Buenas
joder como avanza el hilo del Stellaris
(nada que pueda sorprender)
yo sigo con mis impresiones
a dia de hoy el juego es el que tiene mas
POTENCIAL de todos los que hay actualmente en el mercado... si si como ustedes leen (ni DWU, ni Endless, ...etc) porque?...facil primero porque se puede modear todo y la comunidad de usuarios de Paradox es enorme si comparamos con otras comunidades de otros juegos, segundo porque Paradox ya se encargara de mantener via parches gratuitos o DLCS (otra cosa esta por ver si sera hito en la historia de los 4X espaciales, aunque a dia de hoy todo esta muy trillado y no hay ninguno que sea un hito todos se parieron de la misma fuente que es la saga civilization) y terceros porque muchos productos en el mercado ya estan cerrados y en su END LIFE.
Ademas es una IP nueva y si cuidan a la criatura y la miman pueden tener un producto muy bueno y diferente, pero eso se tendra que ir viendo la evolucion (recuerden que paradox juegos Scifi como que ni idea, hasta ahora)
Aunque algunos digan que NO, si innova y en temas principales. Por ejemplo uno de ellos la exploracion y los eventitos aun habiendo pocos (cuidao otros productos acabados y alabados carecen de ellos y por ende se sienten vacios) esto es un aspecto que da ambientacion al juego, vida y ademas influye (por ejemplo en polaris la tension ni la palpas), por eso el
EARLY GAME es de lo mejorcito que he podido ver; y esto es uno de los motivos que los juegos que ya estan asentados van perdiendo fuelle y ya no son tan buenos como realmente fueron.
El tan controvertido Arbol de tecnologias, a mi me encanta que quereis que os diga, es diferente, no esta sobre railes y ademas ya estaba muy trillado el tema en cuestiones de arbolitos de tecnos con puntos de partida unicos, punto de partidas diferentes (dwu), punto de partida unico pero representacion en forma de "araña" (star ruler 2),...etc (de todas maneras no descarto que lo evolucionen, a saber)
NOTA: quizas un hibrido entre esto y lo que demanda la gente amante de ver el arbolito, es haber incorporado el sistema del Endless Legend y asi todos contentos XDDD
Vayamos a la interfaz de usuario (cierto le faltan cosas que anteriormente los juegos paradox tenian pero si se ponia todo aquello corrian el riesgo de cagarla y creo que han lanzado la interfaz con lo basico para ver la opinion del publico e indicarles todo aquello que "desean"). Pero hoy yo ya no concibo un juego sin una interfaz clara, sencilla y ordenada.... por ejemplo DWU (tiene un huevo de opciones pero la interfaz es una castaña). esto es como aquel que quiere complejidad pero para manejar esta crea
complejidad innecesaria y la crea porque su interfaz es farragoso, poco claro,..etc (el simil seria la interfaz de un iphone). Por ejemplo el AURORA tendra todas las virtudes que querais pero pierde enteros con el interfaz y otras cosas, luego ni es buen juego ni buen producto (pero se puede tolerar por ser un solo tipo alli dandole al codigo aunque no es un producto que podamos comparar)
Vayamos al combate, aun teniendo 15 tipologias de comportamiento (yo no las he visto aun) le falta muchisimo y aqui si puedo decir que esta por debajo de juegos tipo POLARIS incluso DWU, ademas que un poco de tactica como formaciones u otras cosillas no le hubiesen sentado nada mal
pero tiene detalles que estan cojonudos (por ejemplo en mi partida puse a combatir a una poblacion y los tipos cuando les enviaba a la batalla me decian que tu tia, y se largaban por patas... XD... inicialmente piensas bug?? no no resulta que son pacifistas!!)
Respecto al tema de la diplomacia... aqui falta trabajarlo mas y añadir mas, ojo no estoy diciendo que sea malo... para nada!! salio correcto siemplemente indico que pueden mejorar.
Respecto al tema comercial, idem al tema de la diplomacia. (a qui huele a DLC, porque hay recursos estrategicos y son mas de los 6 que incorpora Polaris por comparar)
El
MID-GAME ya han dicho que salio medio acabado, segun comentan en el ultimo dev diary, y si es cierto que es la parte mas flojilla pero tambien comentan que tienen intenciones de pulir esta parte
Del
END-GAME aun no opino jajaj no he llegado
Respecto a grafismo: es bello muy bello y no hace falta mejores graficos (en plan crysis XDD), pero aqui (abro paraguas) yo en lugar de hacer los retratos con algo de vida los hubiese realizado en 2d (un buen 2d esos mismos retratos ya estarian bien pero estaticos) porque? facil porque yo estoy pensado en la gente que modea y es cierto que lo modearan igual y sacaran mods monotema y los retratos al ser todos estaticos quedaran cojonudos dentro del monotema, el problema reside en aquellos que quieran realizar retratos de otras especies e incorporarlos en el juego base no quedaran tan cojonudos (me lo estoy mirando el juego en su conjunto y en empaque dado que tendran retratos estaticos y los del juego base no). lo mismo pasa con las naves.. si quisieramos mas tipologias de cascos, aqui el Sr NOMADA_FIREFOX lo tendria mas complicado estan en 3d, hubiese sido mejor algo a lo POLARIS
Respecto a la lentitud o al frenetismo de otros juegos: Aqui me decanto por tal y como lo enfoca STELLARIS, eso de a la primera de cambio enzarzarse al combate (como el POLARIS) pues para mi no es "creible" y para eso ya tenemos los AGE OF EMPIRES
aunque posiblemente esto en un futuro no sea asi... no se
Tambien seria interesante que pusieran otro tipo de victorias (esto los civilization lo incorporan) en plan Afinidad de especies (seria la religion) victoria tecnologica,...etc. le daria mucho mas juego, pero otros juegos tampoco lo incorporan (lease Polaris, star ruler 2,...etc)
Respecto al diseño de naves, esto es un ni fu ni fa... no se puede decir que sea malo ni que sea excelente.... yo me decanto, con la parte de Star ruler 2 + cascos de polaris no se y tampoco tengo claro que me guste eso, a decir verdad no me gusta ni el de DWU, aqui creo que todos no acaban de acertar... (o yo que no lo tendre tampoco claro XDDD)
Respecto a la Banda Sonora... a mi me encanta (si ya se que no influye para nada a la jugabilidad pero es la primera vanda sonora que me trago entera de cualquier juego y eso es raro en mi porque lo primero que hago es desactivarla XDDD)
Otros para añadir y estarian cojonudo: todo el tema dinastico del CK2 y que influyera estaria chulismo XDD
Para finalizar: otras supuestas cosas que no haya tenido en cuenta o que me haya descuidado o que esten o que falten irian aqui
Lo dicho EXCELENTE JUEGO, MUCHISMO POTENCIAL, GRAN PRODUCTO, CRITICAS MUY POSITIVAS (Ver steam y el computo) y si lo comparamos con los juegos que hay en el mercado tal y como salieron en su dia ESTE juego esta a la PAR que aquellos
PD: perdonar por el toston XDD
NOTA: Si os fijais ningun juego de los mencionado he criticado el tema de BUGS, porque en todos los lados cuecen habas XDDD y por ende no vale la pena las comparaciones por estos motivos