Mujeres

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Ahí le has dado, colega y compañero :)

El estudio como sistema de proyección y mejora social típico de las sociedades liberales basadas en la meritocracia se ha ido al garete. Ésa es la clave de muuuuchos problemas. Los adolescentes viven tan bien que no quieren mejorar. Casi parece que esta sociedad va a morir de éxito. La gente solo aspira al bien material. Y un adolescente tiene muy a su alcance la felicidad material...
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Habría muchas cosas que decir... pero yo creo no hay que ser tan tremendistas. Ni las generaciones anteriores estaban llenas de filósofos ni la juventud ahora es una horda de analfabetos funcionales violentos.

Rebeldía ciega y conflictos generacionales los ha habido siempre. Recordemos las películas de James Dean, a los hippys, los punkis, la movida... Si me apuran, recordemos la "Carta al padre", de Kafka. Todas las generaciones jóvenes tratan de construir el mundo para sí y a todas las generaciones anteriores les aterra que aquellas no quieran ser una fotocopia de lo que ellos son. Todo cambia, nada permanece, y con las sociedades pasa lo mismo. El soniquete de la pérdida de valores se viene oyendo en este país desde hace casi tres décadas. "Ya no hay respeto" podría ser el lema de toda generación que tenga más de treinta años.

¿Quiero decir que estamos en el mejor de los mundos posibles y que sólo hay que sentarse a contemplar el divertido espectáculo? No, ni mucho menos. Pero me pregunto a quién sirve un discurso tan tremendista. ¿A los autoritarios? ¿A los que van juntando argumentos poco a poco para llegar a decir "el sistema educativo público ha fracasado y hay que sustituirlo por uno privado"? ¿A los periodistas, hasta que se ponga de moda otra vez lo de los perros asesinos o las sobredosis de éxtasis? No lo sé... se admiten apuestas.

Hablas, Archiduque, del fin de la familia, de la falta de autoridad y de la desvalorización del esfuerzo. También hablas de que no hay honor. Sobre esto último, ¿no te referirás acaso a la ética? Porque para mí lo de no hacer trampas y obrar correctamente independientemente de los beneficios o pérdidas siempre ha tenido que ver con la ética. Aunque también es verdad que nunca he entendido qué significa eso de "honor". :roll:

En cuanto a los otros tres temas, creo que están relacionados entre sí, porque la quiebra de la familia hace que nadie se preocupe por unos hijos que se tienen como el que se compra un perro (deberían obligar a la gente a que se sacara un carnet para ser padre, igual que para conducir), que nadie les explique el valor del esfuerzo y que, por supuesto, crezcan sin saber qué es la autoridad. Pero no me parece justo la asociación que haces entre "niños problemáticos" y "familias rotas": ¡sólo te ha faltado condenar el divorcio! :mrgreen: Es verdad que la implicación que pones no es reversible (aunque no está de más recordarlo, no sea que alguien la malinterprete), pero aún así quiero decir que conozco a muchos hijos de padres divorciados y NINGUNO es o ha sido problemático. Por último, ¿qué origina esa quiebra de la familia, que estaría en el origen de los demás males? Supongo que cada uno tendrá su opinión...

Pero mejor hablemos de mujeres, ¿no? :lol:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Marmiton escribió:: ¡sólo te ha faltado condenar el divorcio! :mrgreen: Es verdad que la implicación que pones no es reversible (aunque no está de más recordarlo, no sea que alguien la malinterprete), :lol:
No, por favor, no era mi intención, no quiero ser quemado por herejía, Polanco me libre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el grupo en el que te hablaba las familias se rompieron entre los seis y ocho años de edad de los niños. Y muchos progenitores los han usado de arma arrojadiza. De hecho, avisó a los compañeros de primaria la consejería de que no dieran datos de asistencia a clase si los progenitores no se identificaban correctamente, ya que más de un abogado se hizo el despistado para hacerse pasar por el padre acompañando a la madre... así nos las gastamos las personas cuando lo mejor se corrompe: da orígen a lo peor.

El discurso tremendista no lo hacen los periodistas, lo estamos haciendo los profesores, que vemos cómo crecen los chavales y, en cierto modo, los padres y podemos apreciar los cambios generacionales. Desde luego, que dos alumnos peguen una paliza a otro indefenso en el suelo, lo confiesen y los padres se nieguen a aceptar la sanción disciplinaria y justifiquen delante de su hijo su conducta porque "algo habrá hecho el otro", es nuevo

Lo del carné de padre tiene su gracia. Lo podemos hacer tambien para navegar por la red, para casarse, para pedir en un restaurante (que la gente no sabe lo que come y engorda y luego la Seguridad Social tiene deficit por culpa de las enfermedades coronarias). El problema no es ser padre, es no ser responsable...

En definitiva, que las generaciones jóvenes se rebelan, es ley de vida. Qué ahora no saben ni cuándo se rebelan porque no saben cuál es el patrón correcto, es una novedad, no se había visto antes. A eso me refiero.

Y sobre lo de honor o ética... Bueno, puedes sustituirlo por el imperativo categórico kantiano y queda bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Uy, Polanco, dice... Si me voy a tener que ofender, y todo... :P
así nos las gastamos las personas cuando lo mejor se corrompe: da orígen a lo peor.
Ahí le has dado... Por eso decía que habría que sacarse un carnet para ser padre. Para casarse también. De hecho, ya que el matrimonio es un contrato civil, habría que poner un cursillo obligatorio de una semana o así para que la gente sepa qué está firmando. Que más de uno no sabe en qué consisten los gananciales, no sabe que en caso de divorcio lo más común es que la mujer se quede con los hijos y, por tanto, con el uso de la casa (aunque sea propiedad privativa del ex-marido), etc, etc. Claro, luego llegan los sustos y las batallas legales con uso de todo tipo de tácticas aberrantes. Y todo por darle el gusto a la suegra de ver a su niña vestida de blanco. :roll:

Ya sé que el discurso tremendista no es exclusivo de los periodistas: mis padres son maestros de primaria. Además, un amigo mío hizo el CAP y justo hoy me comentaba que en las prácticas se quedó flipando de lo pasotas que eran los niños de la ESO. Los del bachillerato eran más normalitos, supongo que porque ya se habrían podido largar los que no querían estudiar.
El problema no es ser padre, es no ser responsable...
Nuevamente, toda la razón. Pero es que quien no es responsable, no es padre. Los conejos también saben cómo tener descendencia y son bastante eficaces en ello, pero por muchos conejitos que tengan, eso no les convierte en padres. Para ser padre tienes que educar a tu hijo, ser responsable de él y enseñarle a ser responsable. Porque supongo que tú, como profesor, también te habrás encontrado con el típico padre que pretende que le hagas el trabajo y eduques a sus hijos, cuando tu cometido principalmente es enseñarle unas materias, complementando además la labor del padre (que es la esencial y la que falla).

¿Que la sociedad es más violenta, que desprecia la cultura, que los padres se ponen de parte de los hijos y los malcrían? Cierto. ¿Por qué será? ¿Tú lo sabes, Boris? Venga, quítate los pantalones y explícanoslo bailando sobre la mesa mientras una pandilla de vividores se grita barbaridades en el fondo del plató, que nosotros te veremos en nuestro televisor plano y grande-que-te-cagas, con dolby zurrón y jomsinema, acomodados en este, nuestro salón, que tenemos gracias a la hipoteca del gato (siete vidas para poder pagarla). Pero deja que primero la Yeni se baje al móvil el politono de la famosísima canción "Soy una mujer y por lo tanto pertenezco a mi hombre, que tiene el derecho de pegarme si me ve mirando a otro" y espera también a que mi mujer termine de informarse sobre el romance de Jéssica Beatriz con Borja Alfonso.

