Bueno ayer por fin pudimos jugar nuestro partido Joselillo y yo, resultado final empate a uno, un partido entre orcos y caos y no hubo ni siquiera una contusión.
El partido de ayer fue de estos en los que se te quitan las ganas de jugar al BB y llevo varios seguidos y es que cada vez estoy más convencido de que la función de azar está totalmente jodida, o eso o a mi se me ha olvidado la probabilidad desde que terminé la carrera.
Vamos a ver, que a lo mejor estoy equivocado, tirar un dado y sacar una calavera tiene una probabilidad de 1/6, tirar dos dados y sacar dos 1/36, hacer un reroll y volver a sacar dos calaveras ya pasa a tener una posibilidad entre 1.296 posibles!!! bueno pues esto lo sufrí dos veces ayer pero con el añadido que una de las dos veces el jugador era un profesional y me saltó la tirada de repetir el resultado... y falló claro, esto ya se va a 1 entre 2.592.
A lo anterior he de decir que mi jugador profesional es un verdadero inútil, lo usaba para recoger el balón antes en las patadas iniciales pero tenía la fea costumbre de fallar al recoger, fallar el reroll y después fallar el profesional ¿? al final tuve que cambiarle de posición, pero está claro que lo que tengo que hacer es sacrificarle en el sentido más literal de la palabra.
Joselillo anotó el primer TD en el turno 5 creo y la cosa se fue así al descanso, tras éste avancé muy rápido en mi posesión y en tres turnos, había metido un tío con Mano Grande en la línea de TD y el pasador cerquita para hacer mi TD, lanza el pasador, lanzamiento perfecto, yo ya contaba con el empate, pero el receptor no recoge el balón, bueno, otra cagada más pero la posibilidad de fallar es 1 entre 6, comparado con lo de las calaveras bastante asumible. La pelota tenía 8 casillas donde irse, tres de ellas fuera del campo... se va fuera del campo, bueno también es normal y yo ya ahí di el partido por perdido.
Pero ojo el BB tiene una cosa a la que yo llamo la racha del BB, y es que además de que es los eventos altamente improbables son los más frecuentes, si el evento anterior era positivo (o negativo) los más normal es que los que le siguen sigan siendo de la misma índole. Pues bien en un momento del partido pude ver como esa racha negativa repentinamente cambió, fui capaz de hacer un par de esquivas dobles con tirabuzones como si tal cosa, y ahí vi la luz.
En el turno 15 Joselillo tomo una serie de decisiones catastróficas que abrieron para mi una minímisima posibilidad, pero a mi favor estaba que yo habia entrado en racha positiva y que precisamente por ser la posibilidad tan pequeña tenía una alta probabilidad de que me saliera bien y así fue
La cadena de acciones empiezan en el turno de Joselillo y transcurre así, uno de sus orcos intenta derribar a mi cabra, le sale una calavera y queda postrado en el suelo, cambio de turno, esta cabra que no fue capaz de derribar tiene a tiro al tio de la pelota, hago un blitz, necesito derribarlo y le derribo, la pelota bota por el suelo podría haber ido a muchos sitios inconvenientes pero va a parar justo al que me venía bien, un guerrero del caos es el jugador que tiene posibilidades de conseguir la jugada imposible, primero realiza una esquiva, luego un a por ellos y por último recoge el balón del suelo, todo ello como si de un elfo con +1 en AGI se tratará, ya tiene el balón en su poder pero está en la mitad del campo, en la línea de TD hay una cabra esperando para recibir, el pase es de locos, en el extremo de la regla imposible que le salga sin tan siquiera una habilidad de pase, lanza y el balón sale directo a la cabra del TD y esta recepciona el balón sin problemas TD!!!!!
He hecho un cálculo rápido y me sale que esta cadena de sucesos me saldría una de cada 864 veces que lo intentara, es precisamente por eso por lo que me salió, como diría aquel "Como sabían que era imposible lo hicieron"