Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Lanzan un dlc gratuito de música, por si alguien se ha despistado. Accesible en steam como dlc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo »

Gracias!!, lo he retomado un poco yme esta sorprendiendo, veo a la IA militar bastante mas habil :Ok:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por tonitoni »

Ya se ha comentado mucho sobre ello pero quería volver a preguntar ahora que están las rebajas de Steam, si vale la pena comprar "The cossacks" y "Common Sense". Sin ellos para mi el juego está bastante bien ya pero a lo mejor me estoy perdiendo algo mejor.
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió:Ya se ha comentado mucho sobre ello pero quería volver a preguntar ahora que están las rebajas de Steam, si vale la pena comprar "The cossacks" y "Common Sense". Sin ellos para mi el juego está bastante bien ya pero a lo mejor me estoy perdiendo algo mejor.
Common Sense es casi obligatorio.
Load ""
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Imaginad que uno solo tiene el juego pelao, ¿qué DLC debería comprar sobre todo?

Gracias, chicos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

AlGharib escribió:Imaginad que uno solo tiene el juego pelao, ¿qué DLC debería comprar sobre todo?

Gracias, chicos.

Para mí el mejor sin duda es el Art of War que está centrado en el tema bélico y diplomático. Copio y pego sus características
Main features:
30 years War: Unique mechanics and events for the religious conflict that ravaged Europe.

Napoleonic Era: Fight for or against the revolution and create entirely new custom client countries on the map from your conquests.

Fighting on land or at sea: You can now sortie from sieges, transfer occupation to allies and give objectives to your subjects and allies. Entire Fleets can now be upgraded with one click, you can now mothball fleets to avoid paying maintenance, and your fleets can be set to automatically transport armies.

Marches: Turn your vessels into bulwarks against your enemies, getting less tax but strengthening their defenses.

Improved Diplomacy: Sell Surplus Ships, Fight for your subjects CB, Declare War in Support of Rebel factions in other countries and new peace options.

Gameplay Enhancements: Build entire armies in one click and abandon cores that you no longer wish to support.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El Art of War :Ok:
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por ashandresash »

Art of War y en segundo lugar Common Sense. Diría que son los dos "imprescindibles". El resto depende algo más de tu estilo de juego.
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Art of War, parece que hay mayoría en esto. Pero yo incluiría en segundo lugar el cossacks, porque el tema de los estados y la política interior me gusta mucho.
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por tonitoni »

Sorel escribió:Art of War, parece que hay mayoría en esto. Pero yo incluiría en segundo lugar el cossacks, porque el tema de los estados y la política interior me gusta mucho.
Pues me quedo igual ya que tú recomiendas el Cossacks que otra gente dice que no y el Common Sense que recomiendan aquí otros en Steam tiene bastantes malas críticas... Casi me quedo sin ellos.
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió:
Sorel escribió:Art of War, parece que hay mayoría en esto. Pero yo incluiría en segundo lugar el cossacks, porque el tema de los estados y la política interior me gusta mucho.
Pues me quedo igual ya que tú recomiendas el Cossacks que otra gente dice que no y el Common Sense que recomiendan aquí otros en Steam tiene bastantes malas críticas... Casi me quedo sin ellos.
El common sense tiene malas críticas porque sin ese dlc no puedes desarrollar provincias, y en cierta manera rompe el juego para el que no lo tenga. No es que sea malo. Art of War y Common Sense yo también los considero casi obligatorios.
Load ""
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El podcast de pdl sobre el crusader king y el Europa Universalis, indica precisamente cosas como ésta, qué dlc's son indispensables por el hecho de cambiar la dinámica interna del juego y cuáles no. Y que algunos dlc's pisan a otros. Que con los actuales parches gratuitos que te actualizan el juego, lo hacen pensando en opciones para estar al día con el último dlc, con lo que hay opciones que no podrás ejecutar porque está físicamente pero no internamente instalado.

Vamos, un flaco favor a los jugadores que quieran disfrutar de la experiencia pero que tampoco tienen por qué tener a la última el juego y pasar por el aro dlc. Yo por ejemplo estoy aún sin el cosacos ni el mare nostrum.
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Hola

He visto que en Steam tienen un Pack en el que meten las tres primeras expansiones (Conquest of Paradise, Wealth of Nations y Res Publica) además de un montón de dcls de unidades y demás, y yo me pregunto si sería conveniente comprar este pack o es mejor comprar el juego base y las expansiones Art of War y Common Sense?, ¿hay algo importante en las tres primeras expansiones que no estén en estas otras dos?.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

corocotta escribió:Hola

He visto que en Steam tienen un Pack en el que meten las tres primeras expansiones (Conquest of Paradise, Wealth of Nations y Res Publica) además de un montón de dcls de unidades y demás, y yo me pregunto si sería conveniente comprar este pack o es mejor comprar el juego base y las expansiones Art of War y Common Sense?, ¿hay algo importante en las tres primeras expansiones que no estén en estas otras dos?.

El Wealth of Nations y el Res Publica imprescindibles, el Conquest of Paradise puedes huir de el.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Gracias Joselillo, al final caí en un ansia consumista y me compre el pack con las tres primeras expansiones para ir probando el juego, ahora solo necesito comprar tiempo para poder disfrutarlo. :mrgreen:
Responder