:evil2: :evil2: :evil2:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Muy buen hilo :D .... pero..... ¿¿¿Y LAS MUJERES??? :? :? :? :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

¿Las mujeres? No te lo vas a creer, ¡¡¡pero están todas en la biblioteca y así es imposible concentrarse!!! Voy a suspender todo :bang: :bang:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Marmiton escribió:¿Las mujeres? No te lo vas a creer, ¡¡¡pero están todas en la biblioteca y así es imposible concentrarse!!! Voy a suspender todo :bang: :bang:
Jajaja... andan paseándose con un libro de la caída del imperio otomano (pero es para afirmar el espejo y maquillarse, jejejeje :lol: )
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2005, 18:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por Stell »

No...si yo no digo que el trabajo sea agradable...pero también digo que los albañiles y fontaneros con buena cantidad de clientes...vamos...los pocos que conozco..tienen el riñón cubierto...otro ejemplo de profesional "no universitario" son los pescaderos (ojo, los propietarios de pescaderias). En cualquier caso yo cuando tiene que venir un fontanero a mi casa flipo...menos de una hora dos mil duros...luego piensas...un informático cuantas líneas de código tiene que tirar para ganar lo mismo??
Vale, si, los hay con cantidad de clientes lo cual les hace tener el futuro asegurado, pero piensa una cosa, mira, no solo te centres en que menos de una hora dos mil duros, eso lleva implicito el tener que desplazarte (desgaste del vehiculo, atascos - vivo en Madrid- ), carga la herramienta a la furgoneta, repon el material para reparar la averia (vale, esto no es mucho, pero en la suma de una y otra y otra se te va un dinero), comer fuera de casa practicamente todos los dias, trabajas cara al publico lo que lleva implicito tener que aguantar carros y carretas, (quien trabaje en comercio me entendera) una vez que terminas vuelta a empezar, lo mismo; mientras que un informatico, vale, tendra que tirar muchas lineas de codigo, pero -te hablo desde la experiencia de algunos amigos, quiza me equivoque- trabajan sus 8 horas, sentados en un despacho sin tener que desplazarse, comen en casa o en la oficina, en invierno con calefaccion y en verano con aire acondicionado.

Saludos,

Stell
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Ja, ja, ja yo también soy profesor y me parece muy interesante lo que estáis comentando, pero cómo dice Vencer añadamos al hilo las mujeres... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Los informáticos trabajan 8 horas??? JAJAJAJAJA

Coño, esos amigos tuyos ¿dónde trabajan? yo llevo 9 años desde que terminé la carrera y lo raro es no estar 11 horas en el trabajo aguantando a clientes y a mis jefes. Y mi salario es normal para lo que se paga en mi provincia pero si hago el cálculo de las horas que estoy en el trabajo y mi sueldo es para llorar, no sale ni a 4 € la hora (prefiero no hacer la cuenta). :bang:

Y sobre la educación, tengo una sobrina con 13 años que no sabe ni dividir y no es porque sea tonta, es que casi no les han enseñado y por ahora va pasando cursos perfectamente. Imagínate hacer ecuaciones, no saben ni lo que es.

Y sobre las mujeres, yo creo que en CM no hay (mi mujer siempre me dice que deje mis tanquecitos). Pero en otros juegos de estrategia si que hay. Por ejemplo, en el trabajo he organizado dos partidas de Diplomacia y hay dos mujeres. Claro, si conocéis el juego Diplomacia lo entenderéis, jeje. Eso de las traiciones es que las vuelven locas :mrgreen: (lo siento, no he podido aguantarme la maldad, jeje)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Ala otro profesor para el bote, Vencer y Morir, lo siento, es tu cruz :P
Mi novia, tb profesora de la ESO, dice que no entiende cómo puede ser divertido jugar al "cesped" como lo llama ella, cuando ve las llanuras del CM jejeje. A ese o al de los tiros (CoD). A las mujeres no les atrae la violencia física, al menos a las de nuestra generación, y como alguien ha dicho, prefieren los Sims y los juegos sociales. Alguna vez leí que seguramente esto es algo heredado de las cavernas, por el tema de alcanzar la fuerza mediante el grupo, no como el hombre que lo confía a sus músculos.

