[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

SMOLENSK - GOMEL

Imagen

* Esta zona ya os la mostré, antes de la organización administrativa y del apaño en el saliente que me quedó al este de Smolensk.

* Como veis, al final intentaré defender al norte justo de Smolensk, y no más atrás, sobre el río. Si no lo he hecho mejor ahí, que se podía hacer mejor, mucho mejor, es porque tuve que reorganizarlo una vez tenía la defensa puesta al este, tras el Dnepr. Un lío por culpa mía, ojo.

* Aquí no he dividido en "cuadritos" los ejércitos, pero confiad en mí, está todo más o menos bien organizado, sin ningún ejército que cubra más de tres o cuatro hexágonos. Bien es cierto que en el norte hay algo de cacao porque se ven unidades "marrones", del Reserve Front, pero es porque pertenecían, antes de empezar el turno, al 24A y como al final me quedé sin APs, pues no pude reasignarlos.

* Tampoco he asignado las unidades del erizo delantero; no tenía APs.

* Aquí se prevé el golpe más fuerte alemán. Como le comentaba a Eduhausser, no estoy convencido de lo que he hecho, ni sé si lo he hecho demasiado bien.

NORTE DE UCRANIA

Imagen

* Tampoco aquí he podido hacer una gran reasignación de mandos, sobre todo en las tropas de dentro del erizo. La falta de APs es terrible.

* Detrás sí he podido organizar a las tropas que defienden el río entre Kiev y Cherkassy, asignándolas a dos ejércitos distintos. No los he pasado al Soutwestern Front porque anda sobrecargado y el alemán me "ayudará" en los próximos turnos a quitar la sobrecarga eliminando unas cuantas de sus unidades; entonces podré asignar estos ejércitos al Front.

* La caballería empieza a tomar posiciones, de momento en segunda línea.

* En el próximo turno también preveo un fuerte golpe, embolsamientos, buenas unidades perdidas... un desastre más.

ODESSA

Imagen

* Aquí también ando de repliegue. Intentar aguantar detrás del río me parece imposible.

* El Coastal Army ha sido asignado a ese frente y se reparte las unidades con el 9A, al cual quedan sólo asignadas las unidades del norte.

_______________________________________

Y, venga, le mando ya el turno al pobre Edipo que ya estará impaciente. Se pasará un buen fin de semana cargándose rusos. Yo me pongo con las cartas a los familiares de las víctimas, que serán un buen puñado...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Espero que esos exes , que estas dando de mas a Edipo , le generen un problema de suministro.

Creo que la defensa esta algo desequilibrada.
Me gusta bastante en el sur y creo que en este teatro puedes paliar las perdidas.
En el centro y veijke luki no lo veo nada bien.
Pero creo que la cadena montañosa al sur del Ilmen te ayudara bastante. en la zona de smolenk tienes que llevar muchas mas tropas. Edipo esta cerca de moscow, y creo que tras el próximo turno estará mucho mas cerca. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta mucho la defensa al sur del Ilmen. y veo absolutamente deficitaria a defensa de Leningrado.

Por cierto en este teatro no subestimes la brigadas de marines o lo que sea eso. Yo lo he pasado bastante mal intentando desalojar a alguna de estas unidades. :Rendicion: :Rendicion:

Te quedan pocos fallos Al para complicarte mucho la partida. Y recuerda, el oso ruso siempre esta Alerta!!! :mrgreen: :mrgreen:

Suerte Al. Gran AAR.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:Espero que esos exes , que estas dando de mas a Edipo , le generen un problema de suministro.

Creo que la defensa esta algo desequilibrada.
Me gusta bastante en el sur y creo que en este teatro puedes paliar las perdidas.
En el centro y veijke luki no lo veo nada bien.
Pero creo que la cadena montañosa al sur del Ilmen te ayudara bastante. en la zona de smolenk tienes que llevar muchas mas tropas. Edipo esta cerca de moscow, y creo que tras el próximo turno estará mucho mas cerca. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta mucho la defensa al sur del Ilmen. y veo absolutamente deficitaria a defensa de Leningrado.

