Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Es que hay que cuidar los flancos...
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

"Presidente de la Consejo Nacional de Seguridad Andrei Lysenko en el estudio, "Libertad de expresión", dijo: "Los militares ucranianos preparado para cualquier condición climática, siempre se les ha enseñado a sobrevivir en cualquier ambiente ya, ropa de abrigo.. preparado para los militares de Ucrania, y algunos de ellos enviados a unidades militares. Si tenemos que luchar contra el frío y la lluvia, vamos a estar preparados para ello, "
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Aca otro parecido militarymaps.info la unico malo de estos mapas es que estan en ruso/ucraniano
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

A mi el navegador Google Chrome me lo traduce en cristiano, mas o menos .

Donetzs, hoy, no se lo que han alcanzado, pero ha sido grande.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQHitLYLAgY#t=28[/youtube]
Imagen
Vae Victis
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

UN SS-21, ya han tirado con alguno de eso,

Otro video de lo mismo
[youtube]www.youtube.com/watch?v=74DIzC5a9Rk[/youtube]
PD: por que no puedo pegar videos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Parte de guerra 19/08/2014

Lugansk

1. No hay un asalto en curso contra Lugansk. Sencillamente las tropas que salieron de la bolsa del aeropuerto, después de un intento fracasado de tomar Khryashchevatoye se produjeron combates en las calles donde una aprte de las fuerzas ucranianas que avanzaban empezaron a envolver el pueblo y penetraron en los suburbios meridionales de la ciudad, donde se produjeron choques esporádicos puesto que los contendientes no tiene la fuerza suficiente para controlar estos suburbios del sur. La junta informó que había capturado parte de Lugansk, la milicia informó que estaban limpiando la infiltración de la infantería ucra. De hecho, es un combate urbano de intensidad media, sólo tiroteos, ya que ninguno de los bandos tiene muchas armas pesadas. En general, esto no supone una amenaza directa para Lugansk.

2. La carretera cerca de Novosvetlovka no está todavía desbloqueada del todo. Los novorrusos continúan atacando, pero todavía no han logrado expulsar del todo a las fuerzas ucranianas. No se han cumplido las expectativas de que en dos días despejarían la carretera y obviamente hace falta un esfuerzo mayor. Esta posición es de importancia vital para que llegue el convoy de ayuda de Rusia, porque las rutas están cortadas. Por ello los violentos ataques de la milicia contra Novosvetlovk. Este combate tiene importancia tanto política como militar.

3. En el pueblo de Stanitsa Luganskaya (N. de Lugansk ciudad), hubo combates callejeros. Como es habitual, la junta iza la bandera en alguna parte y anuncia que la población ha sido capturada, pero los combates prosiguen.
Los novorrusos se retiraron a la altura dominante cerca de la población, y avanzada la tarde volvieron al pueblo donde se reanudaron los combates. Ningún bando puede afirmar su control completo del pueblo. En principio, Luganskaya ahora tiene poca influencia sobre la cuestión del cerco de Lugansk dado el trazado del frente, o sobre la lucha por control de la frontera. Pero la junta tras los últimos fracasos necesita desesperadamente una victoria de cualquier clase, pero ni siquiera aquí la ha logrado. Aparentemente, hay un un intento de cambiar las tácticas de la operación de castigo según las declaraciones de Poroshenko: es decir, reanudar la lucha para conseguir controlar la frontera. A medio plazo, si la junta toma Stanitsa Luganskaya, podría tratar de continuar la ofensiva desde el norte de Izvarino. Las perspectivas de lograrlo son muy inciertas teniendo en cuenta la estrepitosa derrota que sufrió la última vez que lo intentó.

4.En el sector entre Alchevsk y Stakhanov la milicia controla firmemente posiciones clave. Pervomaysk a pesar de la junta, está todavía bajo control novorruso. La ciudad está constantemente bajo el fuego, pero los ataques directos tienen poca convicción. Aparantemente, la junta no tiene fuerzas para más acciones. A juzgar por la renovación de los ataques cerca de Luganskaya, parte de las fuerzas liberadas tras cortar el saliente de Lisichanskiy fueron transferidas al frente norte de Lugansk, para crear el grupo de choque que avanza ahora contra Luganskaya.

5.En el sector de Debaltsevo continúan combates esporádicos que sujetan a aprte de las fuerzas ucranainas y dan apoyo a las operaciones que tratan de destruir las fuerzas cercadas de la 80ª Brigada mecanizada [en Fashchevka].
Los novorrusos no tienen las fuerzas necesarias para asaltar Debaltsevo, puesto que el enemigo tiene una gran ventaja en blindados y artillería.

6. El aeropuerto de Lugansk sigue cercado, confirmado por ambos bandos. La intensificación de la lucha en otras partes, permitió a los cercados grabar y subir un vídeo aquí puesto que la artillería de la milicia está ahora ocupada con otros objetivos más importantes. El hecho de que aún no haya sido eliminada como la bolsa sur evidencia claramente las carencias del mando de Lugansk, y señala una cierta falta de fuerzas para eliminar la bosa que existe desde hace 2 meses [también es cierto que es una bolsa muy fuerte con buenas unidades y recibieron un refuerzo de blindados y artillería]

En general continúa la crisis operacional al sudeste de Lugansk. La lucha cerca de Novosvetlovka y Khryashchevataya y en los suburbios del sur de Lugansk, tiene implicaciones operacionales, estratégicas y políticas.
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ragnarok »

Ancalagon escribió:
Ragnarok escribió: Estoy de acuerdo en lo que comentas de Hamas, pero eso de que Rusia ha lanzado a su ejército a ocupar Ucrania ... Si lo dices por Crimea, Rusia no la ha recuperado hasta que la OTAN no ha metido las narices.
No, no la ha recuperado hasta que Putin ha decidido pasarse por el forro de los cojones las fronteras y los tratados de garantía que Rusia misma reconoció y firmó. Las cosas como son.
Lo sigo diciendo: Crimea es tan ucraniana como puede serlo Manchuria. Y fue un regalito que Kruschov (qué casualidad, un ucraniano!!) le hizo a su República soviética natal cuando era el Secretario general del PCUS.

Que después se firmase un tratado, garantizando las fronteras ucranianas de ese momento, para que esta devolviese todo el armamento nuclear que tenía en su territorio, no iba a hacer que los crimeanos pasaran a sentirse ucranianos. De hecho, quisieron independizarse por referéndum y Ucrania derogó el resultado.

Y repito, hasta que la OTAN (EEUU, vaya, y sus perritos falderos) no ha promovido un Golpe de Estado para favorecer la incorporacón de Ucrania a esta organización y a la UE, Rusia no ha reaccionado ocupando su antigua provincia ... ¿con un 93% de apoyo popular, aprox, si no recuerdo mal?

Pero vamos, lo peor es que haya gente que se crea que Rusia iba a permitir que le plantaran una Base de la OTAN en Sevastopol. Y aún así, para ti los imperialistas malvados son los rusos, ¿eh? Intentar extender los tentáculos de una organización militar al Mar Negro es "súper-cool".

Y ya lo de comparar Maidan con el 15 M, ejem, ejem ...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Ragnarok escribió:Lo sigo diciendo: Crimea es tan ucraniana como puede serlo Manchuria. Y fue un regalito que Kruschov (qué casualidad, un ucraniano!!) le hizo a su República soviética natal cuando era el Secretario general del PCUS.

Que después se firmase un tratado, garantizando las fronteras ucranianas de ese momento, para que esta devolviese todo el armamento nuclear que tenía en su territorio, no iba a hacer que los crimeanos pasaran a sentirse ucranianos.
Innegable pero irrelevante. Incluso habiendo acabado de rebote en manos ucranianas, Rusia se comprometió no sólo a respetar sino a defender esas fronteras, no hay excusa alguna para esa anexión.
Y Rusia es la primera que se queja y condena cualquier intervención militar en otros países (que no le interese, claro. Georgia, ejem), aunque el Gobierno esté en plan masacre genocida.
De hecho, quisieron independizarse por referéndum y Ucrania derogó el resultado.

Y repito, hasta que la OTAN (EEUU, vaya, y sus perritos falderos) no ha promovido un Golpe de Estado para favorecer la incorporacón de Ucrania a esta organización y a la UE, Rusia no ha reaccionado ocupando su antigua provincia ... ¿con un 93% de apoyo popular, aprox, si no recuerdo mal?

Pero vamos, lo peor es que haya gente que se crea que Rusia iba a permitir que le plantaran una Base de la OTAN en Sevastopol. Y aún así, para ti los imperialistas malvados son los rusos, ¿eh? Intentar extender los tentáculos de una organización militar al Mar Negro es "súper-cool".
Un referéndum que no cubre la legislación, hecho en un periodo de desgobierno (por tanto sin garantía alguna) y con intervención militar extranjera interesada tiene validez negativa. No vale ni para limpiarse el culo.
Me niego a cumplir la ley de Godwin.

Ah, pero ser una marioneta del Kremlin y hacer la voluntad de Putin aun en contra de los deseos de media población ucraniana, es la polla, es correctísimo y está de puta madre, ¿no?

Y yo sigo sin ver golpe de Estado alguno. Y que la OTAN esté detrás desde el principio me sigue sonando a rollo conspiranoico Illuminati. Me cuaja más que el Maidán le ha llovido a EEUU (porque para los de la UE nos está sentando como una patada en los huevos) como maná del cielo. Oportunismo, es lo que me cuaja.

Malvados no, pero Rusia imperialista es un rato, lo ha sido desde que se llama así. A ver si te crees que Putin es una hermanita de la caridad. La OTAN también. Es lo que tienen las potencias.
Y que Rusia no iba a dejar que Sebastopol peligrara estaba asumidísimo. Que respondiera con una ocupación bajo bandera falsa (o inexistente) y anexión es lo sorprendente.
Y ya lo de comparar Maidan con el 15 M, ejem, ejem ...
¿Tú seguiste el Maidán o te quedaste en lo que decían los medios españoles y la posterior propaganda antiyanqui?
Porque, empezar, empezaron exactamente igual. La diferencia es que en el Maidán se metieron los fascistas y a pesar de ellos, los ucranianos le echaron huevos y continuaron hasta el final hasta forzar elecciones anticipadas y en el 15-M se infestó de perroflautas como toda manifestación y la gente se desencantó y se quedó en nada.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

Pues por experiencia, los grupos "opositores" y afines siempre estan financiados por algún lado. No entiendo como el Maidan, después de quejarse de la represión policial y exigir sus derechos ahora viene a aplicar un táctica de "castigo" a los que le quieren aplicar su misma medicina. Si es asi, el ex presidente de Ucrania les tenía que haber lanzado el ejército (que casualmente, es lo que ellos han hecho con sus opositores). Aqui se dice, que el que a hierro mata, a hierro muere! De donde esta saliendo el financiaminto de Ucrania, pues de EEUU y sus "multiples" organismos internacionales, ah y sus "aliados" Que los Rusos son santos, claro que no! pero el "mal" se aprovecha del mas fuerte para extenderse. Porqué la OTAN sigue creciendo, porque "incorpora" a "socios" fuera de la zona del Atlantico? (lease Colombia). Yo lo que creo es que a EEUU le interesa este conflicto, y es el que saldrá ganando, desintegra a la UE o la "cubre" bajo su manto de los malos Rusos! Quedándose con un mercado para sus productos! Se pide sanciones a Rusia y ahora se quejan de las repuestas rusas en el mismo tono! Vamos! Cuando los EEUU reprimen a sus cuidadanos es porque son vándalos, si lo hacen los otros, pues son estados ilegítimos o dictaduras. Que lo de Ferguson no es nada! Si pasa en Caracas que calamidad!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Yanukovich creo que no lanzó al Ejército porque igual sí se hubiera comido un golpe de Estado en toda regla. :P Medios más sucios empleó, así que por moralidad no fué...

Lo de Ferguson es bestial. Es sorprendente lo rápido que sacan los yanquis a la Guardia Nacional.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Ayer por lo visto los rebeldes pillaron bastante material enemigo. Despues busco haber si encuentro algo
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

Ancalagon escribió:
Valter escribió: Si rusia lanzara su aviacion contra israel o ucrania para detener sus matanzas.
¿Si Rusia lanzara su ejército para ocupar territorio ucraniano...? Ah, no, que es que ya lo hizo.
¿Si Hamás matara exclusivamente civiles con bombas y cohetes...? Ah, que es lo que lleva haciendo desde hace lustros...

Muy bien que la propaganda occidental os parezca mierda, pero es que os ponéis del lado de otros iguales o peores cayendo en la hipocresía más grande.

Es que yo no me he puesto en el otro lado,a mi los serbios no me parecian "los buenos",ni tampoco los pro rusos a los que considero tan satelites de putin como los otros de la otan,aunque no se loc rean.Los de hamas tampoco,aunque si te arrasaran tu casa,asesinaran a tus familiares o hijos,te quitaran la tierra e invadieran cada poco tiempo,te bloquearan el pais provocandote escasez...hasta el mas prosionista de estos foros seria un hama-fan boy de vivir en gaza, y daria volteretas de alegria si tuviera la oportunidad de lanzar un cohete (aunque no hiciera daño).

En el donetz se estan masacrando con artilleria a cientos de civiles y empezaron usando el ejercito aquellos que se quejaban de quienes usaban la policia contra ellos.Y montar un pais satelite de la otan y enemigo de rusia en la frontera de rusia, es como montar un mejico titere de rusia.Yo no me imagino que USA lo consintiera,esto es jugar con fuego desde el punto de vista internacional o del viejo"balance of power"diplomatico.
Lino escribió:
Me parece muy bien, todo correcto. La pirueta lógica de relacionar Ucrania, Gaza, Israel, la OTAN, el sionismo, la Krajina ... se me escapa. Pero no te preocupes, ahora mismo me pongo. Igual obtengo una relación causal y lógica con las guerras zulús y aún me sorprendo más.

Saludos

La piruleta es no discriminar entre masacres de civiles inocentes,aunque los que no son civiles sean todo lo malosos que se quiera,o mas,o menos,que otros.

Saludos.
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por cezeta »

Si todos nosotros juzgaramos los hechos solo por los hechos y no por quien los realiza....El mundo sería un lugar mejor :Ok:

Curiosa visión de los hechos Ancalagón...Puedes contarnos en lineas generales que es lo que ha pasado según tu? Porque Yanukovich no finalizó su mandato como presidente elegido democráticamente? Como Rusia se ha anexionado Crimea?
Que nos puedes contar de la historia de Ucrania?

P.D. En EE.UU. sacan a la guardia nacional porque alli no tienen unidades antidisturbios como existen en España.
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Putin,hay putin putin...debería de ocuparse de los problemas realmente graves de Rusia.
http://www.forocomunista.com/t20003-pob ... o-estragos
Imagen
Imagen
Responder