Nuevos movimientos y planes de futuro
Advertencia:
En los ultimos dias he tenido dos contactos que en principio me parecieron triviales pero por su repetición e han convertido en mosqueantes. Ambos son flotas de superficie de tamaño modesto
Canton
DD Helm
CL Marblehead
CL Raleigh
CL De Ruyter
DD Van Nes
AMC Westralia
DD Isis
DD Tenedos
DD Stronghold
DD Scout
Midway
CL Adelaide
xAK Dardanus
xAK Wanaka
DD O'Brien
DD Russell
Inicialmente impute la presencia de estas miniflotas a un intento de proteger ests areas de mis corsarios, pero la ausencia de portaviones en la zona principal de presion /salomon) me hace pensar que quizas se trate de un pequeño cambio de eje hacia las Marshall....
No es que preocupe demasiado el hecho en si en si – al fin y al cabo es lo suficientemente cerca de mi eje para que mis fuerzas cubran salomon y marshall a la vez- lo que me preocupa es haber perdido la iniciativa en antes de mitad del 42.
Actualmente solo mantengo ofensivas en Birmania y china y esto deja las “manos “ aeronavales del aliado libres para contragolpear. … así que los componentes mas agresivos de mi estado mayor personal están pidiendo un nuevo ataque.”preventivo”…
Tras consultar mis PP veo que tengo suficiente para “comprar” otra división, y desde luego puedo sacarla sin problemas de china.
Premisas:
- Las operaciones son excluyentes entre si –
- El único objetivo será de ralentizar el contrataque enemigo.
- Ninguna se convertira en base mayor ni acogerá elementos no sustituibles.
Las opciones que sopeso actualmente son:
Operación Canguro II -Perth / oeste australiano.
Este movimiento –de moda en el foro matrix- parece factible en mi situación actual y no creo que necesite muchas fuerzas, con una vista de un par de portaviones y una division reforzada estimo que seria suficiente.
Pros :“sella” Darwin y el sur de las DEI (por mas tiempo , nada es para siempre) aunque retomase Darwin por tierra , esta base sin Torres/Moresby y/o Perth le es prácticamente inútil
Contra: Posiblemente no modifique en nada los planes de mi enemigo. Según mis informes hasta hace bien poco no habia ni trafico en Perth, actualmente hay wirraways alejendo a mis submarinos después de que atacasen al unico convoy visto alli hsta la fecha. Mis Mavis en cocos no han detectado NINGUN barco en esta ruta y eso es que no los hay o que estan pasando casi por la antartida…
Operación Medio Camino - Midway/Canton :
Pros: Son las bases donde esta concentrando mini flotas lo que indica al menos que le importan, ya sea ofensiva o defensivamente por lo que posiblemente intente retomarlas ANTES de seguir atacando
Contras, No las quiero para nada mas , ambas son perdidas audibles para el aliado si su plan es solo presionar en las salomon y no esta pensando realmente en marshall o una sorpresa mas al norte (en el caso de midway)
Operación Garrote - Suva.
Pros:
- Con suva en mis manos -y una treintena de bettys con torpedos alli- sus bases principales actuales (Luganville/Ndeni) directamente no valdrian un pimiento quedando imposibles de suministrar.
- La inexistencia de bases principales cercanas –me consta que ni noumea ni pago pago tienen nada acumulado- harián MUY improbable una reconquista rapida
- Tengo alli todas mis fuerzas aeronavales principales y acabo de demostrar en kirakira que el aliado no esta en condiciones de oponerles nada
Contras:
-No tengo información de ellas, por lo que se podrian estar llenas de infantería marines, tankes y testigos de Jehová.
- Suponen tener que suministrarme yo a traves de su frente principal
- Altas posibilidades de que haya desarrollado las bases aereas y me encuentre de nuevo con la KB peleando con centenares (literalmente) de cazas.
- Una potencia ofensiva de un minimo de dos divisiones de infantería.
La cuarta alternativa es quedarme como estoy, intentar seguir avanzando en Birmania , esperar los refuerzos desde china y si logro tomar rangun-mytkyma , extraer las divisiones "libres" de birmania para reforzar el perimetro
Suplico la opinión de mis sufridos lectores……..