En Kota Bharu mi principal fuerza de superficie y de bombardeo naval de toda esa zona hace de lucha ASW interceptando el SS O16, este no recibe ningún daño y deja al descubierto lo vagos que son mis patrullas ASW navales y aéreas de esta zona

Pero en Vigan las cosas son diferentes y una de mis patrullas ASW ataca al SS Pickerel causándole graves daños.
Mis tropas de Kota Bharu reciben la visita de un conocido.

Por muy poco no se encuentra la fuerza Z y mi TF de superficie que volvía de Kota Bharu. Visto los barcos que componía la TF que me bombardeo, de encontrarse con mi TF me hubiera llevado el primer palo desde que comenzó la campaña, por que estoy seguro que hubiera perdido casi todos los barcos, estando mis 2 BB en primer lugar de barcos hundidos, en cambio si los aliados hubieran salido más o menos de esta, mis torpederos hubieran echo estragos o eso creo

En Clark Field le lanza un bombardeo aéreo, solo salen 3 P-40E pero no hay bajas en ningún bando, tampoco se consigue casi ningún daño en las pistas de aterrizaje. En un segundo ataque sin CAP enemiga si se produce algunos daños en las instalaciones de la bases.
En Kota Bharu es bombardeada las tropas aliadas, por las bajas causadas se puede saber que esta base tiene los minutos contados.
En Johore Bahru ocurre lo contrario y son los aliados los que bombardean a las tropas japonesas. Estas unidades tienen que aguantar sin ningún soporte aéreo

Otra vez en Vigan un SS aliado es atacado. Aquí si se trabaja y no como en otras zonas

Cotabato es capturado por los japoneses.
Se produce el esperado asalto en Kota Bharu, las tropas aliadas se retiran hacia Temuloh.
Alor Star también es capturada, las fuerzas aliadas sin ninguna posibilidad de retirada son destruidas.
Singkawang se suma a las victorias de este día.
Bajas por combate aéreo día 22.

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 22.