Novato en medio de la gran campaña
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Novato en medio de la gran campaña
Hehehehehehehe, Lae está a punto de caer, los G.I.s están al lado de Port Moresby, Tarawa ha caído, y los chicos malos de Kwajelein están cada vez más y más aislados.. 

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Bueno pues practicamente se acaba el verano del 43, que ha sido desatrozo para el Japon.
A estas alturas de la guerra, el Aliado va desatado:
- Practicamente me tiene conquistado Rabaul, y me acosa Truk.
- Mas al Este me tiene aislada Kwajelein, y una vez que caiga me empezara a acosar las Marianas. Incluso puede "saltar" y pasar de la isla e ir directamente a por las Marianas, aunque creo que necesitara la base para poder atacarlas.
- Aislada Guadalcanal y Port Moresby, que son machacadas por aire y sin posibilidad de que yo saque las tropas de alli, aunque no creo que se atreva a tomarlas. De todas formas ya no le interesa, ¿para que asaltarlas?. Aqui ha estado la clave de su rapidisimo avance, fue una excelente jugada, que me dejo totalmente descolocado.
- Avanza por el Sur de Nueva Guinea y si sigue a ese ritmo en un mes o mes y medio, me estara acosando las Celebes e incluso Java/Borneos.
- La unica "victoria" Japonesa se produce en Birmania, donde ademas de detener el avance Ingles, los Nipones han logrado embolsar a todo su ejercito, consiguendo tiempo.
Hombre, no creo que haga todo a la vez, pero ahora el Aliado tiene varias posibilidades:
1ª Atacar las Marianas; poco probable, sin Truk y sin Kwajelein.
2ª Consolidar posiciones y continuar avanzando poco a poco por Nueva Guinea, que es lo que pienso que hara.
3ª Romper por algun otro lado, por ejemplo desde Australia contra las Timor y las Celebes; es la que creo menos probable y que no hara, pues su aviacion esta centrada en el Pacifico y aunque no se donde estan sus CV, no creo que esten por esta zona.
Anda Traskott, se bueno y dime cual de las tres vas a seguir, o incluso si hay alguna 4ª..........
A estas alturas de la guerra, el Aliado va desatado:
- Practicamente me tiene conquistado Rabaul, y me acosa Truk.
- Mas al Este me tiene aislada Kwajelein, y una vez que caiga me empezara a acosar las Marianas. Incluso puede "saltar" y pasar de la isla e ir directamente a por las Marianas, aunque creo que necesitara la base para poder atacarlas.
- Aislada Guadalcanal y Port Moresby, que son machacadas por aire y sin posibilidad de que yo saque las tropas de alli, aunque no creo que se atreva a tomarlas. De todas formas ya no le interesa, ¿para que asaltarlas?. Aqui ha estado la clave de su rapidisimo avance, fue una excelente jugada, que me dejo totalmente descolocado.
- Avanza por el Sur de Nueva Guinea y si sigue a ese ritmo en un mes o mes y medio, me estara acosando las Celebes e incluso Java/Borneos.
- La unica "victoria" Japonesa se produce en Birmania, donde ademas de detener el avance Ingles, los Nipones han logrado embolsar a todo su ejercito, consiguendo tiempo.
Hombre, no creo que haga todo a la vez, pero ahora el Aliado tiene varias posibilidades:
1ª Atacar las Marianas; poco probable, sin Truk y sin Kwajelein.
2ª Consolidar posiciones y continuar avanzando poco a poco por Nueva Guinea, que es lo que pienso que hara.
3ª Romper por algun otro lado, por ejemplo desde Australia contra las Timor y las Celebes; es la que creo menos probable y que no hara, pues su aviacion esta centrada en el Pacifico y aunque no se donde estan sus CV, no creo que esten por esta zona.
Anda Traskott, se bueno y dime cual de las tres vas a seguir, o incluso si hay alguna 4ª..........

4.- Atacar desde las Alelutianas hacia Efatoru Sima ( o algo así ), avanzando hasta tomar todas tus bases que lindan con los rusos, y desde ahí machacar tus centros industriales con mis 4E.
5.- Tirarme a por Wake, y desde ahí hacia Japon.
6.- "Bascular" mi eje de avance, ignorando Nueva Guinea y lanzando tooooodas esas tropas sobre Java y Sumatra.
7.- Hacer todo lo anterior a la vez.
Hummmm....estos son los momentos de "deliciosa duda". Jejejejejejeje.
5.- Tirarme a por Wake, y desde ahí hacia Japon.
6.- "Bascular" mi eje de avance, ignorando Nueva Guinea y lanzando tooooodas esas tropas sobre Java y Sumatra.
7.- Hacer todo lo anterior a la vez.
Hummmm....estos son los momentos de "deliciosa duda". Jejejejejejeje.
-
- Crack - Oberst
traskott escribió:4.- Atacar desde las Alelutianas hacia Efatoru Sima ( o algo así ), avanzando hasta tomar todas tus bases que lindan con los rusos, y desde ahí machacar tus centros industriales con mis 4E.
Si, esta es una posibilidad, pero por el Norte el clima es muy peligroso y aqui quizas me defienda mejor a pesar de que tu tengas en la zona mucha aviacion que con las tormentas y nevadas no despegarian. No creo que te interese mucho este eje de avance.
.....Me estas vacilando.......traskott escribió:5.- Tirarme a por Wake, y desde ahí hacia Japon.

Esto me esta dando vueltas por la cabeza, y es lo que mas me preocupa. Ya veremos que pasa.traskott escribió:6.- "Bascular" mi eje de avance, ignorando Nueva Guinea y lanzando tooooodas esas tropas sobre Java y Sumatra.
.Me vuelves a vacilartraskott escribió:7.- Hacer todo lo anterior a la vez.

:evil2: :evil2: Mamon :evil2: :evil2:traskott escribió:Hummmm....estos son los momentos de "deliciosa duda". Jejejejejejeje.

¿¿ Me llamas mamón y vacilón
??
¡¡¡ Camarero !!! Otra ración de 4E para el "joven".

¡¡¡ Camarero !!! Otra ración de 4E para el "joven".
¿ Dónde andas ? ¿ te llegó el turno ?
-
- Crack - Oberst
Si, ya te lo he devuelto.traskott escribió:¿ Dónde andas ? ¿ te llegó el turno ?

-
- Crack - Oberst
Bueno querido enemigo, volvere despues del puente asi que otra paradita mas.
Menos mal, porque despues de la caida de Rabaul, me estas destrozando mi fuerza aerea en Truk y la verdad es que estaba un poco "deprimidillo".
Asi que nos vemos, pasalo bien en el puente.
PD: Eso si, a lo mejor llego alli y resulta que pillo wifi de algun "derrochador" que quiere compartir su señal con todos y no le puso clave. Entonces al menos uno te podre enviar al dia.
Un saludo
Menos mal, porque despues de la caida de Rabaul, me estas destrozando mi fuerza aerea en Truk y la verdad es que estaba un poco "deprimidillo".
Asi que nos vemos, pasalo bien en el puente.
PD: Eso si, a lo mejor llego alli y resulta que pillo wifi de algun "derrochador" que quiere compartir su señal con todos y no le puso clave. Entonces al menos uno te podre enviar al dia.
Un saludo

Ok. Disfruta las "vacaciones del Pacífico" porque a la vuelta mis Lightnings and friends seguirán listos para la acción !!
Traskott, Kriegmarine; ¡¡¡¡Gracias por el buen rollo, a los dos!!!! 

-
- Crack - Oberst
Estimado Traskott, acabo de llegar de vuelta (con mi curso aprobado
), asi que te intentare devolver el turno mañana. Un saludo.
PD:Ingel, es que despues de dos años jugando contra Traskott es imposible que hubiera mal rollo, a pesar de que me esta destrozando; pero pasando por alto ese "gran" detalle, un dia sin su turnito,esta algo vacio.

PD:Ingel, es que despues de dos años jugando contra Traskott es imposible que hubiera mal rollo, a pesar de que me esta destrozando; pero pasando por alto ese "gran" detalle, un dia sin su turnito,esta algo vacio.

Felicidades por el turno, y ufff...
¡¡ Quiero mi aprobadoooo !!
Edit: Esto....vaya...humm. Bueno, ¿ me se entiende, no ?
-
- Crack - Oberst
Bueno pues nada, ya te puedo poner alguna trampa explosiva en el raton y ....traskott escribió:Felicidades por el turno, y ufff...

Edit: no pude dejar de jugarlo asi, que te lo envio.

-
- Crack - Oberst
Bueno pues estamos a mediados de Septiembre del 43, Rabaul ha caido y la lucha, muy desigual, se produce en las afueras de la base. Port Moresby y Guadalcanal, ambas con un ejercito,totalmente aisladas y sin suministros. Imposible suministrarlas o evacuarlas.
Un ejercito en Kwanjelin, aunque aun suministrado, es atacado diariamente por multitud de aviones de todo tipo. Aun asi, se intenta suministrar como se pueda, lo que me esta llevando a tener perdidas navales. No quiero evacuarla, porque seguramente seria matar a mis hombres sin luchar, pues una vez en los buques, las PT ( hay miles por todos lados) Aliadas me machacarian y si acerco alguna flotilla de cruceros serian machacadas por los aviones.
En Kiska, tengo otro ejercito aislado y siendo atacado todos los dias por la aviacion.
En Calcuta y despues de al menos 4 meses, mis tropas continuan aguantando, sin suministros y a pesar de haber perdido hace tiempo la ciudad. Al menos, yo le he causado las mismas perdidas en hombre que Traskott a mi. Aunque ya se vislumbra el fin.
En Mandalay, hay un ejercito Aliado aislado, pero mis tropas estan siendo atacadas diariamente por toda clase de aviones. Un pequeño contraataque Japones ha sido rechazado algo mas al Norte, aunque varias unidades se acercan para reforzarlo.
En Truk, se han producido terribles combates aereos, que aunque para el Japones han sido sangrantes, los Aliados han tenido que parar para descansar..........Mal asunto por aqui tambien, pues ya se empieza a intuir unas mortiferas pinzas contra las Marianas; desde Truk y desde Kwanjalein.
Seguiremos informando.
Un ejercito en Kwanjelin, aunque aun suministrado, es atacado diariamente por multitud de aviones de todo tipo. Aun asi, se intenta suministrar como se pueda, lo que me esta llevando a tener perdidas navales. No quiero evacuarla, porque seguramente seria matar a mis hombres sin luchar, pues una vez en los buques, las PT ( hay miles por todos lados) Aliadas me machacarian y si acerco alguna flotilla de cruceros serian machacadas por los aviones.
En Kiska, tengo otro ejercito aislado y siendo atacado todos los dias por la aviacion.
En Calcuta y despues de al menos 4 meses, mis tropas continuan aguantando, sin suministros y a pesar de haber perdido hace tiempo la ciudad. Al menos, yo le he causado las mismas perdidas en hombre que Traskott a mi. Aunque ya se vislumbra el fin.
En Mandalay, hay un ejercito Aliado aislado, pero mis tropas estan siendo atacadas diariamente por toda clase de aviones. Un pequeño contraataque Japones ha sido rechazado algo mas al Norte, aunque varias unidades se acercan para reforzarlo.
En Truk, se han producido terribles combates aereos, que aunque para el Japones han sido sangrantes, los Aliados han tenido que parar para descansar..........Mal asunto por aqui tambien, pues ya se empieza a intuir unas mortiferas pinzas contra las Marianas; desde Truk y desde Kwanjalein.
Seguiremos informando.