Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

CAMALEON escribió: Por tanto, si juntamos las del enemigo con las nuestras, hay 108 variaciones posibles de la misión.
Vamos, que ni yo tengo ni idea de que puede ocurrir.
CAMALEON
:aplauso: Excelente !!, así tú tampoco sabes lo que va a pasar :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Aquíestá el track de la misión de ayer (en formato 7zip), son 80Mb
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Bajando ... aunque algo me va muy lento con el SugarSync ... llevo 1,3Mb´s en los minutillos que llevo por aquí ... y son casi 81Mb´s :shock:
De todas formas, esperaré, tengo ganas de echarle un veo! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Resumen rápido de que pasó en la misión más mi resumen personal.

Que fue de...
Aliados:
- Los Breguet: Debieron de bombardear un almacen. La grabación no me permite ver los almacenes, por lo que no sé exactamente el resultado, pero volvían sin bombas y las posiciones artilleras alemanas estaban intactas.
Sin bajas.
- Bristol: Nada. Obviamente al ser un grupo de aviones humanos y no ir nadie en ellos despegaron y se quedaron dando vueltas por el aeródromo.
- Camel: Revisado: Cambio la prioridad de la mision, a testear.. "Defendieron" la ciudad aunque no atacaron a los bombers que la sobrevolaron.
Sin bajas
- SE5a: Patrulla defensiva.
Sin bajas
- Spad XIII: Patrulla ofensiva. Se enfrentaron a 4 Dr.1 primero (derribaron 1) posteriormente se les juntaron 4 albatros que arrastramos hacia la linea del frente a los que se les juntó 4 Pfalz D.III.
1 baja (yo).

Alemanes:
- Dr.I: Defendieron Peronne, interceptando a 4 Spad XIII sobre la ciudad.
1 baja.
- Albatros D.V: Patrulla defensiva: Interceptaron a los Spad XIII cuando estos se acercaron a su zona. Posiblemente en uno de tantos momentos en los que nos alejabamos para retomar altura entramos en la visión de los Albatros.
Sin bajas
- Pfalz D.III: Patrulla ofensiva (posiblemente sobre los almacenes). Se encontraron con los SE5a pero al parecer iban más bajos y no hubo batalla (lo revisaré, pero creo que está bien). En su regreso se encontraron con un Spad XIII solitario al que derribaron junto con los Albatros que le perseguían.
Sin bajas.
- DFW (1): Atacaron con éxito una posición artillera (no estoy seguro de cual) destruyendo 3 piezas de artillería y 1 antiaéreo.
Sin bajas.
- DFW (2): Revisado (Estaba mal la latura de lanzamiento, solucionado). Sobrevolaron la ciudad de Amiens pero no lanzaron las bombas.
Sin bajas.


Sobre mi misión, resumen sin entrar mucho en valoraciones ni comentarios.

Despegamos y tomamos rumbo hacia nuestro destino sin divisar nada hasta que llegamos a Peronne. Allí nos encontramos con 4 Dr.I (bien visto Repu) y entablamos combate, derribando a 1 de ellos, pero el resto alcanzaron nuestra altura y nos pusieron en problemas. En un momento dado aparecieron 4 Albatros más.
Nos separamos, tomando Repu dirección Norte arrastrando a 1 Dr.I y Nantuck y yo también fuimos perdiendo contacto. Yo, perseguido por los 4 Albatros que iban ligeramente más altos, puse rumbo Oeste. Nantuck me seguía así que di media vuelta intentando arrastrarlos hacia abajo y así facilitar la llegada de Nantuck (y su IA), pero finalmente tuve que volver a huir solo rumbo W.
Mientras huía comentamos la situación con los SE5a que se ofrecieron a ir hacia nosotros. Poco más tarde, seguido aún por los 4 Albatros veo 4 aviones que cruzan el frente provenientes desde nuestra zona, así que asumo que son los SE5a y me dirijo hacia ellos.
Grave error, eran los Pfalz D.III que junto con los Albatros me acorralaron derribándome (no os hacéis una idea de como se cebaron, no me quedo pieza intacta reventandome literalmente en el aire).

Mi valoración personale es que muy mal.
Primero perdí contacto con mi lider. La próxima misión me pegaré a él como una lapa y no le perderé de vista. Entraré al enemigo solo de manera coordinada con él y informando constantemente de mis acciones. Prioridad uno, etar siempre cubriendo sus 6.
Segundo. No se puede uno revolver cuando va seguido por 4 enemigos más altos y lo hice 2 veces, y por supuesto, todo contacto ha de ser tratado como enemigo. Grave error dirigirme hacia los 4 nuevos contactos.
Si estás huyendo, estas huyendo, nada de dar la vuelta e ir atravesando enemigos como si nada. No somos el teniente Speers (de Hermanos de Sangre).

Enga, animaros y contar vuestra experiencia, para que podamos aprender de nuestros aciertos y errores.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Resumen personal de nuestra misión: patrulla defensiva SE5.