De la educación, creo que todos tenemos opiniones y quejas, y la verdad es que es cierto que cuando eres pequeño tus mayores piensan que eres un perdido, al igual que nosotros hacemos ahora. De todos modos cada generación tiene sus ventajas y sus cruces. Nosotros ni podíamos soñar con la de cosas tan chulas que hay ahora, y, la verdad, ojalá las hubiera tenido: móvil, Internet, tías enseñandolo todo... Has visto Vencer, al fin mujeres!!! Como dice mi padre cuanta tía fácil y yo tan viejo :mrgreen:
La culpa de lo que pasa es social, no generacional o rpopio de la actual juventud. No creo que los chavales de ahora sean peores que los de antes. En mi opinión se ha dado demasiado cancha a los psicopedagogos, y con el rollo ese de "to er mundo eh güeno", y la falacia de los derechos de la infancia en una época donde los adultos tienen cada vez derecho a menos cosas, es venderles un mundo color de rosa que no existe, y que te exigen que les des: sin esfuerzo, se consigue todo, ya sea pegándole patadas a un balón, enseñando carne en las revistas o nominando a este o aquel en los diversos concursos (De vida real, que llaman, como si yo pudiese nominar al venico pelma del 5º!). Pero no todo está perdido; la clave es la responsabilidad de cada uno en hacer que sus hijos sean seres cabales. Yo conozco personalmente al púber Gran General y me parece que esta generación es más libre y tiene más opciones que nunca. Con las opcines de tiempo que tienen pueden hacer lo mejor y lo peor, pero si nos quejamos como él hace de lo peor, digamos tb lo mejor: chavales que saben manejarse con oredenadores e Internet, que son capaces de comunicarse con gente de otros países, chavales a los que viajar al extranjero será de lo más común, así como tener camaradas en cualquier aprte. Son libres para hacerlo bien, pero tb libre para hacerlo mal, lo malo es que a lo mejor nos fijamos demasiado en lo malos que son los malos.
Enga un saludo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Caronte escribió:Ala otro profesor para el bote, Vencer y Morir, lo siento, es tu cruz :P
Mi novia, tb profesora de la ESO, dice que no entiende cómo puede ser divertido jugar al "cesped" como lo llama ella, cuando ve las llanuras del CM jejeje. A ese o al de los tiros (CoD). A las mujeres no les atrae la violencia física, al menos a las de nuestra generación, y como alguien ha dicho, prefieren los Sims y los juegos sociales. Alguna vez leí que seguramente esto es algo heredado de las cavernas, por el tema de alcanzar la fuerza mediante el grupo, no como el hombre que lo confía a sus músculos.
Seguramente lo leíste en el libro "¿Por qué las mujeres no entienden los mapas y los hombres no quieren preguntar?" Es un libro desternillante, ameno y muy agudo....os lo recomiendo. En sus páginas se explica la afición de las mujeres por la ropa, su capacidad de observación, su capacidad para hablar y escuchar a la vez....y todas esas cosas que nos desconciertan..

Chiste: Mexicano - EN MEXICO SOMOS TODO MUY MAAAAACHOSSS.
Español - En España somos mitad hombres, mitad mujeres y nos lo pasamos DE PUTA MADREEEEE.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Caronte escribió:Ala otro profesor para el bote, Vencer y Morir, lo siento, es tu cruz :P
:bang: :bang: :bang:

Así parece :nono: :nono:

Pero por lo menos, ya están hablando de mujeres :P :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Responder