
Aquí tenéis a los dos SU-122 que han llegado a su posición prevista, y han disparado sobre un Pzschreck. Tras el término del turno he ordenado a los dos que hagan fuego de área, uno sobre el Pzschreck (me marca una cruz en el bosque, pero ya ha recibido un pepinazo antes) y otro en campo abierto porque veo que hay infantería que llega corriendo por ahí. Al que dispara en campo abierto le he puesto arco de cobertura de infantería y al otro de blindados, pero ninguno de ellos tiene apenas LOS a un sitio donde se puedan posicionar sus blindados sin riesgo. Sólo ven un metro o dos de open ground y si Haplo viene a buscarme ahí no dudaré en sacar mis T-34 del flanco izquierdo.
En esta situación lo más preocupante para mí es la carretera que cruza en diagonal el mapa, pero para tener LOS a mis SU por ahí tendrá que acercarse muchísimo y además no puede tener ningún Panther o Tiger, salvo que mi identificación haya sido muy mala, que también puede ocurrir.

Las tropas montadas en los SU que iban hacia el centro, como visteis, tuvieron que dar un rodeo enorme. Si embargo, como iban montadas sólo han tenido que correr 100 metros y ya están en su posición al final del turno 2 (lo veis en la captura de más arriba), y sin estar cansadas aún. Son SMG y las voy a mover todavía unos metros más hasta la bandera, con fast and hide, para que no disparen a más de 60 metros.
Haplo viene aún muy lejos, lo que me hace pensar que viene a pie (algunas unidades se ven al fondo en esta captura). Tengo a dos escuadras muy cerca, las dos que venían montadas en los SU del flanco derecho, que llegaron a sus posiciones y aún no están cansadas. Las voy a mover aún más hacia adelante porque viene por campo abierto y le va a resultar difícil moverse.
Estas unidades de avanzadilla que se montan en carros para llevarlas hacia las banderas no están para proteger las banderas, sino para ganar tiempo. Se trata de ralentizar su avance, sobre todo si pretende llegar a pie. Las SMG si están para tomar la bandera y allí se quedarán hasta que tengan algo a tiro a menos de 60-70 metros.
Entre tanto, trataré de seguir avanzando mi infantería, pero como ya tengo avanzadillas en las dos banderas grandes a casi todas las demás unidades les he dado órdenes de esconderse para que recuperen fuerzas un par de turnos o bien les he puesto Move and Hide. No quiero sufrir bajas innecesarias teniendo ya una vanguardia potente y protegida por los blindados.
Me he llevado un susto aqui:

Éste es el T-34 green que mandé para proteger mi flanco derecho. Creí que la ruta elegida no estaba a tiro de ningún punto del mapa, pero como veis no ha sido asi. Es lo que tienen los mapas con medium woods, nunca te puedes fiar de las LOS estimadas. Sin embargo, ha estado a tiro solo unos segundos. Lo bueno es que Haplo ha visto ese tanque pero no sabe lo que es. Ya debe tener una idea estimada de mis compras puesto que ha visto al menos dos SU, este T-34 y lo más probable es que tenga confirmación de sonido de los dos T-34 que avanzan por mi izquierda.
El Side Upper Hull Hit que veis es uno de los que ha logrado mi AA que tiene a tiro a uno de los Stug. No se lo carga, pero puede romperle el cañón. Ha disparado unas seis-siete veces y creo que ha acertado solo dos (está bajo mando del HQ montado en el jeep, cuando debería estarlo del HQ de cía que está en el bosque, que tiene +2 en puntería; ya veréis como mejora su % de acierto)
A uno de los jeep, el que lleva el HQ de las SMG que ya están en la bandera derecha, le he dado orden de movimiento recuperando la ruta inicial. Espero que coja velocidad en la cuesta y llegue sin problemas.
Por lo demás, me preocupa que las cosas estén saliendo tan bien para tan pocos turnos que llevamos. Aquí hay algo que se me escapa y aún no se qué es. Pero estoy en una buena posición, en general. O eso creo yo. Ya ´sabéis que ningún plan resiste el contacto con el enemigo. Yo tengo cierta flexibilidad tal como están las cosas, y siempre puedo moverme hacia un sitio u otro porque ya he visto 3 blindados de Haplo (y espero no equivocarme al identificarlos).