WITP AAR-VLCZ (as Isoroku Yamamoto) vs Highlander

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: WITP AAR-VLCZ (as Isoroku Yamamoto) vs Highlander

Mensaje por vlcz »

Kriegmarine escribió:Bualaaaaaa! el frente Chino esta practicamente roto, con ese macro avance por Sian!!!!
¿Japon Conquistando la China? creo que eso seria un gran paso para arrasar en la partida,no? :aplauso:
Hombre MALO no es no , si todo sigue asi no solo me quitare el problema de un posible ataque desde suelo chino sino que tendre una produccion estra no despreciable... respecto si un paso apra arrasar tengo mis dudas...Creo que es un gran paso en montar la primera guerra mundial alternativa chino-hindu mas bien :army: como veras en el mapa de birmania el aliado controla rangun y yo bastante tengo con haber parado SU ofensiva hacia el sur...de ahi que ahora vaya en china a por Nanning, necesito 3 o 4 divisiones "chinas" en birmania pero ya :SOS:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Nuevos movimientos y planes de futuro

Advertencia: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :sleep:

En los ultimos dias he tenido dos contactos que en principio me parecieron triviales pero por su repetición e han convertido en mosqueantes. Ambos son flotas de superficie de tamaño modesto

Canton
DD Helm
CL Marblehead
CL Raleigh
CL De Ruyter
DD Van Nes
AMC Westralia
DD Isis
DD Tenedos
DD Stronghold
DD Scout

Midway
CL Adelaide
xAK Dardanus
xAK Wanaka
DD O'Brien
DD Russell

Inicialmente impute la presencia de estas miniflotas a un intento de proteger ests areas de mis corsarios, pero la ausencia de portaviones en la zona principal de presion /salomon) me hace pensar que quizas se trate de un pequeño cambio de eje hacia las Marshall....

No es que preocupe demasiado el hecho en si en si – al fin y al cabo es lo suficientemente cerca de mi eje para que mis fuerzas cubran salomon y marshall a la vez- lo que me preocupa es haber perdido la iniciativa en antes de mitad del 42.

Actualmente solo mantengo ofensivas en Birmania y china y esto deja las “manos “ aeronavales del aliado libres para contragolpear. … así que los componentes mas agresivos de mi estado mayor personal están pidiendo un nuevo ataque.”preventivo”…

Tras consultar mis PP veo que tengo suficiente para “comprar” otra división, y desde luego puedo sacarla sin problemas de china.

Premisas:
- Las operaciones son excluyentes entre si –
- El único objetivo será de ralentizar el contrataque enemigo.
- Ninguna se convertira en base mayor ni acogerá elementos no sustituibles.

Las opciones que sopeso actualmente son:

Operación Canguro II -Perth / oeste australiano.

Este movimiento –de moda en el foro matrix- parece factible en mi situación actual y no creo que necesite muchas fuerzas, con una vista de un par de portaviones y una division reforzada estimo que seria suficiente.

Pros :“sella” Darwin y el sur de las DEI (por mas tiempo , nada es para siempre) aunque retomase Darwin por tierra , esta base sin Torres/Moresby y/o Perth le es prácticamente inútil

Contra: Posiblemente no modifique en nada los planes de mi enemigo. Según mis informes hasta hace bien poco no habia ni trafico en Perth, actualmente hay wirraways alejendo a mis submarinos después de que atacasen al unico convoy visto alli hsta la fecha. Mis Mavis en cocos no han detectado NINGUN barco en esta ruta y eso es que no los hay o que estan pasando casi por la antartida… :x

Operación Medio Camino - Midway/Canton :

Pros: Son las bases donde esta concentrando mini flotas lo que indica al menos que le importan, ya sea ofensiva o defensivamente por lo que posiblemente intente retomarlas ANTES de seguir atacando

Contras, No las quiero para nada mas , ambas son perdidas audibles para el aliado si su plan es solo presionar en las salomon y no esta pensando realmente en marshall o una sorpresa mas al norte (en el caso de midway)

Operación Garrote - Suva.

Pros:
- Con suva en mis manos -y una treintena de bettys con torpedos alli- sus bases principales actuales (Luganville/Ndeni) directamente no valdrian un pimiento quedando imposibles de suministrar.
- La inexistencia de bases principales cercanas –me consta que ni noumea ni pago pago tienen nada acumulado- harián MUY improbable una reconquista rapida
- Tengo alli todas mis fuerzas aeronavales principales y acabo de demostrar en kirakira que el aliado no esta en condiciones de oponerles nada :palomitas:

Contras:
-No tengo información de ellas, por lo que se podrian estar llenas de infantería marines, tankes y testigos de Jehová. :SOS:
- Suponen tener que suministrarme yo a traves de su frente principal
- Altas posibilidades de que haya desarrollado las bases aereas y me encuentre de nuevo con la KB peleando con centenares (literalmente) de cazas.
- Una potencia ofensiva de un minimo de dos divisiones de infantería. :rezar:

La cuarta alternativa es quedarme como estoy, intentar seguir avanzando en Birmania , esperar los refuerzos desde china y si logro tomar rangun-mytkyma , extraer las divisiones "libres" de birmania para reforzar el perimetro :army:

Suplico la opinión de mis sufridos lectores…….. :SOS:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ninguna de ellas. Asume que toca defenderte ya, y refuerza la zona más descubierta....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

vlcz escribió:Me alegro de que te interese!! y s, la verdad es que la historia se haria mas amena con algun pantallazo ....sobre todo el teatro chino y todos esos nombres de chop suey :wink: mi problema es que escribo desde el curro principalmente en base a los combatreport, pero voy a intentar capturar alguna imagen cada cierto tiempo , tratarla un poco y subirla desde casa
Muchas gracias vlcz!!!

Me has clarificado mucho la situacion de la partida!!!

Edit: Respecto a las opciones, para mi la mas atractiva es la de suva, aunque puede suponer un gran desgaste... Si yo jugara esta partida pasaria a la defensiva antes de que por acciones ofensivas pierda mi fuerza aeronaval...

Pero el avance hacia la china --> india no lo pares por nada, seguro que alli les puedes machacar!

PD: Porque un ataque terrestre hacia los puertos australianos, con divisiones que puedas sacar de china... es un suicidio?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Tras reconsiderar las opciones estoy ya solo entre las dos que indicais, Suva o la defensa desde ya...y soltar mis ansias guerreras en el sureste asiatico , el factor decisivo seria saber que hay en suva, pero es un terrirotiro dificil de explorar sin "levantar la perdiz"

@AusfG La aventura australiana que apuntas me temo que no es factible, tengo muchas tropas en china pero sacar solo puedo sacar las que pague por PP, ya que sino es imposible embarcarlas, una manera podria ser sustituir las divisiones de malaya (que son libres) por las chinas y llevarme esas junto a una china que puedo pagar, srian tres divisiones.. pero hay que contatr con la guarnicion australiana (divisiones de reserva) que aparecen si bajas al sur de brisbane, que me temo compensarian a estas tres ...sumado a la horrible situacion de suministro australiana ante un avance darwin-brisbane.... y para acabar tampoco sabria que hacer con el exito :nervios: ....

Respecto a machacar en el avance china india, esta parte la intentare :Ok: pero hay UN MONTON de indios con intenciones de lo mas contrario...y ojo que chungking tiene ahora mismo 58 unidades... no quiero imaginarme cuanto AV habra en esa zona teniendo en cuenta que un 33% de todo lo que mato reaparece alli por arte de magia....

Gracias a ambos por los consejos! :Ok:
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

vlcz escribió: Respecto a machacar en el avance china india, esta parte la intentare :Ok: pero hay UN MONTON de indios con intenciones de lo mas contrario...
Por donde entraran tus divisiones de china (si esque puedes tomarla) en birmania :?
Te lo pregunto porque podrias hacer una buena bolsa con britanicos y indios :babas:

Aunque no se realmente como esta la cosa por rangoon, podrias fintar una ofensiva por esa zona y atraer como mas hombres mejor, y depues cortar por el norte :army:
Asi la resistencia india seria mucho menor :P

Saludos y esperando actualizacion! :Ok:
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Si mal no me equivoco tienes mermada a la KB, ante esta situacion yo optaria por empezar ya a preparar la defensa y tratar por todos los medios recuperar a la KB y no exponerme salvo si el aliado comete algun fallo. Yo en tu lugar y viendo como te va en China optaria por estabilizar el frente en Birmania y atacar. Me gusta ser comedido, pero hasta que pierdo la iniciativa me gusta castigar a alguno de los aliados. El anglo-indio es casi siempre una buena opcion, mas teniendo en cuenta que vas a tener mas suministros por el tema chino. Golpea fuerte y no le dejes respirar, sobre todo logra el control en el aire puedes hacerlo en estas fechas. Saca las unidades que puedas, sobre todo las mas experimentadas gastando los pp y desde ya dales objetivos para que vayan preparadas. Yo hago esto desde el principio de la partida, no cuesta nada ir preparados. No te digo que conquistes India si no que le hagas la vida imposible hasta que por la llegada de refuerzos pierdas la inciativa, que si el aliado se lo monta tarde o temprano llegara. Si eres previsible y no eres agresivo, el aliado te ganara antes que despues. Yo creo que es mejor aprovechar la ventaja que tienes en China, en Birmania.

Saludos
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

@Ausfg : Las tropas inicalmente entraran en Birmania por el sur que es por donde llegaran mas rapido utilizando la red de ferrocarril indochina y thailandesa, al menos las primeras tres divisiones que asldran en uan semana de alli, china es muuuuuuuy grande y nu me fio nada de lo que pueda pasar con las enrmes fuerzas de Chungkink, ademas el frente norte (Sian) esta estancado, lso 150mil chinos medio embolsados van a ser un huieso muy duro de roer aun

@Buntke: La KB como dices esta mermada en lo que respecta a la experiencia de los pilotos , 4 de los 7 (ya ha llegado el Junyo) portaviones tienen los Val y Kate tripulados por novatos , y coincido en que una temporada de entrenamiento intensivo me resultara muy efectiva... si no ando muy despistado ademas me va a tocar llevar los portaviones al refit por lo que creo que me intentare meter en cintura y reconducir la guerra en Birmania.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

2 a 4 de Mayo de 1942

Primera victoria defensiva

Birmania

La 6 ª Australiana continua su defensa martir, mis ataques son diarios y todas las tropas hindúes que les acompañaban ya se han rendido. El ratio del dia 4 es ya de 16:1 pero aun asi logran los australianos causar mas bajas entre mis tropas que yo en la suyas (la mayoria de mis bajas son solo disabled eso si).

La campaña de barrido de cazas da sus resultados, la caza britanica se ha retirado de Rangún dejando solo a los escuadrones de la marina (fulmars y Martlets) por lo que puedo dar rienda suelta a los bombarderos de la marina, lo que se traduce en resultados casi inmediatos, el dia 4 Bettys desde Bangkok le cuelan un par de torpedos al BB Revenge en una de sus visitas a moulmein, junto a una bomba de uno de los kates de la minikb (sin torpedos de nuevo tras haber interceptado y hundido un nuevo convoy de tropas posiblemente destinado a Akyab).

En moulmein los ataques aliados arrecian apoyados por su flota

Ground combat at Moulmein (55,55)
Allied Deliberate attack
Attacking force 17757 troops, 134 guns, 348 vehicles, Assault Value = 740
Defending force 21224 troops, 186 guns, 10 vehicles, Assault Value = 686
Allied assault odds: 1 to 2 (fort level 2)
Japanese ground losses:
1109 casualties reported
Allied ground losses:
1138 casualties reported

4ª Flota

Salomón / Kirakira

En Kira Kira el retorno de mis acorazados demuestra ser un golpe definitivo...

El dia 2 un ataque de tierra arroja un ratio de 1:5 en mi contra, Sin embargo tras un sorprendente bombardeo del dia 3...

Allied ground losses:
416 casualties reported

En contraste con uno mucho mas modesto el 4

Allied ground losses:
10 casualties reported

Logran que el dia 5 un Nuevo ataque –apoyado por toda la aviacion de la KB otra vez reunida y medio centenar de bettys desde Rabaul- no solo mejore el ratio del 1:5 al 2:1 sino que rompa de manera fulminante la resistencia americana

Japanese assault odds: 2 to 1 (fort level 0)

Japanese forces CAPTURE Kirakira !!!
Combat modifiers
Defender: terrain(+), disruption(-), preparation(-), experience(-)
supply(-)
Attacker: disruption(-)

