Operación STORFANG

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Joder, yo no sé si soy muy torpe o ke. :bang:

Por favor ke alguien me explike ke debo hacer para jugar la cuadricula B-1. Cuando llego ala mapa, clickeo en la cuadricula B-1, le meto un código pero no hace nada. ¿Cómo me registro, o hago para ke reconozca el código?. :oops: .

Por cierto, alguien lo juega, ke tal?? :blabla:

Saludos.
Yurtoman, antes que nada debes empezar por el grid A1 (aunque también puedes jugar A2 sin necesidad de código). En función del avance y de la toma de objetivos que hagas en A1 te saldrá un código en el mapa mismo, que es el código que debes introducir cuando quieras bajarte el grid B1.
Verás que hay grids que puedes jugar directamente, como A2, pero para ir avanzando más sobre Sebastopol necesitarás los códigos de esos grids "gratuitos" inciales.

Esto es así para reflejar el hecho de que si quieres seguir avanzando te ves en la obligación de conquistar los objetivos previos, lo cual es bastante real, ¿no te parece? :wink:
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

Muchos gracias Haplo ! :D

Nils
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias a los dos, y sobre todo a eichenbaum
, de Haplo ya me lo espero :wink: .

Verás Haplo, es ke en lo ke he llegado a medio entender de la página es ke primero tenía ke jugar el grid B-1, y después ya seguiría con los demás, pero en fin veo ke no es así. :oops:

Bueno jugaré el grid ese ke comentas a ver ke sale.

Saludos y gracias de nuevo a ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

OSF Preview

Imagen
`Pionieren im Angriff', Kuib'ishevo 1942 by Trommelfeuer.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas, a ver si alguien ke esté jugando el escenario, el primer grid me dice lo ke debo hacer. Estoy como loko releyendo las instrucciones de la misión (briefrings), en inglés, pero no logro entender muy lo ke debo de hacer. He entendido algo, de reconocer el terreno, y no sé si debo hacerlo con los rumanos o los ke han sido lanzados en paracaidas de izkierda del mapa, tampoko sé ke es lo ke debo tomar, pués no hay banderas, se ke no debo kedarme mucho tiempo o bombardearan osea ke estoy muy perdido y no kiero empezar a mover mis tropas. :?

Saludos, y gracias. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Ahí va la traducción, Yurtoman:

En el 1r brief (te traduzco sólo lo más importante):

"Tu primer objetivo es reconocer este área en busca de posiciones fortificadas y señalárselas a la artillería.
Tu segundo objetivo es limpiar el área de resistencia enemiga. La carretera hacia el este será tu principal carretera.
Justo delante, una compañía de cazadores paracaidistas será lanzada en el centro del área, apoyada por una sección aerotransportada de zapadores. Al mando está el Hauptman Swartzekätze. Tiene órdenes de explorar hacia el oeste hasta alcanzar las posiciones fortificadas. Cuando tenga una buena posición de observación, debe ordenar un ataque artillero hasta que lleguen los refuerzos. Los zapadores deben limpiar de minas la principal carretera.
Ten en cuenta que debes esperar a los refuerzos antes de lanzar tu ataque de sondeo. Si sufrimos graves pérdidas aquí afectarán al resto de toda la operación."

Brief 2:

"-En la parte noroeste del mapa se ha divisado una carretera pesada. No sabemos si es una autopista o un pequeño aeropuerto. Obtén toda la información que puedas. Fuerzas rusas de la guardia de marina se están dirigiendo rápidamente hacia ese punto. Prepárate para recibir contraataques.
- Actividad enemiga ha sido divisada cerca del almacen de vino situado en un pequeño pueblo justo enfrente de las tropas rumanas. La artillería antiaérea ha disparado a nuestros bombarderos en picado desde los bosques cercanos al pueblo
- Todavía estamos analizando las fotografías, pero parece ser que hay una gran zanja en el centro. No sabemos si se trata de un foso antitanques
- Sigue moviéndote durante el primer quilómetro hacia el oeste cueste lo que cueste. Si te quedas demasidao tiempo en esa posición los rusos pueden lanzar un ataque artillero
- El camino hacia Sevastopol es un terreno muy desigual, te aconsejamos que uses las carreteras tanto como puedas. Ten cuidado con las minas en esas carreteras.
- Una fuerza de carros de combate se te unirán después de losmovimeintos de reconocimiento
- Fuerzas rumanas se dirigen a apoyar tu ataque sobre el pueblo."

