Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Nomada_Firefox escribió:
VonManstein escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y de que querrias el mod?
¿Puedo elegir?.
No, no puedes elegir, es solo por curiosidad. :mrgreen: Hay cosas que son imposibles.
¡Traición! He picado como un tonto... :bang: :Ko: :oops: :babas: :Rendicion:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:evil2: :evil2: :evil2:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Alguien mas ha probado el CCTLD?
Que os está pareciendo?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Steiner, ya tengo leido algunas cosillas mas del mod... estooo del juego en los foros de matrixgames, squadleader lo pone a caer de un burro, sobre todo con el detalle de que si los aliados son 2 naciones porque aparecen solo un tipo de banderas objetivo???

En fin, esperando alguna capturilla de los alemancitos, que se ve de que pie cojean los creadores del CCTLD :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por la informacion Steiner, ya tengo leido algunas cosillas mas del mod... estooo del juego en los foros de matrixgames, squadleader lo pone a caer de un burro, sobre todo con el detalle de que si los aliados son 2 naciones porque aparecen solo un tipo de banderas objetivo???

En fin, esperando alguna capturilla de los alemancitos, que se ve de que pie cojean los creadores del CCTLD :mrgreen:
A lo mejor me equivoco, pero creo que los americanos asumieron el mando supremo de las operaciones en Normandía, por lo que, simplificando tiene su lógica lo de la banderita americana en las localizaciones de victoria y mapas en litigio. Si nos ponemos en plan meticuloso, pues resulta que en el bando aliado también había polacos, franceses, etc. además de británicos, canadienses... ¡No hay derecho!. ¡Hay que poner todas las banderas para no insultar a todos estos valerosos combatientes de múltiples naciones que dejaron su sangre en las playas!. Del mismo modo, en el bando alemán hay tropas de países aliados del este. ¡Que pongan de inmediato su bandera junto a la alemana!. Sinceramente, me parece que es un tema menor y que son ganas de buscar tres pies al gato. ¿Ese es todo el problema del nuevo CCV?.

Bien. Es perfectamente legítimo criticar y la crítica es libre, por supuesto, faltaría más. Además, resulta incluso muy divertido criticar, despellejar, rajar y sacar los defectos. Además es fácil, porque todo en esta vida tiene defectos. No existe ningún juego, ni de tablero ni de PC, que no tenga defectos o fallos, ya sea en el diseño, en las reglas o en lo que sea. Asi pues, si queremos resaltar los defectos por encima de las virtudes, tenemos materia para pasarlo fenomenal durante largas semanas de debate. Yo, por mi parte, prefiero seguir fijándome en -y quedándome con- la parte buena del asunto: La saga Close Combat no ha muerto y siguen apareciendo nuevas ediciones, adaptadas además a los nuevo sistemas operativos (xp, windows), con lo que durarán más años siendo jugables en los pc de última generación. Si además van corrigiendo bugs, fallos del motor y van introduciendo mejoras y novedades, por escasas que sean, bienvenidas. ¡Larga vida al Close Combat!
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Hablando de las cosas malas; alguans imagenes

Imagen
el sherman lleva como 5 min delante de la casa donde hay dos equipos alemanes. En toda la partida no ha hecho ni un disparo, a eso le llamo AI :mrgreen:

Imagen
un ejemplo de equipo que no corresponde con el icono que lo representa (lMG vs sMG)

Lo de las MG alemans en los bunkers es desesperante :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿AI? ¿Asombrao de lo imbécil que es? :mrgreen:

Pasé muy buenos ratos con el Close Combat, pero la IA me acabó de matar. El hecho es que esto es algo recurrente en muchos juegos y el problema del CC, para mí por lo menos, es que la mejor opción es jugar TCP y eso yo lo llevo mal. Si tuviera una IA algo mejor me animaría a adquirir alguno pero de momento voy a tener que seguir tirando de juegos que me ofrezcan un sistema PBEM.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

A lo mejor me equivoco, pero creo que los americanos asumieron el mando supremo de las operaciones en Normandía, por lo que, simplificando tiene su lógica lo de la banderita americana en las localizaciones de victoria y mapas en litigio.
Hombre..............¿Y crees que los ingleses iban con la bandera americana a cuestas? yo creo que el ponerlos a caer de un burro viene de que en el CC2 habia esa diferencia y aqui más de 10 años déspues no la hay.

Lo de los iconos..........es lo de siempre, creo que todo el juego esta poco trabajado.
la parte buena del asunto: La saga Close Combat no ha muerto y siguen apareciendo nuevas ediciones, adaptadas además a los nuevo sistemas operativos (xp, windows), con lo que durarán más años siendo jugables en los pc de última generación. Si además van corrigiendo bugs, fallos del motor y van introduciendo mejoras y novedades, por escasas que sean, bienvenidas.
Más bien nuevas re-ediciones que no es lo mismo. Las anteriores ya funcionaban perfectamente en Windows XP y las modernas aún no consiguen funcionar al 100% en Windows Vista, dando multiples problemas con un monton de hardware. Yo aplaudo que todavia no mueran los CC pero no voy a dar un ramo de flores a quien no lo merece.
¡Larga vida al Close
Lo de larga vida.........más bien corta, nunca haran su vida larga vendiendolo online a precios exagerados y eliminando sus capacidades multijugador sacandolo de las zonas de juego habituales. Yo no se Vonmastein cuanto tiempo de juego multijugador tienes en los CC pero si me acuerdo de cuando yo empeze y primero jugabamos en el MSN zone, unas salas muy cutres pero muy facilonas de usar y en aquella epoca habia montones de webs de los cc, habia una llamada ClubSSI con todos los mods, muy buena, pues cuando nos sacaron de la MSN Zone al sacar el CC5 más que nada, fue entonces cuando esas webs en super plan comunidad desaparecieron, asi luego pasamos al Gamespy y la lista de webs de la comunidad se ha visto más reducida aún, ahora ya no hay ni gamespy que podamos usar para los nuevos y la lista desaparecera aún más. No se si veis mi punto de opinión pero lo resumo, el multijugador es la sangre de cualquier juego y a este lo han desangrado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Mis quejas sobe la AI del CCTLD son sobre todo porque el CCWAR tiene una AI bastante mejor (se puede jugar contra el pc) y era de esperar que este último debería ser al menos igual (y mas teniendo en cuenta que lo dan como novedad en las caractristicas del juego :blabla: :blabla: :blabla: ), pero en algunos casos es peor que la del CC5 original. Solo en el caso de los AB parece que si tienen un comportamiento como en el CCWAR, aunque no lo he probado mucho.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de las banderas lo puse como un ejemplo de lo cutres y vagos que son estos tios de Sintec??? porque es como dice Firefox, a un ingles no lo veo yo en plantando banderas americanas y tal... en el CC2 cada nacion tenia su bandera y en Normandia tenemos alemanes (con lo corto que es no se si saldran SS), americanos, britanicos y canadienses, y por cierto, en los juegos de HPS cada nacion tiene su banderita, vamos, que no se han comido el tarro para este TLD, aunque para cobrarlo como si fuese el oro del moro no se cortan un pelo, para lo que es el juego es MUY CARO mas aun si tenemos en cuenta que pasan de lo que la gente pide y el 90% del material es sacado de mods y el que no sacan de ellos deja mucho que desear, compara el los Sherman del GJS con los del TDL, para mear y no echar gota, por no hablar de los persistentes problemas con los bunkers que mas que posiciones defensivas son trampas mortales para los defensores.


Por cierto, tengo Vista y juego perfectamente al CC5 y a sus mods :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

90% del material es sacado de mods
¿Yo no niego que es un juego demasiado caro pero donde ves tu el 90% sacado de mods? en cuanto al precio creo que es caro porque no puedes esperar sacar 3 reediciones ni juegos enteros en un año y venderlos a precio de juego nuevo, eso no hay bolsillo que lo aguante, a parte que generalmente la calidad baja con cada reedición, yo no se si esperar que la del CC2 sea mejor porque creo que cada vez van a peor, creo que el WAR ahora mismo es superior a este TLD. Hasta es posible que siga adelante con mi mod ABTF.......de hecho no lo he cancelado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Por lo que he visto el CCWAR es bastante superior al CCTLD, se que no es un argumento muy palpable, pero las sensaciones al jugar al CCTLD es la de jugar una mod y no muy buena. Por lo menos hasta que no saquen un parche que cambie bastantes cosas (si es que se puede o quieren) no veo que le haga sombra al WAR. Es una pena porque hay cositas del CCTLD que son muy interesantes como lo de las batallas nocturnas, lo de descansar BGs (es absurdo que si los dos bandos no quieren pelear en un turno tengan que verse las caras si o si)....
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues los mapas, GJS, Bloody Omaha y seguramente aun conservan mapas del CC5, en un mod completo los mapas son el 70-90% del curro, si para el TLD no han tenido que hacer los mapas desde 0 (recodificarlos es otra cosa y por lo que se ve no estan del todo bien recodificados) pues hombre, un curro del 30-10% para mi es un mod.

