Mes de julio. 83 A.C.
Cae
Placentia, que está recibiendo de lo lindo entre unos y otros y cuya población ya está disminuyendo a ojos vista.
Y los Optimates hacen lo propio en
Aquilea.
Ha sido un intercambio de cromos. Lo que parece claro es que el jugador Optimates ha sido expulsado de Grecia y el Adriático y ha tenido que llegar hasta aquí para buscar “refugio”. Menuda tunda se ha debido de llevar contra el Ponto.
Hay que liquidar a los Optimates, así que
Cayo Mario “Junior” perseguirá ese objetivo sin dilación atacando al ejército enemigo.
Lo importante es no dejar que el jugador Optimates encuentre razones para envalentonarse, por si acaso.
Vamos a África.
De nuevo estoy en una situación sin muchas salidas. Atacaré los refuerzos Optimates para ver si consigo algún que otro destrozo y seguiré esperando el momento preciso para encontrar el punto de inflexión.
En la
Galia Narbonensis Carinas sigue asediando porque en el poblado hay un ejército bárbaro de consideración.
He intentado ablandar a los bárbaros asfixiándoles a nivel logístico pero en último momento decido asaltar el poblado, creo que puede salir un resultado bueno.
Unos pantallazos de los reemplazos y refuerzos.
Como veis he empezado a reclutar muchas tropas en las principales ciudades del sur de Italia por si las moscas aparece ahora un ejército póntico (a pesar de las penalizaciones que tendría por moverse en terreno no griego) para aprovecharse que tengo el sur de la Península bastante desprotegida, sin ejército alguno.
De hecho no es lo único que hago.
Cayo Fabio Hadriano, que estaba en plan defensivo y de contención en
Pisae, se moverá hacia las cercanías de
Roma. La llegada del ejército Optimates por la costa adriática y la presencia esporádica de alguna que otra flota póntica en el sur de Italia me huele a que me ha tocado el turno y que el Ponto quizás piensa hacerme alguna visita.
Seguramente el rival póntico debe estar más que satisfecho con sus éxitos en Grecia y la costa adriática pero no le debe costar nada aventurarse a hacer alguna jugarreta al jugador Popular (servidor) y más si se lo estoy poniendo tan fácil desguarneciendo toda la costa Sur. Ese ejército Optimates que ha aparecido por
Aquilea debe ser uno que ha sido derrotado por el jugador póntico con lo que es una clara señal que al Optimates ya no le queda nada más que esperar el final de la partida. Ahora ya depende de las ganas que tenga el jugador del Ponto a intentar alguna aventurilla que pueda divertirnos a todos.
Puntuación.