Lamentablemente, mi buen amigo y rival MSalvatierra ha tenido que abandonar la partida. Sus obligaciones académicas con cierta lengua semítica, sumadas al desánimo por las pérdidas en sus fuerzas debidas al clima y a la geografía del escenario (téngase en cuenta que lleva muy pocos meses jugando al WiA), han podido más que su honrilla de wargamero de pro.
Como por otra parte, me apetece terminar la campaña (que no he jugado nunca en toda su extensión), y me sabía mal dejarla inconclusa por eso mismo de la honrilla. En el pantallazo siguiente puede comprobarse los parámetros que le fijo.

La IA toma el relevo al mando de las fuerzas británicas.

Turno 23: abril de 1814
La nieve todavía ocupa buena parte de los diferentes escenarios de la guerra. Todas nuestras fuerzas permanecen en sus cuarteles de invierno, algunas en espera de recibir nuevos reclutas que compensen las bajas sufridas en lo que llevamos de campaña. Parece un momento oportuno para repasar nuestros objetivos estratégicos para los meses venideros:

- En la ribera occidental del lago Champlain (óvalo anaranjado), seguiremos adoptando una táctica de contención. Relevaremos a los regimientos más tocados de la fuerza de Dearborn, con otros más frescos y enteros que estaban en reserva en Albany y Crown Point.
- La fuerza comandada por Wilkinson (óvalo de color verde) mantendrá sus posiciones en Famine (Sackett's Harbor), intentando sacar provecho de los beneficios ofensivos que le ofrece el terreno (río y tierras salvajes). su misión principal es defender esa orilla del lago frente a una más que previsible incursión de los británicos. Si podemos apoderarnos de Fort Eire, los barcos del lago Eire podrían pasar al Ontario, ampliando nuestras posibilidades estratégicas. De esa manera Wilkinson ya no podría ser sorprendido por un desembarco a sus retaguardia, y él mismo supondría una amenaza para los enclaves británicos en las riberas del lago Ontario y el curso inferior del río San Lorenzo.
- Diferente es la situación en la ribera del río Niágara (óvalo de color rojo), pues allí pretendo pasar a la ofensiva en cuanto la llegada de la primavera facilite suministros más abundantes.

- En ambas orillas del río Saint Clair (óvalo de color azul claro), las fuerzas de Harrison y, sobre todo, la de Hull, andan escasa de suministros. Envío una flotilla de barcazas a Detoit para que junto a la unidad de carros que allí tengo, si es necesario, pueda ampliar/construir un depósito en Detroit o en Amherstburg. La llegada de la primavera me dará una idea más precisa sobre su necesidad, pero debo de estar preparado para ello. Una vez asegure mis suministros me plantearé una ofensiva hacia el este.
- Otras preocupaciones secundarias en este frente son recuperar el control militar de Shanous (Vincennes) (ovalo morado), y, en menor medida neutralizar los poblados indios próximos (kiclapoo y shawnee) y el de los Sauk (círculo amarillo), que resulta una amenza permanente para Fort Dearborn.

He recibido varios reemplazos de infantería regular y navales que espero que lleguen en este turno a las unidades acuarteladas. Sin embargo no me quedan reemplazos de milicias, por lo que decido gasta puntos de compromiso en adquirirlos.

Poco a poco mi renta de puntos de victoria sigue aumentado.