Algunos de vosotros me habéis sugerido que hay otra posibilidad para hacernos con los servicios del necesitado lateral: las cesiones.
Yo había contemplado esa opción, pero los jugadores disponibles tampoco me resultaron muy interesantes. Aquí os los muestro:
Ratzan Rat, un experimentado lateral rumano que ahora juega por Ucrania ( seguro que a Muels le sonará ). Es algo mejor que los jugadores sin equipo, pero la diferencia no es mucha. Destaca en que tiene una buena zurda y es un excelente lanzador de faltas y corners. Por contra, nos piden unos 130.000 euros mensuales por él y que le paguemos el 50% de su ficha (unos 7.000 Euros que es lo que nos va a pedir cualquiera de los anteriores como sueldo). También es un jugador que está transferible y hay cuatro buenos equipos detrás de él para ficharlo, no para rapiñear una cesión (cosa que nos perjudica).

Y Arthur Borka, éste es el típico jugador africano, un portento en lo físico y en su vertiente ofensiva, pero que tácticamente es un verdadero desastre. La potencia sin control no sirve de nada…

El resto de los jugadores son chicos de equipos filiales y reservas de los que mi propia promesa no tiene nada que envidiar. Si quieren que forme yo a sus jugadores que se busquen a otra

Por lo tanto, opto por subir a mi canterano al primer equipo por varias razones. La primera que en el mercado no hay gran cosa, segundo, pese a que no me convenza del todo sí que es cierto que tiene tan sólo 18 años y tiene una potencialidad interesante, y por último, he recordado que mi directiva quería que sacase jugadores jóvenes de mis instalaciones –y aunque sólo sea por las apariencias, accederé a sus ( vuestras

Aun así, un sentimiento cual quinceañera que se ve atraída por el chico malo y gamberro de la clase me embarga y realizo una oferta por Del Horno, a ver que sale…
Planning
En 12 días tenemos nuestro primer amistoso, voy a dar prioridad en los entrenamientos a la cohesión como equipo. Es bastante importante para sacar máximo rendimiento a tus jugadores que se conozcan y asimilen las nuevas tácticas:

Voy a intentar explicaros un poco el entrenamiento que he planificado para las dos primeras semanas ( la verdad que es uno de los aspectos que más han cambiado en este FM respecto a los que estaba acostumbrado a jugar, así que por el momento no lo tengo muy claro, perdonadme si cometo algún error o hay alguien más veterano que sepa aclarároslo mejor que yo).
Parece ser que ahora se planifica un plan de entrenamiento los domingos o lunes –por lo tanto ya no lo puedo cambiar- de cada semana (si os fijáis en la imagen veréis que la primera semana ya la tengo asignada en un objetivo equilibrado –para entrenar un poco en todo, pero nada en particular- y una intensidad media). ¿¡Esto es una pretemporada!? Macho Camacho no estaría nada de acuerdo. “Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor” ( ¡Ay, qué gran serie ochentera!)
La próxima semana ya me encargo yo de preparar un entrenamiento más de omvres: un trabajo específico en cohesión de equipo (siempre que he tenido un conjunto compenetrado el juego se nota, y mucho) y la intensidad alta.
Asimismo antes de los partidos también te puedes centrar en un área concreta para preparar el partido de una manera individualizada así que opto por mejorar la táctica.
Por lo tanto el binomio Cohesión de equipo + Tácticas (con una intensidad alta) es el planning del mes de julio, pero por si fuera poco, a los jugadores también los pongo entrenar duro, a cada uno en la faceta que más destaca y más aptitudes tiene ( ¿En la imagen veis que están contentos con su carga de trabajo? Veremos lo que dura