Por cierto en este teatro no subestimes la brigadas de marines o lo que sea eso. Yo lo he pasado bastante mal intentando desalojar a alguna de estas unidades. :Rendicion: :Rendicion:

Te quedan pocos fallos Al para complicarte mucho la partida. Y recuerda, el oso ruso siempre esta Alerta!!! :mrgreen: :mrgreen:

Suerte Al. Gran AAR.
Coincido bastante en el análisis, Solon. En el centro yo creo que coincidimos todos en que la cosa se pone bastante fea, y no tanto en el sur. En Leningrado sí, faltan unidades, pero eso es una de las pocas cosas que puedo ir solucionando más adelante ya que los refuerzos "gordos" llegarán, aún falta un poco pero llegar, llegarán.

Sobre las brigadas, es posible, yo también me he dado cuenta de ello. El problema es que no sé muy bien qué unidades son de las que están por debajo de XX, de división, así, que, al menos por el momento, las saco fuera. De momento aún habría tiempo para devolverlas a la ciudad.

____________________

Y bueno, Edipo, todo un crack él, ya me ha devuelto su turno. Cito una pequeña muestra de lo que ha puesto en el e-mail que me ha enviado:
EDIPO escribió:¿Qué me encuentro? Puess de muy mala leche.........
Y es que, queridos amigos,
Dios, en forma de dado de once caras, es sin duda alguna comunista y amigo de Stalin.

No digo más...

P.D.: ¡Maldición! No me furula el Windows de las narices...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Mirad que bonita pantalla:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Odio profundamente la opción de clima aleatorio!!!!. en mi ultima partida tengo barro en el tercer turno!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Espero un par de semanas de verano en enero.... como compensación!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Es tu oportunidad de cambiar la inercia de la partida.

Y apaga esa vela que tienes a san comunisto ,que vas a quemar algo!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Eduhausser »

Antes de comentar nada, quiero dar mi mas profundo agradecimiento al trabajo que ha hecho Solon con su investigación sobre el hipotético desgaste aereo durante el movimiento de bases, sin duda excepcional. Aun asi no entiendo el porque alguno de mis gruppen se marchan de paseo a la reserva nacional :bang: :bang:

En cuanto al AAR...... :shock: :D
Lo que me he podido reir, EDIPO creo que se ha estado cagando en peneque hasta la saciedad, nada mas y nada menos que un turno de barro asqueroso en su rutade avance principal, tremendo.
Esto ha sido un increible golpe de suerte que te va a ayudar a solventar la situacion y despliegue del frente, como me alegro Al.
Creo que los hados te han concedido una segunda oportunidad, que yo me atrevería de denominar como providencial.
Solon escribió:Y apaga esa vela que tienes a san comunisto ,que vas a quemar algo!!!!!
y si, por Dios, vete apagando la dichosa vela que aun tenemos un problema :mrgreen:

Un abrazo Tovarichi
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió: Y es que, queridos amigos,
Dios, en forma de dado de once caras, es sin duda alguna comunista y amigo de Stalin.

No digo más...
Ah esos benditos dados rojos... muy interesante eso de jugar con el tiempo aleatorio. Le añade un punto de incertidumbre bonito al juego: el barro viene cuando le da la gana, la ventisca se va cuando menos te lo esperas....
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Turno 6 Eje - 24 de julio de 1941

Pues ya lo he comentado, el tiempo me ha dado un muy útil respiro. El alemán, con el barro, se ha visto con serios problemas para lanzar ofensivas, aunque, también hay que decirlo, en el sur, donde no hay barro, ha estado muy tranquilo. También, por lo que me comenta, ha afectado la instalación del nuevo parche Beta, el 1.03 Build 4 que, entre otras cosas, hace que sea más difícil eliminar a las unidades aisladas.

Ponderé, en lo que corresponde al turno del Eje, sólo un par de pantallas de las zonas donde ha habido más cosas reseñables:

SMOLENSK

Imagen

* Las unidades en las dos bolsas, han resistido más de lo que cabía esperar. Aunque están igualmente condenadas, tendrá que dedicar un turno más a su eliminación, lo que supone un pequeñísimo respiro más.

* En la zona de Vitebsk, distintos ataques con diversos resultados. En dos de ellos he aguantado, mientras que el del centro ha sido negativo para mis intereses. El ataque de más al sur fue, en cuanto a tropas y artillería, prácticamente un diez contra uno, con mucho apoyo para las unidades germanas, pero la 233RD resistió heroicamente.

* Fuera del mapa:
- Al norte, apenas un par de hexágonos de avance hacia Pskov.
- En el sur, en la zona de Mogilev y Gomel, ningún ataque. Alguna unidad germana incluso ha quedado fuera de suministro; es algo que el más que previsible fin del barro arreglará.

Aquí tengo que acabar de perfilar la defensa, el próximo turno será tremendo. Debo terminar de posicionarme en el norte de Smolensk y acabar de cubrir adecuadamente la línea defensiva trasera. Muchas unidades nuevas no podré traer porque en este turno apenas se recibe nada.

UCRANIA

Imagen

* Muy escasos avances en el norte, donde el barro ha impedido que el alemán pudiera avanzar.

* En el sur, fuera del barro, aunque, quizás afectado por problemas de suministros, tres ofensivas:
- Al oeste de Vinnitsa: Pequeño avance alemán con muchas dificultades.
- Al Sur de Vinnitsa: Cuatro hexágonos de avance, también con muchos problemas para el alemán. Aquí, un regimiento NKVD primero y luego una división de caballería (la 30ª, que sobrevivió) frenaron el avance implacable alemán. Ojo porque la zona ahora ha quedado sin línea defensiva trasera al este del Yuzhny Bug.
- Más al sur: Avance también moderado de las tropas alemanas.

Si pudiera hacer que el avance alemán siguiera así de lento y sosegado, por mí de maravilla. Ahora bien, sin el barro, temo que haya algún que otro desborde brutal que rompa por completo mis defensas. Seguiré con la defensa de erizo que, parece ser, aquí sí está dando buenos resultados.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Turno 6 URSS - 24 de julio de 1941

Hay que aprovechar el turno de barro asentando las defensas.

Tengo que decir que Edipo, en los e-mail que nos intercambiamos se mostró muy sorprendido por mi repliegue, dándome a entender que él no hubiese actuado así. En este próximo turno veremos qué ocurre y hasta qué punto la defensa ha estado a la altura.

Llegan pocas unidades nuevas, aunque tengo la suerte de que, en general, basta un turno para que las recién llegadas estén listas para entrar en el frente, por lo que podremos contar con todas las que llegaron el turno pasado.

LENINGRADO

Imagen

* He podido sacar las unidades que quedaron en "tierra de nadie", salvándoles la vida.

* Sigue, muy lentamente, la organización de un frente a través del río Volkhov. Aquí hay que tener cuidado que Edipo no decida presionar con fuerza a través del sur del Ilmen y hacerme mi frente quedar en el lado equivocado del río.

* Apenas ha podido llevar unidades. Creo que la prioridad ahora es la zona central.

* El perímetro final de Leningrado me gusta cómo está quedando, sin embargo la defensa del Luga avanza demasiado lentamente.

SMOLENSK - VELIKIE LUKI

Imagen

* Hay que prepararse aquí para lo peor. La prioridad en cuanto a refuerzos ha sido para esta zona.

* Terminé una primera línea al norte de Smolensk. Gracias al barro, la muy precaria defensa queda en simplemente precaria.

GOMEL

Imagen

* Lo más significativo aquí ha sido una leve reorganización en Gomel, donde el 20A de Vatutin ha sido encomendado a la defensa de dicha ciudad.

* Llegan algunos refuerzos y, sobre todo, empiezan a ser funcionales algunos que llegaron el turno pasado y estaban en retaguardia.

NORTE UCRANIA

Imagen

* Ligero repliegue general, aunque sigue la defensa de erizo.

* En el norte he conseguido aislar a una unidad alemana, el 17ID.

