Segun lo he ido leyendo he visto como se iban poniendo unos nubarrones muy negros y no me gustaba.
Sobretodo porque creo que a Haplo lo conocemos ya unos cuantos en persona y yo personalmente tampoco he leido nada que pretendiese ser un ataque, ni nada ofensivo contra nadie.
Yo he sufrido bastante con las ligas, las deserciones, etc...
Y eso que siguen sucediendo, evento tras evento que se monte. Pero es algo con lo que hay que contar. El pan nuestro de cada día en este mundillo.

¿Porqué no hay liga?.
Pues no hay un motivo.
Simplemente no quiero saturarme de trabajo y nadie me ha ofrecido un sistema de liga que considere excelente y me apetezca prepararlo.
Creo que es así de simple.
Haplo ideó si no recuerdo mal el TorneoKO. Me contó sus planes y sus ideas. Me gustó y le ayudé en todo lo que pude.
Y salió muy bien.
Leta me habló del Nabla. Me mostró ejemplos para un torneo. Lo entendí, me gustó mucho y lo montamos.
Ahora tengo en el correo dos proposiciones de eventos diferentes. A las que el poco tiempo que tengo no me ha permitido estudiarlas aun. Si alguna me gusta o la veo muy interesante, pues daré mi apoyo y ayuda al creador de la idea.
Igual quizás haga si alguien me propone alguna vez un sistema de Liga por el que me sienta realmente atraido.
Es decir que es no es un lastre lo que sucediera en el pasado en la primera liga y en el primer torneo.
Muchos de los que andan por aquí saben que pasó y si no, pues puedo recordarlo. No hay problema, porque no lo veo como un fracaso.
La liga duró más de un año...¿Quizás dos?...

Pero yo lo veo como este ejemplo tan gráfico de Edison, el de la bombilla.
Está claro que Edison no logró que la bombilla luciera al primer intento.
Quizás fabricó 199 bombillas antes de conseguir que funcionara.
Pero no consideraba a esas 199 bombillas como un fracaso. Si no que había aprendido 199 maneras de no hacer una bombilla.
Pues a mi me ha pasado igual. No considero ya la LigaI y el TorneoI como un fracaso. Sino que he aprendido ya dos veces, de dos maneras diferentes como no se ha de montar un evento de CM.

Así que igual que hay torneos en esta página, quizás haya ligas. Nunca he dicho que no vuelva a tener ligas aquí.
Y lo de la Ladder, pues a mi me parece buen sistema.

Y bien es cierto lo que han dicho. Solo hace falta ser bueno para estar arriba. (Ser bueno y no perder

Y me parece un sistema muy sencillo para encontrar oponentes y jugar libremente con las condiciones establecidas entre los jugadores.
Así que nada.
Sigamos con lo del Ketchup, que yo sigo sin entender a que tanto frenesí.
Saludos,