El amanecer ha llegado al campo de batalla y con el la muerte, espero que esta tenga mas aprecio por las almas francesas y bavaras que por las rusas...
Mi rival ha decidido retirarse en toda la linea del frente, ha retrasado su linea en algunos lugares un hexagono y en otros alguno mas, no ha habido ataque frances lo cual es indicativo de que o bien cede la iniciativa en este sector al norte del rio a mis tropas o bien que esta deseando que me adelante a lo loco para saltar sobre mi chepa con sus coraceros, de todas formas he tomado mis precauciones y colocado caballeria para contracargas y no estoy alejando mucho a mis tropas sobre todo en el sector de la gran bateria donde no me he movido ni un apice ya que frente a ella hay una gran concentracion de infanteria enemiga y me gustaria que se acercase un poquitin mas al calor de mis cañones.
Pongamos las cosas de manera mas grafica:
Inicio del turno, asi vi las cosas al iniciar el turno, ademas fui testigo de como retiraba las tropas que cubrian las Tullerias, me imagino que hara una retirada escalonada.

Ala izquierda:
Aqui lo mas destacado es el cruce del riachuelo por parte de la 5ª division, un par de cargas de mis ulanos dieron buena cuenta de un par de unidades de tiradores francesas y poco mas, he pasado los regimientos pesados al otro lado y los mantengo ocultos en la contrapendiente, no he asaltado con mis batallones de infanteria a mi rival ya que he pensado que seria peligroso afrontar un turno con toda la infanteria desorganizada (una unidad que carga o entre en una melee esta al siguiente turno desorganizada) sin saber a ciencia cierta donde esta la caballeria enemiga, asi que me he limitado a tratar de cercar al enemigo pero no lo he logrado y he cometido un error de novato peeeeeeero que se le va a hacer, no existe la partida perfecta, por su parte he hecho avanzar a la guardia avanzada sobre Tullerias tomando los objetivos a los flancos de dicha posicion, no he conquistado las Tullerias en si mismas ya que supondria desorganizar la linea de tiradores y hacer vulnerable a la carga de un solo escuadron enemigo, tambien he adelantado 9 piezas de artilleria a caballo para tenerlas listas y emplazarlas en las Tullerias si el enemigo no amenaza su despliege. El motivo de hacer avanzar a la guardia avanzada es evitar dejar abierto el flanco norte de la 5ª division, no quiero sorpresas.

Ala derecha/centro:
Reorganizacion de todas mis unidades, he retirado muchos tiradores para que volviesen con sus unidade madre y avanzado las brigadas al oeste pera cubrir las elevaciones, tambien he movido la artilleria para que este lista y dar apoyo artillero a mis tropas ya que he descubierto 30 piezas artilleras enemigas, son un incordio pero como domino elevaciones superiores en altura si emplazo en ellas mi artilleria se puede dar por jodieu. La brigada mas pegada al rio ha avanzado combatiendo apoyada por mis cosacos y he logrado aislar un batallon y casi otro, si no hay un ataque enemigo y este es debil tal vez me mueva para entrar por el sur del reducto nº 10 y acortar asi la linea y asentarla en construccion ya que asi no podra cargarme con caballeria.

Situacion al final del turno:

Bueno, no ha habido ataque al alba pero esto no quiere decir que no pase nada antes de las 7:00 AM, quedan 3 turnos en que mi artilleria esta "ciega" y ademas estoy quizas avanzando demasiado pero es un riesgo calculado, tengo que intentar evitar que todas sus tropas se retiren a Poltosk (un combate urbano con 20.000 soldados apoyados por 140 cañones no es muy tentador sobre todo si hace una primera linea de tiradores y por detras pone baterias de cañones) lo ideal seria cercar y aniquilar las tropas frente a la "gran bateria", seria una bolsa de 6.000 soldados (o mas) vamos un sablazo en todo regla peeeero es muy peligroso ya que antes tendria que asegurar el flanco al sur del lago y hacer avanzar el centro, tendria que movilizar para acabar con esos soldados enemigos unos...... 15.000 soldados quedando 10.000 mios para hacer frente a lo que puedan hacer unos..... 12.000-14.000 enemigos y en este total esta incluida la fuerza de choque francesa con sus 3 regimientos de coraceros y su regimientos de lanceros, vamos, que si junta la caballeria en un punto me podria hacer un roto importante y con mala suerte ver como el ala atacada se evaporiza. Por tanto voy a hacer la tecnica del mosquito, picotazo aqui picotazo halla y a hacer moverse el "matamoscas" frances, es decir, no dejarle que sea el el que decida donde golpear.
Por ahora todo esta aun muy en el aire.
PD: espero que os lo esteis pasando bien leyendo mi coñazZzZzZzZzo