1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

yo creo que lo más adecuado es eliminar los resultados contra ese jugador. Entiendo lo que dice Napo, pero me parece más sencillo y la verdad yo ya empiezo a estar cansado de este torneo eterno..... :oops: :oops: Además, que más da, yo creo que la idea de este primer evento era ver quién es un jugador comprometido y quien no del FOG, creo que después de todo este tiempo esto ya está claro, asi que vuelvo a proponeros que acabemos este evento y montemos algo más espectacular (una campaña tiene buena pinta) entre los jugadores que hemos sido fieles entusiastas.

En todos los eventos, torneos, ligas etc... de todos los juegos, el gran problema es la continuidad de los participantes. Para esto sólo hay dos soluciones:

1- Jugar con gente seria y comprometida.
2.- Que el evento sea corto en el tiempo, no sepuede hacer una liga entre 16 jugadores que dure mas de 3 meses..... (lo digo con todos mis respetos).

Repito que a mi me quedan 3 jornadas por disputar y 2 de mis contrincantes no dan señales de vida (esto tambien es la ostia, porquie estoiy seguro que leen estos post :Ko: :Ko: ). Unbbmas crea por favor el reto de nuestra jornada y por mi parte doy por finalizado este evento con esta partida, ya que nop voy a volver a crear por 3ª vez los retos contra mis otros dos contendientes. Si es que jugar es como las discusiones, no se discute si uno de los dos no quiere....

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Boores »

Yo creo que lo de los meses es lo de menos. Por h o por b, siempre tengo partidas FoG en mi día a día con vosotros o con guiris, y creo que durante el resto del año también.
Es un minutillo mandar un turno, no veo que sea para tanto, hay juegos que requieren pensar mucho más, y con cientos de unidades y microgestiones,pero este juego creo que es precisamente más dinámico que otros.

CAMPAÑA YAAA!!!! :babas: :babas: :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Boores »

Si no me equivoco,matemáticamente de vuestra partida Airbagarai, ya saldrá un campeón. Así que en cuanto termineis kameraden:

CAMPAÑA CAMPAÑA CAMPAÑA!!! :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entonces las opciones que hay son dos, por un lado quitar los resultados de las partidas de los dos jugadores que estan sin dar señales de vida (Metabcn y Napolinux) y por otro dar por perdidas las partidas de estos jugadores que faltan como una derrota normal... si alguien propone otra opción que lo haga, a ver si para la semana que viene arreglamos esto y se puede acabar el torneo el cual por cierto recuerdo que no sólo está para saber quien lo gana, cada cual imagino que se planteo alguna meta y estaría bien acabarlo para todos.

Con respecto al siguiente... quizas la mejor solución seria enfrentamientos entre facciones, es decir, crear 2 o 3 bandos, que cada cual se apunte al que quiera y plantear una minicampaña donde se juegue por jugador unas... 4-5 batallas para hacerlo rápido si somos 10-12 jugadores da un buen número de batallas.

EDITO: si se quitan los puntos Arsan estaría en posicion de ganar tambien el torneo así que estaría entre estos tres.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Duncan Ferguson »

Matemáticamente, no sé quién está en condiciones de ganar, pero sí que es verdad que sólo asiertxu y unbbmas se han interesado por el tema y han pasado por aquí y han expresado sus opiniones. Ya sólo por su compromiso, creo que merecen jugar la final y dilucidar el ganador (sería una pena que no hubiera ganador, porque mientras hubo partidas, el Torneo fue bonito).

Damos hasta el domingo y si alguno considera otra idea, valorémosla. Y si no, que jueguen la final estos dos y por mí, más ancho que largo y empezamos la fase 2 de nuestra conquista.

Que Slitherine ha sacado dos expansiones mientras jugábamos y aún pueden acabar una tercera :SOS:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por lecrop »

Si montáis algo al FoG contar conmigo, sea torneo o campaña o lo que leches sea. Y acabar ya este torneo que os estáis roneando mucho :sleep: :sleep: Creo que Rubeus también os tenía ganas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Si montáis algo al FoG contar conmigo, sea torneo o campaña o lo que leches sea. Y acabar ya este torneo que os estáis roneando mucho :sleep: :sleep: Creo que Rubeus también os tenía ganas... :wink:
¡No hombre, no! ¡No los atuses! :nervios:

:mrgreen:

(P.D.: pues lo mismo que dice lecrop: también me apunto a lo que montéis; el FoG lo estoy disfrutando en modo un jugador y me gustaría probar en multi. Por cierto: avisad que expansiones harían falta para participar porque yo sólo tengo el FoG y el RoR, ¿eh? ¡Saludos! ).
Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por kokono »

Me parece bien lo de dar por terminado el torneo, la verdad es que se ha dilatado demasiado en el tiempo.
Yo en estos momentos aún estoy con las jornadas que me corresponden contra Scutari y Dosnueces. Desconozco si me queda alguien contra quién jugar, pero a tenor de los resultados "último en la clasificación" poco me queda por hacer, así que sería buena opción que se jugase una final entre el primer y segundo clasificados que tenemos actualmente.

No obstante no me parece bien leer opiniones negativas sobre tal o cual jugador.
aibargarai escribió:yo creo que lo más adecuado es eliminar los resultados contra ese jugador. Entiendo lo que dice Napo, pero me parece más sencillo y la verdad yo ya empiezo a estar cansado de este torneo eterno..... :oops: :oops: Además, que más da, yo creo que la idea de este primer evento era ver quién es un jugador comprometido y quien no del FOG, creo que después de todo este tiempo esto ya está claro, asi que vuelvo a proponeros que acabemos este evento y montemos algo más espectacular (una campaña tiene buena pinta) entre los jugadores que hemos sido fieles entusiastas.

En todos los eventos, torneos, ligas etc... de todos los juegos, el gran problema es la continuidad de los participantes. Para esto sólo hay dos soluciones:

1- Jugar con gente seria y comprometida.
2.- Que el evento sea corto en el tiempo, no sepuede hacer una liga entre 16 jugadores que dure mas de 3 meses..... (lo digo con todos mis respetos).

Repito que a mi me quedan 3 jornadas por disputar y 2 de mis contrincantes no dan señales de vida (esto tambien es la ostia, porquie estoiy seguro que leen estos post :Ko: :Ko: ). Unbbmas crea por favor el reto de nuestra jornada y por mi parte doy por finalizado este evento con esta partida, ya que nop voy a volver a crear por 3ª vez los retos contra mis otros dos contendientes. Si es que jugar es como las discusiones, no se discute si uno de los dos no quiere....

Asiertxu



Desconozco a quién se refieren, o tal vez sea yo, no lo sé ni me importa, pero hay que tener en cuenta que en la vida diaria surgen problemas más importantes que jugar una partida. Concretamente el caso de Metabcn, con el que he estado hablando, se vió obligado a dejar el torneo por problemas técnicos, su equipo no aguantó, y no está el tema para ir cambiando de ordenador o de tarjeta gráfica por una expansión de un juego, y si no me equivocó lo comunicó en un post en este foro.

Creo que "gente seria" somos todos, aunque eso sí para un próximo evento se deben marcar unas directrices para solventar estos casos.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por mi parte el "problema" esta en que no se sabia que hacer al darse de baja los dos jugadores que dejaron el torneo el que estos lo dejaran es mas algo para lamentar por perder a dos buenos jugadores para el torneo.

Por cierto, yo ya acabe mi ultima batalla, cuantas quedan en curso o pendientes??? es para que Mr Duncan pueda ir pensando en actualizarse y dejar las pelucas decimononicas :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

kokono escribió:Me parece bien lo de dar por terminado el torneo, la verdad es que se ha dilatado demasiado en el tiempo.
Yo en estos momentos aún estoy con las jornadas que me corresponden contra Scutari y Dosnueces. Desconozco si me queda alguien contra quién jugar, pero a tenor de los resultados "último en la clasificación" poco me queda por hacer, así que sería buena opción que se jugase una final entre el primer y segundo clasificados que tenemos actualmente.

No obstante no me parece bien leer opiniones negativas sobre tal o cual jugador.
aibargarai escribió:yo creo que lo más adecuado es eliminar los resultados contra ese jugador. Entiendo lo que dice Napo, pero me parece más sencillo y la verdad yo ya empiezo a estar cansado de este torneo eterno..... :oops: :oops: Además, que más da, yo creo que la idea de este primer evento era ver quién es un jugador comprometido y quien no del FOG, creo que después de todo este tiempo esto ya está claro, asi que vuelvo a proponeros que acabemos este evento y montemos algo más espectacular (una campaña tiene buena pinta) entre los jugadores que hemos sido fieles entusiastas.

En todos los eventos, torneos, ligas etc... de todos los juegos, el gran problema es la continuidad de los participantes. Para esto sólo hay dos soluciones:

1- Jugar con gente seria y comprometida.
2.- Que el evento sea corto en el tiempo, no sepuede hacer una liga entre 16 jugadores que dure mas de 3 meses..... (lo digo con todos mis respetos).

Repito que a mi me quedan 3 jornadas por disputar y 2 de mis contrincantes no dan señales de vida (esto tambien es la ostia, porquie estoiy seguro que leen estos post :Ko: :Ko: ). Unbbmas crea por favor el reto de nuestra jornada y por mi parte doy por finalizado este evento con esta partida, ya que nop voy a volver a crear por 3ª vez los retos contra mis otros dos contendientes. Si es que jugar es como las discusiones, no se discute si uno de los dos no quiere....

Asiertxu



Desconozco a quién se refieren, o tal vez sea yo, no lo sé ni me importa, pero hay que tener en cuenta que en la vida diaria surgen problemas más importantes que jugar una partida. Concretamente el caso de Metabcn, con el que he estado hablando, se vió obligado a dejar el torneo por problemas técnicos, su equipo no aguantó, y no está el tema para ir cambiando de ordenador o de tarjeta gráfica por una expansión de un juego, y si no me equivocó lo comunicó en un post en este foro.

Creo que "gente seria" somos todos, aunque eso sí para un próximo evento se deben marcar unas directrices para solventar estos casos.

Saludos
Hola Kokono,

ya que citas uno de mis post, voy a contestarte. Yo soy el primero que tengo claro que hay MUCHISIMAS cosas más importantes que una partida de ordenador, de eso puedes estar seguro :Ok: sobre todo desde que tengo mi niña pequeña :babas: :babas: .

Eso si, como tu entiendo que todos somos gente seria y por eso entiendo perfectamente a Metabcn, lo que no puedo llegar a entender entre gente seria es aquel que "desaparece" sin decir ni esta boca es mía. Creo que no cuesta nada (un simple post) informar a los demás compañeros que no puede/quiere seguir jugando por las razones que sean, en eso como te digo pienso como tu y cada uno tenemos nuestros problemas y dificultades.

Es en este sentido que me refiero a "gente seria y comprometida", no es mi intención juzgar a nadie, pero creo que ya somos mayorcitos para explicar las cosas sin que nadie se ofenda. Si no se quiere o no se puede jugar se manda un post y listo, así ya sabemos que tal o cual jugador no va a seguir.



Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por unbbmas »

Creada partida.. torneofog15
No he puesto la opci'on de movimientos dobles
Suerte :aplauso:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

Pues me da a mi que alguien te ha cogido el reto, porque no aparece... :cry: :cry:

Creala de nuevo please!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por unbbmas »

Pues si me han cogido el reto y con tu mismo ejercito ,se me debio olvidar poner contraseña o alguien que lee el foro..
La he vuelto a crear torneofog15
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por aibargarai »

Listo! tropas desplegadas. Voy a ir guardando fotos para luego hacer un AAR. Haz tu lo mismo y así seguro que será más interesante.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por d0snu »

Buenas compañeros.

Llevo unos días sin pasar por el foro, y veo que esto está algo dormido... por lo que he leído me parece perfecto lo que se comenta de una partida final entre unbbmas y asiertxu.

Por lo que a mi respecta, todavía estoy jugando una partida del torneo contra kokono, iremos por la mitad.

Solo me falta la partida contra napolinux, y la que tengo contra frana sin anotar en la clasificación, ya se jugó hace tiempo, postee el resultado aquí
viewtopic.php?f=58&t=10617&start=60
Jornada 10

d0snu 27/44
Frana 46/45



De cara al futuro, pues no se lo que haré dado que el juego pese a gustarme, sobre todo la época antigua, del resto de expansiones de momento me planto, tengo el problema delidioma, y no acabo de pillarle el tranquillo (tampoco puedo dedicarle excesivo tiempo) y con las actualizaciones me pierdo.

El caso es que estaré ependiente de futuros torneos, o campañas como la que está maquinando Boores, pero no tengo claro que vaya a participar.

De momento terminaré las partidas pendientes de este torneo, de eso no me cabe duda.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder