WITP AAR-VLCZ (as Isoroku Yamamoto) vs Highlander

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

WITP AAR-VLCZ (as Isoroku Yamamoto) vs Highlander

Mensaje por vlcz »

El sabado finalmente comence una campaña (escenario 1) contra Highlander (de la lista oficial) . soy novato tanto en pbem como en japones. Asi que intentare al menos disfrutar , aprender de los errores y del gran juego que tenemos entre manos.

En contra de lo que parece tan común (por los AAR leídos) mi oponente cree no necesitar HR por lo que solo utilizaremos dos (ambas a petición mía).

- No permitir invasiones en hexagonos que no tengan base (desarrollada o potencial)
- En el turno 1 el aliado solo puede utilizar las TF ya formadas.

Las opciones son las comunes, con turnos de un día y upgrades definidos por el usuario.

El Plan de guerra japonés

Tras sopesar otras posibilidades he decidido intentar algo cercano a lo histórico, crear un perímetro incluyendo las DEI y hacerle pagar (¿caro?) al aliado recuperarlo. Desde ahora asumo que es una opción perdedora, pero quiero explorar las posibilidades del juego pbem y las estrategias hiperagresivas me temo que tenderían a acabar el juego bien por abandono aliado (con suerte y habilidad) o por desastre japones a mitad del 42 (sin alguna de las dos) .

Los objetivos que me propongo son los siguientes :

En la zona de Birmania, estancar el frente en la linea Mytkina-Akyab-port blair, esto es , sacar al aliado de Birmania y ni soñar con ver tierras de la India

DEI , siguiendo esta operación con una invasión preventiva del norte australiano (Darwin-.broome-port hedlam) con mas intención de impedir el desarrollo de estas bases que de defenderlas realmente.