Supongo que no. Todo es lanzar el save, pero casi seguro que no lo sea. Siempre puedes seguir jugando con la versión anterior. Vas a propiedades, betas y seleccionas la versión del save que quieras.Yurtoman escribió:Mala, se sabe si será compatible con las partidas ya comenzadas?
Saludos.
Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas
Moderador: Moderadores Wargames
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
El parche salía hoy no? Tengo ganas de empezar una partida con Florencia pero no quiero hacerlo hasta que no esté el 1.14

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Si, en Steam los EU4 ya se estan actualizando...Nukle escribió:El parche salía hoy no? Tengo ganas de empezar una partida con Florencia pero no quiero hacerlo hasta que no esté el 1.14
Que putada, yo tenia una partida con Bretaña, si que pocos años, pero vaya pereza empezar de nuevo si no son compatibles...

Interesante elección, he hecho un par de pruebas con Florencia (modo masoquista/ironman), y aunque en las dos me han masacrado, mas que nada por falta de jugar mas y conocer el juego a fondo, ha sido divertido, es una nación buena para empezar.Nukle escribió:El parche salía hoy no? Tengo ganas de empezar una partida con Florencia pero no quiero hacerlo hasta que no esté el 1.14

- Warsage
- Support-PdL
Antes de nada pido disculpas si no es éste el hilo adecuado, pues hace poco que tengo uso Steam.
Ayer, cuando se descargaba el parche de EU IV en Steam,me dio un Error de Disco y no me dejaba arrancar el juego. Desinstalé el juego y lo he vuelto a instalar, pero sigue sin arrancar.
¿Le ha pasado a alguien más? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias.
Ayer, cuando se descargaba el parche de EU IV en Steam,me dio un Error de Disco y no me dejaba arrancar el juego. Desinstalé el juego y lo he vuelto a instalar, pero sigue sin arrancar.
Muchas gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
Yo también juego en Ironman, como dices es una especie de rollo masoquista pero lo cierto que te hace pensar las cosas más ya que cualquier cagada es potencialmente mortalKalesin escribió:Interesante elección, he hecho un par de pruebas con Florencia (modo masoquista/ironman), y aunque en las dos me han masacrado, mas que nada por falta de jugar mas y conocer el juego a fondo, ha sido divertido, es una nación buena para empezar.Nukle escribió:El parche salía hoy no? Tengo ganas de empezar una partida con Florencia pero no quiero hacerlo hasta que no esté el 1.14

Por ahora creo reclamaciones en mis vecinos y rápicamente me tiro a por un par de ellos, ahora ando esperando a convencer a Saboya para que me deje paso y meterle a Génova su embargo comercial por el ojete

Que grandísimo juego joder
Ni idea macho si la reinstalación no ha funcionado... Has probado a actualizar los drivers de la tarjeta?Warsage escribió:Antes de nada pido disculpas si no es éste el hilo adecuado, pues hace poco que tengo uso Steam.
Muchas gracias.
A ver si alguien te puede echar un cable

Bis dat qui non cito dat
- Warsage
- Support-PdL
Gracias Nukle. He actualizado el driver de la tarjeta, tampoco.Nukle escribió:Ni idea macho si la reinstalación no ha funcionado... Has probado a actualizar los drivers de la tarjeta?
A ver si alguien te puede echar un cable
Me aparece "Ejecutando" durante uno segundos y luego "sincronizando" menos de un segundo y nada.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Hay hilo sobre el error, id comentado ideas o sugerencias alli:
[url=ttp://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewto ... 46#p435646]Error de lectura de disco[/url]
[url=ttp://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewto ... 46#p435646]Error de lectura de disco[/url]

- Ronin
- Crack - Oberst
A mi me salen con la admiracion roja. Es mas aparece como no compatibleYurtoman escribió:Mala, se sabe si será compatible con las partidas ya comenzadas?
Saludos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
No están poniendo muy bien al Cossacks por ahora. Joder además 20 eurazos, me parece bastante excesivo para el enésimo DLC

Bis dat qui non cito dat
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Vamos por el tercer hotfix...lo normal con un parche nuevo...pero diré lo de siempre. El dlc merece la pena...en rebajas al 75%. Esta expansión añade micro manejo con la sociedad estamental pero no tanto como para comprarlo. El juego con los parches normales y gratuitos es 100% jugable.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Y no hay manera de pasar a la anterior versión?. Me han fastidiado mi partida con Ming.
Saludos.
Saludos.

Por fin me he puesto en serio con el juego y gracias a estos videos la verdad es que he aprendido relativamente rápido.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... e6wx-Ql_Ao
Están en inglés, pero son muy cortos y van al grano en todos los aspectos por lo que se hace ameno.
Me esperaba una continuación del Crusader Kings 2, pero es otro juego totalmente diferente.
Unas cuantas preguntas de rigor:
1) Puedo anexionar un país sin usar la fuerza. He empezado con Castilla y he conseguido que Aragón y Navarra se conviertan en mis vasallos, pero no se si puedo de alguna manera anexionarlos completamente.
2) Tengo cantidad de proposiciones para que realice un casamiento real con otras naciones, pero ya tengo dos ¿cuántos puedo hacer? ¿quien se supone que se casa aparte del rey o gobernante?
3) Tengo todas las expansiones menos la última de los cosacos y Res República y Wealth of Nations. ¿Valen realmente la pena?
4) En el comercio veo que puedo poner en los comerciantes para recaudar en un punto o para trasvasar de un punto a otro. ¿Cómo sé que es lo mejor? Entiendo la mecánica pero no como obtener el resultado más óptimo.
5) Una cosa que me extraña ¿tiene algún efecto negativo utilizar los impuestos de guerra? veo que rebajan los costes de las tropas, pero no pone ningún efecto negativo, por lo que no encuentro razón para no activarlo estando en guerra.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... e6wx-Ql_Ao
Están en inglés, pero son muy cortos y van al grano en todos los aspectos por lo que se hace ameno.
Me esperaba una continuación del Crusader Kings 2, pero es otro juego totalmente diferente.
Unas cuantas preguntas de rigor:
1) Puedo anexionar un país sin usar la fuerza. He empezado con Castilla y he conseguido que Aragón y Navarra se conviertan en mis vasallos, pero no se si puedo de alguna manera anexionarlos completamente.
2) Tengo cantidad de proposiciones para que realice un casamiento real con otras naciones, pero ya tengo dos ¿cuántos puedo hacer? ¿quien se supone que se casa aparte del rey o gobernante?
3) Tengo todas las expansiones menos la última de los cosacos y Res República y Wealth of Nations. ¿Valen realmente la pena?
4) En el comercio veo que puedo poner en los comerciantes para recaudar en un punto o para trasvasar de un punto a otro. ¿Cómo sé que es lo mejor? Entiendo la mecánica pero no como obtener el resultado más óptimo.
5) Una cosa que me extraña ¿tiene algún efecto negativo utilizar los impuestos de guerra? veo que rebajan los costes de las tropas, pero no pone ningún efecto negativo, por lo que no encuentro razón para no activarlo estando en guerra.
Load ""
-
- Crack - Oberst
O por las bravas en guerra ... o por la diplomacia, con diploanexión. Tienen que ser aliados, grandes relaciones, matrimonio y llevar una serie de años bajo vasallaje para que puedan diploanexionarse.Roberbond escribió: 1) Puedo anexionar un país sin usar la fuerza. He empezado con Castilla y he conseguido que Aragón y Navarra se conviertan en mis vasallos, pero no se si puedo de alguna manera anexionarlos completamente.
No por tener muchas es bueno. Al contrario. Tienes un bonus negativo por tener muchos matrimonios reales.2) Tengo cantidad de proposiciones para que realice un casamiento real con otras naciones, pero ya tengo dos ¿cuántos puedo hacer? ¿quien se supone que se casa aparte del rey o gobernante?
Menos cosacos - que comentan que por ahora tiene bugs -, sí que aportan muchas cosas. Mírate la descripción de cada una. Valen la pena. Ahora llegan las rebajas de navidad, puede ser buen momento.3) Tengo todas las expansiones menos la última de los cosacos y Res República y Wealth of Nations. ¿Valen realmente la pena?
Para mi ésto es lo más complicado del juego. Aún no lo entiendo. En mis cots pongo mercaderes para recaudar y en los otros envío mercaderes para que trasvasen poder a mis cots. Además, meto barcos de comercio en las rutas y alguna flotilla para protegerlas con las diversas opciones que hay. Pero sigo sin entenderlo la verdad.4) En el comercio veo que puedo poner en los comerciantes para recaudar en un punto o para trasvasar de un punto a otro. ¿Cómo sé que es lo mejor? Entiendo la mecánica pero no como obtener el resultado más óptimo.
Justo hoy jugando con Francia pensé lo mismo. Normalmente tenías un bonus negativo, con tanta expansión y parches ya le perdí la pista. Tengo que ponerme a jugar más para entender las nuevas aportaciones. Pero lo que comentas, en principio solo leía bonus positivos: menos costes en mantener tropas, flotas y un mayor porcentaje de mercenarios disponible.5) Una cosa que me extraña ¿tiene algún efecto negativo utilizar los impuestos de guerra? veo que rebajan los costes de las tropas, pero no pone ningún efecto negativo, por lo que no encuentro razón para no activarlo estando en guerra.

Los war taxes solían disparar el war exhaustion de una forma bastante cafre.