[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

No serán los tíos que llevan un extra de munición?? (ammo bearer)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Iosef escribió:No serán los tíos que llevan un extra de munición?? (ammo bearer)
Esos tienen que ser...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kal »

Nukle escribió:Otra: En mi partida veo que tengo un equipo con ametralladora pesada y otro distinto que es servidor de esa ametralladora. Son dos equipos distintos. Han de estar siempre juntos? Si mando la ametralladora por un lado y el equipo servidor de la ametralladora por otro, la ametralladora tiene algún tipo de penalización? :?
No tienen, por narices, que ir juntos, pero los ammo bearers llevan munición extra que automáticamente es transferida a la MG si están adyacentes a su posición. En los morteros se ve mejor, por sí solos llevan una cantidad y con el equipo de ammo bearers al lado tienen más cantidad de proyectiles disponibles. Además estos equipos ayudan a proteger a las piezas principales, lo que siempre es una manita.

Y sí, si se lía parda pueden pelear como cualquier pichipata. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
La opción de mergencia sólo tiene sentido con TRP (como en la vida real), me explico: los defensores, en su plan de fuego o como se llame han predefinido ciertas coordenadas que los servidores del mortero ya la saben y han hecho los ajustes de punteria necesarios y los tienen "en mmoria", y si la posición defensiva se ve amenazada solicita fuego d emergencia PERO SOBRE ESE BLANCO PREVIAMNTE DEFINIDO (o sease un TRP)...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lannister »

¿Y como se puede definir un TRP?
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Akira »

Lannister escribió:¿Y como se puede definir un TRP?
Los TRP no se definen. O vienen con el escenario, o si es un QB los compras, son como unos puntitos rojos
que pones en cualquier parte del mapa, ya sea en tu zona de setup o fuera de ella.

P.D. Atentos por que son difíciles de ver y si vienen en un escenario se nos puede pasar colocarlos, de todas formas también
tienen su icono que se asemeja a unos sacos terreros...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

Hay alguna relación en el puesto en la cadena de mando y la efectividad/punteria de la artilleria ?

Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por screamingeagle »

Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
.
No hay problema, yo he movido los observadores o el HQ en funciones de observador y mantiene la misión de fuego en la zona establecida, eso si debes asegurarte que desde la nueva posición puede observar la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Yurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.

Saludos.
En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayor :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Akira »

Después de ver como un montón de gente se queja de los fallos de la artillería estoy un poco sorprendido,
en mi caso, ya he jugado un montón de escenarios y la artillería no me suele fallar.
La ON-MAP casi nunca, y la OFF-MAP bastante poco.

Cuando mas me falla es cuando uso bombardeo en línea o en un punto, estos son los parámetros que suelo usar.

1. Nunca muevo al FO o HQ depués de dar la orden de bomabardeo, no hasta que el bombardeo a comenzado,
ni siquiera les doy la orden de esconderse.

2. Nunca uso bombardeo de emergencia.

3. Casi siempre uso bombardeo de área.

A ver si así os falla menos, o simplemente es que soy un suertudo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Blas de Lezo escribió:
Iosef escribió:No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
La opción de mergencia sólo tiene sentido con TRP (como en la vida real), me explico: los defensores, en su plan de fuego o como se llame han predefinido ciertas coordenadas que los servidores del mortero ya la saben y han hecho los ajustes de punteria necesarios y los tienen "en mmoria", y si la posición defensiva se ve amenazada solicita fuego d emergencia PERO SOBRE ESE BLANCO PREVIAMNTE DEFINIDO (o sease un TRP)...


:Ok: :Ok: :Ok:

Los trp tienen su miga. :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

screamingeagle escribió:
Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
.
No hay problema, yo he movido los observadores o el HQ en funciones de observador y mantiene la misión de fuego en la zona establecida, eso si debes asegurarte que desde la nueva posición puede observar la zona.
Pero eso no tiene una explicación, y me explico; una vez dada las coordenadas de lanzamientos los artilleros ya deberían conocerlas, con lo cual los observadores se podrían mover y no necesariamente deberían seguir viendo el objetivo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Tegularius escribió:
Yurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.

Saludos.
En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayor :Ok:

Saludos

El manual tenemos que traducirlo. :Ok:

Ni lo he mirado. :oops:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Yurtoman escribió:
screamingeagle escribió:
Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
.
No hay problema, yo he movido los observadores o el HQ en funciones de observador y mantiene la misión de fuego en la zona establecida, eso si debes asegurarte que desde la nueva posición puede observar la zona.
Pero eso no tiene una explicación, y me explico; una vez dada las coordenadas de lanzamientos los artilleros ya deberían conocerlas, con lo cual los observadores se podrían mover y no necesariamente deberían seguir viendo el objetivo.

Saludos.
No, una vez dadas las coordenadas, hay un par de disparos, y entonces el observador corrige: 100 metros mas a la derecha, 50 mas al sur, hay alguna escena de La delgada linea roja donde se ve muy bien. Y una vez que has corregido ya puedes sacar al spotter de la zona donde tenga LOS a lo que quieras bombardear.

Por cierto, si las salvas de aproximación caen fuera de la LOS del spotter este no podrá corregir y calro.. pasa lo que pasa..
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Akira escribió:Después de ver como un montón de gente se queja de los fallos de la artillería estoy un poco sorprendido,
en mi caso, ya he jugado un montón de escenarios y la artillería no me suele fallar.
La ON-MAP casi nunca, y la OFF-MAP bastante poco.

Cuando mas me falla es cuando uso bombardeo en línea o en un punto, estos son los parámetros que suelo usar.

1. Nunca muevo al FO o HQ depués de dar la orden de bomabardeo, no hasta que el bombardeo a comenzado,
ni siquiera les doy la orden de esconderse.

2. Nunca uso bombardeo de emergencia.

3. Casi siempre uso bombardeo de área.

A ver si así os falla menos, o simplemente es que soy un suertudo... :mrgreen:
Concreto:

1. La artillería que me suele fallar es la offmap, la onmap falla en contadas pero en fuego indirecto.

2. Se falla mucho en fuego de área, y sobre todo si ordenas en línea.

Seguramente es por lo que tú tengas suerte y yo suela fallar. Es lo que he sacado de mis observaciones.

Por otro lado, cuales son las caracteristicas de la opción de bombardeo, "suprimir"?. Hay muchos parámetros, y esto de la artillería necesita su propio hilo. :Ok:

Saludos.
Imagen
Responder