Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Field of glory

Mensaje por Boores »

Los retos son con los Lusos, que con el parche sufrieron cambios ( menos legiones ) ahora solo 4 en vez de seis, y con un comando Ptolemaico para dar caña oriental :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Uno ya esta aceptado Boores, por cierto, queeeeeeeeeeeeeeeeee raaaaaaaaaaaaaaaaroooooooo que jueges con romanos, nunca me lo habria esperado de ti jejeje parece que tendremos una interesante batalla entre romanos late y cartagineses late :Ok:

Por cierto, desde el generador de ejercitos ya se puede preordenar el SoA jejeje yo ahora esperare a ver por cuanto saca matrixgames el RoR mas que nada porque los fallos en instalacion no me gustan un pelo y a lo mejor me es preferible esperar una semana y comprarlo hay aunque claro, tampoco es algo grave, como el instalador lo unico que hace es descomprimir (como añadir un mod grafico a un HPS) puedo instalar hasta que no me de problemas y asi gano una semana de vicio anticipado jejeje en fin.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Joer con los romanos, a ver cuando les meten mano y les bajan el nivel de pocion magica porque si no... si una unidad de jabalinas protegidas F atacada por 3 lados (retaguardia incluida con 2 de jabalinas y una de ELEFANTES) no se rompe con que lo hara??? ademas, me ha pasado algo increible, ninguna de las unidades de escaramuza en melee con otras de escaramuza ha roto contacto al recibir ataque de infanteria pesada cuando contra la IA tengo visto esto mas de una vez y a mi mismo me ha pasado ver a unidades escaramuza dejar una melee al ser atacados con fuerza, es algo aleatorio pero joer, de 4-5 no ver ni una romper contacto... alguien sabe el porque??? por cierto, no se supone que una unidad de escaramuza no hace ZOC??? porque me acaba de aniquilar una Boores cuando podia haber huido por encima de una aliada pero no lo hizo y yo contra la IA tengo visto a unidades enemigas del mismo tipo estar rodeadas por escaramuceadores y alguna unidad de infanteria pesada y huir sin problemas :rezar:

PD: en un turno puedes pasar de 1 a 9 en un plis contra los romanos toda una batalla bien encaminada irse por el retrete en un turno donde si obviamos la suerte que tuve con mi caballeria ligera el resto es para llorar, una unidad que paso de D a R en un solo ataque, unidades romanas que atacadas por todos lados y en F no se rompen ni a la de tres... :bang:

PD2: hay dias que es mejor no levantarse :wink: :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Nomada si era el velite de la colina, el factor defensa que le otorga la posicion defensiva es una jodienda, que es lo que me paso a mi con los galos del señor Mcneil. Sinó, cosa de los putos dados.
Mira ayer, para terminar una partida con el señor Lolopedo, por culpa del maldito bug del soldado que queda routed en la esquina, tuve que reiniciarla ¡20! veces, hasta que me cuadro, y esto si es de risa, un caetrati mio contra una Legion de él, tanto por cien de 0 a 100% a favor de él, y,sorpresa, 8 de daño a mi, 13 de daño a él. No huyó y pude terminar. Así que si las guerras se decidiesen con dados, ¡ qué cosas habrían pasado!.

Saludos. :Ok:
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

No, me refiero a las dos unidades en el llano entre las dos lineas de batalla, las que recibieron ataques por todos lados y no se rompieron y que me acabo costando la broma una unidad de jabalinas aniquilada (a mi que lo del ZOC funciona cuando le da la gana porque tenia sitio para retirarse) y varias en huida jodiendo mi plan de batalla y dejandome casi sin tropas de escaramuza.