Pues "asín" son las cosas, y "asín" se las hemos contado :mrgreen: :mrgreen:
Suerte en la partida. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Hola camaradas, a ver si alguien ke esté jugando el escenario, el primer grid me dice lo ke debo hacer. Estoy como loko releyendo las instrucciones de la misión (briefrings), en inglés, pero no logro entender muy lo ke debo de hacer. He entendido algo, de reconocer el terreno, y no sé si debo hacerlo con los rumanos o los ke han sido lanzados en paracaidas de izkierda del mapa, tampoko sé ke es lo ke debo tomar, pués no hay banderas, se ke no debo kedarme mucho tiempo o bombardearan osea ke estoy muy perdido y no kiero empezar a mover mis tropas. :?

Saludos, y gracias. Yurto.
Hola Yurtoman. Lino ha tenido el detalle de traducirte el briefing (gracias Lino :wink: ) pero te quería comentar lo siguiente.

No hay banderas que den puntos al poseedor de los mismas. Únicamente hay unos label o etiquetas con nombres en determinados puntos del mapa que te marcan los objetivos A, B y C pero son simbólicos, sirven para que orientes tu ataque.

Has de cambiar de chip. Esto no es un ME a 1500 puntos con banderas. Esto es una Campaña y tu objetivo es la ciudad de Sebastopol. Olvídate de las banderas, aquí de lo que se trata es de llegar lo más cerca posible a los objetivos y conseguir todo el terreno posible.

Cuando la IA crea que ya has avanzado de forma importante entonces te saldrá un código en uno de los límites del mapa en letras grandes. Ese código es el verdadero objetivo porque con él podrás descargarte el grid B1. Sin código no hay forma legal de jugar ese mapa :wink:

Con esto se pretende reflejar la continuidad de la Campaña, el hecho de que no puedes avanzar si antes no has tomado los objetivos previos. Así que si no tomas suficiente terreno ese código nunca saldrá y tendrás el camino vetado para tus tropas.

Es una manera muy acertada de trasladar una campaña al CM, ¿no te parece? :wink:
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

:D Muy agradable, ¡ningunos comentarios!

Very nice, no comments !

Nils
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Lino, vaya detallazo :shock: .

Lástimas ke todas las briefings esas vengan en inglés, menos algunas ke otras, como la serie Aguilas en Tierra :D .

Así ke lo ke debo de hacer es explorar, y avanzar, tomar el pueblo de la fabrica es opcional no??.

Por cierto ke soleís hacer cuando sabeís ke las carreteras están minadas?, a kienes enviais primero, ingenieros andando??.

Saludos y gracias, Yurto.
Última edición por Yurtoman el 17 Ene 2004, 10:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Gracias Lino, vaya detallazo :shock: .

Así ke lo ke debo de hacer es explorar, y avanzar, tomar el pueblo de la fabrica es opcional no??.
Sí, es opcional pero los objetivos te indican zonas donde las posibilidades de encontrar al enemigo son más altas.
Por ciero ke soleís hacer cuando sabeís ke las carreteras están minadas?, a kienes enviais primero, ingenieros andando??.

Saludos y gracias, Yurto
Depende. Si son minas AT no podrás verlas hasta que estallen debajo de tus vehículos. Si son Daisy Chain aún las podrás ver si vas con cuidado y no a altas velocidades. Te recomiendo que uses un vehículo como explorador y que asumas que será sacrificado, a no ser que tenga muy buena suerte, o bien que muevas a la infantería por delante en su defecto. Intenta mover la infantería dejando espacio entre squads y que bordeen las carreteras con las órdenes move o move to contact.
Usa un vehículo que vaya adelantado al resto para evitar sorpresas y no aglomeres a tus tropas en las carreteras si no te quieres llevar más de un susto.

Te lo dice uno que ya lleva tres grids :P
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias again Haplo, hombre algo sé de inglés. :wink:

Otra cosilla para seguir dando la brasa :P :P .

Como puedo sacar los textos de los briefings??. Lo digo para poder copiarlos al traductor de yanky ke me he descargado para el tal caso.

Me temo ke no se va a poder, y voy a tener ke ponerme a copiar a mano todo el tocho. :sad: .

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 17 Ene 2004, 13:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

Yurtoman : Como puedo sacar los textos de los briefings??
Ningún usted no puede; pero puedo fijarlo para usted:
______________________________________________________________________


--== Operation Störfang ==--

Mission : Swartzekätze
Version : 1.1
Date : June the 11th
Place : Sevastopol Region SE
Grid : A1
Move : East to West

German Command : General von Manstein

Force : Parts of the 30th Army Corps (28th, 72nd, 10th German infantry divisions and the 7th Romanian Heavy Artillery Regiment)

______________________________________________________________________

Mission Briefing


Good day Herr Oberst,


Operation Störfang is now 9 days old. We have began artillery bombard ments since the 2nd of june. On the 6th of June we have sent our boys from the Luftwaffe in the air to attack fortified positions in the region.

The Romanian Mountain Corps and the 30th Army Corps could not advance due to heavy counterattacks by the Russian forces in the center and south.

Today, you are in command of a small reconnaissance force, parts of the 28th, 72nd, 10th German infantry divisions and the 7th Romanian Heavy Artillery Regiment.

Your first objective is to scout this area for fortified positions and mark them for artillery bombardments.

Your second objective is to clear this area from enemy resistance. The road to the east will be your main road.

Right now, a company of Fallshirmjäger will be dropped in the center of this area, supported by and airborne Pioneer Platoon. In command is Hauptman Swartzekätze. He has the orders to scout ahead to the west until he reaches heavy fortified positions. With a clear view on those positions he must order artillery support until reinforcements have arrived. Pioneer platoons have the task to clear the mines on your main road.

Keep in mind that you wait for the reinforcements before you launch the main probe attack. Great losses here will infect the whole operation.


Good luck Herr Oberst.

______________________________________________________________________

Intelligence


Due to reconnaissance with dive bombers in this area, we have received from our intelligence service the following information :

- In the North-West section of this area an heavy road is spotted. We don't know if this is a runway of a small airfield. Please supply us with all information you can get about it. Russian Naval forces are moving fast towards this point. Be prepared for counterattacks.

- Enemy activity has been seen near the Wine Factory in a small village just in front of the Romanian forces. Flak guns fired at our dive bombers from out the woods near the village.

- We are still analyzing the photographs, but they already showed a large ditch in the center. We don't know if this is a antitank ditch.

- Keep moving at all cost in the first kilometer to the West. If you stay on one position too long the Russians may launch artillery fire.

- The way to Sevastopol consists of rough terrain, we advice you to use roads as much as possible. But be careful with mines on these roads.

- A tank force will join you after your reconnaissance movement.

- Romanian forces are on the way to support your attack on the village.

______________________________________________________________________


Additional Information

Access code :
____________

On a certain point in this battle you may have captured enough ground to receive the access code. This access code can only be seen if you have the landmarks turned 'ON'. Showing or hiding landmarks can be done with the keys : [SHIFT]+[L] This access code gives you the possibility to move to an other grid (area). Most of the access codes can be found on main roads or open spaces on the edges of areas.

You can abort the mission at once and move to another area, or you finish the battle you have started. Leaving the area while forces are still fighting does not mean that a ceasefire request is given. An other commanding officer will take over your mission. You will be transported to an other area (of choice) an start a new mission there. Aborting a mission can be done with the keys [ALT]+[A].

IMPORTANT : Before you take any actions after receiving the access code we advise you to 'save' your game. Write your access code down, losing it can cost you a lot of time playing the battle again.



Objectives :
____________

Objectives are pointed with landmarks.

Turn landmarks 'ON' or 'OFF' with [SHIFT]+[L]


______________________________________________________________________
Saludos,

Nils
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

:shock: :shock: , estupefacto me kedo con la banda de este foro.

De nuevo muchas gracias Nils.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
eichenbaum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2003, 00:27
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por eichenbaum »

Yurtoman escribió::shock: :shock: , estupefacto me kedo con la banda de este foro.

De nuevo muchas gracias Nils.

Saludos. Yurtoman.
It's OK :D

For free translations to other languages :

WorldLingo

Nils
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo no se si es q sera xq no estoy acostumbrado a jugar escenarios ta grandes pero x mas q lo intento no puedo jugas el primer escenario.
He de decir q esta muy bien hecho y q da la sensacion de ser un escenario real pero es q me pongo a jugarlo y se me cae el alma al suelo...... :nervios: :nervios: .
Como me podeis aconsejar q me tome estos mapas tan largos???



Ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder