sí, justo antes de llevarlas al matadero.
Tampoco creo que fuera esa su intención, ya hemos hablado de que estaba muy presionado por todas partes y mal de salud, además de querer acabar de una vez por todas con esa sangría que fue la ACW.
Yo del sur le tengo una "estima especial" a Longstreet, me parece el que más "seny" tenía. Un jugador tipo que no destaca pero hace mucha faena sucia y muy inteligente, fuera de las estrellas tipo JEB Stuart (otro que en gettysburg se lució), Jackson o el mismo Lee.
A mí ocurre algo parecido con
Longstreet, un general muy cabal y precavido en todos los sentidos, aunque esa misma buena aptitud le mermara la audacia, algo que un buen general debe de tener. Y que en el sur por su idiosincracia era una virtud muy allegada en sus generales y muy favorable para con su manera de llevar la guerra hasta ese momento. Pero yo no meteria en el mismo saco a
Lee y a
Stuart, este último a mi parecer demasiado confiado en sí mismo y en su invulnerabilidad e invencibilidad, sin haber demostrado más que bravuconería.
Lee, al contrario durante toda su carrera había demostrado su talento como General, y aparte de sus buenas aptitudes era un persona modesta que no compartía los ideales de la Confederación pero prefirió permanecer a su estado, Virginia, cosa por otra parte bastante dificil de entender viendo el curriculum que tenía como General de la Unión.
Jeb Stuart, al contrario era engreído y orgulloso, y eso mismo hizo que se ausentara de su labor de hacer de pantalla al ejército de Lee y fuera a su aire intentando buscar alguna escaramuza con la caballería federal para sacarse la espina de la, ya no derrota, sino "victoria pírrica" de Brandy Station.
Lee tuvo que andar a ciegas hasta el trecer día de batalla, si hubiera tenido conocimiento de terreno "in situ" seguramente no habría perdido la iniciativa del primer día de batalla, pero claro, no sabía a qué demonios se enfrentaba.
Saludos.