Ligas en Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
dulepant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2005, 23:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Norte de Africa...o al sur de Europa

Ligas en Punta de Lanza

Mensaje por dulepant »

:cry: Aunque lleve poco tiempo hay un detalle que me gustaría comentar. Espero que administradores y moderadores lean esto sobre todo. ¿ Por qué no tenemos ligas en puntadelanza al igual que lo tiene...(y no es por hacer publicidad) panzerzug.net ? El caso es que me encuentro muy cómodo en puntadelanza y estoy encontrando gente muy agradable, pero veo que el sistema de ligas que tiene panzerzug es muy dinámico y crea un ambiente de competicion sano y activo a la vez:tienen 4 ligas.- 1ª Division, 2ª , 3ª, 4ª y reservistas (una especie de Liga Preferente, abierta incluso al recién llegado), además de Copas y otros Torneos. Aquí tenemos una ladder que es una megadivision extremadamente grande desde mi punto de vista, cuyos recien llegados lo tienen crudo y solo pueden aspirar a adelantarse entre ellos. Luego estan los torneos. Sólo tenemos uno. Cuando se acaba la inscripción se acabó, ya los demas que se olviden hasta no sé cuanto tiempo. En panzerzug hay un sistema de reservistas que motiva a los que no han entrado en competiciones porque de ahí saldrían suplentes de posibles bajas. Por favor, no tomarlo como queja, sino como crítica constructiva. Me gusta puntadelanza y por eso escribo este texto, para aportar mi grano de arena, esperando ser de utilidad para la comunidad. Gracias
Si no aprendemos de los errores cometidos en la historia, sufriremos como se repiten...
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Puedes hacer como yo y muchos otros... estar en ambos sitios. No son incompatibles y cada uno tiene su estilo. Yo la liga de PZ la veo muy bien y los torneos y el ladder de PdL tambien.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo estoy participando en la liga de Panzerzug y puedo hablar sabiendo de qué hablo. La experiencia de la liga que se realizó aquí en PuntadeLanza no fue muy buena. Apenas 1/4 de los jugadores que empezamos acabamos el evento, todos los demás tuvieron que ser sustituidos. Fue un "fracaso". Los eventos largos nos enseñaron que no son fiables y que la gente pierde el interés rápidamente, a la par que pueden surgir problemas ineludibles para muchos jugadores a medio plazo, ya sean personales o ajenos a su voluntad, que les impiden seguir en el evento.

Ciertamente el éxito de las ligas de Panzerzug es que son cortas, a IDA solamente, pero también se dan sustituciones y abandonos constantemente teniendo que recurrir a gente nueva en cada liga. A veces entran jugadores desconocidos a 1ª divisón o a cualquier otra para suplir la baja de algunos de los participantes y aunque eso está bien te deja mal sabor de boca. Panzerzug ha optado por este tipo de evento mientras que aquí se opta por eventos cortos como torneos de todo tipo. La ladder es un "evento" perenne, que se adapta bien a los abandonos.

Es posible que en el futuro Pdl opte por una liga de formato muy diferente pero de momento se opta más por eventos de corta duración, donde el nivel de compromiso sea alto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS EN PUNTA DE LANZA

Mensaje por Camile Desmoulins »

dulepant escribió:veo que el sistema de ligas que tiene panzerzug es muy dinámico y crea un ambiente de competicion sano y activo a la vez
Me parece una reflexión muy positiva. En primer lugar, pienso que una Ladder y una liga no tienen por qué ser competiciones que, necesariamente, sean incompatibles. La Ladder puede continuar existiendo, acogiendo partidas fuera de la Liga o aquellas partidas de la liga que sus protagonistas quieran inscribir.

Quizá el problema de la Liga sea el trabajo que implica, pero pienso que más trabajo lleva, por ejemplo, el torneo KO o KG, que tienes que hacer 4 escenarios por jornada. Aquí se pueden montar todas las divisiones que creas conveniente, e incluso hay un criterio inicial para hacerlas, que es la propia Ladder. Creo que de la lista de 200 salen al menos 5 divisiones de 12 jugadores perfectamente serios.

Por otro lado yo siempre he defensdido la posibilidad de autogestión de una posible Liga, introduciendo, por ejemplo, un número impar de jugadores en la Dividión de Honor (supongamos 13), y haciendo que cada jugador tuviera preparado un escenario para cada su jornada de descanso (para que no le supusiera ventaja conocer el escenario en sí). El resultado sería que las 12 jornadas se cubrirían con escenarios hechos por los propios jugadores y el organizador no tendría que estar deseperado haciendo escenarios como churros.

Son ideas que lanzo, por si le sirven a alguien...

Camille
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Como bien ha dicho Lannes, no hay ninguna necesidad de que los eventos se repitan en Panzerzug y PdL.

La ladder de PdL no es el evento central, es uno más de los que hay, con la peculiaridad de que es continuo.

Aquí hubo una liga y un torneo en el sentido clásico, y sobre todo en el torneo hubo un problema importante con los abandonos.

Todo sistema tiene sus pros y sus contras. Los eventos de inscripción cerrada no permiten a la gente que llega nueva inscribirse fácilmente, pero por otro lado el torneo KG fue un éxito en cuanto a que la gente cumplio en un altísimo porcentaje.

Lo mejor es que visites ambas páginas y participes en lo que te apetezca de cada una.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Por cierto, Dulepant, en internet se suele considerar escribir en mayúsculas sinónimo de "gritar". No pongas los títulos de los post en mayúsculas, por favor, la gente los va leer de todos modos.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dulepant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2005, 23:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Norte de Africa...o al sur de Europa

Que así sea

Mensaje por dulepant »

:nervios: Uff, vaya rapapolvos, he pagado la novatada. Si en su día hubo ligas y no funcionó bien entiendo ahora que no haya o que haya más recelo de no volver a crearla. No te acostarás sin saber una cosa (o varias) más, incluyendo lo de las mayúsculas. En fin, volveré al campo de batalla y a seguir... De todos modos ahora lo entiendo y gracias por la explicación.
Si no aprendemos de los errores cometidos en la historia, sufriremos como se repiten...
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Sobre lo de las mayúsculas, sólo es un detalle, no te preocupes.

En cuanto a lo de las ligas, haces bien en comentar, preguntar, seguro que a más de uno le ha interesado conocer las respuestas.

Lo que has de tener en cuenta es que PdL está formada por la gente que está aquí participando, lo cual te incluye a tí.

Todas las opiniones se tienen en cuenta, pero no es posible contentar a todo el mundo.

Más eventos habrá, pero de momento ligas como la de Panzerzug no. La liga que hacen nuestros compañeros allí está muy bien organizada, por lo que en mi opinión no tiene sentido de momento, hacer una aquí de ese tipo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Una vez más hemos de asistir a las desafortunadas palabras de nuestro amigo Haplo que siendo moderador de Panzerzug nos dice que él más que nadie sabe lo que pasa en aquella liga.

Paso a comentar ...
Haplo_Patryn escribió:Ciertamente el éxito de las ligas de Panzerzug es que son cortas, a IDA solamente,
Son 9 jornadas en PBEM, y sí, son cortas, aproximadamente en 5 meses se ha completado la liga y eso es por el alto compromiso de sus participantes. Que son de ida? Qué quieres decir que despues se juega en el mismo campo con el equipo contrario? :roll: Dónde está la simulación?

No dejen de leer por favor lo que dice a continuación ...
Haplo_Patryn escribió: ...pero también se dan sustituciones y abandonos constantemente teniendo que recurrir a gente nueva en cada liga. A veces entran jugadores desconocidos a 1ª divisón o a cualquier otra para suplir la baja de algunos de los participantes y aunque eso está bien te deja mal sabor de boca.
Aquí la falta de respeto a los organizadores y participantes es delirante, total, absoluta y definitiva. Sí es cierto que hay jugadores que abandonan, pero no en mitad de la liga si no cuando ésta acaba, este dato lo pueden corraborar todos los que están en Panzerzug, hubiese sido más justo decir que hay "deserciones" muy puntuales, casi anecdóticas en el curso de nuestra liga
Haplo_Patryn escribió: Panzerzug ha optado por este tipo de evento mientras que aquí se opta por eventos cortos como torneos de todo tipo.
Más corto que nuestra liga? No lo sé ni me importa, con todos los respetos a PdL y Santiago. En nuestra liga puedes jugar una temporada y despues marchar, has jugado los 5 meses, aproximadamente lo que dura, todos los participantes, y ya está. Siempre hemos agradecido enormemente la gente que ha marchado de nuestra liga al finalizar por su alto compromiso.

Ruego disculpas si alguno de los participantes de Panzerzug se han sentido ofendidos por las palabras de Haplo.

Saludos.

P.D. Como es norma en mí, no acostumbro a responder en las discusiones por no "alargar", sí lo haría en caso de error en algunos de mis escritos o pensamientos. Muchas gracias.
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Lannes escribió:Puedes hacer como yo y muchos otros... estar en ambos sitios. No son incompatibles y cada uno tiene su estilo. Yo la liga de PZ la veo muy bien y los torneos y el ladder de PdL tambien.
Agradezco tu fair-play

Saludos :wink:
Última edición por paquito el 02 Oct 2005, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Avatar de Usuario
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Jorgeas escribió: Lo mejor es que visites ambas páginas y participes en lo que te apetezca de cada una.
saludos
Agradezco tus palabras.

Saludos :wink:
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo, como muchos otros, también participo en eventos de ambas páginas y creo que son perfectamente complementarios, anímate a participar en los eventos que te interesen indiferentemente de que página provengan.

