Seria adictivo un juego real del universo?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Unificacion »

Nihil escribió:Explicado simplemente en teoría la velocidad de la luz es constante, sin embargo la luz no es pura energía sino que también tiene una parte de materia, por tanto cuando la luz entra en la zona gravitatoria de un cuerpo celeste la parte material de esta se ve atraida por él y la luz se ralentiza, como hemos dicho que la velocidad es constante si la luz recorre menos espacio es el tiempo lo que varía, se ralentiza. Es decir el tiempo es más lento en proximidad de grandes densidades de masa.

Dicho lo anterior, la diferencia entre el tiempo se podría medir entre alguien que estuviera afectado por la gravedad y otro que no (un viajero espacial), la luz reflejada por un planeta si nos llega no habrá sufrido retrasos perceptibles por este motivo, vamos digo yo :-)
Tu sabes los espacios tan enormes.......... que hay entre los cuerpos celestes, como para que ocurra lo que tu dices como si de algo normal fuera.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Nihil »

Lo se de sobra, estoy respondiendo a la pregunta de Yurto tres posts más arriba. Por eso digo que la luz que llega aquí reflejada no habrá recibido retrasos y aprovecho para explicarle cuando (según creo haber leído) el tiempo puede sufrir distorsiones que es en la proximidad de grandes densidades de materia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Pues no estoy tan seguro de lo que comentas Kaiman, en ningun momento hablo de objetos, hablo de tiempo: lo que se altera con la velocidad es el tiempo, no los objetos. Lo que explicas es muy curioso, ya sabemos que la velocidad de la luz es constante, pero a esa velocidad el tiempo se ralentiza. El tiiempo es una variable en la fómula de la relatividad, no tiene nada que ver con los objetos, que en tu caso querrás decir átomos, creo.

Y lo que dice Nihil acerca de la masa y la velocidad, es cierto, pero eso sí afecta a los átomos, es lo que se conoce como impulso gravitacional en las misiones espaciales, pero si ya vas a la velocidad de la luz, no creo que funcione porque nada puede ir más rápido. De ahí mis dudas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Me has convencido si, qué cosas. Aunque ya te digo yo que en la Wikipedia hay de todo.

Saludos.
Imagen
Responder