¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juankar »

yo estoy con El ladron cuantico - Hannu Rajaniemi, tenia buenas críticas como ciencia ficcion hard pero cuesta coger el ritmo.

Lapicero, La saga de Ender es una de las mejores, como todas tienes sus altos y bajos, pero a mi me gusto mucho.
Avatar de Usuario
JMoralesG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2014, 10:08
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JMoralesG »

juankar escribió:yo estoy con El ladron cuantico - Hannu Rajaniemi, tenia buenas críticas como ciencia ficcion hard pero cuesta coger el ritmo.

Lapicero, La saga de Ender es una de las mejores, como todas tienes sus altos y bajos, pero a mi me gusto mucho.
Al principio si que es cierto que cuesta pero luego a mi se me hizo bastante ameno.
Tablero gamer
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

El Reino del Norte - José Javier Esparza

Imagen

Oviedo, Anno Domini 842. La reconquista pende de un hilo. Negras amenazas se ciernen sobre el Reino de Asturias. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero al noble Ramiro. Pero una importante facción de la aristocracia conspira contra el elegido: el magnate Nepociano, viejo disidente, vuelve de su destierro y encabeza un golpe de estado. El emir de Córdoba, Abderramán II, bendice la operación; ignora el moro que bajo sus mismas narices se trama otra conspiración de largo alcance. Mientras tanto, el caballero Hernán de Mena cruza las desiertas soledades de la frontera para encontrar a la castellana Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. Hablarán los corazones y hablarán las armas. El Reino del Norte novela un episodio verídico de los inicios de la Reconquista: el golpe palaciego contra Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias se jugó literalmente su destino. En la estela del éxito de El caballero del Jabalí Blanco, Esparza pone de nuevo en movimiento las esperanzas, pasiones, intrigas y ambiciones de los españoles de la alta Edad Media en una trepidante trama que atrapa al lector y le traslada al tiempo en el que todo comenzó.

Saludos.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Holas holas,

Bueno, pues como el que he leído hace poco me ha costado bastante de terminar os lo comento.

Me he terminado de leer los 4 volúmenes de 'El Don apacible', novelaza rusa, premio nobel de 1965 o así, por aquí ya se había recomendado y yo creo que es una novela a recomendar si os molan los autores rusos.

Un libro muy bueno y muy ruso, hipertochazo con muchísimos nombres acabados en vich, ov, ova y miles de diminutivos, por lo que pueden llamar a un personaje Grigori, Grichka, Grivonich, Grevomuvidivich, Griminominuminarmen de mairena, etc. eso a veces complica la lectura y fué lo que inspiró a Tolkien para crear 900 palabras para designar cada cosa en el 'Silmarilion', putísimo Tolkien.
Al final se lee bastante bien y lo único jodido es que hay dos personajes importantes que se llaman muy parecido, me ha gustado y lo único que le achaco es que se hace aburrido a veces, el segundo, tercer y cuarto tomos son demasiado parecidos, a ratos pesan.

Antes de ponerme leí sobre el autor y decían las malas lenguas que había fusilado el libro, que en realidad era obra de un cosaco blanco (el autor es un cosaco rojo) que palmó y aprovecharon el texto para alargarlo y hacer propaganda soviética. Después de leerlo la verdad es que me cuadra bastante que sea así pero el autor era un adalid del comunismo así que igual todo es mala propaganda, en cualquier caso que nadie se espere un libro sobre lo buenos que eran los rojos y lo malos que eran los blancos... aunque chirría a veces un poco ; ).

En fin, pues eso, animaros a leerlo, el primer tomo sobretodo entra con muchísima facilidad y no necesitais seguir si no quereis más. Yo entre mis tochazos rusos favoritos (que no son tantos) lo pongo el ultimo, esto tampoco es desmerecerlo mucho.

Guerra y paz
Vida y destino
El Don apacible

Poco más.
Ala.
Spoiler:
El verdadero autor era Vicente Blazcovich Ibañov, joder, el final de este puto libro es como un libro de Blasco Ibañez, están pasando muchas cosas y un día el autor decide 'ostia, no acaba esto jamás' y ala, ZAS ZAAAAS, dos capítulos, liquida a la mitad de la gente y final trágico que te deja con cara de WTF.
XDD os imaginais que el gordo cabrón hiciese lo mismo?!??
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

"El Don apacible" es uno de mis libros favoritos; una preciosidad muy poco maniquea.

Pero yo he entrado aquí sobre todo para recomendar una lectura, de la que llevo apenas un 13%, y que me está impresionando por el fondo y por la forma también, una de esas novelas que se leen con una fluidez pasmosa al tiempo que tienen un alto nivel literario, vamos, un "best-seller" de calidad, de mucha calidad. Igual conforme avance me arrepienta, porque el arranque es fantástico, con un primer capítulo para enmarcar.

Hablo de: NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA de Pierre Lamaitre, vencedor del prestigioso Goncourt 2013 y auténtico fenómeno literario en Francia. Además una novela sobre la Primera Guerra Mundial (cuando la acabe, me pasaré por el hilo).

Imagen

Aquí tenéis la página de la editorial, desde donde podéis leer gratis el primer capítulo: http://salamandra.info/libro/nos-vemos-alla-arriba

Y el de Esparza, tiene muy buena pinta pero es que ese autor me da un repelús tremendo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por aristoteles »

Al Gharib,...me has hecho abrir los ojos en un dia de tremendo cansancio laboral ( y encima tendré que sentirme agradecido con la Humanidad,...en fin)...LLevo una temporada leyendo libros sobre aviación de la primera guerra mundial, todos ellos, extrañamente, y por suerte, magníficos , pero todos en ingles, así que esto es una novedad fantástica, gracias. Si necesitáis referencias sobre libros en anglosajon, aqui estoy. Hay autenticas joyas para aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar del ingles en el instituto ;)
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por aristoteles »

El mejor libro que existe en el mercado sobre el Baron Rojo, definitivo para amantes del ww1 y la aviacion: ( o sea yo :mrgreen: )



http://www.ellibrepensador.com/2014/03/ ... o-caamano/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: ....
Pero yo he entrado aquí sobre todo para recomendar una lectura, de la que llevo apenas un 13%, y que me está impresionando por el fondo y por la forma también, una de esas novelas que se leen con una fluidez pasmosa al tiempo que tienen un alto nivel literario, vamos, un "best-seller" de calidad, de mucha calidad. Igual conforme avance me arrepienta, porque el arranque es fantástico, con un primer capítulo para enmarcar.

Hablo de: NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA de Pierre Lamaitre, vencedor del prestigioso Goncourt 2013 y auténtico fenómeno literario en Francia. Además una novela sobre la Primera Guerra Mundial (cuando la acabe, me pasaré por el hilo).

Imagen

Aquí tenéis la página de la editorial, desde donde podéis leer gratis el primer capítulo: http://salamandra.info/libro/nos-vemos-alla-arriba....
Me he leído el primer capítulo de la página de la editorial y si que tiene buena pinta. ¡A la saca!
Gracias por la recomendación. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Pues... lo acabo de abandonar. Prometía tantísimo que igual eso le ha penalizado y no poco. Luego en casa comento mejor el asunto.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

aristoteles escribió:El mejor libro que existe en el mercado sobre el Baron Rojo
Tomo nota. Muchas gracias.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió:Pues... lo acabo de abandonar. Prometía tantísimo que igual eso le ha penalizado y no poco. Luego en casa comento mejor el asunto.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Vaya chascazo, ¿no?.... Bueno, de momento sigo avanzando. Ya veremos si me toca dejarlo o sigo hasta el final.... :roll:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
JazMalta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2014, 13:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JazMalta »

Hola, yo estoy acabando Viaje al centro de la tierra de J. Verne. Me tiene un poco intirgado porque queda poco pero tiene pinta como si le faltase mas. A ver como acaba :)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Ahora mismo estoy leyendo "El tiempo de los héroes" de Javier Reverte. El protagonista de esta ficción histórica es Juan Modesto, conocido jefe militar republicano. En los últimos días de la guerra y a punto de abandonar España rememora todas sus vivencias en la contienda. No está mal, pero creo que la novela no es del todo brillante. Se le hubiese podido sacar más punta. Todavía está por escribir la gran novela sobre el sentimiento de derrota y el exilio que vivieron miles de españoles.

Tengo unos cuantos en la recámara. Empiezo vacaciones dentro de poco y lo único a lo que me voy a dedicar es a hacer la fotosíntesis, tomar cerveza y leer. Sobre todo esto último.

Estos ya están en mi kindle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También está el de Pierre Lemaitre, pero el comentario de AlGharib me ha dejado desconcertado.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por CeltiCid »

"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. Lo tenía en la recámara desde hace mucho y...en homenaje a él, lo he pillado con ganas.

Aún voy por el principio, en Macondo, con Buendía y sus locuras. Me parece que he elegido bien :)
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ragnarok »

AlGharib escribió:"El Don apacible" es uno de mis libros favoritos; una preciosidad muy poco maniquea.

Pero yo he entrado aquí sobre todo para recomendar una lectura, de la que llevo apenas un 13%, y que me está impresionando por el fondo y por la forma también, una de esas novelas que se leen con una fluidez pasmosa al tiempo que tienen un alto nivel literario, vamos, un "best-seller" de calidad, de mucha calidad. Igual conforme avance me arrepienta, porque el arranque es fantástico, con un primer capítulo para enmarcar.

Hablo de: NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA de Pierre Lamaitre, vencedor del prestigioso Goncourt 2013 y auténtico fenómeno literario en Francia. Además una novela sobre la Primera Guerra Mundial (cuando la acabe, me pasaré por el hilo).

Imagen

Aquí tenéis la página de la editorial, desde donde podéis leer gratis el primer capítulo: http://salamandra.info/libro/nos-vemos-alla-arriba

Y el de Esparza, tiene muy buena pinta pero es que ese autor me da un repelús tremendo.
Respecto a Esparza, yo me he leído el de "La gran aventura del reino de Asturias" y me encantó. Un relato muy completo y ameno del inicio de la Reconquista y el porqué tuvo ese éxito lo que empezó como "una rebelión de 300 asnos salvajes" :army:

Voy a seguir con los otros 2 de la Trilogía, y también le echaré el guante a alguna de las Novelas ...
Responder