Por otra parte hay una afirmación constante sobre la ladder que no me gusta demasiado, parece ser que hay tener tropecientas `partidas finalizadas para colocarte en los puestos de cabeza y eso realmente no es así, si eres un crack en 10 partidas te puedes colocar en las zonas más altas, ahora, si quieres ser el número 1 te lo vas a tener que currar, que los que van en cabeza no están ahí por casualidad o porque hayan jugado más partidas están porque son huesos realmente duros de roer.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

paquito escribió: Son 9 jornadas en PBEM, y sí, son cortas, aproximadamente en 5 meses se ha completado la liga y eso es por el alto compromiso de sus participantes. Que son de ida? Qué quieres decir que despues se juega en el mismo campo con el equipo contrario? :roll: Dónde está la simulación?
IDA. Se juega un mapa una sola vez. No es una crítica ni entiendo por qué te molesta este comentario. Es un HECHO. ¿Dónde está el problema?. ¿De qué simulación hablas?. ¿Dónde he dicho algo ofensivo?
Aquí la falta de respeto a los organizadores y participantes es delirante, total, absoluta y definitiva. Sí es cierto que hay jugadores que abandonan, pero no en mitad de la liga si no cuando ésta acaba, este dato lo pueden corraborar todos los que están en Panzerzug, hubiese sido más justo decir que hay "deserciones" muy puntuales, casi anecdóticas en el curso de nuestra liga
Cuando digo constantemente me refiero a que las deserciones se han producido en cada una de las tres rondas de la liga que se han disputado. No era un comentario con mala leche ni una crítica. Esto ocurre en todos los eventos, tanto de Pdl como de Panzerzug. No estoy faltando el respeto a nadie. Hay deserciones puntuales, jugadores que abandonan al final, efectivamente, pero hay deserciones y en cada una de las ediciones de la liga se han producido. Nada más, no es un comentario crítico, es un HECHO que se produce en todas partes.

No veo que esté faltando el respeto, es que no veo donde está el problema. Las deserciones y los abandonos no son patrimonio de ninguna web, se producen en todas partes y ya sabemos que en Panzerzug hay mucha seriedad al respeto, pero se siguen produciendo. ¿Cuál es la falta de respeto que he cometido?. La verdad es que estoy alucinando.
Más corto que nuestra liga? No lo sé ni me importa, con todos los respetos a PdL y Santiago. En nuestra liga puedes jugar una temporada y despues marchar, has jugado los 5 meses, aproximadamente lo que dura, todos los participantes, y ya está. Siempre hemos agradecido enormemente la gente que ha marchado de nuestra liga al finalizar por su alto compromiso.
Si te eliminan en la primera ronda de cualquier torneo de Pdl entonces estás eliminado y no has durado ni más de dos meses. Es más corto que la liga de Panzerzug. ¿Dónde he cometido un error?. Ser "corto" o "largo" no es indicativo ni de que sea mejor ni peor, es diferente. Ya hemos dicho que en Pdl se opta por eventos cortos como los torneos. Panzerzug opta por una liga "corta" a "IDA" pero no torneos. ¿Dónde está el problema?.
Ruego disculpas si alguno de los participantes de Panzerzug se han sentido ofendidos por las palabras de Haplo.
Ya empiezo a estar hasta las narices de estas tonterías. Si digo "verde" porque dije "verde"; si digo "marrón" porque digo "marrón". Si no digo "azul", ¿por qué no dije "azul"?. A ver si no nos tomamos todas estas cosas con tan mala ostia, por favor y dejamos de leer siempre buscando la paja en el ojo ajeno.

Paco, si estoy faltando el respeto a los participantes de la liga de Panzerzug entonces también estoy faltando el respeto a mí mismo como moderador. No tiene sentido.
Avatar de Usuario
Panoramix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2005, 11:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Galia preparando sidra magica

Mensaje por Panoramix »

Muy buenas :D , no pretendo entrar en polemicas y discusiones, puesto que las paginas hablan por si mismas(Panzerzug y Punta de Lanza) y nada mejor que entrar en ellas, echar un ojo a sus foros y secciones, para descubrir hasta que punto nos interesan sus eventos y contenidos.
Ya somos mayorcitos para sacar nuestra propia opinion y decidir lo que nos gusta o no, sin dimes ni diretes.

Haplo_Patryn
Ya empiezo a estar hasta las narices de estas tonterías. Si digo "verde" porque dije "verde"; si digo "marrón" porque digo "marrón". Si no digo "azul", ¿por qué no dije "azul"?. A ver si no nos tomamos todas estas cosas con tan mala ostia, por favor y dejamos de leer siempre buscando la paja en el ojo ajeno.
En cuanto a esto; como tu sabes muy bien Haplo, este medio escrito esta carente de la imagen y la expresividad que proporciona el cara a cara en un dialogo normal, por lo que se ha de utilizar muy bien el lenguaje que empleamos al expresarnos en el foro, a la hora de dar opiniones, si no queremos ofender o que se den malos entendidos, o sentirnos ofendidos al ver que nuestras palabras no se interpretaron con la intencionalidad con la que pretendiamos utilizarlas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, pero cuando dos personas se conocen personalmente se debe leer los posts sin mala leche, puesto que ya se conocen y se sabe cómo es la persona que hay detrás. Parece mentira que Paco no me conozca aún. Ya empiezo a estar harto de las malas interpretaciones cuando no hay ni mala fe ni mala intención. Nunca he sido una persona de este estilo y Paco debería saberlo. Eso es lo que me entristece.
Responder