[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Versiones actuales ( a 14 de Noviembre de 2013):

CMBN = 1.00
CMBN/CW = 1.10
Parche a la 1.11

Mejora (de pago) = 2.0
Parche posterior a 2.01

Y si compras e instalas Market Garden te vas a la 2.10 ( y soldados en los tejados ;) tengas CW o no).
Lear
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lear »

¿Y no hay manera de actualizar a la 2.10 sin el MG?
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

No. Al menos por ahora,...;) Se esperan parches que actualicen en breve, hay bastante gente en espera, pero BFC nunca proporciona fechas concretas.
Lear
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lear »

aristoteles escribió:No. Al menos por ahora,...;) Se esperan parches que actualicen en breve, hay bastante gente en espera, pero BFC nunca proporciona fechas concretas.

Muchas gracias!
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Tatix

Mensaje por Tatix »

:Rendicion: Hola de nuevo. Por fín me decidí a comprar el CMFI y opté por la versión descargable (Paquete CMFI + Gustav Line). Despues de varios intentos de descarga (menos mal que dejan hacerlo no se cuantas veces) pude instalarlo perfectamente. El problema que tenía es la gran velocidad de bajada que tengo en mi casa, (el archivo cuando comenzaba o terminaba de descomprimirse siempre daba el problema de alguna parte corrupta y me olí que sería de la puñetera velocidad de descarga que a veces no viene bien para ciertas cosas). Ademas no utilicé ningun gestor de descarga. Lo solucioné en casa de una amiga con su viejo portátil y escasa velocidad de bajada; tardó mas de 2 horas, lento pero seguro. Pendrive y listo.
He notado que el juego me va mas fluido que el CMBN, quizas sea por la vegetación, que en Italia no hay tantos setos ni árboles como en Normandía. El simulador me ha encantado, pero me gustaría haceros unas preguntitas:
1) Para Aris si está por ahí. He visto que hay un parche de actualización (CMFI Gustav Line (PC)
These patches are only for you if you own *both* CMFI (any version) *and* "Gustav Line". These patches patch BOTH the base game AND any modules you may have at the same time, you do NOT need any separate base game or module patch.). Entiendo que este parche en cuestión me actualiza a la vez el juego base y el Gustav Line, o sea, el paquete entero. Es así?.
2) Para instalar los mods de Aris despues de instalar el parche, tengo que crear una carpeta Z al igual que en CMBN?. (Es que tengo poco tiempo para leer el manual).
3) En mi correo electrónico venía solo 1 licencia, pero creo entender que te vale para 4 instalaciones, es cierto?.
Muchas gracias y perdonad por preguntar tanto. :aplauso:
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

1) Para Aris si está por ahí. He visto que hay un parche de actualización (CMFI Gustav Line (PC)
These patches are only for you if you own *both* CMFI (any version) *and* "Gustav Line". These patches patch BOTH the base game AND any modules you may have at the same time, you do NOT need any separate base game or module patch.). Entiendo que este parche en cuestión me actualiza a la vez el juego base y el Gustav Line, o sea, el paquete entero. Es así?.
Si.Actualizas el juego a la 1.01.
2) Para instalar los mods de Aris despues de instalar el parche, tengo que crear una carpeta Z al igual que en CMBN?. (Es que tengo poco tiempo para leer el manual).
Si. Puedes hacerlo exactamente igual, aunque ahora hay mas métodos para hacerlo.

3) En mi correo electrónico venía solo 1 licencia, pero creo entender que te vale para 4 instalaciones, es cierto?.
No. Que yo sepa solo puedes instalarlo en un solo ordenador, si es a eso a lo que te refieres.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Gracias por responder, Aris. Lo de la instalación lo leí en el manual del CMFI (Trae tres al instalarse el juego (1 del CMFI, otro del Gustav Line y otro que se titula Combat Mission). Aunque está en inglés y yo soy mediocre entendiéndolo parece que pone que te vale para 1 y otra vez por si acaso te compras otro "ordenata" por ejemplo. Aun así me pareció entender que todavía se permitían otras 2 mas. Tambien que pasado un año podías solicitar una nueva licencia.
Precisamente no te puedo copiar lo que pone porque me he ido de finde y estoy en un ordenador que no es el mío.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Perdona Tatix, lo he mirado mejor:
Our End User License Agreement (see page 4 of this manual) allows you to have
the game activated on one PC and one backup PC. Our online activation
system enforces this limit, but will allow you two additional activations without
asking questions (so called “overflow activations”). These Overflow
Activations are meant to be used when you switch to a new PC and would
like to continue playing the game there.
Nuestro acuerdo de licencia de usuario final (consulta la página 4 de este manual) te permite tener
el juego activado en un PC y un ordenador de copia de seguridad. La activación en línea
aplica este límite, pero te permitirá dos activaciones adicionales sin
hacer preguntas. Estas Activaciones están destinadas a ser utilizados para cuando se cambia a un nuevo PC y tte
gustaría seguir jugando el juego en el.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Hola de nuevo y gracias por la respuesta anterior. Resulta que al instalar el paquete CMFI-Gustav Line y darle el otro día un vistazo, creando una batallita rápida para probarlo, etc, todo parecía correcto y en su sitio. Ahora resulta que hoy instalo el nuevo parche v1.11 que según dice corrige varios errores.
Cual fue mi sorpresa que al probar otra Quick Battle noto que los equipos de ametralladora, cuando está el arma desmontada, les aparece a los servidores el bípode o trípode por encima de la cabeza, así como la tapa donde se alimenta de munición (parece como si llevaran una percha flotando por delante de la cara). La verdad es que queda de lo mas antiestético y molesto.
¿Hay alguien que haya sufrido este "bug" o que sepa como arreglarlo?. Igual es sólo problema mío, de la tarjeta gráfica o alguna puñeta de esas. Mi SO es el Vista 32 bits.
Por cierto, cuando el arma está en posición y sobre trípode se ve todo perfectamente y en su sitio.
:nervios:
Tatix

Mensaje por Tatix »

Se me olvidó comentar que con el CMBN no tengo este problema, aunque mi motor de juego es el 1, no la versión 2.0.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Algo asi? :wink:

Imagen

Es un bug conocido y que arreglarán en el próximo parche.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Algo así no, exactamente eso. Vaya susto, creí que solo me pasaba a mí. Lo raro es que no ocurra en el CMBN,y según veo parece que en el CMFI ocurre antes de instalar el dichoso 1.11. Muchas gracias como siempre, ah y los mods tuyos que instalé cojonudos. :aplauso:
Tatix

Mensaje por Tatix »

Por cierto, a ver si haceis los expertos un buen mod de ropa de abrigo, que como ponga un escenario de diciembre con viento y nieve, siguen saliendo los tíos en camisa de verano y con un frío de pelotas.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Esto es lo único que hay (asignableen el editor de Quick Battles al seleccionar tus tropas y sus uniformes):

Imagen
Tatix

Mensaje por Tatix »

Preguntilla. Suelo comprar en las "Quick Battles" pequeñas dos unidades de mortero en mapa con una unidad de observadores de artillería (generalmente juego con alemanes). Estas unidades las asigno a nivel de Compañía. (Hablo del CMFI). Y las compro sueltas, no integradas en el Batallón.
Aunque sólo he jugado tres partidas he notado que la puntería es nefasta, las coordenadas parece que el observador está bizco porque los desvíos son de un error de 100 m o mas.
¿Puede ser por la calidad de las tropas, algo que hago mal respecto a la comunicación por radio o quizas sea casualidad?. Procuro ponerlas como unidades veteranas y si puedo las califico como +1 o +2.
Responder