Japanese ground losses:
643 casualties reported
Squads: 1 destroyed, 48 disabled
Allied ground losses:
20280 casualties reported
Squads: 632 destroyed, 373 disabled
Non Combat: 1367 destroyed, 291 disabled
Engineers: 232 destroyed, 57 disabled
Guns lost 472 (436 destroyed, 36 disabled)
Vehicles lost 502 (413 destroyed, 89 disabled)
Units destroyed 10

Si el enemigo no ha tenido la precaución de guardarse algunos remanentes de estas tropas puedo haber borrado de su OB un buen puñado de unidades…

2nd USMC Tank Battalion
19th Combat Engineer Regiment
2nd Marine Regiment
161st Infantry Regiment
34th Infantry Regiment
193rd Tank Bn /3
34th Combat Engineer Regiment
754th Tank Bn /3
113th USAAF Base Force
136th USA Base Force

China

Las divisiones 22 y 116 siguen su marcha hacia el oeste vapuleando al 5ª cuerpo de caballeria chino, Kweiyang esta a solo dos hexagonos.

El dia 4 cae en mi poder Nanning sin ningun esfuerzo (22 bajas al primer asalto…), ultimo centro poblado antes de la frontera, en una semana espero pasar a indochina y ya hay transportes esperando a una de divisiones que ira directamente a las salomon, las otras tres via tren y autopista hacia Bangkok.

Australia

Una pequeña fuerza de flanqueo retoma para el imperio el puesto de Tennat Creek para intentar cortar el flujo de suministros a los canguros a la par que llegan mis primeros refuerzos aereos. Las tropas australianas han desaparecido en el enorme desierto, desconozco si se dirigen a Katherine, darwin o van a por mis bases del Oeste..

Comentarios

La -sorprendente para mi - caida rapida de kirakira llega en un inmejorable momento , haia descubierto que de nuevo tengo problemas de combustible en la zona, aun necesitara algunos dias la presencia de las unidades de la flota combinada mientras sustituyo a la 33 division , que volvera a Rabaul como reserva, por tropas de ingenieros y guarnicion en kirakira, mi intencion es abrir las pistas (destrozadisimas) lo antes posible y dotar a la isla de cazas de cobertura.

Por otro lado una revision de mi sistema productivo impulsada tras leer el alucinate hilo de fletcher me hace descubrir que ando muy mal en motores , con lo que tenia un deficit importante especialmetne afectando a lso bombarderos del ejercito, bastante castigados en la zona de birmania.

Capturas
Japonesas
03 Tawi Tawi
04 Nanning , Tennant Creek, Kirakira
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Una semana muy lenta por un viaje de mi oponente

5 y 6 de Mayo de 1942

Primera victoria defensiva

Birmania

Dos dias mas de resistencia de la 6ª division australiana, que sigue causando perdidas entre mis tropas, estos canguros son duros de roer.

El torpedeo del Revenge del 4 no es suficiente para minar la determnacion de la Royal Navy en el intento de romper mis lineas en Moulmein, Sus primos Resolution y Ramillies, acompañados de los cruceros Dorsetshire, Emerald y Sumatra vuelven a la carga el 5 en un bombardeo que anucia una nueva invasión. Los britanicos lanzan tres brigadas de refuerzo (14th, 16th y 23th Britanicas) sobre mis tropas

En el aire la RAF tambien vuelve en apoyo de la nueva invasión ( Sea Hurricane Ib x 4, Martlet II x 13, Buffalo I x 5, Hurricane I Trop x 12, Hurricane IIa Trop x 3, Hurricane IIb Trop x 27, Mohawk IV x 11), los cielos se llenan de estelas al enfrentarse a mis numerosos Oscar y Zeros en la zona , el resultado de estos encuentros me es favorable y los cielos sobre Moulmein permanecen bajo mi control por lo que mis Bettys y Nelly pueden hostigar a la flota britanica…sin ningun resultado cuarenta aparatos sin oposicion no logran ningun impacto y los 7 kate de los portaeronaves ligeros (armados solamente con bombas) tampoco logran hacer un papel mejor.

Con las tres nuevas brigadas las tropas britanicas se lanzan al ataque, logrando reducir mis fortificaciones

Allied Deliberate attack

Attacking force 17267 troops, 180 guns, 422 vehicles, Assault Value = 715
Defending force 20758 troops, 186 guns, 10 vehicles, Assault Value = 641

Allied engineers reduce fortifications to 1
Allied adjusted assault: 159
Japanese adjusted defense: 319

Allied assault odds: 1 to 2 (fort level 1)

Combat modifiers
Defender: terrain(+), preparation(-), fatigue(-), experience(-)…no se como calcula esto el juego es como si cogiera la PEOR unidad ya que mi 9 division son veteranisimos

Japanese ground losses:
1372 casualties reported

Allied ground losses:
610 casualties reported
Assaulting units:
2/1 AIF Pioneer Battalion
Mandalay BMP Battalion
23rd British Bde /1
18th Australian Brigade
1st Burma Brigade
2/2 AIF Pioneer Battalion
1st Gloucestershire Battalion
7th Aus Div Cav Regiment
45th Recce Rgt /2
16th British Bde /2
43rd Cavalry Regiment
150th RAC Regiment
14th British Bde /1
21st Australian Brigade
6/18th Royal Garwal Battalion
25th Australian Brigade
I Aus Corps Engr Bn /1
2/13th Field Regiment
35th Light AA Regiment
21st Light AA Regiment
23rd Indian Mountain Gun Regiment
8th Medium Regiment
95th Heavy AA Regiment
116th RAF Base Force /1

Defending units:
9th Division
55th Infantry Regiment
112th Infantry Regiment
III./143rd Infantry Battalion
15th Army
94th JAAF AF Bn /1

El dia 6 la flota britanica en su salida diaria Rangún-Moulmein caza a dos de mis minadores mandandolos al fondo (CM Kamome y Tsubame), sin embargo el dia resulta al final mucho mejor para mi que el anterior, ya que a ims aviadores esta vez les dio por acertar….

Para empezar mis “Netties” aunque esta vez encuentran oposición –que es despachada por la escolta- logran tres impactos de torpedo en el Resolution. Acto seguido los kates de la “miniKB” –la media docena aun operativa -repostados de torpedos por un AKE logran ellos solitos clavar otros dos peces en el BB Ramillies. Con esto en tres dias consecutivos me he librado de los tres “grandes R” al menos por un tiempo …. Ahora toca mantener un bloqueo serio para evitar que se escapen , afortunadamente el aerofdromo de Port Blair esta a putno de llegar a nivel tres y un HQ aereo esta desembarcando alli, lo que junto a mi aparente dominio aereo espero termine de sellar la zona.

Los combates en tierra continuan con fuertes bajas para ambos bandos.

4ª Flota

Salomón / Kirakira

Paz total en la zona, la unica accion la ponen unos B-17 dispersados mientras inetntaban llegar a kirakira por la LRCAP de la KB.

La KB y la combinada permanecerán aquí hasta que sustituya las fuerzas de la isla, he detectado una nueva fuerza de acorazados al sureste de Ndeni dirigiendose a la zona por lo que no puedo bajar la guardia

China

Mas de lo mismo, continua el avance en los ejes centro y sur. De las cuatro divisiones que van a la frontera una la destaco hacia el sur para asegurar Pakhoi.

Australia

El grupo motorizado enemigo esta al sur de Katherine, la base esa defendida por una brigada del IJA y la 38 division esta a dos dias de navegación de Darwin, donde ya tenmgo un DAitai de Lilys y otro viene en camino.

Capturas
Japonesas
06 Dadjangas (Mindanao)
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

7 a 9 de Mayo de 1942

Birmania

Los combates aéreos siguen rugiendo sobre la zona Rangún-pegu-Moulmein, los aliados no se rinden a pesar de llevar la peor parte en bajas de cazas y mantienen ambos puertos repletos de barcos de todo tipo sin dispersar, como trampa aérea para mis torpederos que pagan un precio desproporcionado por meterle un pez al xAK Texan.

Tengo minadas las salidas de ambos puertos pero decido ir un paso mas alla y hacer una visita a Pegu con la fuerzas del almirante Kurita (BB Kongo, 6 CA , 2 CL y mas de una docena de DD)

Allied Ships
CA Dorsetshire, Shell hits 11, Torpedo hits 1, and is sunk
CL Sumatra, Shell hits 1
CL Emerald, Shell hits 4, heavy fires, heavy damage
DD Isaac Sweers, Shell hits 1, on fire
DD Decoy, Shell hits 3, on fire
Allied Ships
xAP Aquitania, Shell hits 12, heavy fires, heavy damage
Allied ground losses:
34 casualties reported

Tras dispersar a los defensores el bombardeo al pequeño puerto me supone una muy grata sorpresa
Allied Ships
CV Indomitable, Shell hits 2, heavy damage
BB Revenge, Shell hits 3

Bingo!!! La verdad es que deberia haberlo imaginado, Rangún no es accesible a barcos de gran calado por el canal y tanto interes en mantener una defensa aerea creible tenia que ser por algo… Kurita se clava ante el puerto mientras la mini KB va a Singapur a reponer su componente aereo, estas piezas no se pueden escapar …

EL 9 el bombardeo muestra que hay un tercer pajaro en la jaula (y por enesima vez el espejismo de haber acabado con el Indomitable que hace honor a su nombre…)

Allied Ships
BB Revenge, Shell hits 1
BB Ramillies, Shell hits 2

En tierra la 6 australiana sigue aguantando aunque sus pretendidos liberadores parecen definitivamente detenidos en Moulmein, donde lanzan el 8 un ataque a la desesperada…

Ground combat at Moulmein (55,55)
Allied Shock attack
Attacking force 16080 troops, 282 guns, 415 vehicles, Assault Value = 543
Defending force 18848 troops, 186 guns, 11 vehicles, Assault Value = 518
Allied adjusted assault: 132
Japanese adjusted defense: 221
Japanese ground losses:
451 casualties reported
Allied ground losses:
1645 casualties reported

Al norte de Birmania , en Akyab el contrataque aliado evoca escenas Hollywodienses…

Assaulting units:
16th Light Cavalry Regiment
Defending units:
55th Cavalry Regiment

A pesar de que el combate parece igualado los thailandeses llevan demasiado tiempo sin municioh ni comida para resultar un enemigo a nivel de los tanques ligeros ingleses y el dia 8 Akyab vuelve a manos de los imperialistas occidentales.

Las dos divisiones RTA que hacen guerilla en el centro de birmania no estan precisamente en mejor posición , los britanicos logran empujarlas en direccion Prome., lo que significa que 400+ AV indo-australianos llegaran a la zona de pegu en breve

4ª Flota

Salomón / Kirakira

Siguen visitando los B-17 la isla mientras sustituyo la guarnicion. La flota que detecté al SE de Ndeni ha parado en dicho puerto, varios BB y AP según mis hidros (bastantes ahora con un AV en kirakira) .

Pacifico Central

Mi destacamento Corsario alcanza Canton, donde dias atrás detecte una flota de cruceros ligeros y destructores, el combate consiguiente no me es tan positivo como esperaba , aunque me llevo la mejor parte.

Night Time Surface Combat, near Canton Island at 153,143, Range 8,000 Yards

Japanese Ships
CS Chiyoda
CA Chokai, Shell hits 2
CA Furutaka, Shell hits 1
CL Tama
DD Akizuki, Shell hits 6, Torpedo hits 1, and is sunk
DD Natsushio, Shell hits 1
DD Hamakaze, Shell hits 3
DD Hagikaze, Shell hits 1
DD Hatsushima
DD Mochizuki, Shell hits 1

Allied Ships
CL De Ruyter
CL Raleigh, Shell hits 8, on fire
CL Marblehead, Shell hits 8, on fire
DD Helm
DD Porter
DD Stuart, Shell hits 1, on fire
DD Vampire, Shell hits 1
DD Banckert
DD Van Nes
DD Scout
DD Stronghold
DD Tenedos
DD Isis, Shell hits 1
AMC Kanimbla, Shell hits 9, Torpedo hits 3, and is sunk
AMC Westralia, Shell hits 1

Ante la falta de torpedos en mis navios decido volver a repostar a Tarawa antes de hacer otra salida de caza.

China

El dia 9 de Febrero el 3er ejercito - tras causar 4500 bajas al 52nd Chinese Corps - alcanza al fin la frontera Indochina.

Australia

No me puedo creer la candidez del general australiano, el grupo motorizados que me tenia tan preocupado entra directamente en Katherine ignorando completamente el movimiento en su flanco de uno de mis regimientos de reconocimiento, el dia 8 se lanza al asalto directo de las defensas

Ground combat at Katherine (76,128)

Allied Shock attack
Attacking force 5878 troops, 47 guns, 257 vehicles, Assault Value = 230
Defending force 7890 troops, 33 guns, 144 vehicles, Assault Value = 334
Japanese ground losses:
33 casualties reported
Allied ground losses:
628 casualties reported

Para el dia 9 el regimiento de reconocimiento ha cerrado la unica via de escape de los australianos (sureste), la 38 division esta marchando desde Darwin y espero que llegue en unos cinco dias, que aprovechan medio centenar de lilys –sin oposición ni prácticamente AA- para ir cocinandolos…¿mas prisioneros?

Otros

Producción

A cuenta de mi error de calculo con los motores (Fletcher por que no escribirias antes!!) tengo que reconvertir un daitai de Sallys a Ida y uno de Lilys a Anns

Capturas
Japonesas
08 Busuanga

Aliados
08 Akyab
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

10 a 12 de Mayo de 1942

Birmania

El 11 sorpresivamente la RAF pasa al ataque, Medio centenar de Blemheim y Hudson se lanzan a por los barcos japoneses. Curiosamente en vez de atacar la flota bloqueando Pegu atacan los barcos mercantes en Tavoy, que encuentran con la CAP muy disminuida

Morning Air attack on TF, near Tavoy at 54,60
Weather in hex: Heavy cloud
Raid detected at 40 NM, estimated altitude 10,000 feet.
Estimated time to target is 13 minutes
Japanese aircraft
Ki-43-Ic Oscar x 6
Allied aircraft
Blenheim IV x 31
Hudson IIIa x 13
Allied aircraft losses
Blenheim IV: 1 destroyed, 4 damaged
Hudson IIIa: 1 destroyed, 4 damaged
Japanese Ships
CM Naryu
xAK Yamakaze Maru
AO Sata
CM Nasami
CM Sokuten
xAK Noto Maru, Bomb hits 1, heavy fires
Japanese ground losses:
Guns lost 2 (0 destroyed, 2 disabled)

Por la tarde una segunda incursion no logra ningun impacto. El dia siguiente (12 de febrero) la RAF intenta repetir suerte , esta vez en Moulmein, para su desgracia los cazas en la zona andan mas atentos … a cambio de un zero y un oscar destruidos pierden una docena de Blanheims IV cae ardiendo

El 11 al fin logro eliminar a la 6ª division Australiana, han luchado hasta el final como samurais (unidad destruida al final , nada de surrendered). Inmediatamente todas las unidades reciben ordenes de dirigirse hacia el norte, proxima parada : Moulmein

Precisamente al norte de esta ciudad se desarrolla un pequeño combate de cuyo resultado puede depender el embolsamiento o no de mas de media docena de brigadas de la commonwealth

Ground combat at 56,54
Japanese Shock attack
Attacking force 1535 troops, 16 guns, 0 vehicles, Assault Value = 74
Defending force 2382 troops, 18 guns, 53 vehicles, Assault Value = 97
Japanese assault odds: 1 to 1
Japanese ground losses:
148 casualties reported
Allied ground losses:
162 casualties reported
Assaulting units:
7th RTA/A Division
Defending units:
Tenasserim BAF Battalion
16th British Brigade
45th Recce Regiment

4ª Flota

Salomón / Kirakira

11/02/42: Primera aparición de los Lockheed, media docena de P-38E Lightning aparecen sobre Kirakira y se saludan con una docena de zeros de la KB, no llegando a intercambiar disparos .

Sin más novedad en la zona mientras prosigue el lentisimo reembarque de la 33 division. El dia 12 destaco parte de la KB (Shokaku, Zuikaku e Hiryu junto a escoltas capaces de mantener su velocidad) y la dirijo a Tarawa.

Pacifico Central

Tras repostar en Tarawa el destacamento de corsarios Furutaka/Chokai pone rumbo a jhonson is., tres dias mas tarde (11 de Mayo) ante los informes de un submarino de que las aguas en Jhonson estan desiertas decido volver sobre Baker/ Canton aproximandome por el Noreste para intentar evitar la deteccion... No hay suerte, y el sorprendido soy yo cuando recibo el ataque en toda regla de un prtaviones americano…

Morning Air attack on TF, near Baker Island at 154,127
Weather in hex: Clear sky
Raid spotted at 26 NM, estimated altitude 9,000 feet.
Estimated time to target is 10 minutes
Allied aircraft
F4F-4 Wildcat x 19
SBD-3 Dauntless x 16
TBD-1 Devastator x 12
Allied aircraft losses
SBD-3 Dauntless: 1 destroyed, 15 damaged
TBD-1 Devastator: 1 destroyed, 7 damaged
Japanese Ships
DD Hagikaze
DD Hamakaze
CA Chokai
CL Tama
DD Natsushio
CA Furutaka, Torpedo hits 1

El impacto no parece ser demasiado grave pero la velocidad del Furutaka queda reducida a 26 nudos, inmediatamente ordeno al grupo huir a toda caldera hacia el nor-noroeste.. Curiosamente aunque es ataque aparentemente procede del noreste (esto es en linea a Pearl) he detectado una fuerza naval al norte de Baker que incluye un crucero pesado y lleva rumbo Oeste.. Por si acaso traslado inmediatamente un segundo grupo de Bettys a Maloelap y divido la KB en dos partes. La mas rapida pondra rumbo a Tarawa.

China

El dia 10 en una imagen desconocida, un pequeño grupo de SB-III chinos hostiga el avance de la 116 division (3er ejercito). A pesar de esta nueva molestia la vanguardia de este ejercito -17th Ind.Mixed Brigada- llega a los arrabales de Kweiyang, los primeros informes localizan mas de medio centenar de unidades enemigas en la ciudad.

El dia 11 tres divisiones y mas de media docena de artillería cruzan al fin la frontera Indochina y se preparan para la larga marcha que las llevara a Birmania subir a los ferrocarriles

En Siam retomo el bombardeo terrestre –el aereo sigue todos los dias desde hace ya semanas -. No quiero atacar ya que ademas de no tener la superioridad necesaria no controlo la ruta de retirada noreste , adonde estoy intentando llegar.

Australia

El dia 10 ya con el cerco de Katherine cerrado descubro un nuevo grupo de dos unidades de fuerza desconocida que se acerca a in4entar romper el cerco, por lo que el dia 11 paso a atacar sin esperar la llegada de mi division de refuerzo.

Japanese Deliberate attack
Attacking force 7826 troops, 33 guns, 144 vehicles, Assault Value = 365
Defending force 5153 troops, 47 guns, 252 vehicles, Assault Value = 205
Japanese assault odds: 5 to 1
Combat modifiers
Defender: preparation(-), experience(-), supply(-)
Japanese ground losses:
115 casualties reported
Allied ground losses:
236 casualties reported

Repiten el 12 , al asalto tras machacar con la aviación

Japanese Shock attack
Attacking force 8500 troops, 37 guns, 169 vehicles, Assault Value = 362
Defending force 4390 troops, 47 guns, 242 vehicles, Assault Value = 189
Japanese assault odds: 36 to 1
Combat modifiers
Defender: disruption(-), preparation(-), fatigue(-), experience(-)
supply(-)
Attacker: shock(+)
Japanese ground losses:
369 casualties reported
Allied ground losses:
616 casualties reported

Capturas
Japonesas
11 Taytay
12 Puerto Princesa

Aliados
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Actualizacion Grafica (sorpresa incluida)

China
Imagen

Abajo a la izquierda en Haiphong proceso de carga de la division de refuerzo para rabaul, a su izquierda el resto de tropas moviendose hacia Thailandia

Birmania, alrededores de Moulmein
Imagen

Salomon, kirakira
Imagen

Y la sorpresa...la flota de portaviones americana alrededor de tabituea
Imagen

La TF que se aprecia en la esquina superior izquierda se aprecia el destacamento "rapido" de la KB, shokaku, zuikaku e Hiryu al mando de Yamaguchi, estoy practicamente seguro que indetectada... por supuestisimo el turno enviado invluye carga banzai..... esperando resultados :babas:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

vlcz escribió:Actualizacion Grafica (sorpresa incluida)
Y la sorpresa...la flota de portaviones americana alrededor de tabituea
Imagen

La TF que se aprecia en la esquina superior izquierda se aprecia el destacamento "rapido" de la KB, shokaku, zuikaku e Hiryu al mando de Yamaguchi, estoy practicamente seguro que indetectada... por supuestisimo el turno enviado invluye carga banzai..... esperando resultados :babas:
Es arriesgado tener la KB al 50% :D , pero puede salirte muy bien la jugada. Suerte :wink:
Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Como el aliado tenga allí todos sus CVs nos vamos a echar unas risas... :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder