[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por NicolaiMa »

A LA BÚSQUEDA DEL LATERAL Y PLANING DE LAS PRIMERAS SEMANAS.

Algunos de vosotros me habéis sugerido que hay otra posibilidad para hacernos con los servicios del necesitado lateral: las cesiones.

Yo había contemplado esa opción, pero los jugadores disponibles tampoco me resultaron muy interesantes. Aquí os los muestro:

Ratzan Rat, un experimentado lateral rumano que ahora juega por Ucrania ( seguro que a Muels le sonará ). Es algo mejor que los jugadores sin equipo, pero la diferencia no es mucha. Destaca en que tiene una buena zurda y es un excelente lanzador de faltas y corners. Por contra, nos piden unos 130.000 euros mensuales por él y que le paguemos el 50% de su ficha (unos 7.000 Euros que es lo que nos va a pedir cualquiera de los anteriores como sueldo). También es un jugador que está transferible y hay cuatro buenos equipos detrás de él para ficharlo, no para rapiñear una cesión (cosa que nos perjudica).

Imagen

Y Arthur Borka, éste es el típico jugador africano, un portento en lo físico y en su vertiente ofensiva, pero que tácticamente es un verdadero desastre. La potencia sin control no sirve de nada…

Imagen

El resto de los jugadores son chicos de equipos filiales y reservas de los que mi propia promesa no tiene nada que envidiar. Si quieren que forme yo a sus jugadores que se busquen a otra ;)

Por lo tanto, opto por subir a mi canterano al primer equipo por varias razones. La primera que en el mercado no hay gran cosa, segundo, pese a que no me convenza del todo sí que es cierto que tiene tan sólo 18 años y tiene una potencialidad interesante, y por último, he recordado que mi directiva quería que sacase jugadores jóvenes de mis instalaciones –y aunque sólo sea por las apariencias, accederé a sus ( vuestras :P) presiones-.

Aun así, un sentimiento cual quinceañera que se ve atraída por el chico malo y gamberro de la clase me embarga y realizo una oferta por Del Horno, a ver que sale…

Planning

En 12 días tenemos nuestro primer amistoso, voy a dar prioridad en los entrenamientos a la cohesión como equipo. Es bastante importante para sacar máximo rendimiento a tus jugadores que se conozcan y asimilen las nuevas tácticas:

Imagen

Voy a intentar explicaros un poco el entrenamiento que he planificado para las dos primeras semanas ( la verdad que es uno de los aspectos que más han cambiado en este FM respecto a los que estaba acostumbrado a jugar, así que por el momento no lo tengo muy claro, perdonadme si cometo algún error o hay alguien más veterano que sepa aclarároslo mejor que yo).

Parece ser que ahora se planifica un plan de entrenamiento los domingos o lunes –por lo tanto ya no lo puedo cambiar- de cada semana (si os fijáis en la imagen veréis que la primera semana ya la tengo asignada en un objetivo equilibrado –para entrenar un poco en todo, pero nada en particular- y una intensidad media). ¿¡Esto es una pretemporada!? Macho Camacho no estaría nada de acuerdo. “Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor” ( ¡Ay, qué gran serie ochentera!)

La próxima semana ya me encargo yo de preparar un entrenamiento más de omvres: un trabajo específico en cohesión de equipo (siempre que he tenido un conjunto compenetrado el juego se nota, y mucho) y la intensidad alta.

Asimismo antes de los partidos también te puedes centrar en un área concreta para preparar el partido de una manera individualizada así que opto por mejorar la táctica.

Por lo tanto el binomio Cohesión de equipo + Tácticas (con una intensidad alta) es el planning del mes de julio, pero por si fuera poco, a los jugadores también los pongo entrenar duro, a cada uno en la faceta que más destaca y más aptitudes tiene ( ¿En la imagen veis que están contentos con su carga de trabajo? Veremos lo que dura ;)).
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Realmente con la carga de trabajo aunque sea dura, si tu equipo es bastante profesional (lo cual sale en las características generales de tu equipo, que tipo de carácter tiene en general tu equipo) no se quejan de su carga o al menos no están descontentos ni con bajones de moral, al menos en dos temporadas que llevo en el Shakhtar y otra temporada con el Trabzonspor no he tenido problemas.

Respecto a Rat, yo lo tengo de suplente en el Shakhtar, de un lateral que fiché, Makeev (joven y con mucha proyección, por si te interesa echarle un vistazo es del CSKA ;) ) y la verdad es que siempre que juega cumple tanto a nivel nacional como en Europa, aunque creo que has acertado no fichándolo ni a el ni nadie de momento.
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

EL DEBUT

En estos 11 días que preceden a nuestro primer partido amistoso refuerzo varios puestos en el organigrama el club: preparadores, ojeadores y fisios son incorporados a nuestro cuerpo técnico.

Ahora ya tengo un buen elenco de entrenadores y todas las áreas del entrenamiento están cubiertas con 4 estrellas como mínimo (¡bien!).

En cuanto a fichajes, cedemos a varias prometedoras figuras del equipo reserva a clubes de la segunda división inglesa y alguno a la liga escocesa. No vamos a poder tener minutos para todos y así no cortamos su progresión, espero que jueguen – ya he intentado aceptar las propuestas de clubes en este aspecto- y vuelvan hechos unos omvres.

Del Horno también acepta nuestra propuesta de incorporación, rechaza al Zaragoza y hace las maletas hacia la Premier, es que en Liverpool se vive muy bien. 9.000 € semanales y dos años es lo que le he propuesto –tiene pá unos cuantos cubatillas-. Bien, tema del lateral también zanjado.

Después de estos frenéticos días de idas y venidas, nos dirigimos hacía la República Checa, nos espera nuestro primer rival: el FK Pribram. Equipo modesto y que nos va a servir como primera piedra de toque en nuestra pretemporada.
Voy a jugar con un 4-2-3-1, ofensivamente y con pases cortitos, somos superiores y hay que demostrándolo en el campo. Aquí tenéis mi primer equipo titular, a ver qué tal sale:

Imagen

En cambio mi rival opta por un más clásico 4-4-2:

Imagen

Vistos los planteamientos iniciales comienza a rodar la pelota, go reds!

El partido comienza con un gran dominio por nuestra parte – como no podía ser de otra manera- posesiones largas, muchos pases, pero todos en el centro del campo, nos falta profundidad (las pequeñas dimensiones del campo no ayudan a abrir espacios ante un rival echado para atrás). Tenemos que esperar hasta el minuto 13 para tener nuestra primera ocasión de gol, Gerrard roba el balón y se la pasa rápidamente a Coutinho, que éste a su vez, realiza un pase sensacional de 40 metros hacía el extremo derecho, Assaidi.

Imagen

Imagen

Assaidi aprovecha el espacio que tiene por delante para llevar a línea de fondo y consigue colgar el balón al centro del área.

Imagen

Luis Suarez, nuestro delantero, no llega por poquito. Sorprendentemente, es el otro extremo Downing, quien se eleva por delante de su defensor y conecta un gran testarazo.

Imagen

Ya me froto las manos, porque parece un gol seguro. Un buen juego se vería recompensado con el premio del gol…¡pero el larguero repele el grandioso cabezazo! ¡Qué mala suerte!

Imagen

En el minuto 15 sigue nuestro asedio y es que hemos entrado muy bien en el partido y salvo algún error en el pase, estamos dominando completamente el encuentro. Allen abre a la derecha, para la entrada de Johnson, nuestro lateral ofensivo.

Imagen

Johnson ve perfectamente el desmarque de Assaidi – está dando mucho trabajo a la zaga checa- y se queda dentro del área para un disparo claro.

Imagen

¡Palo! Parece que no es nuestro día, dos muy buenas ocasiones que se van al traste por muy poco. Bueno, queda mucho y confío en mi equipo, está jugando bastante bien.

Imagen

En esta desafortunada jugada Assaidi se hace daño, recibe un fuerte golpe por parte de su defensor al intentar ir a por el rechazo del palo. Parece que puede seguir, pero no quiero tomar ningún riesgo en el primer partido de la pretemporada, lo sustituyo por nuestro prometedor extremo, Raheem Sterling. La verdad que el marroquí holandés lo estaba haciendo muy bien así que es una baja sensible, a ver el recambio, es una buena oportunidad para demostrar su valía para el primer equipo.

Minuto 21, nuestro lateral cede una falta muy rigurosa. Según está el partido, la estrategia parece ser el único método de que el Pribram se acerque a nuestra área. Se dispone a colgarla su extremo Odenhal. No lo hace nada mal y su otro extremo, Honka, la consigue rematar hasta el fondo de las mallas.

Imagen

Imagen

¡Fuera de juego! De buena nos libramos, sería realmente mala fortuna que la primera aproximación del equipo contrario se saldase con un gol a todas luces injusto. El linier ha levantado el banderín, y viendo la repetición, es clara la posición antireglamentaria.

Imagen

Asi llegamos al 29, córner botado por el capitán Red al primer palo…

Imagen

…Y el central Skrtel se adelanta a todos los defensores y consigue colarla dentro, ¡gooool! El primero de la temporada lo marca un central. Esta jugada la he ideado previamente y suelo usarla mucho: colgar el balón al primer palo donde coloco a un central poderoso y con buen remate de cabeza (Aunque esta vez ha metido el gol metiendo la pierna). Gol de pizarra.

Imagen

Pero no nos dura mucho la alegría, la superioridad que se ve en el campo no se refleja tanto en el marcador. De hecho, un pase de Machach a la espalda del central Agger, deja al delantero Stejskal mano a mano con Reina, que no desaprovecha. 1-1 y minuto 32. A Agger no es la primera vez que le toman la espalda, se nota falta de coordinación y no os lo había comentado, pero al principio del partido sufrió un golpe y anda mermado físicamente – no sé si influirá, pero ya es la 2ª que me la lía-.

Imagen

Imagen

Este gol nos hace daño y empieza una fase del juego lleno de imprecisiones, errores y malas decisiones. Lo bien que había empezado el partido deriva en un espeso juego en el que casi no consigo dar dos pases seguidos. Pero antes de finalizar el primer tiempo, ya en el descuento, el mediocentro recuperador, Allen, intenta un centro-chut al área pequeña.

Imagen

Con fortuna un defensa que intenta despejar el balón la pifia y el rechazo le queda a José Enrique que a bocajarro mete el balón a las redes.

Imagen

Imagen

Bueno, con esto se acaba la primera parte. Las buenas sensaciones del principio se han diluido en el último tramo del partido. Con fortuna hemos marcado el segundo gol y por mediación de otro defensa. Está claro que el dominio es totalmente nuestro, pero no llegamos a tener muchas ocasiones de gol y los checos nos plantean más problemas de los debidos a la espalda de los centrales. Veremos que opciones tenemos para la segunda parte…
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ostras, ni imaginaba que ibas a bajarte al terreno de juego a contarnos los partidos :babas: Genial !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Muels

Mensaje por Muels »

Si vas a contar con tanto detalle cada partido, va a ser una currada, currada que se agradece claro está :D
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Un currada impresionante. No creo que aguante el ritmo :mrgreen: ¿o sí? :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Un currada impresionante. No creo que aguante el ritmo :mrgreen: ¿o sí? :mrgreen:
Muels escribió:Si vas a contar con tanto detalle cada partido, va a ser una currada, currada que se agradece claro está :D

Muchas gracias por seguirme y que os guste. La verdad es que no me he marcado nada en particular respecto al desarrollo del ARR, simplemente voy mostrando lo que me parece más relevante y que podáis seguir el devenir del club. :Ok:

Lo que no querría es aburriros ni saturaros, así que si os parecen hilos muy tediosos, decidmelo que haré unos reportes más "light". Ahora os pongo el final del partido. :Ok:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

SEGUNDA PARTE Y POSTPARTIDO

En el tiempo de descanso tomamos la decisión de sentar a Agger con problemas físicos por Sebastián Coates. Podéis echarle un vistazo a ver qué tal lo están haciendo:

Imagen

Tras la pausa y con el 1-2 en el electrónico se reanuda el partido…

Las malas sensaciones del final de la primera parte se hacen extensivas en los primeros compases de la segunda mitad: errores constantes, malas decisiones, mucho juego en el mediocampo, etc. Creo que entre que vamos ganado, el nivel del rival y que es el primer partido de pretemporada damos por más que válido el resultado.

Nuestro último cambio se estrena bien, comete una falta al borde del área con amarilla incluida, es el minuto 58. Veseley, se dirige a ejecutar el tiro franco.

Imagen

Imagen

El jugador checo se toma su tiempo y dispara con potencia a portería, sobrepasando la barrera.

Imagen

¡Parada de Reina! El tiro iba fuerte y con efecto, pero sale muy centrado. El cancerbero mete puños y desvía a córner. Volvemos a sufrir a balón parado, una constante en el partido. En el futuro me plantearé mejorar la defensa de este tipo de ataques.

Imagen

La cosa sigue más o menos igual, llevamos el peso del partido, pero sin ocasiones, hace ya muchos minutos que nuestro delantero Luis Suarez no rasca bola. En el minuto 62 tenemos nuestra primera oportunidad a manos de Gerrard que se está marcando un partidazo. Se hace con el balón en el centro del campo y avanza sin oposición hasta que llega a opciones de tiro, no se lo piensa mucho y dispara, ¡soberbio puntapié!

Imagen

¡Paradón del portero rival! Empiezo a pensar que hoy no es nuestro día, pese a que en estos minutos no estamos haciendo un fútbol muy brillante, ya tendríamos que llevar un margen más holgado en el marcador.

Imagen

Mediada la segunda parte, veo que el partido está estancado, voy a dar descanso a los jugadores más fatigados y dar un poco de refresco en varias posiciones, sobretodo en el centro del campo. Gerrard y Coutinho fuera, entran Henderson y Shelvey.

En el minuto 75 cuando estoy volcado al ataque, una contra del Prisbam me coge en paños menores. Un pase de 50 metros por parte de la defensa habilita al extremo rival que se planta en la línea de fondo y centra al área.

Imagen

Imagen

Honka la empalma de primeras, menudo voleón, va directo a la portería, da al palo y entra. Reina sólo puede hacer la estatua. Vamos, que este desconocido checo ha metido el golazo de su vida. Qué injusto es el “furbol”, pero así es, volvemos a estar en tablas, 2-2.

Imagen

Imagen

Imagen

Inmediatamente hago un cambio táctico, paso a un 4-4-2. Metiendo dos puntas en vez uno espero tener más ocasiones. Luis Suarez y el medio más defensivo, Allen, se van al banco, en su lugar saco a los dos arietes reservas: Sturridge y Borini. Además, Johnson está cansado y lo cambio por el lateral Kelly, bastante menos ofensivo, pero ahora que voy al ataque y con las contras letales del rival no está de más asegurar como mínimo el empate.

Aún vamos a tener una última jugada para llevarnos el partido, Shelvey la cuelga al área.

Imagen

Jose Enrique gana el salto con la defensa y peina el balón lo suficiente para que le llegue a uno de los delanteros de refresco, Sturridge. Esta prácticamente sólo en el punto de penalti y ¡dispara!...

Imagen

Imagen

¡Otro paradón del cancerbero! A lo mejor tiene culpa también el delantero que lo ha tirado muy centrado, pero no se puede fallar eso. Ya me lo olía, no ha sido nuestro dia, pero no nos vayamos a preocupar que aún es un partido no oficial.

Con esta última oportunidad errada finaliza el encuentro. Aún estoy preguntándome cómo no hemos ganado el partido. Mirando un poco las estadísticas podéis ver que hemos sido mejores, aunque no lo refleje el resultado final.

Imagen

Imagen

No ha sido mi gran debut esperado,pero hay que quedarse con lo bueno, pese a ello, la afición está preocupada por la mala actuación, aunque nada grave:

Imagen

Ahora en cuatro días tenemos que visitar a nuestro próximo rival, el Jagiellona, club polaco en esta mini gira por Europa del Este. Voy a ver cómo se recuperan los jugadores y a ver si las lesiones de Assaidi y Agger no son graves. De todas maneras, seguro que hay cambio en el once inicial, hemos tenido poco gol y voy a probar más variantes ofensivas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Guardiola perdió su primer partido de liga contra el Numancia en su debut y le cayeron palos. Luego fue el mejor equipo de la historia ... y por muchos años :Ok:

Así que un empate en pretemporada no es para preocuparse, de momento :mrgreen:
Muels

Mensaje por Muels »

Bueno la afición decepcionado con el resultado como es natural pero la verdad es que todas las pretemporadas yo las comienzo como el culo, la cohesión del equipo esta siempre por los suelos, es la barrita esa azul que sale en la alineación, al estar tan baja no están acostumbrados a jugar entre ellos y se pegan unas cuantas cagadas pero nada de que preocuparse :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Luis Suárez anotó cuatro de los cinco goles que marcó el Liverpool ante el Norwich (5-1) en la liga inglesa y firmó la asistencia del último tanto, obra de Raheem Sterling.
Tienes a tu delantero en forma :mrgreen: Esperemos que no muerda a nadie en tus próximos partidos :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:
Luis Suárez anotó cuatro de los cinco goles que marcó el Liverpool ante el Norwich (5-1) en la liga inglesa y firmó la asistencia del último tanto, obra de Raheem Sterling.
Tienes a tu delantero en forma :mrgreen: Esperemos que no muerda a nadie en tus próximos partidos :mrgreen:
Jejeje,a ver si se le pega algo al virtual... :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

VIAJE A POLONIA

Continuamos nuestra preparación de cara la temporada, mi segundo entrenador me ha concertado unos amistosos por la Europa del Este por lo que de Chequia viajamos a Polonia, nos enfrentamos al Jagelliona. Un equipo de algo más nivel que el Pribram, pero netamente inferior al nuestro.

Voy a hacer unos cambios respecto al planteamiento inicial del anterior choque. Estamos en pretemporada y tengo que probar a más jugadores. Como me preocupaba la falta de acierto, introduzco a Borini como referencia, mientras que atraso la posición de Luis Suaréz. Cambio a los laterales, al portero y doy descanso a Gerrard.

Imagen

Pese a que la pareja de centrales no me dieron buenas sensaciones –les cogían muy fácil la espalda- no los cambio ya que quiero que empiecen a compenetrarse y entenderse mutuamente.

Mientras que el equipo rival, opta por la táctica defensiva y echados para atrás a ver si cazan alguna contra. Veremos cómo se desarrolla el partido:

Imagen

¡Empieza a rodar el balón…!

¡…y la primera en la frente! La contra polaca se inicia tras un tiro de falta peligroso, por parte de Luis Suarez, en la frontal del área rival y que golpea en la barrera. Los polacos salen muy bien a la contra y tras una muy buena triangulación se planta su mejor jugador, Smolarek, ( ex de equipos como el Borussia Dortmund o Racing de Santander) delante del portero y fusila, un muy buen gol, contra de libro.

Imagen

Imagen

Imagen

Minuto 4 y mal empiezan las cosas para el equipo de Liverpool. No habíamos estado por el momento debajo del marcador, así que es un buen momento para ver qué determinación tiene el equipo y a ver si se sobrepone a situaciones difíciles en los partidos.

En el 7 llega nuestra primera oportunidad, falta que bota Suarez escorada en la banda izquierda.

Imagen

Agger gana la partida a toda la defensa y conecta el cabezazo.

Imagen

Lástima que el portero llega y desvía a Córner. Bueno, no hemos tardado en reponernos del gol encajado por lo que confío en la remontada.

Imagen

El córner que sacamos lo pone en juego Shelvey. Vamos a intentar repetir la jugada que tan buen resultado nos dio en el primer partido, y buscaremos a nuestro central en el primer palo.

Imagen

Skrtel no falla y gana la partida a los defensas, el balón va directo a portería, sobrepasa al cancerbero y voy a cantar gol, pero…¡un defensa la saca en la misma línea de gol!

Imagen

Imagen

En el minuto 14 tengo otra jugada calcada, saca Shelvey al primer palo, Skrtel consigue conectar el cabezazo…

Imagen

…¡larguero! No me lo puedo de creer, empiezo a tener una desagradable sensación de deja vu, ya sé que queda mucho, pero el partido me empieza a oler como el anterior. Jugamos bien, tocamos, pero no conseguimos reflejarlo en el marcador.

Imagen

Mirad lo que dice mi segundo:

Imagen

Lo estamos haciendo muy bien, hay que seguir así, sólo nos falta marcar, etc.
Sí, sí, muy bonito todo pero seguimos por debajo en el marcador… (empiezo a creer que Lord nos ha echado un mal de ojo :P)

Acto seguido a los consejos de mi colega en el banco, Downing hace una buena cabalgada por la banda izquierda (estamos llegando bastante más por este lado del campo) y consigue colgar el esférico.

Imagen

¡Suárez remata!

Imagen

Flojo y al centro, sin problemas para el portero, lástima, una buena jugada más, desperdiciada.

Imagen

El segundo tramo de la primera parte es más de lo mismo, control total del juego, pero sin una clarísima ocasión de gol, todos los disparos fuera. Nos falta precisión. Con esto finaliza el primer tiempo.
Muels

Mensaje por Muels »

SI te preocupa la falta de acierto ¿porque no usas una dupla en la delantera? En lugar de retrasar a Luis Suárez lo pones al nivel de Borini o metes a Sturridge por alguno de los dos y formas la pareja de atacantes.

Suerte con el equipo polaco :Ok:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Un AAR del FM partido a partido. Puede ser la Biblia de todos los AAR futboleros
Épico :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder