¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Moderador: Moderadores Wargames
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3595
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Hombre si tiene menos bugs y incluye PBEM, igual yo también me apunto. Nunca he jugado en PBEM, cuando habláis de agilidad, a que os referis? 1 turno al dia? Yo creo que a eso llego, pero más no estoy seguro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Cada turno representa aprox. 5 minutos; por tanto una partida incluye muchos turnos, especialmente si las flotas empiezan muy separadas unas de otras; por eso en los escenarios que he diseñado las escuadras enemigas empiezan relativamente cerca.
Cuando yo he jugado algunos PBEM, un par de turnos al día permitia acabar las partidas en pocas semanas.
Por cierto el PBEM solo se puede utilizar para escenario simples, no para campañas.
De todas maneras podeis descargar la DEMO que incluye los escenarios de tutorial y uno normal; desconozco si la DEMO incluye las mejoras de la versión 1.5, pero para hacerse una idea del juego esta bien.
Como ya comenté la semana que viene empiezo el AAR-Tutorial.
El juego incluye 15 escenarios simples y 10 campañas, estas últimas no son lineales; sino que se toman decisiones entre batallas, ademas de reparar naves, vender o reparar naves enemigas capturadas, promover tripulaciones, etc.
El editor/generador de escenarios, puede utilizarse de el modo aleatorio hasta el modo de definir todos los detalles. Con este último la repetitivad del juego es ampliada.
Más detalles en el AAR.
Cuando yo he jugado algunos PBEM, un par de turnos al día permitia acabar las partidas en pocas semanas.
Por cierto el PBEM solo se puede utilizar para escenario simples, no para campañas.
De todas maneras podeis descargar la DEMO que incluye los escenarios de tutorial y uno normal; desconozco si la DEMO incluye las mejoras de la versión 1.5, pero para hacerse una idea del juego esta bien.
Como ya comenté la semana que viene empiezo el AAR-Tutorial.
El juego incluye 15 escenarios simples y 10 campañas, estas últimas no son lineales; sino que se toman decisiones entre batallas, ademas de reparar naves, vender o reparar naves enemigas capturadas, promover tripulaciones, etc.
El editor/generador de escenarios, puede utilizarse de el modo aleatorio hasta el modo de definir todos los detalles. Con este último la repetitivad del juego es ampliada.
Más detalles en el AAR.
Otros nicks: Meroka37
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Pues espero con impaciencia ese AAR tuyo de "Salvo!", PijusMagnificus...
Es muy difícil encontrar información completa de este juego, y mucho menos en español.

Es muy difícil encontrar información completa de este juego, y mucho menos en español.

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
rubeus marinero... yo lo veia venir...Rubeus escribió:Pues espero con impaciencia ese AAR tuyo de "Salvo!", PijusMagnificus...![]()
Es muy difícil encontrar información completa de este juego, y mucho menos en español.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Por lo menos soy marinero. Soy de Málaga, cuando hace buen tiempo siempre cojo mi piragua de remos y me hago mis kilómetros (hay lugares por las costas de Maro, al este de Nerja, que son espectaculares... ¡nada qué envidiar a ninguna playa del mundo! ¡Nada!). He ayudado muchísimas veces a sacar el copo por la mañana temprano, alrededor de las 8-9 de la mañana (los pescadores me han regalado, si la pesca fue bien, muchas bolsas de pescao), llevo en mí el olor a yodo, la sal, el viento mezclado con las gotas de mar que puedes disfrutar en invierno...tarokun escribió:rubeus marinero... yo lo veia venir...Rubeus escribió:Pues espero con impaciencia ese AAR tuyo de "Salvo!", PijusMagnificus...![]()
Es muy difícil encontrar información completa de este juego, y mucho menos en español.
Sí, nací en el Mediterráneo. Serrat sabía lo que escribía...
Yo soy marinero. Pero tú eres mari... contigo no me junto. ¡Mariconazo!


Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Que gorron. Pobres pescadores... Pues a ver cuando invitas a unas sardinillas...
Expectante tambien con el Salvo... Lo tengo por ahi, debajo del teto o de la piragua... lo busco y pruebo el parche...
Expectante tambien con el Salvo... Lo tengo por ahi, debajo del teto o de la piragua... lo busco y pruebo el parche...
-
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 168
- Registrado: 10 May 2011, 20:27
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Nostálgico de los buenos tiempos en los que tenía tiempo libre y, tras desembarcar luego de mis seis semanas en el mar, disponía de otro tanto para descansar y jugaba al Bomb Alley con un amigo, en mi vieja Apple IIe, hace un tiempito conseguí una copia nueva de su versión original, de mesa. Muy interesante, pero ahora ya no tengo a nadie con quién jugar!.. 

- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Ya somos dos de MálagaRubeus escribió:Por lo menos soy marinero. Soy de Málaga, cuando hace buen tiempo siempre cojo mi piragua de remos y me hago mis kilómetros (hay lugares por las costas de Maro, al este de Nerja, que son espectaculares... ¡nada qué envidiar a ninguna playa del mundo! ¡Nada!). He ayudado muchísimas veces a sacar el copo por la mañana temprano, alrededor de las 8-9 de la mañana (los pescadores me han regalado, si la pesca fue bien, muchas bolsas de pescao), llevo en mí el olor a yodo, la sal, el viento mezclado con las gotas de mar que puedes disfrutar en invierno...tarokun escribió:rubeus marinero... yo lo veia venir...Rubeus escribió:Pues espero con impaciencia ese AAR tuyo de "Salvo!", PijusMagnificus...![]()
Es muy difícil encontrar información completa de este juego, y mucho menos en español.
Sí, nací en el Mediterráneo. Serrat sabía lo que escribía...
Yo soy marinero. Pero tú eres mari... contigo no me junto. ¡Mariconazo!

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Qué va, aquí en PdL somos más de dos. Que yo sepa, están Kal, Erpoti... y que me perdonen los demás, pero ahora mismo no recuerdo a más gente...
¡Un saludo, paisano! (¡¡y enhorabuena si eres futbolero, jejejejejeee!!
).

¡Un saludo, paisano! (¡¡y enhorabuena si eres futbolero, jejejejejeee!!


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7695
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
He probado la demo de Salvo!
Me parece que es la versión anterior al parche 1.5. Pues me pone versión 1.0.
La verdad, me dio un par de CTD, cuando pulsaba la imagen de un número rodeado de fuego encima de los barcos. Me quedé sin saber que significa, tampoco leí la "help", fue una partida de tanteo a los tres primeros tutoriales para saber de qué va.
Parece interesante. Tuve una verdadera pelea a cara de perro entre varios barcos ingleses y franceses que acabaron ardiendo. Lo de apropiarse de banderas en el mapa para conseguir más puntos ya no me gusta tanto. Te obliga a quedarte parado en determinados sitios y al final se arrejuntan las dos flotas. No sé si es así siempre.
Eso sí, el PBEM debe ser tremendo.
Me parece que es la versión anterior al parche 1.5. Pues me pone versión 1.0.
La verdad, me dio un par de CTD, cuando pulsaba la imagen de un número rodeado de fuego encima de los barcos. Me quedé sin saber que significa, tampoco leí la "help", fue una partida de tanteo a los tres primeros tutoriales para saber de qué va.
Parece interesante. Tuve una verdadera pelea a cara de perro entre varios barcos ingleses y franceses que acabaron ardiendo. Lo de apropiarse de banderas en el mapa para conseguir más puntos ya no me gusta tanto. Te obliga a quedarte parado en determinados sitios y al final se arrejuntan las dos flotas. No sé si es así siempre.
Eso sí, el PBEM debe ser tremendo.

-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6486
- Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Perdon por reflotar el hilo pero he visto el "Warship Combat Navies at War" con descuento, queda en $24.99, en tema naval estaba a la espera del RJW pero este cubre la 2ªGM y hasta que saquen la misma con el motor SAI...
Gracias.
Gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
¿Quieres decir exclusivo de la 2ªGM?
¿Warship Combat Navies at War tiene IA para solitario?
¿Warship Combat Navies at War tiene IA para solitario?

- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
WCNAW cubre desde 1890 hasta 1950, y es para 1 jugador contra la IA, no tiene multi.
WC:NAW FEATURES:
* Turn based naval computer naval wargame presently covering 1890-1950.
* 3D/2D hybrid single screen intuitive interface.
* Nations presently included: United States, Great Britain, France, Germany, Italy, Japan, Austria-Hungary, and Russia with more to be added in future updates.
* Over 400 classes of warships covering 8 nationalities with more due to be added in downloadable updates!
* Tactical map covering 40nm x 40nm of ocean.
* Ship types include dreadnoughts, battleships, battlecruisers, heavy cruisers, light cruisers, destroyers, and monitors.
* Animations include gun flashes, gunnery hits, torpedo hits, salvo splashes, sinking ships, and critical hit explosions.
* Weather, visibility, and sea state environmental options.
* Detailed system, structural, and floatation damage including fires and progressive flooding.
* Fire control systems, search/fire control radars, smoke screens, searchlights, and star shell effects.
* 4 levels of illumination for night combat calculations.
* Main battery, secondary battery, tertiary battery, and torpedo battery targeting.
* Optional rates of fire that include ranging, spotted, and full rate of fire.
* Detailed ammunition levels for all gun batteries.
* Full tactical map maneuvering and shellfire evasion.
* 3 types of ammunition that include high explosive, common/semi-armor piercing, and armor piercing.
* Detailed and accurate gunnery and torpedo combat calculations.
* Random scenario generator for various sized battles and the ability to easily create custom designed battles.
* Battle viewer, division display, and tactical map interface.
* Detailed ship graphics, high quality ocean, and sky backgrounds.
* Engagements can include up to 8 divisions of 8 ships each for a total of 64 warships. (Larger battles planned for future updates.)
* Armor ratings for armored ships include vertical belt, horizontal deck, turret front, turret top and superstructure.
* Detailed torpedo protection system ratings and mechanics.
* Easy to use and intuitive single screen interface.
* Full stereo sound effects including explosions, torpedo launches, gunfire, splashes, and background music.
* Very challenging and effective AI opponent.
* The ability to handle 200 scenarios and 200 saved battles.
* Very easy to use for naval board game surface combat resolution!
*** More features, additional navies, and more ship classes will be listed here in further news updates! ***
Minimum System Requirements: 400mhz+ CPU, 64MB RAM, DirectX 7.0+, Win98/XP/2K/ME/VISTA/7/8, 16MB video card, 1024x768 screen resolution.
Más info aquí --> http://nws-online.proboards.com/thread/ ... -downloads
WC:NAW FEATURES:
* Turn based naval computer naval wargame presently covering 1890-1950.
* 3D/2D hybrid single screen intuitive interface.
* Nations presently included: United States, Great Britain, France, Germany, Italy, Japan, Austria-Hungary, and Russia with more to be added in future updates.
* Over 400 classes of warships covering 8 nationalities with more due to be added in downloadable updates!
* Tactical map covering 40nm x 40nm of ocean.
* Ship types include dreadnoughts, battleships, battlecruisers, heavy cruisers, light cruisers, destroyers, and monitors.
* Animations include gun flashes, gunnery hits, torpedo hits, salvo splashes, sinking ships, and critical hit explosions.
* Weather, visibility, and sea state environmental options.
* Detailed system, structural, and floatation damage including fires and progressive flooding.
* Fire control systems, search/fire control radars, smoke screens, searchlights, and star shell effects.
* 4 levels of illumination for night combat calculations.
* Main battery, secondary battery, tertiary battery, and torpedo battery targeting.
* Optional rates of fire that include ranging, spotted, and full rate of fire.
* Detailed ammunition levels for all gun batteries.
* Full tactical map maneuvering and shellfire evasion.
* 3 types of ammunition that include high explosive, common/semi-armor piercing, and armor piercing.
* Detailed and accurate gunnery and torpedo combat calculations.
* Random scenario generator for various sized battles and the ability to easily create custom designed battles.
* Battle viewer, division display, and tactical map interface.
* Detailed ship graphics, high quality ocean, and sky backgrounds.
* Engagements can include up to 8 divisions of 8 ships each for a total of 64 warships. (Larger battles planned for future updates.)
* Armor ratings for armored ships include vertical belt, horizontal deck, turret front, turret top and superstructure.
* Detailed torpedo protection system ratings and mechanics.
* Easy to use and intuitive single screen interface.
* Full stereo sound effects including explosions, torpedo launches, gunfire, splashes, and background music.
* Very challenging and effective AI opponent.
* The ability to handle 200 scenarios and 200 saved battles.
* Very easy to use for naval board game surface combat resolution!
*** More features, additional navies, and more ship classes will be listed here in further news updates! ***
Minimum System Requirements: 400mhz+ CPU, 64MB RAM, DirectX 7.0+, Win98/XP/2K/ME/VISTA/7/8, 16MB video card, 1024x768 screen resolution.
Más info aquí --> http://nws-online.proboards.com/thread/ ... -downloads

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7695
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
Buscad en el foro el AAR deBoores sobre este juego.Estaba muy bien.

- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?
No recuerdo un aar de Boores de este wargamePiteas escribió:Buscad en el foro el AAR deBoores sobre este juego.Estaba muy bien.

De todas formas, si es para ver de que va, igual os sirve el mío --> viewtopic.php?t=9881
