Sistema para Liga PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
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Adelscott
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Mensaje por Adelscott »

Adelscott a la carga... :blabla: :blabla:
Como ya dije antes, creo que deberíamos antes de nada optar por un sistema que de una idea de la calidad del jugador (tipo TournamentHouse) u otro que de una idea de la cantidad de partidas que juega cada uno (tipo Blitzkrieg).
En el primer caso, por el que yo votaría, como ya he dicho, se trata de valorar la calidad. Es decir, se parte de una puntuación que se considera el nivel medio (por ejemplo 1000 puntos en TH, o 1600 puntos en el sistema ELO) y se van ganando puntos cuando ganas partidas y perdiendo cuando pierdes. Los jugadores medios, que ganamos unas y perdemos otras, andaremos siempre alrededor del 1000, del valor medio, los talentosillos andarán un poco más arriba, y los cracks, que no pierden ni jugando con Italianos, estarán en las nubes.
La gente nueva entraría con el supuesto nivel medio, y luego los resultados los pondrían en su sitio.
Es decir, que si yo he perdido un montón de partidas, mi puntuación es de 870 puntos, estaré por debajo de alguien que entra nuevo (y que entra con un supuesto nivel medio). Uhh, ya veo que a algunos esto no os gusta... Bien, esta gente podría estar en una especie de clasificación provisional y solo pasar a la definitiva cuando se terminasen un numero determinado de partidas, 10, 5 15, las que sean.
Pero en cualquier caso, si yo tengo 870 puntos querrá decir que mi nivel no es precisamente el de Camaleón, así que, aunque haya jugado 30 partidas, si de lo que se trata es de clasificar según calidad, no es disparatado pensar que incluso los nuevos podrían tener más nivel que yo.

Saludos
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Santiago Plaza
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Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas...
Sigo trabajando, así que a la carga:

Intentemos que queden ya algunas cosas claras como habeis sugerido algunos:

Estas son ya cosas fijas que quiero implementar si mi cabeza hueca me da: :x

Liga Abierta
Englobará a los tres juegos: CMBO, CMBB y CMAK

Estos dos puntos anteriores son fijos y yo creo que ya no hace falta volver sobre ellos. :P


Ahora bien, el sistema de puntuación.
Las ideas aportadas son muy interesantes y yo creo que más o menos todos estamos pidiendo lo mismo.
Un sistema lo más justo posible. :D

El sistema en el que he estado trabajando (y que como ya digo es el mismo que usan los franceses de Appui-Feu) me parece que se adaptará perfectamente a nuestras necesidades.

Es un sistema diría 'Inspirado en el ELO'.
En el que varía mucho el resultado dependiendo de la clase de jugadores que se enfrentan entre si.

Se penaliza al jugador bueno que pierde contra uno de clasificación inferior. Pero la penalización no es muy alta y siempre es bueno que el jugador bueno no se confíe. Le motivará a jugar bien la posible perdida de puntos.
Cuanto más abajo esté el jugador contra el que pierda, más puntos perderá. (luego lo vereis más claro).


Consideraciones previas al sistema que quiero programar y utilizar en la Liga abierta de Punta de Lanza.

ELO adaptado para CM.

Es más un sistema inspirado en el ELO, que no un sistema ELO.

Será un sistema en el que el factor de corrección es nulo y depende solamente de dos parámetros.
La diferencia de Ranking entre los dos jugadores y el tipo de Victoria obtenida.

La puntuación mínima de un jugador es y será siempre de: 1000 puntos. Nunca se podrá estar por debajo de esa puntuación por mucho que pierda ese jugador.
De esa manera se consiguen dos objetivos:

1)El jugador siempre tiene puntos que ofertar a los posibles oponentes.
2)El jugador siempre está en una situación base desde la que puede subir.

Los jugadores que vayan dejando de jugar se quedarán estancados o al final de la lista. Si llevan meses sin jugar se les podrá eliminar de la tabla sin problemas.

