[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Si, está muy interesante!!! :palomitas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:Marruecos siempre tan tranquilo. :mrgreen:
Y lo que queda, esta gente no se da cuenta de cuándo son conquistados :nono:
kelpa escribió:Muy interesante el AAR hasta ahora Fsansir, me está gustando mucho :aplauso:

Nunca he jugado al PON, por lo que me surgen muchas preguntas. Por lo que veo, haber establecido puestos comerciales en Adén y Kumasi te permite importar bienes de lujo sin pasar por el mercado internacional y sin tener flotas mercantes en la zona, ¿es correcto eso?
En relación a Marruecos, además del asunto obvio de conquistar nuevos territorios, a nivel de juego ¿qué ventajas te reportará el que sea colonia? ¿también tienes que adquirir bienes básicos, intermedios y de consumo para los habitantes de las colonias? Imagino que las revueltas serán periódicas y que tendrás que mantener una fuerza de ocupación más o menos decente. Y por cierto, ¿cómo es que hay un ejército francés en la zona que has conquistado?
Tengo más dudas, pero creo que por ahora es suficiente. Ánimo y continúa que está quedando genial :Ok: .
A ver, que intento contestarte.

Los recursos que recibo de mis mercados coloniales son aleatorios, es decir, puede que en un turno reciba una unidad de opio de cada región en el que tengo mercaderes como que no reciba nada. Si estoy consiguiendo un suministro decente es porque tengo muchos mercados y malo es que haya un turno en el que no me de ninguno nada. En cuanto a las flotas, pues yo también pensaba que eran necesarias en la zona comercial correspondiente para recibir los recursos, de hecho mandé una flota comercial al Índico a tal fin, pero por lo que he visto no son necesarias.

Marruecos lo que me va a dar es mucho prestigio por tenerlo de colonia, visto el poco prestigio que saco por los objetivos que controlo y que no tengo ninguno sin controlar (no sé si con el paso del tiempo me irán saliendo más objetivos) mi única opción para competir con el resto de potencias es teniendo un gigantesco imperio colonial.

Cada región tiene un valor de esfera de influencia para cada nación (existe la opción de que este valor sea negativo y colonizar una zona te reste puntos en vez de sumarte, eso sirve para que se siga una pauta histórica en la colonización y no aparezcan japoneses colonizando Mozambique, por ejemplo, pero yo juego sin esa opción) cuanto mayor sea ese valor más prestigio te dará la colonia y también hay que tener en cuenta que el valor de esfera de influencia aumenta con el tiempo que lleve el territorio colonizado. En el caso de Marruecos y España, ésta última tiene una esfera de influencia de 3 (el máximo es 6), no se exactamente qué fórmula se aplica para la cantidad de PPs respecto a la esfera de influencia, pero la diferencia es sustancial (lo que sí sé seguro es que con esfera 0 los PPs son 0).

A las colonias también hay que venderlas bienes en el mercado interior, aunque creo que va a parte. Lo que sí puedo decirte es que la demanda aumenta según el nivel colonial del territorio (de menos a más, protectorado-colonia-estado). Este tema aún no lo domino mucho, cuando aumente mi imperio colonial podré ir viéndolo mejor.

Las revueltas serán habituales, pero no creo que sean nada incontrolable y las veo una manera de que mi ejército y mis generales se fogueen un poco.

Lo de los franceses, no sé que están haciendo ahí, yo no tengo ningún acuerdo con ellos para que pasen por mi territorio ni de suministro mutuo, supongo que con los Marroquíes sí lo tenían y, formalmente, esos territorios aún les pertenecen.

Espero haberme explicado bien. Si se te ocurre cualquier cosa más aquí estoy para responderte lo mejor que pueda.

Un saludo y gracias por seguirme.
tizon escribió:Si, está muy interesante!!! :palomitas:
Gracias tizon, esta noche más (con el permiso de mujer y niños, claro :roll: )
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1853/ SEGUNDO TRIMESTRE

En abril se produce la primera crisis internacional entre 2 potencias, Francia y Prusia, en la que la primera se lleva la mejor parte

Imagen

Se me olvidó comentar en el reporte anterior que a principios de marzo empecé a construir un depósito en Marrakech para mejorar la difícil situación de suministros de la zona

Imagen

Reaparecen los rebeldes del norte de Marruecos, bueno, parece que están en la misma provincia que Prim ¿no? Que él se encargue de ellos

Imagen

Dulce, también en la imagen, va de camino al Rif a reorganizarse (fijaros en la barra de en medio, es la de cohesión y está completamente vacía).

Mientras, Gutiérrez regresa a Marrakech a por un merecido descanso tras derrotar a Abd-al Rahman, el cual vuelve a Agdir, cuando Fernández se recupere será el que vuelva a perseguir a los restos del ejército marroquí

Imagen

Y buenas noticias desde Duala, mi compañía de prospección ha encontrado café. Parece que esta zona al final va a rentar. Inicio de inmediato la construcción de una plantación

Imagen

Ha pasado un turno y Prim no ha dado caza a los rebeldes, lo raro es que no ha salido ningún mensaje de que me hayan evadido. En fin, le dejaré un turno más.

Imagen

Acabo otra destilaría de ron, la población ya está abastecida así que las 5 unidades que sobran paso a venderlas en el mercado internacional, a 8 £ la unidad no está nada mal

Imagen

Debido a que estoy bastante arto de tener que dedicar unidades de combate a funciones de guarnición, empiezo a reclutar una división de guarnición para mandar al Norte de África. También, a la vista de lo escurridizos que resultan los nativos también ordeno reclutar una división de caballería ligera.

Imagen

A principios de mayo, Fernández y su Ejército de África están ya al 100%, así que parten hacia Agadir a sacar de las montañas a Abd-al Rahman y sus secuaces

Imagen

Imagen

Una nueva victoria para el general y una promoción, para el siguiente turno tendré un nuevo general de 3 estrellas.

Cuando lo asciendo, Fernández gana una nueva habilidad:

Imagen

Si es el comandante en jefe del teatro, todos los generales bajo su mando en dicho teatro ganan un +2 en iniciativa (siempre y cuando esté activo). Al ser el más antiguo en Marruecos, todos los generales allí presentes ganan este bonus. Parece ser que todos los líderes de 3 estrellas adquieren una habilidad que abarca todo el teatro, cosa que ni los de uno ni los de dos estrellas tienen, por lo que he de procurar tener uno de estos generales en cada teatro (hasta ahora ni me había dado cuenta de ello).

Después de esta batalla Fernández vuelve a Marrakech a recuperar fuerzas y celebrar su ascenso, Abd-al Rahman vuelve a estar recluido en la montañosa Zagora con un ejército que ya no tiene ni el poder combativo de una brigada. No hay prisa.

Imagen

Con esta batalla se puede decir que España controla todo Marruecos.

¿Todo?

No. Porque en el norte aún resiste una pequeña aldea rodeada de campamentos españoles al mando del general Prim. Señores, les presento a los irreductibles moros

Imagen

Me desespero, porque llevo al menos tres turnos con Prim atacando en Rabat y nada, ni siquiera me sale el mensaje de que me hayan evadido. Entonces me dedico a estudiar más calmadamente la situación y pongo el cursor sobre la unidad marroquí y… ¡RESULTA QUE ESTÁN EN TÁNGER! :bang: :bang: :bang: Decidme, por favor, qué veis vosotros en la imagen ¿están en Rabat o en Tánger? Porque o yo me he vuelto muy loco o a mi me da la sensación clarísima de que están en Rabat.

Bueno, pues otra vez con fuerte viento de levante y... :blabla: :blabla:

Imagen

Victoria, pero al amigo Prim se le escapan hasta las cantineras. Y eso a la larga va a dar problemas, porque resulta que ahora tengo un minúsculo ejército casi imposible de cazar recorriendo mi retaguardia.

En otro orden de cosas y también en junio demuestro al mundo que he venido a Marruecos para quedarme, así que comienzan las obras de un depósito y una fortaleza en Fez

Imagen

En España nos aparece un nuevo líder de 2 estrella, el general Pavía

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Un carismático y buen comandante de infantería y con una habilidad que hace que por donde pasa no vuelva a crecer la hierba. Tendrá un buen futuro en nuestro ejército.

A finales de junio, por fin, Fernández da el golpe de gracia a lo que un día fue el ejército regular Marroquí

Imagen

Después de esta batalla el ejército marroquí se dispersa y desaparece. Los españoles capturan tras la batalla 8 piezas de artillería ligera de 6’ intactos que pasan a reforzar al ejército de África.

Imagen

Ya sólo quedan los irreductibles moros del norte. Fácil ¿no?

Pues no.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mas... queremos más :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Piteas »

Grande, grande :aplauso:

Ahora solo hay que unir Guinea con Marruecos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Lombardo »

Extraordinario AAR, Fsansir.

"España, quién te ha visto y quién te ve". Así me sale el lamento después de ver tus actualizaciones :P
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por kelpa »

Gracias por las respuestas. Ya veo que el tema del colonialismo en este juego es mucho más complejo de lo que pensé, muy interesante. Lo de Marruecos con los puntos de prestigio queda aclarado, imagino que la victoria en el juego se guía por los puntos finales de cada uno.

Muy bueno el último reporte. Deseando ver qué ha ocurrido :palomitas: .
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por lecrop »

¡Que bueno es este aar! :aplauso: :aplauso: Hasta el programa te quiere engañar poniendo al marroquí en la región equivocada, eso sí que es FoW de la buena jojo

Aunque con tanto Fernández y Gutierrez me da la impresión que vuelvo al cole de mi infancia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Driftwood »

Muchas felicidades por tu AAR, Fansir, ni mucho menos estás solo!! Por mi parte, el PON siempre me ha parecido inaccesible pero gracias a este AAR me están dando ganas de darle otra oportunidad. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando bomba con la partida y estoy deseando acabar los reportes de 1853 para poder seguir jugando.

Un saludo y muchas gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Stratos »

Genial los reportes, te sigo con deleite!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias Fsansir. Este juego lo tenía pendiente de intentar ponerme con él, y después de muchos intentos, la verdad es que no había conseguido avanzar más de tres turnos seguidos porque me abrumaba :oops: . Gracias a tu AAR, y siguiendo tus pasos ya llevo un año de juego!!! Y lo que es mejor, con muchas ganas de continuar jugando a este precioso juego... En definitiva, MUCHAS GRACIAS! :Ok:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Gepeto escribió:Muchas gracias Fsansir. Este juego lo tenía pendiente de intentar ponerme con él, y después de muchos intentos, la verdad es que no había conseguido avanzar más de tres turnos seguidos porque me abrumaba :oops: . Gracias a tu AAR, y siguiendo tus pasos ya llevo un año de juego!!! Y lo que es mejor, con muchas ganas de continuar jugando a este precioso juego... En definitiva, MUCHAS GRACIAS! :Ok:
Genial, otra joven mente corrompida :P

Tengo la actualización calentita recién salida del horno, pero photobucket está offline :bang: :bang: :bang: . Volveré a probar en un rato a ver.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Gepeto »

Fsansir escribió:
Gepeto escribió:Muchas gracias Fsansir. Este juego lo tenía pendiente de intentar ponerme con él, y después de muchos intentos, la verdad es que no había conseguido avanzar más de tres turnos seguidos porque me abrumaba :oops: . Gracias a tu AAR, y siguiendo tus pasos ya llevo un año de juego!!! Y lo que es mejor, con muchas ganas de continuar jugando a este precioso juego... En definitiva, MUCHAS GRACIAS! :Ok:
Genial, otra joven mente corrompida :P

Tengo la actualización calentita recién salida del horno, pero photobucket está offline :bang: :bang: :bang: . Volveré a probar en un rato a ver.
Jajaja! La verdad es que no es nada difícil corromperme :mrgreen: , pero este juego, a pesar de lo bonito que es, me estaba costando demasiado ponerme, y necesitaba un buen AAR como el tuyo para romper por fin el hielo! :wink:

Y ahora a ver si photobucket funciona, que mañana por la mañana quiero mi dosis para cuando vaya camino del curro! :aplauso:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Lino »

Fantástico el AAR :aplauso:

Cuando decís que resolver un turno cuesta mucho tiempo en ordenadores viejunos, ¿a cuánto os referís? No tengo el juego pero me está tentando, y como devoto de la Santa Visa ya sé qué significa eso.
Imagen
Responder