Ficha técnica de la partida:
-Juego: HPS Napoleon´s Russia campaign.
-Escenario: The Second Battle of Polotsk (86 turns), October 18-19, 1812 (pone 86 turnos pero son realmente 80)
-Reglas:
Bueno aquí hay que indicar las opciones marcadas en el juego y las del club.......
En este enlace se pueden ver las reglas del club que en este caso son las históricas (por un fallo en la traducción al castellano los turnos dusk se jugaron de manera errónea por mi parte pero ya hablare de ello)
http://battleground-club.de/regeln-language.html
Y una captura de las reglas del juego.

-Jugadores:
-Xaver (yo mismo) como comandante ruso.
-mfredel como comandante francés (creo que es alemán).
-Descripcion del escenario:
The Second Battle of Polotsk (80 turns, Medium) - October 18-19, 1812 - Possessing a superior force and with the French forces in retreat in the center, Wittgenstein decided to attack. He hoped to overwhelm the diminished French forces still in the Polotsk area, and possibly close the route of retreat for the main French army. Opposing him are the same corps that he fought in August. Both corps though has suffered much from the poor local conditions. The French have recently received replacements from march formations.
-Fuerzas enfrentadas:
Nota: en el juego la calidad de las tropas viene dada por una letra, la calidad va de A+++ a F es decir de mejor a peor, esta calidad influye en potencia de fuego, asalto y sobre todo y muy importante en como de fuerte es moralmente hablando una unidad, unidades por debajo de C se podrán poner en fuga con mayor facilidad, las de nivel B son las primeras que son mas complejas de retirar (añadir que las unidades regulares rusas tienen un factor llamado de fanatismo que las hacen menos propensas a huir)
-Rusos: por parte rusa unidades de la guardia (la elite de mis tropas calidad entre A+ y A), unidades de línea (sin llegar al nivel de las primeras son un rival temible en la ofensiva, calidad C ), unidades de Jagers (cazadores, son la infantería ligera rusa, de buena calidad B) y mucha milicia (uno 8 batallones grandes capaces de desplegarse al completo en tiradores pero de mala calidad, son calidad D y no poseen el bonus de fanatismo +2 del resto de unidades), la caballería es de calidad (algunas unidades cosacas calidad C armadas con lanzas pero sobre caballería pesada calidad A y húsares calidad B hay un único regimiento de ulanos polacos armados con lanzas de calidad B), artillería bien servida (calidad B) con piezas de a 12 (53) y de a 6 (60) con algunas baterías de artillería a caballo (23).
Total unos 36.500 soldados apoyados por 136 piezas de artillería.
En resumen una fuerza potente aunque el terreno limita el uso de la caballería (en villas no se puede combatir con caballería y Polotsk es donde se retiran ahora los franceses o eso creo…) siendo la artillería la clave (poner las piezas de a 12 sobre terreno elevado para labores de contrabatería) para romper el dispositivo francés o en su caso para frenar mis columnas de asalto (tampoco voy a negar que si intenta un contraataque no me vendrán mal esas piezas bien emplazas).
-Franceses: se han encontrado elementos de dos divisiones bavaras (artillería, infantería de línea y ligera), unidades suizas (mas de 5 batallones), de línea francesas, legere francesas y se ha tomado contacto con un par de batallones croatas (ambos de tamaño respetable), en combate todas las unidades de infantería enemiga se han batido con fiereza negándose a ceder terreno lo cual ha sido la perdición de mas de una docena de batallones, en cuanto a caballería se han visto elementos de 2 a 3 de regimientos de cuirassiers (caballería pesada de calidad superior, como mínimo calidad A) y otro de chevaux-légeres armados con lanzas (se cree que también con calidad por encima de la media), en cuanto a la artillería se han visto muchas baterías lo cual hace que se estime su cifra por encima de 130 con cañones de a 12, a 8, a 6 y de artillería montada.
Total se estiman unos 27.000 soldados enemigos apoyados por 150 piezas de artillería.
En resumen una fuerza combativa respetable en especial su artillería que debido al terreno se ve muy favorecida (campos de visión amplios con promontorios difíciles de tomar como ya he comprobado y ahora tiene el pueblo para hacerse fuerte) además mi rival sabe cuando retirarse lo que ha impedido que elimine alguna de sus baterías (podría haber lanzado una carga de caballería pero prefiero dejarla en reserva porque aun no se que hará en el segundo día, me preocupan sus coraceros y tampoco es plan mandar a mis jinetes contra sus dispositivo a lo loco, ya habrá tiempo de usarlos)
-Mods usados en el juego:
Bueno para las unidades 3D y el mapa 2D-3D uso el mod de Lee Scout que esta aun incompleto (que bajé de Gamesquad aunque ahora no esta ninguno de sus mods disponibles) y para las imágenes de las unidades (las que se ven junto al numero de tropas en la unidad, fatiga, calidad etc etc) y las fichas tipo OTAN uso el mod para el juego de Volcanoman que se puede bajar de su pagina oficial.
Y eso es todo, creo que no me dejo nada