Voy a explicar por pasos y por ejemplos como funciona este sistema.


1er Paso:

Dependiendo de su puntuación en la Liga, ambos jugadores 'apostarán' un número de puntos.

Apuesta del Jugador A= Ranking A / Ranking B * 50
Apuesta del Jugador B= Ranking B / Ranking A * 50

Poniendo un ejemplo:

JugadorA: 1000 Puntos
JugadorB: 2000 Puntos

Si ambos jugadores se enfrentan, podemos calcular los puntos que cada uno apostará:

JugadorA= 1000/2000 * 50 => Jugador A apuesta en esta partida: 25 puntos.
JugadorB= 2000/1000 * 50 => Jugador B apuesta en esta partida: 100 puntos.

2º Paso:

La Apuesta de cada uno de los jugadores es multiplicada por el factor de victoria que depende de la victoria obtenida:

Victoria Total: 1.00
Victoria Mayor: 0.90
Victoria Táctica: 0.75
Victoria Menor: 0.65
Empate: 0.50

Supongamos que el JugadorA machaca al JugadorB. Victoria Mayor.
JugadorA: 25 * 0.90 = 22 (puntos apostados)
JugadorB: 100 * 0.90 = 90 (puntos apostados)

Como se puede apreciar el jugador que está mejor colocado en tabla, apuesta más que el que está peor posicionado.

3º Paso:


El ganador del juego gana la apuesta del perdedor.
Y el perdedor pierde su apuesta.
Si hay un empate, ambas apuestas son cambiadas.
De esa manera queda situado el Ranking:

JugadorA: 1000 + 90=1090
JugadorB: 2000 - 90= 1910

Al perder el JugadorA contra un oponente supuestamente inferior, pierde puntos, pero como podeis ver, no son demasiados.


Varios ejemplos:


1)Dos jugadores inexpertos:


JugadorNovelA: 1000 Puntos.
JugadorNovelB: 1000 Puntos.

Apuestas:
JugadorNovelA= 1000 / 1000 * 50 => JugadorNovelA apuesta: 50 puntos.
JugadorNovelB= 1000 / 1000 * 50 => JugadorNovelB apuesta: 50 puntos.

Resultado de la batalla:
1.1)Jugador A gana a Jugador B por Victoria Menor:

JugadorA = 50* 0.65 = 32.5 => 33 Puntos.
JugadorB= 50 * 0.65 = 32.5 => 33 Puntos.

El jugador A gana la apuesta del Jugador B (que en este caso coinciden ambas).
JugadorA = 1000 + 33 Puntos= 1033 Puntos.
El JugadorB pierde su propia apuesta:
JugadorB = 1000 - 33 = 967.
Como no puede haber puntuaciones por debajo de 1000 puntos, pues:
JugadorB= 1000 puntos.

//
1.2)Empatan:
JugadorA = 50 * 0.5 = 25
JugadorB= 50 * 0.5 = 25
Se intercambian las apuestas (que en este caso coinciden)
JugadorA = 1000 + 25 = 1025
JugadorB = 1000 + 25 = 1025

//
1.3)JugadorA pierde contra el JugadorB. Pongamos igual. Victoria menor.
JugadorA = 50 * 0.65 = 32.5 => 33 Puntos.
JugadorB = 50 * 0.65 = 32.5 => 33 Puntos.
El JugadorA pierde su propia apuesta:
JugadorA = 1000 - 33 = 967 => 1000
El jugadorB Gana la apuesta de su enemigo.
JugadorB = 1000 + 33 = 1033

1.3.1)JugadorA pierde contra el JugadorB. Victoria mayor:
JugadorA = 50 * 0.90 = 45 puntos
JugadorB = 50 * 0.90 = 45 puntos.
El JugadorA, pierde su propia apuesta:
JugadorA = 1000 - 45 = 955 => 1000
El jugadorB gana la apuesta del jugadorA
JugadorB = 1000 + 45 = 1045

Así que podemos ver la fluctuación de resultados dependiendo de la posición que ocupen en las tablas y el tipo de resultado que obtengan.

2)Jugador Nuevo en la Liga contra uno que ha jugado algunas partidas:

JugadorA: 1090 puntos.
JugadorB: 1000 puntos.

Apuestas:
JugadorA: 1090/1000 * 50 =>Apuesta de JugadorA = 54.5 puntos.
JugadorB 1000/1090 * 50 =>Apuesta de JugadorB = 45.87 puntos.

Resultados:
2.1)Gana el JugadorA por victoria táctica:
JugadorA = 54.5 * 0.75 => 40.87 => 41
JugadorB = 45.87 * 0.75 => 34.40 => 34

JugadorA, gana la apuesta del JugadorB
JugadorA = 1090 + 34 =1124
JugadorB, pierde su propia apuesta:
JugadorB = 1000 - 34 = 966 => 1000

//
2.2)Empatan:
JugadorA = 54.5 * 0.50 = 27.25 => 27
JugadorB = 45.87 * 0.50 = 22.93 => 23
Se intercambian las apuestas:
JugadorA = 1090 + 23 = 1113
JugadorB = 1000 + 27 = 1027

//
2.3)El JugadorA pierde por victoria Tactica:
JugadorA = 54.5 * 0.75 => 40.87 => 41
JugadorB = 45.87 * 0.75 => 34.40 => 34

Luego el JugadorA pierde su apuesta:
El jugadorB gana la apuesta del JugadorA
JugadorA = 1090 - 41 = 1049
JugadorB = 1000 + 41 = 1041


3)Un crack con uno de abajo de la tabla:

JugadorA = 2500 puntos
JugadorB = 1010 puntos


Apuestas:
JugadorACrack: 2500 / 1010 * 50 = 123.76
JugadorBNovel: 1010 / 2500 * 50 = 20.2


Resultados:
3.1)Gana el jugador A al jugador B por Victoria Mayor:
(caso más probable)
JugadorACrack: 123.76 * 0.90 = 111.384 => 111
JugadorBNovel: 20.2 * 0.90 = 18.18 => 18

El JugadorACrack gana la apuesta del JugadorBNovel:
JugadorACrack = 2500 + 18 = 2518
El JugadorBNovel pierde su apuesta: 1010 - 18 = 992 => 1000

Como se puede apreciar, el Jugador Crack no gana demasiados puntos por zamparte pezqueñines y el jugador de abajo, ha recibido rapapolvo, pero tampoco pierde demasiados puntos, por lo que es muy factible que quiera retar a la gente de arriba de la tabla.
//
3.2)Empatan
(Situación menos probable, pero factible).
JugadorACrack: 123.76 * 0.50 = 61.88 => 62
JugadorBNovel: 20.2 * 0.50 = 10.1 => 10

Los jugadores intercambian sus apuestas:
JugadorACrack = 2500 + 10 = 2510
JugadorBNovel = 1010 + 62 = 1072

//
3.3)Gana el JugadorBNovel por Victoria Menor
(el caso más improbable).
JugadorACrack: 123.76 * 0.65 = 80.44 => 80
JugadorBNovel: 20.2 * 0.65 = 13.13 => 13

El jugadorACrack pierde su apuesta. El JugadorBNovel gana la apuesta del JugadorACrack:
JugadorACrack= 2500 - 80 = 2420
JugadorBNovel= 1010 + 80 = 1090


Bueno.
Pues este es el sistema que quiero implementar.
Ya estoy trabajando en ello.
Creo que se adapta a nuestros requerimientos y necesidades actuales.


Otros puntos.

Que otras partidas en otros eventos cuenten para este sistema.
Pues si logro implementar este sistema, supongo que no habrá ningún problema....
Pero supongo que solo podrán ser cuando ambos usuarios estén registrados en la Liga Abierta, ya que si no, podría inventarme unos cuantos resultados contra mi amigo invisible. :x


¿Cuando y como se registran las partidas?
Estoy pensando en crear dos formularios en la Web.
Uno para registro de partidas y otro para envío de resultados.

Lo primero y fundamental será que ambos oponentes se pongan de acuerdo y luego uno de ellos registra la partida en la Web.
Cuando la acaben, la validan y se suben los resultados a las tablas.

Mis puntos y los puntos de mi oponente, ¿antes o despues?.
Para las apuestas se cogerán los puntos que ambos tienen al iniciar el combate.
Ya que si no, uno de los dos podría registrar una partida terminada y el cálculo sería diferente.



se que se me queda alguna cosilla en el tintero, pero de momento teneis para ir pensando y yo para currar a base de bien.
Solo espero que tanto plan tan chulo sea capaz de programarlo...
Aunque tiemblo solo de pensarlo..... :nervios: :nervios: :nervios:
¿No os parece?.


saludos, :D
Última edición por Santiago Plaza el 18 May 2004, 16:54, editado 1 vez en total.
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Adelscott
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Mensaje por Adelscott »

Mais mon cher ami Santi, ça c'est magnifique!!!!
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues la verdad es que este sistema me convence, es muy interesante 8)

Felicidades Santi, menuda currada te espera pero si al final queda bien será un paso adelante muy importante :wink:
Leta
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Mensaje por Leta »

Pues no está mal, no está mal ... Buen trabajo, Santi

¿Y ya habeis pensado en como vais a proclamar campeones?
Escucha el podcast de PDL !
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Mensaje por Nukle »

Santi tío, lo tuyo ya es puro vicio :shock:

Desde luego el sistema que propones por mi va perfecto
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KeBrAnTo
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Mensaje por KeBrAnTo »

Santiago plaza wrote:
Liga Abierta
Englobará a los tres juegos: CMBO, CMBB y CMAK
¿Significa esto que es necesario comprarte los 3 juegos para participar en la liga?. si esto es así, no lo veo lógico la verdad, pero bueno...es simplemente un pensamiento en alto... :mrgreen:

S!
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Jorgeas
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Mensaje por Jorgeas »

KeBrAnTo escribió:Santiago plaza wrote:
Liga Abierta
Englobará a los tres juegos: CMBO, CMBB y CMAK
¿Significa esto que es necesario comprarte los 3 juegos para participar en la liga?. si esto es así, no lo veo lógico la verdad, pero bueno...es simplemente un pensamiento en alto... :mrgreen:

S!
Todo lo contrario, significa que puedes jugar la liga con sólo tener uno de los juegos. Simplemente tendrás que buscar contrincantes que puedan jugar a uno que tengas tú.

Pero vamos, si tienes el CMBB o el CMAK no tendrás problemas. El problema grande sería alguien que SÓLO tuviera el CMBO.

saludos
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Mensaje por Jorgeas »

Por cierto, Santiago, el sistema que tienes en mente me parece estupendo.

Vas a aprender PHP por un tubo :P

saludos
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Mensaje por KeBrAnTo »

Si, se me olvidó hacer mención al sistema de juego ideado por Santiago, me parece realmente bueno.

Pffff, pensaba que en la liga cada uno se enfrentaba al resto, de ahi que se llame liga, si tienes que ir buscando un rival que tenga tu mismo juego o que quiera jugar al que tienes tu..... lo veo un poco complicado.
Yo personalmente votaría por una liga para cada juego, pero bueno, soy nuevo en la web, novato y tal, y según comenta Santiago, ya está decidido este punto, así que poco más hay que decir..... :sad:


Salu2
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Mensaje por Jorgeas »

KeBrAnTo escribió: Pffff, pensaba que en la liga cada uno se enfrentaba al resto, de ahi que se llame liga, si tienes que ir buscando un rival que tenga tu mismo juego o que quiera jugar al que tienes tu..... lo veo un poco complicado.
Salu2
Pues no, los enfrentamientos son acordados por los jugadores. Una de las cosas buenas de este sistema es su flexibilidad. Sirve tanto para quien le gusta jugar de vez en cuando, como al que quiere jugar 6 o 7 batallas al mes. Es muy habitual en comunidades de fans de wargames. Además permite a jugadores que acaban de llegar (como es tu caso) que se incorpores aunque la competición ya haya comenzado.