Despegamos en formación hacia nuestro primer objetivo Magomar, Leta, Lannister y yo, los Almacenes número 1. Tras asegurarnos de que la zona estaba tranquila continuamos hacia nuestros siguientes objetivos, diversos almacenes (2 y 3) y puestos de artillería, paralelamente a la línea de frente, a unos 8-9000 pies de altitud. Al llegar a nuestro último objetivo y no observar presencia alguna de aviones alemanes, nuestro líder nos ordenó dar media vuelta para recomprobar los objetivos que habíamos patrullado por si algún avión enemigo había penetrado en nuestra zona del frente y se nos hubiera pasado por alto. Igualmente tras recibir la situación de los Spad XIII en inferioridad numérica se decidió ir en su ayuda. A la altura de los almacenes 2, Lann identificó una patrulla de Pfalz D.III merodeando por el frente y atacando uno de nuestros globos vigías. Se decidió por dividir nuestro escuadrón para identificar sus intenciones, pues volaban a menor altitud y no parecían que tuvieran ganas de buscar un enfrentamiento. Magomar y Leta continuaron hacia el norte para alcanzar a los Spad XIII mientras Lannister y yo dimos media vuelta para encontrarnos con la patrulla alemana. Cuando llegamos la patrulla alemana se había esfumado y decidimos volver con los demás. En ese punto yo me perdí en la inmensidad del frente mientras que Lannister consiguió volver con el resto de la escuadra y lo único que sé es que mientras yo volaba para reencontrarme con ellos, mi grupo volaba rápidamente para auxiliar a los Spad XIII.

En el momento que ambas escuadras nos encontramos en la zona del frente del Somme y decididos a volver a nuestros aeródromos, perdí la conexión del servidor. Mis compañeros aterrizaron en el aeródromo sanos y salvos.

Saludos,

Otis.

PD: por una vez que no me habían derribado y me echan del servidor........ :bang:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Qué bueno leer diversas experiencias de la misión; lástima que el sabor al final fuese agridulce! Felicitar a Camaleón por lo interesante de la campaña y a Mago por colgar vídeo.

Con las explicaciones de Camaleón, suficiente; a nivel personal diré que el combate fue cutre, algunos aciertos sobre el enemigo pero nada decisivo y muy pocas buenas pasadas (tengo la sensación de que hasta que esto no mejore ...), la única nota positiva algunas ayudas en las que colaboramos Camaleón y yo. Su pérdida se debe en buena parte a no priorizar ambos permanecer unidos contra 1 o X´s enemigos, la verdad que los DrI nos tenían bastante trincados pero hay que priorizar permanecer juntos frente a seguir detrás de un blanco. Repu se nos perdió, un poco por lo mismo (preocuparnos sólo del enemigo y no más de nosotros) y en cuanto a sus skills pronto estará a nivel (o muy por encima).
La experiencia ganada con el entrenamiento en spad XIII no me ayuda de momento, e incluso parece que sólo me hace ir "limando" un poco más en combate contra los Albatros, que me tienen casi a tiro pero no llegaron a alcanzarme en combate. Lástima que yo acerté "menos" aún de lo habitual, por dificil que parezca ... .

Conclusiones: hay que mejorar el vuelo en grupo, tanto en la formación como en combate.
En formación, ésta tiene que ser abierta, V o diamont, los que van a los lados del lider, se hacen responsables de observar el cielo por detrás del lider, de 1 a 5 el de la izda. y de 11h a 7h el de la drcha; el lider navega, da indicaciones de giro que permitan una cómoda navegación al resto y observa tanto o más; en general, hay que dedicar más tiempo a ojear el cielo para avistar lo antes posible.
La posición del contacto se tiene que dar con indicaciones precisas (situación horaria, altura, número de contactos, etc.), para que el lider (incluso un torpe como yo) identifique el blanco rápidamente y pueda tomar una decisión (esperemos, acertada).
En combate, evitar a toda costa batirse en solitario. Ideal entablar por parejas, si hay un tercero libre, arriba de observador y a la caza de oportunidades (muy factible con nuestro avión). Creo también que es mejor que no haya IA de nuestro bando "mariconeando" por ahí (es una molestia que sólo va a causar dolores de cabeza, la IA enemiga no va a por ella).

@Kal, necesitamos tus consejos para descubrir el punto debil del DrI, o como luchar eficazmente con el Spad contra los DrI´s. Tenemos mucha más velocidad, pero el DrI trepa como nadie, por no hablar de su maniobrabilidad.
Hoy nos vemos limitados a los peligrosos head-on o a pequeños engaños para poner al perseguidor a tiro de otro compañero (aunque con bastante riesgo para éste último), una cutre versión de la "Tatch weave" que no llegamos a ejecutar del todo en la misión (más bien el enemigo rompia a distancia sabedor de que tenía sus 6 cogidas). Además, cuando partimos con ventaja, la maniobrabilidad extrema del DrI a bajísima velocidad lo hacen una presa dificilísima de boom&zoom, si yo ya tiro poco contra Albatros & Cia., contra DrI que te voy a contar.
Aquí tenemos un rival "importante" (así que el derribo de Camaleón tiene muchísimo más valor :Ok: ) y hay que ver cómo solventamos la papeleta si no queremos andar siempre saliendo por patas.

Así, por añadir a las "conclusiones" y en consonancia con lo de entablar combate por parejas, propongo ensayar la Tatch Weave cuando nos encontremos con un enemigo aislado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto, no sé yo si es exagerar, pero ahora que la misión está practicamente hecha, no veo problema en que pudieramos duplicar las misiones a Jueves y Domingo.

Sobre los Dr.I, quizás el problema fue que nada más verlos bajamos a por ellos, quizás deberíamos haber hecho lo contrario, subir primero, mirar después y atacar al más alto.
Nuestra ventaja es que parecen más endebles que los Albatros.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Yo en principio jueves-domingo podría.
Igual a alguna faltaba, pero en general creo que podría estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Juer, qué envidia. :bang:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Gracias por vuestros informes
Me limitaré a completar el informe de Ostwind
Tal y como comenta, hicimos un primer tramo de patrulla defensiva de norte a sur, pegados al frente, ganando altura hasta los 9000 pies, sin novedad, así es que ordené dar media vuelta para realizar otra pasada de sur a norte, esta vez algo más al interior de nuestro territorio, por miedo a que algún bomber enemigo ya se hubiera cruzado a nuestras espaldas. Al llegar a la altura del Somme Lann divisa unos contactos más bajos que nosotros, cree que son Pfalz, y estoy tentado de ordenar atacar a todo el grupo, pero nuestras órdenes son defender los almacenes, así es que al final opto por dividirnos en 2 parejas, Otis y Lan deben quedarse en el Somme, confirmar el número y tipo de los contactos y de paso cubrir esa zona por si aparecen bombers, pero parece que mientras bajan a ver se les esfuman de vuelta a su territorio.. mientras Leta y yo seguimos rumbo Norte en busca de enemigos, y no encontramos nada, volvemos al sur con la intención de unirnos a Otis y Lan, y aquí se produce un momento poco afortunado, pues Nantuck comenta que tienen problemas, y me planteo acudir en su ayuda, creo que llego a decirlo por radio... pero Nantuck añade que se ha quitado de encima a los Albatros... como parece que ha desaparecido el peligro decido continuar la patrulla hacia el sur, y reunirme con Otis y Lan, que andan cerca pero seguimos sin encontrarnos... poco después me entero de que Camaleón ha dejado de existir y los Spad siguen con problemas, así es que ahora sí, ordeno ir en su ayuda... cuando llegamos ya no somos necesarios, por fin nos reunimos con Lan, y Otis está intentándolo cuando pierde la conexión... regresamos a base sanos y salvos, hemos patrullado siguiendo las órdenes, aunque con la sensación de que podíamos haber hecho algo más, quizás haber ayudado a nuestros compañeros de los Spad, pero había que tomar decisiones, y nunca es fácil.
Mis compañeros muy bien, cumpliendo en todo momento con lo que les pedía :Ok:
Yo todavía no he podido ver el vídeo, cuando lo vea me fijaré a ver si puedo ver el resultado de los bombardeos y ya os cuento...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Es cierto que entre la confusión del combate, la IA que me daba una murga del copón y que a veces confundía con los Albatros, hicieron que en un momento dado, pensase que nos habíamos librado, que fue cuando contacté con Mago; luego volvió a arrancar la marcha y claro, tu hablas por radio con tus compañeros de escuadron pero no te das cuenta en ese momento que los SE5 están pensando que todo está en calma. Error a subsanar para la próxima; la culpa fue mía, Mago.

Honestamente, yo prefiero que haya jueves y domingos, porque nunca sé muy bien cuando podré y si son 2 veces por semana, pues mira, mejor que una ;-).

@Kal, ánimo, cuando te tendremos de vuelta?
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Yo creo que jueves y domingo si que podría. Si estoy en casa, claro...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Yo también podría jueves y domingo......... :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Jueves y domingo OK también para mí
sin embargo, yo prefiriría volar misiones de campaña sólo los domingos y usar los jueves para otras cosas... por un lado porque parece que nuestro líder de SE5 viaja bastante y se va a perder muchas misiones, y por otro lado porque creo que voy a limitar mis sesiones de vuelo a esos 2 días y me gustaría dejar cabida para hacer otras cosas, no sólo volar esta estupenda campaña...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Sí, la verdad es que estoy de acuerdo con Mago.

Lo de hacer la campaña los 2 días era más para motivar a la gente a entrar que por acelerar la campaña.
Desde luego veo mejor dedicar el jueves a "entrenar" y dejar la tensión por sobrevivir para los domingos.
Pero insisto sería bueno tener un segundo día "oficial" para quedar todos, así los que anden mal de tiempo y solo puedan entrar 1 día o 2 entre semana, pueden intentar organizarse para coincidir los máximos posibles, que si no ya se sabe, el lunes esta Lann y Mago, el martes falla mago y viene repu, el miercoles aparezco yo , etc y nunca somos los suficientes como para montar algo.


Por cierto, aunque como dice Kal carece de interes, la campaña iría en empate puro. 1 avión perdido por cada bando y 1 objetivo alcanzado para cada uno.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder