Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

DagonNuwen escribió:Han publicado un "Dev Diary" con los planes para los próximos parches gratuitos. Anuncian el primer parche grande para finales de mayo:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ge.932668/
Parece que cogen el toro por los cuernos y entre los parches de mayo y junio arreglarán bastantes cosas que la gente ha señalado como más problemáticas. Además de bugs, varios arreglos de interface en mayo (incluido el informe de batalla entre flotas); más profundidad diplomática en junio, y para más adelante economía y más interacción dentro de tu imperio.

Esto antes de meternos con las expansiones de pago, así que... nos lo van a dejar bien adecentado para las vacaciones de verano :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Gonzalo escribió:Yo no he jugado aún al polaris pero me llama la atención que los análisis de todo tipo de publicaciones y los de los jugadores en steam son abrumadoramente muy positivos para stellaris,en cambio los de polaris NO.
Salvo en este foro donde "estamos" "hermanados" con matrix games....
Alguien tenía que decirlo y ya sé que nadie está obligado a opinar de una forma u otra pero hay un claro conflicto de intereses que debería constar, al menos es lo legal en mi profesión y mil más.
Jejeje :mrgreen:
Pues no van por ahí los tiros. Al menos en mi caso. Me siento independiente a la hora de opinar. Lo comparo con Polaris (42 h. jugadas) porque es el último referente en tiempo de lanzamiento y porque realmente está bien el juego. También diría que es superior el polaris al enless space (27 h. jugadas) y al sins of solar empire rebellion (2h pero calculo unas 30 h porque lo jugaba fuera des steam antes) por poner dos referentes similares en cuanto a estructura en comparación al polaris. Qué culpa tengo yo de que me guste :mrgreen:
Yo vengo de paradox y me he gastado mi dinero en sus juegos. Creo que he sido un buen embajador de sus juegos (saga hoi y eu principalmente) en todos lados.

Así que si tengo que avisar de conflicto de intereses, sí, soy de paradox y me gustan el hoi y el eu y soy de pdl y me gusta el polaris. Ahora me está interesando el stellaris y lo veo verde para lo que puede llegar a ser, pero no descubro nada nuevo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

ashandresash escribió:
DagonNuwen escribió:Han publicado un "Dev Diary" con los planes para los próximos parches gratuitos.

Esto antes de meternos con las expansiones de pago, así que... nos lo van a dejar bien adecentado para las vacaciones de verano :Ok:
Están mimando a la gente y me parece una política totalmente acertada. Además el nivel de testeo que está teniendo el juego es masivo, así que es un favor recíproco entre clientela-empresa.



¿Se sabe algo de los futuros dlc's? Oficialmente, ¿por dónde pueden ir los tiros?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Fleet Combat Mechanics: Formations and/or more complex ship behavior is needed.
Mid-game scripted content: Guarded “treasures”, mid-game crises, colony events, etc.
Living Solar Systems: Little civilian ships moving around, etc.
Estas tres son especialmente importantes que las implementen.
Gonzalo escribió:Yo no he jugado aún al polaris pero me llama la atención que los análisis de todo tipo de publicaciones y los de los jugadores en steam son abrumadoramente muy positivos para stellaris,en cambio los de polaris NO.
Salvo en este foro donde "estamos" "hermanados" con matrix games....
Alguien tenía que decirlo y ya sé que nadie está obligado a opinar de una forma u otra pero hay un claro conflicto de intereses que debería constar, al menos es lo legal en mi profesión y mil más.
Jejeje :mrgreen:
Bueno, vamos a dejarlo claro. Según los gustos uno es mejor que otro, si lo que más te gusta es la exploración y la sensación de moverte por una especie de "salvaje oeste", el Stellaris es mejor porque la primera fase de exploración está mucho más trabajada y la fase de expansión es más larga con las fronteras tardando bastante más en asentarse (sensación Firefly, lo llamo yo :Ok: ).

Si prefieres que estas fases duren menos y que los tiros empiecen pronto, Polaris es tu juego. El armamento es más variado y el diseño de naves mucho más detallado, todo ello enfocado al combate táctico y a que la IA no es que sea la Madre Teresa de Calcuta precisamente y se lía a tiros a la mínima, lo que unido a que la fase de exploración es corta (aunque intensa) y las fronteras se asientan en seguida, que no te extrañe verte en una o varias guerras en un relativo corto espacio de tiempo.

Yo soy de recostarme en mi sillón, mandar un puñado de naves a explorar, disfrutar de la expansión en plan pionero por un espacio que me de sensación de enormidad, sentarme recostado en el sillón mientras juego y tener la sensación de que yo controlo al juego y no al revés. Soy de juegos lentos, siempre lo he sido, así que prefiero Aurora, Stellaris o DWU.

En cambio, quien busque retos, sentarse al borde de su sillón, el combate, los tiros, la acción... Sin duda preferirá el Polaris Sector. Star Drive (el uno), Sword of the Stars (el dos, el uno es más detallado y menos enfocado al combate), el Endless Space o, incluso, el Sins of a Solar Empire.
razanon escribió:
coincido con mi compañero, es visualmente chulisimo, musicalmente agradable, tiene muchas cosas, pero si, cierto, no me hace sentir lo q he sentido con DWU o Aurora.
Creo que ahora mismo es un poco injusto compararlo con el DWU que es el DW de 2010 con 4 DLCs ENORMES a sus espaldas. Si lo hacemos a pelo, a mí sí me recuerda las sensaciones que tuve con el DW original, que era un soplo de aire fresco para el género y le eché horas como un descosido. Y mira, 4 expansiones (y más de 100 € aún con los descuentos que nos hacían a los que teníamos el DW original) después, míralo, es el mejor 4x que hay ahora mismo. Tengo muchas ganas de que saquen la segunda parte, creo que todos vamos a salir ganando con el pique DW2-Stellaris.

En cuanto a que no te da las sensaciones que el Aurora, bienvenido al club. Yo llevo años buscando y aún no he conseguido revivir esas primeras partidas al Aurora. Sigue siendo el mejor por mucho Stellaris, DW2 o Endless Space 2 que saquen. Por eso, mi juego más esperado ahora mismo es el Aurora C# :mrgreen:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Buenas
joder como avanza el hilo del Stellaris :Ok: (nada que pueda sorprender)

yo sigo con mis impresiones

a dia de hoy el juego es el que tiene mas POTENCIAL de todos los que hay actualmente en el mercado... si si como ustedes leen (ni DWU, ni Endless, ...etc) porque?...facil primero porque se puede modear todo y la comunidad de usuarios de Paradox es enorme si comparamos con otras comunidades de otros juegos, segundo porque Paradox ya se encargara de mantener via parches gratuitos o DLCS (otra cosa esta por ver si sera hito en la historia de los 4X espaciales, aunque a dia de hoy todo esta muy trillado y no hay ninguno que sea un hito todos se parieron de la misma fuente que es la saga civilization) y terceros porque muchos productos en el mercado ya estan cerrados y en su END LIFE.

Ademas es una IP nueva y si cuidan a la criatura y la miman pueden tener un producto muy bueno y diferente, pero eso se tendra que ir viendo la evolucion (recuerden que paradox juegos Scifi como que ni idea, hasta ahora)

Aunque algunos digan que NO, si innova y en temas principales. Por ejemplo uno de ellos la exploracion y los eventitos aun habiendo pocos (cuidao otros productos acabados y alabados carecen de ellos y por ende se sienten vacios) esto es un aspecto que da ambientacion al juego, vida y ademas influye (por ejemplo en polaris la tension ni la palpas), por eso el EARLY GAME es de lo mejorcito que he podido ver; y esto es uno de los motivos que los juegos que ya estan asentados van perdiendo fuelle y ya no son tan buenos como realmente fueron.

El tan controvertido Arbol de tecnologias, a mi me encanta que quereis que os diga, es diferente, no esta sobre railes y ademas ya estaba muy trillado el tema en cuestiones de arbolitos de tecnos con puntos de partida unicos, punto de partidas diferentes (dwu), punto de partida unico pero representacion en forma de "araña" (star ruler 2),...etc (de todas maneras no descarto que lo evolucionen, a saber)
NOTA: quizas un hibrido entre esto y lo que demanda la gente amante de ver el arbolito, es haber incorporado el sistema del Endless Legend y asi todos contentos XDDD

Vayamos a la interfaz de usuario (cierto le faltan cosas que anteriormente los juegos paradox tenian pero si se ponia todo aquello corrian el riesgo de cagarla y creo que han lanzado la interfaz con lo basico para ver la opinion del publico e indicarles todo aquello que "desean"). Pero hoy yo ya no concibo un juego sin una interfaz clara, sencilla y ordenada.... por ejemplo DWU (tiene un huevo de opciones pero la interfaz es una castaña). esto es como aquel que quiere complejidad pero para manejar esta crea complejidad innecesaria y la crea porque su interfaz es farragoso, poco claro,..etc (el simil seria la interfaz de un iphone). Por ejemplo el AURORA tendra todas las virtudes que querais pero pierde enteros con el interfaz y otras cosas, luego ni es buen juego ni buen producto (pero se puede tolerar por ser un solo tipo alli dandole al codigo aunque no es un producto que podamos comparar)

Vayamos al combate, aun teniendo 15 tipologias de comportamiento (yo no las he visto aun) le falta muchisimo y aqui si puedo decir que esta por debajo de juegos tipo POLARIS incluso DWU, ademas que un poco de tactica como formaciones u otras cosillas no le hubiesen sentado nada mal
pero tiene detalles que estan cojonudos (por ejemplo en mi partida puse a combatir a una poblacion y los tipos cuando les enviaba a la batalla me decian que tu tia, y se largaban por patas... XD... inicialmente piensas bug?? no no resulta que son pacifistas!!)

Respecto al tema de la diplomacia... aqui falta trabajarlo mas y añadir mas, ojo no estoy diciendo que sea malo... para nada!! salio correcto siemplemente indico que pueden mejorar.

Respecto al tema comercial, idem al tema de la diplomacia. (a qui huele a DLC, porque hay recursos estrategicos y son mas de los 6 que incorpora Polaris por comparar)

El MID-GAME ya han dicho que salio medio acabado, segun comentan en el ultimo dev diary, y si es cierto que es la parte mas flojilla pero tambien comentan que tienen intenciones de pulir esta parte

Del END-GAME aun no opino jajaj no he llegado

Respecto a grafismo: es bello muy bello y no hace falta mejores graficos (en plan crysis XDD), pero aqui (abro paraguas) yo en lugar de hacer los retratos con algo de vida los hubiese realizado en 2d (un buen 2d esos mismos retratos ya estarian bien pero estaticos) porque? facil porque yo estoy pensado en la gente que modea y es cierto que lo modearan igual y sacaran mods monotema y los retratos al ser todos estaticos quedaran cojonudos dentro del monotema, el problema reside en aquellos que quieran realizar retratos de otras especies e incorporarlos en el juego base no quedaran tan cojonudos (me lo estoy mirando el juego en su conjunto y en empaque dado que tendran retratos estaticos y los del juego base no). lo mismo pasa con las naves.. si quisieramos mas tipologias de cascos, aqui el Sr NOMADA_FIREFOX lo tendria mas complicado estan en 3d, hubiese sido mejor algo a lo POLARIS

Respecto a la lentitud o al frenetismo de otros juegos: Aqui me decanto por tal y como lo enfoca STELLARIS, eso de a la primera de cambio enzarzarse al combate (como el POLARIS) pues para mi no es "creible" y para eso ya tenemos los AGE OF EMPIRES :mrgreen: aunque posiblemente esto en un futuro no sea asi... no se

Tambien seria interesante que pusieran otro tipo de victorias (esto los civilization lo incorporan) en plan Afinidad de especies (seria la religion) victoria tecnologica,...etc. le daria mucho mas juego, pero otros juegos tampoco lo incorporan (lease Polaris, star ruler 2,...etc)

Respecto al diseño de naves, esto es un ni fu ni fa... no se puede decir que sea malo ni que sea excelente.... yo me decanto, con la parte de Star ruler 2 + cascos de polaris no se y tampoco tengo claro que me guste eso, a decir verdad no me gusta ni el de DWU, aqui creo que todos no acaban de acertar... (o yo que no lo tendre tampoco claro XDDD)

Respecto a la Banda Sonora... a mi me encanta (si ya se que no influye para nada a la jugabilidad pero es la primera vanda sonora que me trago entera de cualquier juego y eso es raro en mi porque lo primero que hago es desactivarla XDDD)

Otros para añadir y estarian cojonudo: todo el tema dinastico del CK2 y que influyera estaria chulismo XDD

Para finalizar: otras supuestas cosas que no haya tenido en cuenta o que me haya descuidado o que esten o que falten irian aqui

Lo dicho EXCELENTE JUEGO, MUCHISMO POTENCIAL, GRAN PRODUCTO, CRITICAS MUY POSITIVAS (Ver steam y el computo) y si lo comparamos con los juegos que hay en el mercado tal y como salieron en su dia ESTE juego esta a la PAR que aquellos

PD: perdonar por el toston XDD

NOTA: Si os fijais ningun juego de los mencionado he criticado el tema de BUGS, porque en todos los lados cuecen habas XDDD y por ende no vale la pena las comparaciones por estos motivos
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió:
ashandresash escribió:
DagonNuwen escribió:Han publicado un "Dev Diary" con los planes para los próximos parches gratuitos.

Esto antes de meternos con las expansiones de pago, así que... nos lo van a dejar bien adecentado para las vacaciones de verano :Ok:
Están mimando a la gente y me parece una política totalmente acertada. Además el nivel de testeo que está teniendo el juego es masivo, así que es un favor recíproco entre clientela-empresa.



¿Se sabe algo de los futuros dlc's? Oficialmente, ¿por dónde pueden ir los tiros?
Respecto al mimo creo que es inteligente que lo hagan. Los últimos DLCs tanto para el Crusader Kings como para el Europa Universalis han recibido bastantes críticas negativas (injustamente en varios casos, en mi opinión), aunque eso no les ha impedido vender mucho, según dicen. De todos modos a ninguna compañía le gusta que se vaya construyendo alrededor de ellos una mala imagen, y saben que a medio plazo les puede hacer mucho daño. Tengo la sensación de que están tratando de corregir esos problemas con más transparencia sobre el proceso de desarrollo y con más mejoras "gratuitas". A fin de cuentas deben de estar haciendo un pastón.

Respecto a las expansiones no hay ninguna información. Supongo que no se apresurarán, precisamente por lo que comentaba. Supongo que la primera saldrá un poco antes de navidades, y el anuncio lo pueden hacer perfectamente después de verano, que es un plazo razonable tanto para ir haciendo hype como para respetar este periodo de "mimo".
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

obv escribió: Aunque algunos digan que NO, si innova y en temas principales. Por ejemplo uno de ellos la exploracion y los eventitos aun habiendo pocos (cuidao otros productos acabados y alabados carecen de ellos y por ende se sienten vacios) esto es un aspecto que da ambientacion al juego, vida y ademas influye (por ejemplo en polaris la tension ni la palpas), por eso el EARLY GAME es de lo mejorcito que he podido ver; y esto es uno de los motivos que los juegos que ya estan asentados van perdiendo fuelle y ya no son tan buenos como realmente fueron.

