Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:pregunta tonta: se pueden cambiar el buque insignia de una flota? osea poner al almirante en un acorado (por ejmplo) en lugar de un portaaviones?
gtacias
No, no se puede. La única forma es ir quitando buques insignias de la TF hasta que tienes el que quieres. Es algo que no está en las manos del jugador.

LorSpain, respecto a lo tuyo, la cosa cambia si es contra la IA. Poco se puede hacer sino intentar descubrir por dónde pueden venir los errores y no dar lo que ves como algo hecho.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Alucino!!! :shock: lanzo un ataque sobre Rangoon en Burma desde mi base de Tovay

en fecha 22/12/41 se supone que tengo un bonificador de +5 con los Zero, y unos miserables P-40 me crujen tanto los zero como los oscar, los pilotos de ambas escuadrillas tenian experiencia 70-80.

Que hago mal??? :bang:

No creo que sea el numero, se supone que mis pilotos son mejores y tengo bonificadores.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Los pilotos AVG de los aliados no son afectados por el bonus del zero esto en el mapa comun
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Ok, vale debe ser eso, el corrupto britanico se a traido a Rangun a esos gansters miserables, habra que arrancarle las garras al tigre una por una 8)

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Hola a todos,os tengo que hacer una pregunta:
Yo practicamente he dedicado la produccion de bombardeos a 2 clase los Betty y los Helen;es decir a los Nell que empiezan teniendo un stock grande los estoy transfomando poco a poco en Betty,y con el stock que tiene se cubren las bajas.Estos dos tipos de bombarderos los utilizo practicamente en ataque naval(son la caña con torpedos,causan grandes daños).
Los otros bombarderos los estoy transformando en Helen(me parecen que son los mejores),es decir los Lilly y los Sally los conviertos en Helen,y con las transformaciones el stock crece y tengo para cubrir bajas,mientras los transformos todos(tardare algo).Estos aviones los utilizo para bombardear objetivos en tierra.Pero he decidido tambien convertir los Amn y los Sonia a Mary(tiene un stock muy grande),y entonces tranformar los escuadrillas de Mary a Lilly y asi llegar a Helen.Y es que pienso que los Amn,Mary,Sonia no aportan nada y ademas tienen poco alcance.
Y esa es la pregunta:¿Me estoy equivocando,estoy metiendo la pata al infravalorar algun tipo de avion?,¿Es realmente el Helen un buen avion mejor a los anteriores?.
La verdad es que se ahorra mucho dedicando la produccion a esos 2 tipos(Betty,Helen),es la ventaja que yo veo,pero como no se pues.......¿como lo veis?
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Yo estoy bastante de acuerdo, de hecho llevo unos dias dandole vueltas al tema, lo unico a tener en cuenta es que del sonia al mary son bombarderos en picado y a partir del lily se convierten en bombarderos de nivel (hay que tener en cuenta las reglas que afectan a cada tipo)

Basicamente del sonia al mary son ataudes voladores, pero creo que esta bien mantener unas pocas escuadrillas de ellos operando en china, siempre fuera del alcance de los cazas y bombardeando objetivos sin mucha AA, al menos sirven para entrenar pilotos y se los puede dejar como una reserva, siempre es mejor que desguazarlos directamente.

Entre los 2 ultimos modelos, el sally y el helen apenas noto diferencias, quizas el cañon de 20 mm del helen que en ataques de skip bombing, puede hacer bastante daño (aunque no lo tengo del todo claro, TT debe significar Top Turret o torreta superior, y no se si podra disparar hacia adelante)


Imagen
Imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Una pregunta mas,cuando realizo un bombardeo a tierra que es mas efeciente,que ataco,es decir,pej:voy a asaltar Mandalay,mis tropas se estan acercando y ya estan a menos de 60 millas,para debilitar a sus unidades voy a realizar bombardeos con 2 unidades Sentai de Helen(27 aparatos cada una),escoltadas por un sentai de Oscar(36 aparatos).
Entiendo que para debilitar esa defensiva que tiene sus tropas es recomendable dejarlas sin suministros y entonces asaltarlas,¿no?
Pues esa es la pregunta,¿que es mas efectivo para gastarles sus suministros,realizar un ataque a tierra o un ataque a su aerodromo?
:?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sampi escribió:Una pregunta mas,cuando realizo un bombardeo a tierra que es mas efeciente,que ataco,es decir,pej:voy a asaltar Mandalay,mis tropas se estan acercando y ya estan a menos de 60 millas,para debilitar a sus unidades voy a realizar bombardeos con 2 unidades Sentai de Helen(27 aparatos cada una),escoltadas por un sentai de Oscar(36 aparatos).
Entiendo que para debilitar esa defensiva que tiene sus tropas es recomendable dejarlas sin suministros y entonces asaltarlas,¿no?
Pues esa es la pregunta,¿que es mas efectivo para gastarles sus suministros,realizar un ataque a tierra o un ataque a su aerodromo?
:?
A las instalaciones, SIEMPRE.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

dos cosas:

a) Intalado el mod gráfico, buenisimo por otra parte, de Fremen y con los japoneses jugando al cabo dell tiempo se me han jorobado los barcos japoneses -los gráficos- y ahora ni se ven, solo son como flechitas. Obvio decir que los combates navales barco vs barco ni van. Sabeis si a aguien más le ha pasado lo mismo y como podría solucionarlo?
b) Cual sería la línea de producción más adecuada para producir y mejorar de KI-21 a KI-48 (helen)? Lo digo porque si intentas mejorar el KI-21 te sale el KI-67 como sustituto.
Gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16142
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

A lo del modd de Fremen, reinstala nuevamente para probar si es que se dañaron algunos archivos de gráficos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Una duda mas,es que a medida que voy avanzando en el tiempo me van saliendo;
Cuando las tropas llegan como refuerzos llegan a la mitad de su potencia,es asi no?.Bueno pues no logro entender las 2 cifras que tienen,pej(51/56),entiendo que el 56 es el tanto por ciento al que llegara esa unidad y el 51 es lo que realmente tiene en ese instante?
Una mas,cuanto tarda el ponerse al 100%,pej:tengo varias Div,en Singapore(esta suministrada con 38500,con 2 HQ)y le tengo permitido que le lleguen refuerzos(el pool de armamento esta sobre 45000 y solo le pueden llegar a esas Div,puesto que a las demas tropas del mapa,no les esta permitido los refuerzos).En teoria le deben de llegar ,pero en la practica le llegan muy poco a poco,es mas bien lentisimo.¿Es normal que tarde tanto?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sampi escribió: Cuando las tropas llegan como refuerzos llegan a la mitad de su potencia,es asi no?.Bueno pues no logro entender las 2 cifras que tienen,pej(51/56),entiendo que el 56 es el tanto por ciento al que llegara esa unidad y el 51 es lo que realmente tiene en ese instante?
Una mas,cuanto tarda el ponerse al 100%,pej:tengo varias Div,en Singapore(esta suministrada con 38500,con 2 HQ)y le tengo permitido que le lleguen refuerzos(el pool de armamento esta sobre 45000 y solo le pueden llegar a esas Div,puesto que a las demas tropas del mapa,no les esta permitido los refuerzos).En teoria le deben de llegar ,pero en la practica le llegan muy poco a poco,es mas bien lentisimo.¿Es normal que tarde tanto?
Las tropas no llegan a la mitad de potencia, no siempre. Como explico en mi guía industrial si hay suficientes elementos en los pools, los refuerzos llegarán al completo. Esto es para los japoneses porque para los aliados siempre llegan al 100% o casi. Al principio de la partida muchos refuerzos japoneses llegan al menos del 50% o por ahí, pero es normal porque el japonés aún no ha maximizado su producción bélica e industrial.

El valor que comentas (51/56) viene a reflejar el status de la unidad a nivel general pero lo importante, a nivel combativo, es su valor de asalto, no el dato que refieres.

Respecto a tu ejemplo sobre las divisiones en Singapur, de nuevo no te fijes excesivamente en ese valor y mira más bien el valor de asalto, que es lo importante. También es importante ver si tiene suficiente support para no sufrir pérdida de cohesión (disrupted) y que los elementos de la división queden inactivos (entre paréntesis, para que me entiendas).

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 06 Oct 2007, 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Mensaje por BelisarioManu »

Pregunta: Si se destaca una TF de patrulla submarina con varios submarinos, todos o varios atacaran a las tf enemigas que pasen por ahi o solo uno? el manual indica que son mejores los "wolfpacks" pero solo he visto ataques individuales de submarinos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

BelisarioManu escribió:Pregunta: Si se destaca una TF de patrulla submarina con varios submarinos, todos o varios atacaran a las tf enemigas que pasen por ahi o solo uno? el manual indica que son mejores los "wolfpacks" pero solo he visto ataques individuales de submarinos.
No se, no creo que vaya bien esa táctica. Yo, si de caso, pondría TF individuales sobre el mismo hexágono pero nada más.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16142
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Mi poca experiencia me indica que me va mejor un submarino por hexágono que varios en manadas en el mismo o varios separados en la misma hex.
Y en teoría las manadas deberían sacar mayor tajada. Misterios :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder