WinSPWW2. Alguien se apunta?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Maulet »

por cierto todo esto va con win7? antes de bajarlo si alguien lo sabe....

gracias
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Stratos »

Coño tanto hablar de las megacampañas del de 58 euros, explicad algo más! Alguien ha jugado una? Como son? Fotos, AAR, algooooo!!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Coño tanto hablar de las megacampañas del de 58 euros, explicad algo más! Alguien ha jugado una? Como son? Fotos, AAR, algooooo!!!
Yo he jugado las cuatro, aunque la verdad siempre las he acabado cuando el Alto Mando me ha enviado a cabar zanjas...

Hay una de Barbarrosa con los Alemanes (mi favorita), otra del Afrika Korps con Alemanes, una de Guadalcanal con los Marines y otra de Normandia con la Aerotransportada. Estas dos últimas suelen incluir escenarios más cortos y pequeños, en cambio la de Barbarrosa y AK suelen incluir escenarios grandes que requieren más tiempo para su finalización.

El aspecto rolero es ,mucho más grande es estas campañas que en las estandar del juego, partes de un escenario inicial y conforme avanzas te van dando opciones a elegir, en cada escenario hay mucha documentación histórica a leer con fotos, mapas, anectodats, etc (evidentemente esto es opcional pero ayuda a ponerte en situación), las megacampañas incluye muchos escenarios (creo que leí que alguna más de 100...). Las megacampañas requieren mucha dedicación y paciencia, pero si te gusta SPWAW son muy gratificantes.
Otros nicks: Meroka37
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por xtraviz »

Maulet escribió:por cierto todo esto va con win7? antes de bajarlo si alguien lo sabe....

gracias
Tendrías que probar con este fix. Aunque yo lo probé en su día y no conseguí resultados satisfactorios. El juego corre y tal, pero la paleta de colores me queda un tanto desvirtuada. Suerte.
http://www.spwaw.com/phpBB2/viewtopic.php?t=23047

Otro problema con los SO más actuales es en la pantalla de misiones de artillería. El puntero no funciona correctamente y cuesta varios clicks seleccionar. Un poco coñazo pero bueno, en definitiva, el juego sigue valiendo con esos problemillas.
Quizás estas cosas se hayan solucionado pues hace años que no lo toco y eso que era mi juego de cabecera antes de que saliera el CM.

Ah, por cierto tambien tiene un mod Enhanced y algunas campañas lineales hechas por la comunidad muy chulas (recuerdo con cariño una que representaba el periplo de la Das Reich desde Polonia hasta Rusia...). En la web de arriba tienes más cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

Pero tengo entendido que las campañas estandar tambien te dan objetivos a elegir. Entonces la diferencia es mayormente por la duracion de las campañas? Por cierto el de pago aumenta la resolucion respecto al gratis? me refiero al SPWAW ya que el otro se que si lo hace

Lo del lenguaje lo habeis visto? en el manual en la pagina 2 habla de que se puede poner en español, el SPWAW
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por xtraviz »

Stratos escribió:Coño tanto hablar de las megacampañas del de 58 euros, explicad algo más! Alguien ha jugado una? Como son? Fotos, AAR, algooooo!!!
Bueno, ya te lo ha explicado Pijus perfectamente. Yo, la verdad solo empecé la de Rommel y la de los marines. Mientras las campañas que incluye el juego gratuito son lineales con escenarios aleatorios (o también prediseñados en aquellas con nombre propio) en una secuencia donde posiblemente una derrota o dos supongan el final de la campaña, en las Megas los escenarios siguen la estructura de árbol. Cada ramal puede llevarte a unas situaciones u otras según los resultados que vayas obteniendo, incluso incorpora un mapa estratégico (al menos recuerdo que la de Rommel lo traía) donde puedes observar tus avances o retrocesos por el mapa de Africa.

Ejemplos: En la de los marines, puedes elegir asaltar Tulagi o ir directamente a Guadalcanal en el primer escenario. Tú eliges.

En la de Rommel, antes del primer escenario se te informa de la posibilidad de realizar un escenario bonus que es un golpe de mano a una estación con trenes, teniendo que volar los vagones y salir por patas. Si lo consigues el siguiente escenario, ya de la campaña propiamente dicha, obtenías una bonificación. También te da a elegir atacar de día o de noche. En fin, es más que una secuencia de escenarios lineales, y se permite más interacción a la hora de jugarla.

Saludos.

Diosssss!!! , lo que pudo ser el CM y no pudo ser... :roll:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:
Stratos escribió:Coño tanto hablar de las megacampañas del de 58 euros, explicad algo más! Alguien ha jugado una? Como son? Fotos, AAR, algooooo!!!
Bueno, ya te lo ha explicado Pijus perfectamente. Yo, la verdad solo empecé la de Rommel y la de los marines. Mientras las campañas que incluye el juego gratuito son lineales con escenarios aleatorios (o también prediseñados en aquellas con nombre propio) en una secuencia donde posiblemente una derrota o dos supongan el final de la campaña, en las Megas los escenarios siguen la estructura de árbol. Cada ramal puede llevarte a unas situaciones u otras según los resultados que vayas obteniendo, incluso incorpora un mapa estratégico (al menos recuerdo que la de Rommel lo traía) donde puedes observar tus avances o retrocesos por el mapa de Africa.

Ejemplos: En la de los marines, puedes elegir asaltar Tulagi o ir directamente a Guadalcanal en el primer escenario. Tú eliges.

En la de Rommel, antes del primer escenario se te informa de la posibilidad de realizar un escenario bonus que es un golpe de mano a una estación con trenes, teniendo que volar los vagones y salir por patas. Si lo consigues el siguiente escenario, ya de la campaña propiamente dicha, obtenías una bonificación. También te da a elegir atacar de día o de noche. En fin, es más que una secuencia de escenarios lineales, y se permite más interacción a la hora de jugarla.

Saludos.

Diosssss!!! , lo que pudo ser el CM y no pudo ser... :roll:

Graciasss. Mas claro aun. A esperar a las rebajillas de Matrix, aunque los graficos los podian mejorar, mas que nada el tema de la resolucion que se ven un poco borrosos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 565
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Breogan »

En shrapnel games podéis bajar gratis los dos, incluyendo los parches y actualizaciones. También podéis comprar la versión mejorada, más barata que en matrix pero sin las megacampañas, aunque el de la II GM trae 11 campañas bastante variadas. Aparte de las típicas hay polacos en Noruega (7 batallas), japoneses en China (7 batallas), paracaidistas americanos en el Pacífico (17 batallas),etc. Y 417 escenarios, incluyendo algunos en la guerra civil:

http://www.shrapnelgames.com/Camo_Works ... _page.html

Recomiendan windows 98 o superior, aunque con windows 95 también iría. Eso sí, yo tengo el de pago y no tengo la opción de español.

Voy a tener que retomarlo viendo la afición. Era lo más parecido que había al Advanced Squad Leader...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Piteas »

Con las versiones gratis hay diversión de sobra y campañas. Además se puede jugar PBEM.
La versión de pago es solo por las megacampañas, que están muy chulas, eso sí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Stratos »

Pues gracias por la info!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Con las versiones gratis hay diversión de sobra y campañas. Además se puede jugar PBEM.
La versión de pago es solo por las megacampañas, que están muy chulas, eso sí.
Lo unico malillo es la resolucion, que es una lata y se ve todo muy "gordo"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Piteas »

El WinSPWW2 de pago tiene gráficos HD y la resolución es buena. Claro que no tiene megacampañas.
Es que parece que lo hicieron adrede. En uno pagas por tener resolución buena y en otro por las megacampañas, pero no hay manera de tener las dos cosas en uno :sad:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Warsage »

Piteas escribió:El WinSPWW2 de pago tiene gráficos HD y la resolución es buena. Claro que no tiene megacampañas.
Es que parece que lo hicieron adrede. En uno pagas por tener resolución buena y en otro por las megacampañas, pero no hay manera de tener las dos cosas en uno :sad:
Pues siendo ambos de pago, resulta un tanto rastrero.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por CM »

Ronin escribió:Lo del lenguaje lo habeis visto? en el manual en la pagina 2 habla de que se puede poner en español, el SPWAW
Yo nunca he visto la opción de ponerlo en español. Tengo las versiones de pago y tampoco :D
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por CM »

Y bueno, que se puede decir del majestuoso SPWW2 (las versiones que sean) :D

Recuerdo que descargué la versión gratuita y me dije, ¡¡¡que juegazo, cuantos escenarios y gratis!!! Años me pasé jugando con la versión gratiuita. Al final compre las de pago por razones obvias. Por una parte compré la versión WinSP (para aumentar la resolución del juego, que por cierto, se ve genial) y por otra parte compré la versión SPWW2 Meg. Camp. (para jugar campañas)

Este juego siempre ha estado en el disco duro de todos los PC que he tenido.
Es un juego táctico maravilloso, esplendido. Fácil de jugarlo y a la vez técnico, todo un reto. Con multitud de opciones y realistas. Parece mentira que a día de hoy siga siendo el juego que es.

¡¡¡JUEGAZO!!!
Imagen
Responder