En cuanto al juego, seguramente Santiago haga una zona de inscripción, donde, entre otras cosas, cada uno pueda exponer públicamente el/los juegos a los que puede jugar. Resuelve de un plumazo el problema que mencionas.
KeBrAnTo escribió: Yo personalmente votaría por una liga para cada juego, pero bueno, soy nuevo en la web, novato y tal, y según comenta Santiago, ya está decidido este punto, así que poco más hay que decir..... :sad:
Salu2
La idea es hacer este sistema permanente, y ADEMÁS, organizar otras competiciones más tradicionales, como los torneos que están funcionando ahora. O sea, que lo uno no quita lo otro.

Tendrás la oportunidad de jugar como prefieras :)

saludos
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Mensaje por AMUÑOZ »

Buenas

Lo primero felicitarte por la idea de la liga abierta y agradecerte el curro que te estás dando Santiago :D

Y ahora que el sistema de puntuación está claro, tengo 2 dudas.

1ª En la liga que puntualizan las partidas jugadas por PBEM, por TCP/IP, o ambas? :?

2ª Sabemos que no todos podemos llevar el mismo ritmo de partidas, entonces me pregunto, ¿Hay límite de partidas por x tiempo? o cada uno puede inscribir las que juegue indistintamente de lo que juegue los demás.

Me he leido todos los post, pero es una cosa que no me ha quedado clara :?


saludos
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Mensaje por Santiago Plaza »

AMUÑOZ escribió:
1ª En la liga que puntualizan las partidas jugadas por PBEM, por TCP/IP, o ambas? :?

2ª Sabemos que no todos podemos llevar el mismo ritmo de partidas, entonces me pregunto, ¿Hay límite de partidas por x tiempo? o cada uno puede inscribir las que juegue indistintamente de lo que juegue los demás.
El modo en que juegues tus partidas será indiferente.
Podrás registrar en un principo todo tipo de partidas que juegues contra alguno de los inscritos.
Ya sean TCP/IP o PBEM.

No hay ningún límite de partidas por tiempo.
Aunque en un principio la Liga puede tener una duración de 3 Meses o 6 Meses.
Pasada esa fecha se reiniciaría, pero manteniendo una tabla Global en la que los resultados se acumulan indefinidamente en el tiempo... :blabla:
Cada uno jugará a su ritmo y registrará las que haya jugado.

Espero que esto lo deje un poco más claro.
Pero aun está casi todo por desarrollar.

saludos,
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Mensaje por Caronte »

Me parece un sistema magnífico. Hombre a mí bote pronto me da la sensación de que los veteranos no van a jugar demasiado con los nuevos, por eso decía que los novatos pudiesen retar a los veteranos a costa de que un rechazo les restase puntos. Creéis que esto será así?
Por cierto, cómo os habéis pillao esos logos tan chulos?
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Gepeto
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Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias, Santi! Este sistema parece perfecto para lo que buscamos, y si además ya estás trabajando ya en él, mejor que mejor :D

En cuanto a lo que dices, Caronte, ya hemos hablado de este tema en los posts anteriores. Básicamente hemos llegado a la conclusión de que en principio, nada hace suponer que no jugar contra novatos vaya a ser una práctica generalizada. Más bien, lo lógico es creer que de ser así serán más bien excepciones. En cualquier caso, se deja la puerta abierta para tomar alguna medida - ya con la liga en marcha, como creaciones de "zonas de puntuación", etc - si viésemos que esto fuese un problema grave :wink:

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
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