Por cierto, si el WAR os parece que tiene mejor IA que en el TLD menudo pufo de IA debe de tener porque para mi el WAR no destaca por la brillantez de la IA precisamente (ayer volvi a ver como un stug prefiere ir por los bordes de la carretera en vez de por la misma, menos mal que inicio el movimiento SOBRE la carretera...), se nota que el motor por mas que se pula ya no esta para muchos trotes, y lo que es perdonable para el CC5 no lo es para una reedicion cobrada a precio de nuevo juego, lo siento pero por mas que me gusten los CC o cambian de verdad el motor o se puede decir ya que el hipotetico ABTF sera el ultimo CC porque ahora que van a reeditar??? el CC1??? no nos engañemos, yo no veo un CC6 ni de coña porque el CC6 tendria que tener el motor desmontado y vuelto a montar desde 0 aparte de tener que añadir mas cosas a la campaña, aumentar a 20 el nº de unidades en la batalla, que unidades de mas de 6 soldados se muevan mejor.... vamos, que se dejen de dar brochazos al motor de hace 10 años y que se actualicen.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

lo de descansar BGs (es absurdo que si los dos bandos no quieren pelear en un turno tengan que verse las caras si o si)....
Corrigeme si me equivoco pero de lo unico que sirve es para hacer una tregua rapida ya que si estas descansando y te atacan, simplemente tienes que luchar.
un curro del 30-10% para mi es un mod.
Hombre.........si lo miras asi todos los juegos seran un mod...... pero para mi no es un mod porque yo no seria capaz de hacerlo igual ni en el triple de tiempo.
si el WAR os parece que tiene mejor IA que en el TLD menudo pufo de IA debe de tener porque para mi el WAR no destaca por la brillantez de la IA precisamente (ayer volvi a ver como un stug prefiere ir por los bordes de la carretera en vez de por la misma, menos mal que inicio el movimiento SOBRE la carretera...),
Esto es porque sigues confundiendo IA con saber conducir, tu lo que no sabes es pilotar y simplemente lo que buscas no es un CC, quieres que le digas al tanque que vaya a la otra punta del mapa y vaya por donde tu quieres exactamente, pero eso no ocurre en ningun juego. La IA es la mente del contrario cuando juegas contra la maquina, yo nunca he conocido ninguna brillante o deberia decir humana pero entre la del CC5 original y la del WAR hay un mundo, el simple hecho de no tener que ir a buscar el contrario, sino que te busca el, ya era algo bueno, si en el TLD se queda parada, esta claro que no mejora nada.

Ademas Nomada_Squadman45, mucho de eso de los tanques que comentas, lo cual no tiene que ver con la IA, viene de la codificación de los mapas que es mala, pero nadie me va a creer si lo digo mucho porque la hizo Flamethower y yo no me llevo bien con el pero el caso es que los elementos son pequeños, carreteras demasiado estrechas y luego ademas demasiado dañinos. Tambien por lo que vi, no sabe hacer bien las elevaciones y eso afecta mucho.

En lo que si coincido es que yo no veo un CC6 tampoco, al menos no como piensa la gente, no veremos un motor nuevo sino más bien un sucedaneo, un WAR con otra operación y mejoras, eso es lo unico que veo, salvo que tengan otro motor pensado o algo mucho más mejorado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Lo de descansar los BGs, por lo que he leido en el manual consiste en que cuando toca mover puedes decir que tu BG que descanse y si el contrario ha hecho lo mismo en ese mapa, en el turno despues de los movimientos se supone que esa batalla no se juega. Es como una tregua a ciegas :Ok:. Si el contrario no hace nada se supone que te atacará y por mucho que tu quieras descansar tienes que defenderte :army: .
Yo lo veo una buena idea aunque no creo que se aplique mucho, supongo que en algún mapa en el que las cosas esten muy igualadas y ambos contrincantes piensen no gastar esfuerzos.
Responder