El tan controvertido Arbol de tecnologias, a mi me encanta que quereis que os diga, es diferente, no esta sobre railes y ademas ya estaba muy trillado el tema en cuestiones de arbolitos de tecnos con puntos de partida unicos, punto de partidas diferentes (dwu), punto de partida unico pero representacion en forma de "araña" (star ruler 2),...etc (de todas maneras no descarto que lo evolucionen, a saber)
NOTA: quizas un hibrido entre esto y lo que demanda la gente amante de ver el arbolito, es haber incorporado el sistema del Endless Legend y asi todos contentos XDDD

Vayamos al combate, aun teniendo 15 tipologias de comportamiento (yo no las he visto aun) le falta muchisimo y aqui si puedo decir que esta por debajo de juegos tipo POLARIS incluso DWU, ademas que un poco de tactica como formaciones u otras cosillas no le hubiesen sentado nada mal
pero tiene detalles que estan cojonudos (por ejemplo en mi partida puse a combatir a una poblacion y los tipos cuando les enviaba a la batalla me decian que tu tia, y se largaban por patas... XD... inicialmente piensas bug?? no no resulta que son pacifistas!!)

Respecto al tema de la diplomacia... aqui falta trabajarlo mas y añadir mas, ojo no estoy diciendo que sea malo... para nada!! salio correcto siemplemente indico que pueden mejorar.

Respecto al tema comercial, idem al tema de la diplomacia. (a qui huele a DLC, porque hay recursos estrategicos y son mas de los 6 que incorpora Polaris por comparar)

Tambien seria interesante que pusieran otro tipo de victorias (esto los civilization lo incorporan) en plan Afinidad de especies (seria la religion) victoria tecnologica,...etc. le daria mucho mas juego, pero otros juegos tampoco lo incorporan (lease Polaris, star ruler 2,...etc)

Otros para añadir y estarian cojonudo: todo el tema dinastico del CK2 y que influyera estaria chulismo XDD

PD: perdonar por el toston XDD
Comparto en general tu análisis, yo también creo que es un juego con un potencial enorme pero al que incluso ahora merece mucho la pena jugar... Ahí tengo abandonado mi EU4 con su último parche, al que tenía tantas ganas.

Algunas de las partes débiles que señalas (diplomacia y tácticas de combate) ya han dicho que serán objeto de desarrollo en los próximos parches.

Desde luego el punto fuerte del juego ahora mismo es la exploración. Teniendo en cuenta el historial de los de Paradox no creo que este aspecto lo descuiden en el futuro, sino más bien al contrario. Lo que sí harán es darle más eventos al "nudo" de la partida (que es lo complicado jejeje, porque empezar todos lo hacemos igual y los eventos finales son más fáciles de dirigir; es en el midgame donde hay que ampliar mucho las opciones para que la gente se sienta que estrategias diferentes llevan a resultados distintos).

Respecto a la tecnología... a mí también me gusta que tenga un componente "incierto", pero me gustaría que fuera eso más que aleatorio. Es decir, que las tecnologías disponibles tuvieran algo que ver con tu historial, los traits del investigador o cosas que van sucediendo en el juego. De hecho lo que más me gusta de la investigación es la parte "práctica" (por ejemplo, las tecnologías que se desbloquean en los proyectos especiales o por investigar los restos de una batalla). Esa es la parte que me gustaría que ampliaran.

Con lo que dices del CKII, aunque me gustaría que tendiera más hacia el Victoria (comercio/recursos, política...) lo que sí me gustaría que cogieran del CKII es la sensación de jugar juegos diferentes en función del tipo de gobierno/cultura (o civilización en este caso). Viendo lo que han hecho con las hordas, los indios, las repúblicas... no me extrañaría que dedicaran varios DLCs a esto. También me gustaría en ese sentido que la especie no fuera simplemente un elemento estético sino que de algún modo influyera en tus traits.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Este hilo está muy interesante entre opiniones y debates, me está encantando.

Mi punto de vista del Stellaris ha mejorado algo con respecto a cuando leía,veía y escuchaba cosas del juego. Y menos mal, porque si después de toda la información generada en mi coco, lo pruebo y no mejora ... apaga y vámonos. Repetir y volver a repetir lo de los dlc's. Bueno, parece ya hasta algo pesado, pero es la realidad nos guste o no. El juego mejorará. La cuestión es tener paciencia y esperar a que vayan hilando fino. Cuando este juego esté terminado le añades mods que le den la puntilla y probablemente estaremos ante un soberbio 4x. Agradecer los parches que han sacado y que tienen intención de sacar. Se están cubriendo de gloria. Estas son buenas señales y si ya habían hecho el agosto con las ventas, las previsiones son que sigan subiendo.