* Sigue la organización defensiva tras el Dnepr, aunque este turno, debido a la difícil situación en la zona central, no he podido llevar muchas unidades.

* La cabellería, seguirá dando guerra.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Al-gharib este barro te va muy bien. Tengo ganas de ver como soluciona edipo esto.

Al-gharib, igual que tu creo que el gran golpe de Edipo ,lo va a dar en el sector del ejercito centro, y que el objetivo de este año es moscow!!!!. :SOS: :SOS:

Por cierto en el sur sigue retrocediendo hacia el dnepr, y si puedes intenta aguantar un par de turnos allí. :mrgreen: :mrgreen:
Que no pueda llegar a kharkov y stalino antes del invierno.

Este aar esta muy emocionante!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Tras darle algunas vueltas al asunto he tomado la decisión de que, al menos por el momento, voy a hacer el AAR de otra manera, narrando cada "unos pocos turnos" lo que ha sucedido y no llevando comunicación exhaustiva de todos y cada uno de los turnos.

No lo olvidemos, la partida puede durar más de doscientos turnos, y con el sistema actual, lo veo una locura.

También quiero tener más independencia a la hora de tomar decisiones. Quiero decir que me alegran mucho vuestras opiniones, incluso en algún momento las he solicitado expresamente, y también quiero decir que me iban muy bien; pero quiero tener más control, pensar en los problemas y resolverlos por mí mismo, sin ayuda exterior.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que la partida está muy negra para mi bando. Sí, ya sé que soy pesimista siempre, pero en el último turno me he dado cuenta de que estoy ante un rival que, como temía en los primeros turnos y parecía haber olvidado en los siguientes, está por encima de mí claramente.

En fin, que el AAR continuará, pero voy a hacerlo más llevadero para mí.

Gracias a todos, como siempre por vuestras más que interesantes opiniones, consejos y comentarios :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

AlGharib escribió: Y no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que la partida está muy negra para mi bando. Sí, ya sé que soy pesimista siempre, pero en el último turno me he dado cuenta de que estoy ante un rival que, como temía en los primeros turnos y parecía haber olvidado en los siguientes, está por encima de mí claramente.
Aquí nos has dejado a todos en ascuas.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

No, bueno, Bletch, nada más lejos de mi intención que "levantar expectativas", más bien quería hacer todo lo contrario...

¿Habéis leído lo que dije sobre el sur del lago Ilmen? Pues bien, Edipo, como siempre, aprovecha mis agujeros sin dudarlo y se me ha colado por ahí. Voy a intentar defender esa zona con todo lo que pueda pero yo apostaría todo lo que tengo (que no es mucho, ojo :mrgreen: ) a que antes de octubre Leningrado está aislada y por lo tanto, irremisiblemente perdida. Ahí el frente que debo intentar organizar es demasiado amplio... en fin, que ya os contaré en unos turnos qué ha pasado, pero que podéis esperar lo peor.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Animo Al-gharib que como tu bien dices quedan unos 200 turnos!!!!!.

Suerte Al. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:Animo Al-gharib que como tu bien dices quedan unos 200 turnos!!!!!.

Suerte Al. :mrgreen:
No. Yo me atrevería a aventurar que es imposible llegar a 1945 con la URSS en pie. En estos momentos me estoy devanando los sesos para preparar una estrategia de largo alcance que me permita llegar al primer invierno con vida. Más que por tener alguna posibilidad de ganar aún por alargar un poco la agonía y poder llegar a la primavera del 42.

En el T8 está a noventa kilómetros de un Moscú defendido por cero divisiones. La capital caerá muy pronto, en agosto del 41, y lo arrastrará todo porque, ¿cómo voy a defender Kiev si puede ser atacado desde todos los lados? Tampoco puedo evacuar todas las industrias, las de Kiev y las de Moscú, antes de que me las arrebate.

La partida está perdida por completo y con total seguridad. Además voy a batir todos los récords de precocidad en la derrota :oops: .


Si digo todo esto no es llorar por llorar sino para confirmar lo que os decía antes: no esperéis sino lo peor.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder