2a Liga PdL: Pistoletazo de salida y seguimiento de jornadas

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 2a Liga PdL: Pistoletazo de salida y seguimiento de jornadas

Mensaje por Viajero »

Juer Rander, que currado, leer tus AAR es una delicia!

La verdad es que en este partido y en el anterior me ha salido todo con los dados (especialmente las tiradas de armadura que estoy seguro que Adel mostrara en sus estadisticas...) asi que no me voy a quejar... pero la suerte es muy caprichosa y se que mas pronto o mas tarde tendre que decir adios a alguna de mis estrellas!

Como bien dices en tu ARR quizas te sorprendio jugar con elfos para variar (somos pocos pero valientes en la liga :mrgreen: ). Ademas de eso creo que tuviste malos dados en momentos claves (ese doble 1 del juagdor estrella con Ag4 al recoger el balon por ejemplo etc).

Tu equipo esta bastante acostumbrado al juego de pase y recepcion por lo que veo, y eso funciona bien cuando el equipo enfrente es mas lento etc, pero cuando te enfrentas a uno mas agil y rapido la cosa cambia, y en ese caso los humanos deben toamr una tactica mas de tipo jaula creo yo. Lo bueno de los humanos es que son flexibles y pueden hacerlo todo. Pero me encontre el balon solo parcialmente prtotegido y sin jaula y eso contra una bailarina de Ag5 es un pecado! 8)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Hombre, para mi lo mas visible de tu suerte con los dados fueron esos ataques a -2. En 3 ataques solo conseguí que 1 dado fuese en tu contra... 1 dado de 6... cuando las posibilidades de que salga un resultado adverso a ti son de 4/6.

Quizá debí jugar mas a carrera... pero tampoco creo que fuera un error jugar al pase: mis receptores en general se desmarcaron bien, y en cuanto al lanzador... contaba un poco con que tuvieras cierta facilidad en acercarte a él... pero no me imaginaba que fuese tan sencillo derribarlo con 2 dados en contra! Y te salió dos veces! Y ni teniendo placar me hubiera salvado, pues te salía siempre defensor derribado-defensor cede.
Además al ir por detrás en el marcador la necesidad de TD rápidos se hacia mas apremiante.
Falló también el lograr superioridad numérica... apenas te dejaba a alguien inconsciente enseguida tú también lo lograbas y se igualaba todo. Si el punto débil de los elfos es que son mas endebles no puedo aprovecharlo...

De todos modos sigo pensando que fallé a todos los niveles... la mala suerte quizá solo agudizó las carencias.

Saludos.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Adel, tas por ahi? que la liga en 1a esta atascada hasta que no puedas avanzar tus partidos. Seryohza, como vais con vuestro partidillo?
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Viajero escribió:Adel, tas por ahi? que la liga en 1a esta atascada hasta que no puedas avanzar tus partidos. Seryohza, como vais con vuestro partidillo?
Se quedo colgado nuestro partido porque no conseguimos conectarnos. Por suerte para mi era mi jornada de descanso asi que no tengo otro pendiente pero cuando Adel quiera lo volvemos a intentar. Eso si, iria bien que hubiera alguiem más conectado por ahi para poder probar que falla a quien. :cry:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Además de este partido esta pendiente el de Kim. Le dejé respuesta a su petición de cita pero aún no se nada. La verdad es que el cambio de horarios me esta matando...
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Seryozha escribió:
Viajero escribió:Adel, tas por ahi? que la liga en 1a esta atascada hasta que no puedas avanzar tus partidos. Seryohza, como vais con vuestro partidillo?
Se quedo colgado nuestro partido porque no conseguimos conectarnos. Por suerte para mi era mi jornada de descanso asi que no tengo otro pendiente pero cuando Adel quiera lo volvemos a intentar. Eso si, iria bien que hubiera alguiem más conectado por ahi para poder probar que falla a quien. :cry:
Bueno pues quedad para una hora (si es a partir de las 8:30 pm mejor) y decidnos cual es y asi me planifico para ayudar etc.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Adel, te va bien esta noche a las 21.00 ?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Bueno ayer por fin pudimos jugar nuestro partido Joselillo y yo, resultado final empate a uno, un partido entre orcos y caos y no hubo ni siquiera una contusión.

El partido de ayer fue de estos en los que se te quitan las ganas de jugar al BB y llevo varios seguidos y es que cada vez estoy más convencido de que la función de azar está totalmente jodida, o eso o a mi se me ha olvidado la probabilidad desde que terminé la carrera.

Vamos a ver, que a lo mejor estoy equivocado, tirar un dado y sacar una calavera tiene una probabilidad de 1/6, tirar dos dados y sacar dos 1/36, hacer un reroll y volver a sacar dos calaveras ya pasa a tener una posibilidad entre 1.296 posibles!!! bueno pues esto lo sufrí dos veces ayer pero con el añadido que una de las dos veces el jugador era un profesional y me saltó la tirada de repetir el resultado... y falló claro, esto ya se va a 1 entre 2.592.

A lo anterior he de decir que mi jugador profesional es un verdadero inútil, lo usaba para recoger el balón antes en las patadas iniciales pero tenía la fea costumbre de fallar al recoger, fallar el reroll y después fallar el profesional ¿? al final tuve que cambiarle de posición, pero está claro que lo que tengo que hacer es sacrificarle en el sentido más literal de la palabra.

Joselillo anotó el primer TD en el turno 5 creo y la cosa se fue así al descanso, tras éste avancé muy rápido en mi posesión y en tres turnos, había metido un tío con Mano Grande en la línea de TD y el pasador cerquita para hacer mi TD, lanza el pasador, lanzamiento perfecto, yo ya contaba con el empate, pero el receptor no recoge el balón, bueno, otra cagada más pero la posibilidad de fallar es 1 entre 6, comparado con lo de las calaveras bastante asumible. La pelota tenía 8 casillas donde irse, tres de ellas fuera del campo... se va fuera del campo, bueno también es normal y yo ya ahí di el partido por perdido.

Pero ojo el BB tiene una cosa a la que yo llamo la racha del BB, y es que además de que es los eventos altamente improbables son los más frecuentes, si el evento anterior era positivo (o negativo) los más normal es que los que le siguen sigan siendo de la misma índole. Pues bien en un momento del partido pude ver como esa racha negativa repentinamente cambió, fui capaz de hacer un par de esquivas dobles con tirabuzones como si tal cosa, y ahí vi la luz.

En el turno 15 Joselillo tomo una serie de decisiones catastróficas que abrieron para mi una minímisima posibilidad, pero a mi favor estaba que yo habia entrado en racha positiva y que precisamente por ser la posibilidad tan pequeña tenía una alta probabilidad de que me saliera bien y así fue :mrgreen:

La cadena de acciones empiezan en el turno de Joselillo y transcurre así, uno de sus orcos intenta derribar a mi cabra, le sale una calavera y queda postrado en el suelo, cambio de turno, esta cabra que no fue capaz de derribar tiene a tiro al tio de la pelota, hago un blitz, necesito derribarlo y le derribo, la pelota bota por el suelo podría haber ido a muchos sitios inconvenientes pero va a parar justo al que me venía bien, un guerrero del caos es el jugador que tiene posibilidades de conseguir la jugada imposible, primero realiza una esquiva, luego un a por ellos y por último recoge el balón del suelo, todo ello como si de un elfo con +1 en AGI se tratará, ya tiene el balón en su poder pero está en la mitad del campo, en la línea de TD hay una cabra esperando para recibir, el pase es de locos, en el extremo de la regla imposible que le salga sin tan siquiera una habilidad de pase, lanza y el balón sale directo a la cabra del TD y esta recepciona el balón sin problemas TD!!!!!

He hecho un cálculo rápido y me sale que esta cadena de sucesos me saldría una de cada 864 veces que lo intentara, es precisamente por eso por lo que me salió, como diría aquel "Como sabían que era imposible lo hicieron"
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

La verdad es que el generador de resultados aleatorios de este juego tiene cosas curiosas, desde luego. Y me pasa como a tí, Nihil, es capaz de lo peor y de lo mejor, como con los dados de verdad, pero es que los extremos pasan demasiado a menudo, es como si la campana de Gauss de resultados se achatara en el centro, a costa de aumentar en los extremos. Cuando es a favor tuyo, no te alegras porque piensas que has tenido DEMASIADA suerte. Y cuando te pasa en contra, sólo quieres dejar el juego.

Es posible que me pase al de mesa, que mi señora ha expresado un mínimo interés por el tema (mínimo, pero mínimo vamos)

Joselillo, esta semana estoy de tarde hasta el domingo ¿qué hacemos? A mí me vendría bien algún día por la mañana, sábado y domingo si quieres.

Dime argo.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola, por la mañana me va muy bien esta semana. Así si mañana o pasado te digo algo.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Duncan Ferguson escribió:La verdad es que el generador de resultados aleatorios de este juego tiene cosas curiosas, desde luego. Y me pasa como a tí, Nihil, es capaz de lo peor y de lo mejor, como con los dados de verdad, pero es que los extremos pasan demasiado a menudo, es como si la campana de Gauss de resultados se achatara en el centro, a costa de aumentar en los extremos. Cuando es a favor tuyo, no te alegras porque piensas que has tenido DEMASIADA suerte. Y cuando te pasa en contra, sólo quieres dejar el juego.

Buenas, de este tipo de discusiones, parecidas o incluso con mas sangre y vehemencia :mrgreen: hay a potrollon en el foro oficial. Que si el random generator (RG) esta trucado, que si esta jodido, que si si, que si no...

Pues bien, algunos foreros de lo mas respetable alli han usado una herramienta creada "ad hoc" para analizar si hay patrones o indicios de trucaje, o falta de aleatoriedad simplemente, y la conclusion es demoledora que el RG no tiene ningun problema y no se ha demostrado un solo caso de un patron de resultados que sugiera lo contrario. :mrgreen:

El caso de Nihil es extremo, pero os reto a que de verdad verifiqueis vuestra intuicion de que "...los casos extremos pasan demasiado a menudo...". Esas rachas de resultado aparentemente adversos son precisamente lo que dan indicio de aleatoriedad, es cuando no las encuentras nunca cuando de verdad hay un problema.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues no lo se yo llevo ya unos cuantos partidos acojonantes, pero cojo este último partido oprque es el más fresco que tengo en mente y en el que me he molestado en calcular algo, que probabilidad es que en un único partido se de un evento que se de cada 1300 veces posible, otro cada 2600 veces y otras cada casi 900, es decir o estoy calculando algo mal o es que no cuadra en absoluto, el cálculo es muy fácil y habría que ver como se analiza.

Acabo de irme a una página de generación de tiradas de dados, he empezado a tirar dados de 6 en bloques de 100 a ver cuantas veces conseguía ver una sucesión de 4 unos (lo que correspondería a dos calaveras reroll dos calaveras) pues bien la primera ocurrencia de cuatro unos lo encuentro en el bloque octavo, es decir he necesitado 800 tiradas de dados para las cuatro calaveras, pero es que la segunda no se ha dado hasta el bloque 24, es decir 2.400 tiradas de dados para llegar a lo que yo he visto, con esto esta claro que mis cálculos eran buenos y cuatro calaveras son entorno a una posibilidad entre 1300, la cantidad de veces que esto te puede pasar es acumulativo, así que ese evento te pase dos veces en un partido tiene una probabilidad 1 entre 2600 tiradas de dados.

Si supongo que de media en un turno se hacen unas 10 tiradas de dados, que creo que puede ser una media razonable, sale que lo de las dos calaveras reroll dos calaveras se debería ver una vez cada 8 partidos (jeje me parto yo lo he visto en los tres últimos) que te pase eso dos veces en el mismo partido sería una vez cada 16 partidos y si le sumo que además me falle el profesional, una vez cada 24 partidos... y visto así dices joder una vez cada 8 partidos, pues bueno, una cada 16 partidos pues vale, una vez cada 24... pues si puede pasar...

...pero es que hay una cosa que a la gente se le olvida cuando ponen datos chorras en la página del blood bowl, que es que no vale calcular unicamente la posibilidad de que cuatro unos vayan seguidos sino que "casualmente" caigan dentro del evento golpe-RR y me explico, el juego (según dicen ellos) genera una sucesión de tiradas desde donde se van tomando para dar respuesta a los eventos, es decir recojo el balón, cojo un dado, hago una esquiva con otro cojo un dado hago un blitz con un dado pues lo cojo, ataco con dos dados cojo dos dados... en fin ya me entendéis, es decir cuatro tiradas de dados pueden caer en cualquier evento, en definitiva a la probabilidad que entre 160 dados haya dos bloques de cuatro unos hay que multiplicarle la probabilidad de que un evento determinado de entre esos 160 números cogidos de 4 en cuatro vaya justamente a coger los cuatro unos y dos veces dentro del mismo partido!! si alguno tiene huevos que lo calcule :mrgreen:
Imagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

bueno pues a ver si a mi me viene una racha buena, porque no gano ni uno :bang:

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

Viajero escribió:Pues bien, algunos foreros de lo mas respetable alli han usado una herramienta creada "ad hoc" para analizar si hay patrones o indicios de trucaje, o falta de aleatoriedad simplemente, y la conclusion es demoledora que el RG no tiene ningun problema y no se ha demostrado un solo caso de un patron de resultados que sugiera lo contrario..
No puedes demostrar que algo es aleatorio, cuando realmente NO puede serlo matemáticamente.

Todos los algoritmos usados entrañan una cierta no-aleatoriedad (Monte Carlo y blablabla). Pero hay algoritmos y algoritmos. Cualquiera (por ejemplo, Cyanide) puede bajarse un algortimo malo que encuentre por internet, pudiendo elegir algoritmos mucho mejores.

O imagina que tienes un reroll y corre el mismo algoritmo (digamos que bueno) CON EL MISMO SEED DE ENTRADA. Es decir, no es un reroll genuino. Y creo de verdad que este juego tiene los rerolls bugueados.

De todas formas, recordad que tirando un dado tienes la misma posibilidad de que salga 666666666666 que 2132151231634, ya que cada vez que lanzas el dado TODO VUELVE A 0, es decir, por sacar un 6 una vez, no deja de tener la misma posibilidad de que te salga un 6 en la siguiente.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Duncan Ferguson escribió: No puedes demostrar que algo es aleatorio, cuando realmente NO puede serlo matemáticamente.
Ya, ya, si no digo que no. Pero los programillas analizadores de tiradas mostraban por lo menos que en una muestra decente de partidos no parecia haber ningun patron especial o sintoma que denotara una aberracion minimamente significativa etc. No tengo links directos y podria estar hablando por hablar pero por lo que lei las campanas de gaus normales que les salian no eran descabelladas.
Imagen
Responder