En fin, entiendo la aleatoriedad del juego por las tiradas de dados pero algunas cosas son de traca como unidades atacadas por la espalda que sufren tantas bajas o incluso menos que la atacante... esto fue lo unico que me salio bien en este turno desastroso pero salio en lo que me daba igual que se rompiese esa unidad de caballeria ligera porque cambiar un punto de ruputura por lo que ahora van a ser 5 o mas no me sale a cuenta para nada... en fin, nuevamente los dados me dan la espalda, voy a salir de caza femenina mayor fijo que pillo cacho porque desafortunado en el juego... bolsazo en la cabeza con el amor :mrgreen:
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

Ah, la diosa fortuna!!! que hija puta es! :mrgreen:
Nomada, tienes puesto el sumario?? ese en el que te salen todas las tiradas que hace el juego en sus cálculos??
Las cosas increíbles pasaran igual pero al menos puedes ver como te han salido 4 unos y al rival 4 seises y cosas así :wink:
Se pone con la U y luego con la H le pones en información detallada.
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si es el que sale a la izquierda de todo en el panel negro transparente si lo tengo puesto pero al ir a toda leche no me entero de nada, aun asi, el poder de los dados es excesivo porque una cosa es aguantar un ataque o dos pero tres y ademas de elefantes y de una unidad por la retaguardia... digamos que el comodo colchon de puntos que tenia en mis manos se ha jodido porque de 6 ataques ni uno solo salio medianamente bien mientras que mis tropas se comieron tirada buena tras tirada buena de los romanas, aparte de lo complicado que es romper unidades romanas que esa es otra cosa.

PD: si quiero luchar contra la diosa fortuna mejor me dedico a hacer euromillones que asi si al menos le venzo una vez me sale a cuenta :mrgreen:

EDITO: yo en la liga/torneo si me toca contra un romano le doy la victoria directamente, total, jugar para ver como tus unidades se retiran LATERALMENTE para caer en la linea de ataque romana... unidades que pasan de D a R en un solo ataque (al reves contra romanos nunca lo he visto aun) en fin, a ver cuando bajan la pocion de los romanos porque si ya es jodido vencerles ganar puntos de ruptura de 5 en 5 no ayuda joer, la tactica con el romano es avanzar en linea recta y ya esta hecho todo!!! por cada cosa que te sale bien contra el romano te salen mal 2 como minimo :bang:
Última edición por nomada_squadman45 el 14 Mar 2010, 12:38, editado 1 vez en total.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Si, a ese sumario me refería.
Chico, esto es un juego, y como todos los juegos los "dados" ya sean reales o virtuales juegan su papel.
Si no, todo estaría predispuesto y nos podríamos ahorrar echar las partidas :wink:
Lo que tienen los dados es que siguen estadísticas... Si tienes un 80% de posibilidades de ganar, acabaras ganado más o menos en se porcentaje... aunque claro te pueden salir el 20% de tiradas malas seguidas y subirte por las paredes :mrgreen:
También cuenta el aspecto psicológico: seguro que te acuerdas más de esas putaditas que te han pasado y menos de cuando eras tu el que tenias un coña increíble :blabla:
Saludos!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

La putada es cuando encadenas resultado malo tras resultado malo, vale lo de la aleatoriedad pero contra ejercitos romanos la balanza esta bastante descompensada, o atacan con todo en contra o los romanos se llevan de calle el 90% de las batallas porque ahora mismo que estoy comiendo ataques que hacen pasar mis tropas de D a R en un solo ataque (no importa desde donde) cuando mis ataques a retaguardia hasta ahora SOLO uno ha salido bien (unidad romana aniquilada pero me vale mas bien de poco porque ganar en un flanco donde no me juego nada no me vale ya que la batalla se me ha ido al desague en un par de turnos en el centro) por no hablar de esas retirada en lateral por el medio de las dos lineas de batalla, primera vez que veo una unidad retirarse asi.

Lo que fastidia es romperse el coco en hacer tacticas para que al final te arrollen avanzando en linea las unidades legionarias y que el tener tropas en segundo escalon apoyando a las del 1º no sirva para nada, creo que no soy el unico que piensa que a igual tipo de unidades las romanas ganas bastantes mas enfrentamientos.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

nomada_squadman45 escribió: EDITO: yo en la liga/torneo si me toca contra un romano le doy la victoria directamente, total, jugar para ver como tus unidades se retiran LATERALMENTE para caer en la linea de ataque romana... unidades que pasan de D a R en un solo ataque (al reves contra romanos nunca lo he visto aun) en fin, a ver cuando bajan la pocion de los romanos porque si ya es jodido vencerles ganar puntos de ruptura de 5 en 5 no ayuda joer, la tactica con el romano es avanzar en linea recta y ya esta hecho todo!!! por cada cosa que te sale bien contra el romano te salen mal 2 como minimo :bang:
Jeje... dile a Boores que te eche una con sus iberos, y ya veras... que vas a acabar echando de menos a los romanos :Ok:

Yo con el DAG creo que el tema de los romanos esta más equilibrado. El problema es que en los escenarios los diseñadores debían ser romanófilos y les ponían cantidad de unidades Superior y Elite y mucha caballería (entre caballería y lideres a caballo). Si a eso le sumas que suelen estar bien acorazados...
Ahora con el DAG, si quieres superiores o Elite os tienes que pagar. Y los lideres que van a caballo eliminan una unidad de equites. :Ok:
Por supuesto los Late son maquinas de picar carne, pero también son carillos y van algo flojos de caballería. Quizas son un ejercito con el que puedes hacerlo bien sin pensártelo mucho: todo palante y a por el enemigo.
Pero se les puede hacer frente.
Los romanos Mid-Republican están ahora bastante equilibrados, con moral average, hastati Protected... no son el coco que eran en los escenarios del juego original.
Saludos!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Aun asi el ejercito late de Boores contra mis Cartagineses late a 400 puntos el con todas las tropas superior (excepto los velites PROTEGIDOS) con 4 unidades de caballeria superior armored le saco solo 3 puntos de ruptura y eso que solo llevo una unidad de elefantes y he tirado de campaneros average, vamos, que por 400 puntos el romano late compra picadoras de carne en cantidades ingentes sin forzarle a pillar average (aqui SI que tendrian que limitar el tema de superiores porque a 400 sin privarse de caballeria buena y los mejores jabalineros y arqueros los romanos compran infanteria de la buena en cantidad).

Importa poco que limiten los medium si no tocan los late porque a batallas de puntos nadie pillara los medium :mrgreen:
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Acaso no fueron las legiones romanas la elite de los ejercitos de la antigüedad?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Siempre que ganaron porque cuando perdieron la elite no les valio de nada, ademas, de una legion a otra las diferencias podian ser abismales, no todas las legiones eran elite lo que pasa es que de las mas modestas apenas se habla, algo asi como cuando los americanos hablan de su campaña en el oeste que parece que todo lo que les puso delante el bigotitos fueron unidades de elite de las SS (que tambien tenian palmeros jejeje), el ejercito y demas :mrgreen:

Tengamos en cuenta que 3 unidades en el RoR equivalen a una legion, boores me saco.... el equivalente a digamos 4 legiones, que posibilidades hay de que todas sean superiores a la media??? ojo, igual para los cartagineses pero estos tienen un limite de 9 para su infanteria superior, los romanos no tiene limite para las elite y para la superior de 22, vamos, que pillar average por 4 puntos menos no compensa porque pierde todo la ventaja.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

A 3???? no entiendo. Si llevo 10/30 y tu 24/33, creo que te llevo 11 de ventaja, si no recuerdo mal.
No entiendo qué quieres decir con 3 de ruptura. Es que aun ando verde con alguna terminología del juego :oops:

Parece una partida de Tennis.

Saludos Nomada :Ok:

PD: me lo estoy pasando en grande con las partidas que montamos todos en general. Se aprende un montón.
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Exastso! al menso la "late" que se lo digan al Vircentégorix ese :mrgreen:
Los normales "Late" son superiores.
Aun asi, los veteranos Cartagineses armored pueden hacerles frente bien. En el primer choque cobran poruqe los legionarios son impact, pero una vez en mele, los lanceros tiene ventaja. Eso si, maten a tus galos e hispanos alejados de ellos :wink:
Con los cartagineses tienes que jugar la baza de la caballería. Puedes juntar 8 unidades de caballería superior (sin contar los numidas) contra sus 4. :Ok:
Responder