Una vez dicho ésto - de algún modo u otro ya todos hemos comentado lo mismo - vuelvo de nuevo a repetirme. Los 4x son juegos todos distintos los unos de los otros con sus particularidades, diferencias y ciertas similitudes. Pero no hay 2 iguales. Lo que por un lado potencia, por el otro flojea; lo que por un lado me gusta por mi forma de sentir - incluso variable en el tiempo por mi situación anímica y de disponibilidad de tiempo - por otro te desiluciona. No creo que haya un juego ahora mismo que cumpla todos los requisitos para la mayoría de la gente. Luego están los frikis - cariñosos - que ven en un juego determinado "su juego". Pues chapó. Has llegado a tu punto álgido, toca disfrutarlo sabiendo las fortalezas y debilidades que presenta.

De todos los juegos que hemos comentado por aquí yo al menos tengo el stellaris, polaris sector, endless space, sin of solar empire rebelion (y anterior), sword of the stars 2 enhanced edition (quiero meterle más horas a este juego en verano), aurora (no a la última, hace un par de años que desistí), stars wars rebellions y alguno más que no tengo ahora mismo a mano en steam. Creo que puedo hacerme una propia valoración de qué quiero en el 4x. Por ahora pongo en el top al Star Wars Rebellions y Polaris Sector. El Stellaris va subiendo peldaños, no tengo dudas al respecto. El resto un punto intermedio. El último a pesar de todo lo leído y que hasta me he creído, es el Aurora. Pero porque aunque sea un juego fantástico, a mi no terminó de entrarme aún tenido ganas de simular todo lo que se podía simular con él. Pero gente, ¿de qué me sirve tener el Aurora si no cumple mis expectativas, me frustra y me genera una especie de disgustos a nivel de juegos por no poder sacarle el máximo rendimiento? Está claro que el Aurora en estos momentos no es un juego para mi. Quizás dentro de un tiempo vuelva - esperando estoy al nuevo lavado de cara - y me quite la espinita. Mientras tanto, jugaré a lo que me apetece y que a buen seguro no será lo mismo que le pueda apetecer a otra persona.

En definitiva, que cada uno juegue a lo que considere, lo que le haga disfrutar y que aporte las cosas buenas y malas que va encontrando. Así el resto podremos servirnos de esa información para hacernos una nueva idea mental y tomar decisiones. Y lo que hoy no me gusta, mañana me apasiona.

Bendita competencia de los 4x, lo digo en serio. Ahora queda ver si el Stellaris puede ser ese juego que cumpla esos deseos. Yo considero que sí, que lo hará. Pero mientras eso ocurre - y aún ocurriendo - me seguiré echando mis partidas a otros 4x y disfrutando de cada uno de ellos. Y es que si tú no eres capaz de reflexionar sobre tus gustos, tu subconsciente te hará un flaco favor cuando vayas a steam y veas el nº de horas que le has dedicado a qué juegos. Seguro que te sorprenderás :mrgreen: Me considero de estrategia y luego veo shooters en primer lugar :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió:Yo no he jugado aún al polaris pero me llama la atención que los análisis de todo tipo de publicaciones y los de los jugadores en steam son abrumadoramente muy positivos para stellaris,en cambio los de polaris NO.
Salvo en este foro donde "estamos" "hermanados" con matrix games....
Alguien tenía que decirlo y ya sé que nadie está obligado a opinar de una forma u otra pero hay un claro conflicto de intereses que debería constar, al menos es lo legal en mi profesión y mil más.
Jejeje :mrgreen:
El Polaris al principio es un poco soso. Al principio es como muy mecánico. Aunque veo que no sigue así por los comentarios vertidos en el foro y se va complicando conforme avanza
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por gorgias96 »

Detalles tontorrones....

Hasta ahora he jugado con humanos. Dicho esto a nadie le resulta sumamente raro que viviendo en un futuro megatecnológico, colonizando estrellas distantes y dominando el espacio tiempo.... todos los lideres te palmen a los 70 y tantos???? :)

Coño que actualmente en España mismamente tenemos más esperanza de vida.

Me encantaría que tuvieseis razón pero no sé. Es que lo mismo o muy similar a lo que estais diciendo ahora se dijo en su momento de los HoI, Victoria o CKs, y realmente no cambiaron nada de forma sustancial. Si me equivoco me dais una alegría, puesto que tengo esperanzas en que esta vez cumplan y no sea lo de siempre. Pero no sé, luego está la ley del famoso Murphy que lo jode todo. :mrgreen:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

razanon escribió:
Infidel escribió:

Creo que ahora mismo es un poco injusto compararlo con el DWU que es el DW de 2010 con 4 DLCs ENORMES a sus espaldas. Si lo hacemos a pelo, a mí sí me recuerda las sensaciones que tuve con el DW original, que era un soplo de aire fresco para el género y le eché horas como un descosido. Y mira, 4 expansiones (y más de 100 € aún con los descuentos que nos hacían a los que teníamos el DW original) después, míralo, es el mejor 4x que hay ahora mismo. Tengo muchas ganas de que saquen la segunda parte, creo que todos vamos a salir ganando con el pique DW2-Stellaris.

En cuanto a que no te da las sensaciones que el Aurora, bienvenido al club. Yo llevo años buscando y aún no he conseguido revivir esas primeras partidas al Aurora. Sigue siendo el mejor por mucho Stellaris, DW2 o Endless Space 2 que saquen. Por eso, mi juego más esperado ahora mismo es el Aurora C# :mrgreen:
Pues te tengo que dar la razon, en todo. es injusto compararlo con el DWU pq lo hice con el juego completo, olvidaba el estado en el que se encontraba el juego nada mas salir, fue polemico y era un quiero y no llego.

y bueno, sobre aurora, que decir... sencillamente es el mejor 4x jamas hecho.

el Polaris sector lo probe y me tiro para atras, lo vi muy tosco visualmente. no me llego.
Con el mod de Star wars que se esta preparando si puede que merezca mas la pena
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por nadia911 »

El Polaris te parece tosco visualmente y te gusta el Aurora? Ahi me has confundido :ojeroso:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

es sencillo, el aurora es lo que es, y puedo soportarlo, pq empece con el spectrum 48k, tuve mi primer pc que era un cga 4 colores solo con una disquetera (en el f16 de microprose los objetivos iraquies eran piramides)... y el aurora pues no me parece nada desagradable, pero el polaris, ojo es uan razon estupida no lo probe solo lo tengo isntalado, a priori, graficamente, me echo para atras, una cosa es que no haya graficos, y otra, que sean toscos, feos. ojo es mi opinion super personal. a lo mejor lo pruebo y me parece mucho mejor juego q el stellaris. por ahora no me gustaron ninguno de los dos, pero stellaris si juego.

espero que se me haya entendido, un buen juego, no necesita de graficos... aurora, dwarf fortress, ya te indican la leyenda que vas a crear. probe stellaris, y me fascino la creacion de imperios, el detalle, la musica, pero es en general un poco sosainas pero posiblemente con gran potencial. y el polaris sector, lo isntale, no me gustaron los graficos de razas etc y me echo para atras, si no lo probe es pq tenia varios en el horno a los que me dedique mas tiempo, no quise decir qpro los graficos sea un mal juego, no lo conozco, y se q lo probare, y en profundidad, una vez este terminado el mod de Star Wars.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por nadia911 »

Si gran razanon, te entendí. :Ok: , te recomiendo el Polaris, es muy buen juego graficos aparte, por lo menos sirve para entretenerse hasta que salga el Imperia, ese si que será la pega

Saludos Razanon
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

imperia q ganas!
Imagen
Responder