Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4xY

Mensaje por LordSpain »

Y nuevo fix 1.0.3.

Imagen

The third Hotfix for Stellaris should go live any minute now!

This Hotfix contains:
- Fixed Planet capital modifier being spammed.
- Fixed CTD caused by ground combat side containing invalid armies.
- Fixed issue with disabling everything in Outliner would render it unusable.
- Fixed issue with orbital bombardment of swarm invaders.
- Removed shortcut from "help" button to avoid colliding with fleet "hold" shortcut.
- Performance optimizations caused by huge amounts of resource stations.
- Ship designer: List of designs is sorted according to ship sizes.
- Transport ships are now designable.

Please report any issues in the bug reports sub-forum and make sure to specify that you are running with 1.0.3.

Both the 1.1 (CLARKE) and 1.2 (ASIMOV) updates are progressing according to schedule. Our intention is to release 1.1 as a beta patch late next week.
La semana que viene se espera un buen parche 1.1
ImagenImagenImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

no quiras correr tanto liebre :mrgreen:, no puedo hablar del multi porque sigo con mi partida single, para ello se tendria que participar en una de ellas y posteriormente dar las impresiones, pero poco a poco y todo llegara XDDD
Ademas todos los parcheos que vengan pues con los brazos bien abiertos XDDD
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por obv »

en el update CLARK y por peticion añaden (sin ya se que son chorradicas que no influyen pero...)

Escribir una Biografia para el imperio
Imagen

Custom ruler/heir titles, with support for gendered titles.
titulos para gobernante / herederos personalizados con soporte de genero (ni idea si influira o es cosmetico)
Imagen
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Muchos posts y poco hemos hablado de las mp's al Stellaris. Si algo tiene fuerte paradox es que orientan muchos de sus juegos a este enfoque. Pues bien, mirando el foro español de paradox, hay dos partidas y ambas tienen pinta de claudicar por motivos varios que he leído como bug, esperar al super parche, distribución errática de los jugadores en la galaxia (lo mismo te toca con 7 humanos al lado como que le toca a otro solo en medio de la nada), cierto lag a medida que avanzan las partidas, guerras entre corbetas con 2 planetas en tu propiedad, pierdes y ¿qué clase de paz vas a encajar? Solo tienes 2 planetas :mrgreen: ... y la proximidad del hoi4.

Está algo verde el tema, además no hay referentes con el juego y en mi opinión, es muy lenta la expansión. Otra opción que podría solucionar este tinglado es que se inicien las partidas con una serie de planetas y recursos ya establecidos.

Vamos a ver por donde salen los tiros del Stellaris en mp, en el foro guiri no me he metido. Imagino que ahí sí se estarán dando de tortas :?
Pues no lo veo para una MP. Me parece, llegado a ciertas fases, muy grande para jugar. Más que nada porque la velocidad se puede hacer tediosa en una MP a lenta.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Le faltan escenarios para poder jugar mp con cierto interés. Lo que comenté, que salgas ya colocado con X planetas, producción, naves y líderes. Como en el hoi y el eu. No arrancar 1 provincial y en este caso uniplanetario.

Plantear varios escenarios y quizás así sí se puede hacer algo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Sólo de pensar en una mp de este se me caen los palos del sombrajo. Sería a jornada completa.

Y Nadia, no seas extremista, que te va a gustaaar...

Por cierto, el Imperia sale para octubre ¿no? Que ya no me tienes informado. Que a ese le tengo muchísimas ganas, lo veo una mezcla de Dune, Emperor of the Fading Suns y CKII. Si sale bien va para los clásicos.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo también espero con impaciencia el Imperia, pero veo que sus foros están bastante parados.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por obv »

umm
pues despues de 12 dias y a lo tonto

solo pillando los datos de steamspy
http://steamspy.com/app/281990
Owners: 348,870 ± 14,480

Tiene a tiro el HOI3
http://steamspy.com/app/25890
Owners: 471,203 ± 16,826

no esta nada mal por la corta vida que tiene y con todas las pegas, detractores,....etc... pero nada mal

como vais con vuestras partidas? yo esta semana no he podio darle :sad:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Le he dado al polaris sector un par de horas y estoy flipando !! :babas: :mrgreen: Iré alternando :Ok:
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

A mí lo único que me desespera de impaciencia, es que tras someter a un imperio vecino, y hacerlo vasallo, para poder integrarlo a mi imperio, es decir anexionarlo, políticamente, me piden 1000 meses :ojeroso: Y claro contando que va por días, pues.... recoger los frutos de la espera es tedioso. Ya podían rebajarlo a la mitad al menos :Rendicion:

Por lo demás es muy buen juego, a mí me gusta mucho, aunque por encima, para mi gusto personal, me quedo con el Distant Worlds, pues me gusta más el micromanejo económico de aquel. Diseñar naves cuyos componentes se nutren de materiales que pululan por el universo, y que obligan a plantearse conquistas solo por conseguirlos y no depender del comercio en el black market :mrgreen: Lo de las federaciones, y los diseños de naves para la federación, es interesante. Lo que no entiendo es por qué no se pueden afanar las investigaciones conducentes a las piezas que montas en esas naves, y que nos son compartidas por los miembros de la federación. Me gustaría que tuviese presencia el espionaje, pero me huele a DLC al igual que el apartado comercial, que es ínfimo.

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mendizabal »

Boores escribió:A mí lo único que me desespera de impaciencia, es que tras someter a un imperio vecino, y hacerlo vasallo, para poder integrarlo a mi imperio, es decir anexionarlo, políticamente, me piden 1000 meses :ojeroso: Y claro contando que va por días, pues.... recoger los frutos de la espera es tedioso. Ya podían rebajarlo a la mitad al menos :Rendicion:

Por lo demás es muy buen juego, a mí me gusta mucho, aunque por encima, para mi gusto personal, me quedo con el Distant Worlds, pues me gusta más el micromanejo económico de aquel. Diseñar naves cuyos componentes se nutren de materiales que pululan por el universo, y que obligan a plantearse conquistas solo por conseguirlos y no depender del comercio en el black market :mrgreen: Lo de las federaciones, y los diseños de naves para la federación, es interesante. Lo que no entiendo es por qué no se pueden afanar las investigaciones conducentes a las piezas que montas en esas naves, y que nos son compartidas por los miembros de la federación. Me gustaría que tuviese presencia el espionaje, pero me huele a DLC al igual que el apartado comercial, que es ínfimo.

Saludos :palomitas:
Efectivamente. El apartado comercial es prácticamente inexistente. En realidad la diplomacia es bastante floja en general. Cumple, pero no pasa de ahí. Respecto a tener que esperar mucho para anexionare un vasallo, a mi me parece bien. Va muy en la linea de Paradox, de hecho.

Otra cosa que quería comentar ya habiendo avanzado bastante en mi partida, es el tema de la investigación. Al principio parece una lotería, pero a medida que avanzas te das cuenta de que no lo es tanto. Y te obliga a tomar decisiones difíciles, lo cual a mi me divierte bastante. ¿Investigo para hacer destructores, o mejoro mis torpedos? Sabiendo que es posible que una de las opciones no te vuelva a salir hasta dos o tres investigaciones después, te lo tienes que pensar mucho. Si investigas las naves, podrás llevar más torpedos (entre otras cosas), pero también tardarán más en construirse y consumirán mucho más recursos (por no hablar de que tienes que mejorar la estación hasta nivel 4). Si investigas los torpedos, a lo mejor tienes que esperar mucho para poder hacer destructores, pero tus corvetas baratas y rápidas de construir tendrán más poder destructivo. La decisión dependerá mucho del tipo de flota que estés desarrollando. Y otra cosa de la que me he dado cuenta, y si no es así que alguien me corrija, es que las tecnologías que te van saliendo dependen mucho del tipo de civilización que llevas. Con una de tipo militar he visto muchas tecnologías enfocadas al ejercito que no he visto en una de tipo pacifista. Y viceversa. Al menos, en cuanto a cantidad. Muy chulo eso. E imagino que pasará lo mismo con civilizaciones religiosas, etc...

Otro tema que me gusta mucho es la gestión de los créditos enérgicos y la influencia. Si, por ejemplo, haces una flota poderosa, no podrás mejorar mucho tus planetas ni construir muchas estaciones. Y viceversa. Y la influencia, pues también hay que pensarse mucho dónde la inviertes. ¿Vale la pena construir ese puesto fronterizo para agrandar tu imperio? ¿Me sale a cuenta unirme a esa alianza? Si no cuidas este recurso, te puede pasar que se te muera un líder (o te salga una facción rebelde por el motivo que sea), y te quedes en bragas.

Y lo que para mi es el punto más fuerte del juego, son los eventos. Ayudan muchísimo a la inmersión, y te dan la impresión de estar en un universo vivo. A mi por ejemplo, me salió una civilización subterránea en un planeta que ha dado mucho juego. Después de darme un montón de quebraderos de cabeza, al final opté por proteger a unos refugiados que salieron a la superficie para huir de la persecución religiosa. Lo cual me hizo ganar una población bastante interesante (científicos, básicamente), pero me enemisto con el resto de su civilización que ahora anda molestando un poco. a ver si logro calmarlos. Y luego las misiones de investigación están muy chulas también. Por ejemplo, yo he estado buscando a los dioses ancestrales de mi civilización. Muy chulo, y le da mucho trasfondo a tu imperio.

En definitiva, y ya hablando después de haberle echado bastante horas, para mi uno de los mejores 4x que he jugado. Obviamente hay muchas cosas que podrían ser mejores, pero para mi lo bueno supera con creces lo malo. Un grandisimo juego que aporta muchísimas cosas que no se encuentran en ningún otro 4x.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

debo reconocer un valor añadido al juego, que es algo personal, en el encuentro con otras razas, CASI SIEMPRE, en todos los juegos e incluyo el DWU, cuando encuentras una raza alienigena, en NADA de tiempo van pidiendote cositas, luego exigiendo cada vez mas hasta q dices no, y Zasca. Guerra.

aqui, a mi gusto (soy de los que va poco a poco, como hormiguitas para luego sacar mi poderio a lo blitzkrieg) la cosa esta muy bien, las razas agresivas o no soy muy cautas y conocer a un imperio nuevo, no implica guerra al mes siguiente, bravo por eso.
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Yo ayer le dí una horita, por aquello de que tenía mi ordenador "principal" muerto porque la placa base había petado (en realidad no había petado, se arreglaba limpiando el CMOS), y después de investigar la tecnología que te permite "evolucionar" tu raza genéticamente, me ha salido una facción de humanos algo más avanzados en uno de mis sectores. De momento casi no tienen apoyo, pero a ver como evoluciona la cosa.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por obv »

Parchecillo :D

##############################################################
######################## VERSION 1.1.0 #########################
##############################################################

###################
# Features
###################

* Strike Craft attack behavior was changed
* It is no longer necessary to control planets to demand them in war, but controlling planets that are set as wargoals now generates more warscore
* It is now possible to set a custom ruler/heir title for your custom empires
* It is now possible to write a biography for your custom empire
* Added an Influence reward for establishing communications, or conversely being contacted
* Collection of strategic resources on planet tiles is no longer suppressed by buildings
* Added settings for AI aggressiveness in the galaxy setup screen
* "Shipwright" mandate for democractic empires has been reworked
* Added resource reward to Raid on Smugglers event
* Individualist empires will no longer generate election candidates with slaver mandates, and Individualist Pops are less likely to vote for candidates with slaver mandates
* Slaver mandate no longer possible if slavery is outlawed
* It is now possible to set difficulty in multiplayer
* Symbols of Domination is now available for everyone
* Platypus species portrait and Paradox empire flag is now available for everyone

###################
# Balance
###################

# Technology
* Technology costs now increase by +10% per owned planet (up from +0%) and by +1% per Pop (down from +3%)
* Unlocking Spaceport technologies now makes you more likely to get research options for new reactor techs
* Spiritualists and Materialists now get tech progress towards Frequency Tuning for researching Space Whales

# Ethics
Fanatic Individualist
* Pops are now more unhappy in collectivist empires
* No longer have increased ethics divergence

Individualist
* Pops are now more unhappy in collectivist empires
* No longer have increased ethics divergence

Fanatic Xenophobe
* Rivalries now provide 50% more Influence

Xenophobe
* Rivalries now provide 25% more Influence

Fanatic Xenophile
* Alliance Influence cost reduced by 100%
* Maximum number of embassies increased by 2

Xenophile
* Alliance Influence cost reduced by 50%
* Maximum number of embassies increased by 1

Fanatic Militarist
* No longer gains additional Influence from rivalries
* No longer have an increased Influence cost for being in an Alliance

Militarist
* No longer gains additional Influence from rivalries
* No longer have an increased Influence cost for being in an Alliance

Fanatic Pacifist
* Pops are now more unhappy in militarist empires
* No longer increases Food output, but rather reduces growth needed for a new Pop by 30%

Pacifist
* Pops are now more unhappy in militarist empires
* No longer increases Food output, but rather reduces growth needed for a new Pop by 15%

# Components
* Strike Craft engagement range was significantly increased
* Strike Craft launch time reduced from 5 to 3 days
* Fighter movement speed increased from ~2 to 3.5
* Bomber movement speed increased from 1.5 to 3
* Chemical Thrusters Chance to Evade reduced from +10 to +5
* Ion Thrusters Chance to Evade reduced from +20 to +10
* Plasma Thrusters Chance to Evade reduced from +30 to +15
* Impulse Thrusters Chance to Evade reduced from +40 to +20

# Buildings
* Research Institute modifier to research speed reduced from +10% to +5%
* Colony Shelter modifier to ethics divergence reduced from +20% to +10%

# Government forms
Theocratic Republic
* Additional Core Planets reduced from +2 to +1

Transcendent Republic
* Additional Core Planets reduced from +4 to +2

# Traits
* Aggressive - fire rate bonus reduced from +20% to +10%
* Butcher - army damage bonus reduced from +20% to +10%
* Glory Seeker - army morale damage bonus reduced from +10% to +5%

# Modifiers
* Youthful Elite modifier effect on leader lifespan reduced from +50 to +25 years

###################
# AI
###################

# Misc.
* Computer-controlled Empires will start outlawing AI over time during a certain Crisis
* Increased negative opinion scaling for relative power of subjects
* AI will now colonize far away systems if COLONIZE_NON_ADJACENT define is enabled
* Fixed a bug where the AI would not use planetary edicts due to too small stockpile cap
* Empires that were previously controlled by a player (for example if said player drops in multiplayer) will now refrain from making any major changes to the country for a period of 10 years
* Fixed a bug where AI was modifying their species with bad traits, effectively giving them lots of traits
* Fixed a bug where military focused sectors would not build military stations
* Fixed an issue where the AI would not enslave any Pops

# Diplomacy
* AI will no longer accept a white peace when they are winning in warscore
* AI is now more open to trading access, migration rights and (for some personalities) research treaties
* Fixed a bug where AI would offer peace deals that gave allies' war goals to the player
* Fixed AI spamming the player with military access offers
* AI is now more aggressive against easily defeated targets

# Economy
* Fixed an issue where the AI would not disband ships even when running a heavy energy credit deficit

# Sector
* Respect Tile Resources setting will now prevent sector from building the wrong type of building for a tile regardless of special circumstances
* Improved the way sectors determine which resources the country needs when constructing buildings
* Fixed a bug where sector AI would move Pops back and forth
* Fixed budget issues that were preventing sectors from properly managing spaceports and construction ships

# Warfare
* Improved military tactics and handling of units
* Improved handling of military fleets vs. transport fleets
* AI now fights Crises
* Fixed issues where military fleets would not move
* AI should be better at trying to regain control of occupied planets
* AI should be better at trying to invade planets taken by ""AI uprisings"

###################
# User Interface
###################

* Diplomatic notifications and pop-ups have been improved
* End of combat UI has been improved
* Colony Ships now show which Pop it is carrying
* Localization of armor/shield penetration updated
* If a weapon has both shield penetration and a corresponding reduced damage to shields the two effects are replaced by a single line: "Ignores X% Shields"
* Habitability icons in galaxy map and systems view have been improved
* (BETA) Added a new experimental option for GUI-scaling in the options menu

###################
# User modding
###################

* Ported system for weights/triggers on songs from HoI4/EU4
* Fixed so that effect set_name can use localization system
* Moved Domination victory condition into defines
* Added NOR operator
* Species Appearance screen is now moddable
* Species City Appearance screen is now moddable
* Ship Appearance screen is now moddable
* Added num_energy trigger
* Reading a single on_action entry from multiple files will now append the events to the list entry rather than overwriting it. This should allow more mods to be compatible
* Prescripted countries can now set the attribute "disallow_editing = yes" to disable the edit button in the Empire selection view before game start

###################
# Performance
###################

* Optimized daily AI calculations

###################
# Graphics
###################
* Lighting for ship preview images has been improved
* 8 new event images added to the game
* Textures for Massive Reptilians have been improved
* Improved textures for space event assets
* Optimized textures for event assets
* Increased texture resolution for ancient drone station
* Optimized textures for pirate ships
* Updated textures for generic station
* Increased texture resolution for AI Core
* Optimized textures for AI ships
* Improved texture for Arthropoid colony ship
* Added cover art for Digital OST

###################
# Bugfixes
###################
* Military Station maintenance is now correctly discounted by 25% instead of increased by 75%
* Fixed negative opinion modifiers being applied to owners of planets that the Prethoryn Scourge is purging
* Extradimensional Invaders should no longer spawn inside Fallen Empire borders
* Reduced chance of generating the Improbable Orbit anomaly
* Fixed the Master's Teachings edicts "Philosophical Mindset" and "Warring States" not being applied after event project finished
* Fixed "Colonial Failure" anomaly event handing out a Colonization tech you already had
* Fixed an issue with the VO not triggering for the mining station tutorial mission
* Researched robot Pops are now always listed, but are not buildable if AI policy is set to Outlawed
* Injured Queen project is now properly cancelled and visual asset removed when another Empire researches it first
* Species Procurement event chain descriptions now correctly refer to planet names
* Various localization bugs have been fixed
* Fixed outdated Avian name list titles in Brazilian Portuguese, French, Polish and Spanish
* Fixed some faction events not printing planet names properly
* Loyalist-affiliated candidates now display proper faction names in Election view
* Fixed observation post events sometimes not printing planet name correctly
* Changed the way native reservations are placed for colony event related to colonizing planets that have primitive natives
* Fixed a bug where missiles could appear on the galaxy map
* Ring World habitability-trait now has proper localization
* Fixed a bug where Destroyer Assembly Yard didn't require the correct Spaceport level to build
* Fixed an issue where trait randomization didn't respect opposing traits
* Fallen Empires are now able to build armies
* Fixed an exploit where you could reduce the cost of resettlement by moving pops around on the same planet
* Newly enlightened countries should no longer be despicable neutrals
* Fixed right click not working to give additional orders while in FTL transit
* Fixed an issue where embassies and rivalries could remain after an empire was annexed
* Fixed an issue where you could always enable edicts
* Fixed Swarm Infestors and Constructors sometimes not reinforcing properly
* Robot Pops should no longer get shuffled ethics from divergence
* Heirs now keep the dynasty name of the ruler in monarchies
* Added missing localization strings for leaders who gained the arrested development trait
* Fixed Power Overwhelming achievement
* Fixed Domo Arigato achievement
* Fixed Elixir of Life anomaly potentially spawning multiple times if not researched
* Fixed Living Metal deposits not being minable
* Fixed Sublight Probe event chain sometimes breaking after combat with the Salvage Skippers
* Fixed being unable to change speed with (-) and (+) on American keyboard
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Un par de cambios sí que hay !! Incluso puedes escribir tu propia biografía galáctica :mrgreen:
Responder