HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Novedades WITP-AE

Mensaje por fremen »

El WITP no es un juego de tablero, pero tiene sus ventajas. Yo también prefiero mucho más como se resuelven las cosas en cuanto al combate aeronaval en juegos como Pacific War o el War in the Pacific de DG. Pero lo que ganas en realismo en un juego de tablero, lo pierdes en algunas cosas. Para empezar el tema de los avistamientos, por razones evidentes esto no se puede hacer en un juego de tablero más que mediante tokens o llevando un mapa secreto, algo que siendo muy lógico no me gusta demasiado. Con un juego de ordenador eso se soluciona rapidamente. Y en los combates entre CVs nadie duda que el tema de los avistamientos es decisivo.
Si es cierto que si se pudiese hacer el juego más realista en estos aspectos (el AE) seria genial, porque como la máquina hace todos los cálculos... :mrgreen:
En un juego de tablero todas estas cosas son las que hacen que una partida sea casi imposible de terminar... :blabla:

Y lo de las HR no tiene mucho que ver con el juego en realidad, a mi modo de ver, tiene más que ver con los jugadores. Yo no jugaría nunca sin ellas. El que no quiera jugar con ellas pues sólo tiene que buscar otro jugador dispuesto a hacer lo mismo. 8)
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

sky escribió:muy bueno el concepto de la cantidad de aviones que formarian un raid aereo y a que distancia podrian llegar todos a la vez..

si lo he entendido bien , los 5 hexagonos que alcanzan un kate por ejemplo podria verse reducida a 3 si enviaran una formacion mas grande debido a que tiene que conjuntarse con su escolta y ademas ir añadiendose distintos escudrones desde distintos portaaviones.... sinceramente es muy interesante, seria muchisimo mas realista, pero de esa manera se acabaria el poder de la KB que actualmente te puede mandar 300 aviones a bombardearte y como tu propones tal vez serian 6 ataques de 50 aviones... me temo que de esta manera las perdidas del atacante se dispararian estrepitosamente
No solo seria un problema para el japones, en realidad es un mayor problema para el americano al principio de guerra ya que sus aviones tiene menos alcance que los japoneses y numericamente tienen menos portaaviones. por eso los ataques americanos eran realizados en grupos mas pequeños que los japoneses y eran normalmente masacrados. Lo de Midway fue un cumulo de desgracias y mala suerte del japones inimaginables. En condiciones normales los grupos de aviones americanos deberian haber sido masacrados ya que iban aislados y muchas veces con los escoltas separados. en realidad los torpederos que llegaron primero fueron masacrados y ni llegaron a acercarse. Si los japos hubieran tenido un buen sistema de radar habrian detectado tambien a tiempo los bombarderos en picado. Pero bueno, que el factor suerte tambien cuenta, y en Midway es como si hubieran sacado un 0 en un dado de 20 caras en la tabla de combate :D

Cuantos mas portaaviones tiene una TF mejor ya que mas aviones pueden despegar a la vez para ir formando los grupos y menos tiempo tendran que esperar. Estos grupos aereos se debian coordinar por obligacion cerca de los portaaviones. Una vez que eran ya mandados era imposible coordinarlos por radio, e incluso muchas veces se podian dividir en varios grupos si perdian la vision de unos a otros por nubes por ejemplo.

Si, esta claro que en aplicando esto, que es realista e historico, atacar desde grandes distancias se haria mas complicado, contra TFs bien protegidas seria suicida, peor es que era asi en la realidad. Los combates aereonavales no se producian al maximo de distancia ni mucho menos, los grupos aereos se formaban a media distancia. Esta claro que hay muchos factores atener en cuenta, por ejemplo si las TFs una vez lanzados los aviones se acercan o se alejan... en el WitP que no es un juego estrictamente tactico de combate aereonaval si quisieran introducir esto deberian hacerlo de forma un poco abstracta, pero teniendo claro que si quieres atacar con los kate por ejemplo a 5 hexagonos vas a tener que hacerlo en grupos mas pequeños. ¿como de pequeños? pues dependera mas o menos del numero de portaaviones o el nivel de la base, y otros factores que quieran introducir como la suerte por ejemplo. En el caso del americano pues lo mismo, sus devastator que creo que tienen un maximo de 3 hexes pues deberian hacerlo a esa distancia en grupos aoslados sin escoltas como ocurria en la realidad.

Luego todo esto deberia estar bien integrado en el modelo de combate aereo ...
Imagen ImagenImagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

No sé si harán el agrupamiento función de la distancia al blanco, pero si sé, por lo visto en Matrix y lo dicho por ellos, que se acabaron totalmente los grandes raids aéreos. Ahora la fragmentación y la descoordinación son mucho mayores. Eso si, tiene pinta de ser por sistema, no pq se calcule el tipo de base desde el que se lance el ataque (aunque eso igual lo hacen, vete a saber).

En fin, se verá. ;)
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:El WITP no es un juego de tablero, pero tiene sus ventajas. Yo también prefiero mucho más como se resuelven las cosas en cuanto al combate aeronaval en juegos como Pacific War o el War in the Pacific de DG. Pero lo que ganas en realismo en un juego de tablero, lo pierdes en algunas cosas. Para empezar el tema de los avistamientos, por razones evidentes esto no se puede hacer en un juego de tablero más que mediante tokens o llevando un mapa secreto, algo que siendo muy lógico no me gusta demasiado. Con un juego de ordenador eso se soluciona rapidamente. Y en los combates entre CVs nadie duda que el tema de los avistamientos es decisivo.
Si es cierto que si se pudiese hacer el juego más realista en estos aspectos (el AE) seria genial, porque como la máquina hace todos los cálculos... :mrgreen:
En un juego de tablero todas estas cosas son las que hacen que una partida sea casi imposible de terminar... :blabla:

Y lo de las HR no tiene mucho que ver con el juego en realidad, a mi modo de ver, tiene más que ver con los jugadores. Yo no jugaría nunca sin ellas. El que no quiera jugar con ellas pues sólo tiene que buscar otro jugador dispuesto a hacer lo mismo. 8)
no lo decia en concreto por nuestra partida, sino por otras HR que he leído por aquí que me parecen demenciales :D
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Retomando el tema de fechas: ¿Cómo va el tema a día de hoy?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ultimas noticias:

We haven't announced a specific release date yet. What I've said is that we are _aiming_ for late June and the anniversary. A lot depends on the printing time for the manual which we're doing in full color (about 330 pages) with a new printer, so we'll see. I can say it won't be any earlier than late June and the longest it should realistically be possible for it to slip is 2-3 weeks.

Regards,

- Erik

Hay que seguir esperando. :mrgreen:
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Ultimas noticias:

We haven't announced a specific release date yet. What I've said is that we are _aiming_ for late June and the anniversary. A lot depends on the printing time for the manual which we're doing in full color (about 330 pages) with a new printer, so we'll see. I can say it won't be any earlier than late June and the longest it should realistically be possible for it to slip is 2-3 weeks.

Regards,

- Erik

Hay que seguir esperando. :mrgreen:
O sea, como muy temprano, a últimos de Junio, y como muy tarde, dos o tres semanas más tarde. O sea, que para primeros de Agosto deberíamos tenerlo salvo catástrofes inesperadas.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues si es así, el mes que viene va a ser de orgía y orgasmo plásmico.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Hay dos cosas para este verano que me tiene el alma en vilo, por un lado la salida del AE que parece que está ya muy cerca, y por otro lado la del HOI3, este último me pica la curiosidad, pero esperare a ver los primeros comentarios y demás, con el AE voy a saco.
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

ale pues ya nos contareis cosas.... yo ahora mismo ando metido en 2 campañas con el viejo witp.... asi q no empezare con el hasta que como minimo acabe una de ellas
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hombre, yo tengo la campaña con Kaimán ... pero trastear y jugar algún Gualdacanal para ir cogiendo rumbo, sí que lo haré.

El Hoi3 en principio estaré a la expectativa, aunque dentro de unos meses y si veo que han finalizado las expansiones, me planteo el tenerlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Y este año salía tb el WiF, ¿no? :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Mas detalles, por lo que he entendido los Emily podrán hacer ataque navales, los hidroaviones tipo Catalina pueden hacer misiones con bases lejos del mar, por que tienen ruedas, no se si el witp se puede. Ahora una TF que se queden sin combustible sufrirá daños, incluso hundirse hasta que llegue ha un puerto o sea reabastecido en el mar.

Imagen

Este me encanta.

Imagen

Ahora no se sabe de donde vienen los ataques aéreos, si no se tiene un reconocimiento previo de las bases, esto da muchas posibilidades a los 2 bandos, aunque en este caso no es muy difícil saber de donde viene :army:

No me extraña que con tantos detalles tenga ese pedazo manual, el del witp son unas 220. Voy ha cruzar los dedos para haber si sale este mes, y tal vez, solo tal vez el manual venga traducido :mrgreen:
Imagen
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

me parece una enorme putada lo de que los buques se dañen si se kedan sin conbustible.... deberian de kedarse parados en el mar sin movimiento alguno... pero dañarse?¿?¿?¡.....
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Detalle guapisimo el no saber de donde vienen a bombardearte, crema!!!
Imagen
Responder