Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

jeje que bueno :mrgreen:
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Bueeeeno , a base de tortas voy recordando alguna cosa. Con lecrop he cometido un error de los gordos en la jugada 4. Es curioso esto de la memoria, cuando me devolvió el movimiento 5 en el que avanza el peón recordé como si de ayer mismo se tratara, a mi padre diciéndome: "sobretodo, cuando te hagan este contragambito, de ninguna manera deberás comerte a ese peón negro. Se te atragantaría y se te atragantará mucho". Recuerdo que en ese momento mi padre. por aquel entonces, estaba estudiando un libro con trampas y celadas en el ajedrez, lo que no recuerdo es el título, Aunque con cierta nostalgia, me ha echo ilusión recordarlo porque lo he visualizado y todo.... me ha echo ilusión lo de recordar lo de mi padre... lo de lecrop es una putada del tres y medio y cada vez que lo recuerdo me doy de cabezazos en la pared... Pero bueno, algo es algo... Es curioso esto de la memoria... :mrgreen:

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 07 Jul 2012, 09:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Contragambito, contracalamaritos, contracigalitos, que si defensa siciliana, que si jugada gambito vuelta y vuelta, que si ataque ponferradino, que si apertura inglesa, que si apertura de verja, que si jugada Nimzo-india, que... pero... pero... ¡PERO ÉSTO QUÉ EEESS!

¡Vaya una panda de empollones! Yo ya estoy cagao de miedo con tanto nombrecito raro... :shock:

Está claro que me tengo que leer ipso-facto los libros de Pandolfini y Gude (que son los que ya tengo en mi poder :D ) porque cada vez entiendo menos cosas que leo este hilo. No me entero de nada, porque yo al ajedrez siempre he jugado con mi padre, con los amigos o contra Fritz 10 (nunca en mi vida he podido derrotar al PC) y abrir abríamos con lo primero que pillábamos (apertura de e4 si llevabas blancas y libertad si llevabas negras, y sacabó), en el desarrollo de la partida (o Medio Juego, que Pandolfini lo llama así en la página 17) nos matábamos, nos matábamos mucho, y ya lo mejor era el Final porque los peones se habían ido a tomar por culo la mayoría y las torres, alfiles y damas (si es que quedaban alguna de estas piezas vivas) podían disfrutar a sus anchas sin obstáculos, como los Tigers o los Panthers en un descampao sin árboles :mrgreen:

Pero compruebo con terror que aquí ha estudiao todo kiskie... ¡y yo lanzándome a jugar 5 ó 6 partidas sin saber ná de ná! Mi insensatez va en aumento con los años, qué espanto... :nervios:

A parte de esto, después veo que me han colocao un número ("1200") en el Chess.com. ¿Qué significa ésto? Porque, creo recordar que, según Fritz 10, mi nivel de juego estaba siempre rondando de los 1000 para abajo... :roll: ¿Por qué aparece este número al lado de mi nickname? :?
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pietrain escribió:Bueeeeno , a base de tortas voy recordando alguna cosa. Con lecrop he cometido un error de los gordos en la jugada 4. Es curioso esto de la memoria, cuando me devolvió el movimiento 5 en el que avanza el peón recordé como si de ayer mismo se tratara, a mi padre diciéndome: "sobretodo, cuando te hagan este contragambito, de ninguna manera deberás comerte a ese peón negro. Se te atragantaría y se te atragantará mucho". Recuerdo que en ese momento mi padre. por aquel entonces, estaba estudiando un libro con trampas y celadas en el ajedrez, lo que no recuerdo es el título, Aunque con cierta nostalgia, me ha echo ilusión recordarlo porque lo he visualizado y todo.... me ha echo ilusión lo de recordar lo de mi padre... lo de lecrop es una putada del tres y medio y cada vez que lo recuerdo me doy de cabezazos en la pared... Pero bueno, algo es algo... Es curioso esto de la memoria... :mrgreen:
Los gambitos son peligrosos. No obstante puedes estar tranquilo, mi nivel aprovechativo de los errores del contrincante está bajo cero menos uno. O sea, que sutilezas a mí no. Porque no las veo, vamos...
Rubeus escribió:Contragambito, contracalamaritos, contracigalitos, que si defensa siciliana, que si jugada gambito vuelta y vuelta, que si ataque ponferradino, que si apertura inglesa, que si apertura de verja, que si jugada Nimzo-india, que... pero... pero... ¡PERO ÉSTO QUÉ EEESS!
No te dejes impresionar por los nombres de las aperturas, cuando juegues un poco más te darás cuenta de que al final te suenan todas. Además, eso no es importante al principio. Lo único que sirve es analizar variantes y solucionar problemas de táctica, todo lo demás son atajos y ahorros de tiempo muy útiles cuando empiezas a saber un poco de que va ésto, pero nada más. De poco sirve aprenderse de memoria una línea de apertura, si no entiendes el porqué de cada movimiento, la ventaja de la posición y el objetivo de esa línea dada. Léete el Pandolfini, aclara muchos conceptos.

Hay un proverbio en el Go que creo que también sirve para el ajedrez; pierde tus primeras 100 partidas lo más rápido que puedas.
Rubeus escribió:A parte de esto, después veo que me han colocao un número ("1200") en el Chess.com. ¿Qué significa ésto? Porque, creo recordar que, según Fritz 10, mi nivel de juego estaba siempre rondando de los 1000 para abajo... :roll: ¿Por qué aparece este número al lado de mi nickname? :?
Es un rating interno del Chess.com similar al ELO. Al principio te dan 1200, porque calculan que es lo que más se aproxima a la media estadística de los que empiezan, y luego a medida que vas jugando se va recalculando en base a muchos factores; rival, rating del rival, etc..

Por cierto, para los miembros del grupo que no se hayan enterado hemos empezado una partida de Vote Chess contra el equipo The Warriors. Si no sabéis de que va os lo explico. Os aparece la pantalla con el tablero y la posición actual, y votáis por el movimiento que creéis que es mejor. A diferencia de una partida normal, el movimiento que habéis votado no se ejecuta, si no que cuando pasa el plazo de tiempo asignado el movimiento será el más votado. En la misma página podéis comentar el porqué de vuestra decisión. Es una excelente forma de aprender unos de otros, porque se pueden hacer discusiones muy interesantes. El plazo de esta partida es de 12 horas por movimiento, un poco justo tal y como me ha dicho Nihil, pero no me había fijado en ello. Ah! y el reto lo habían propuesto ellos.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:Contragambito, contracalamaritos, contracigalitos, que si defensa siciliana, que si jugada gambito vuelta y vuelta, que si ataque ponferradino, que si apertura inglesa, que si apertura de verja, que si jugada Nimzo-india, que... pero... pero... ¡PERO ÉSTO QUÉ EEESS!
No te dejes impresionar por los nombres de las aperturas, cuando juegues un poco más te darás cuenta de que al final te suenan todas. Además, eso no es importante al principio. Lo único que sirve es analizar variantes y solucionar problemas de táctica, todo lo demás son atajos y ahorros de tiempo muy útiles cuando empiezas a saber un poco de que va ésto, pero nada más. De poco sirve aprenderse de memoria una línea de apertura, si no entiendes el porqué de cada movimiento, la ventaja de la posición y el objetivo de esa línea dada. Léete el Pandolfini, aclara muchos conceptos.

Hay un proverbio en el Go que creo que también sirve para el ajedrez; pierde tus primeras 100 partidas lo más rápido que puedas.
Rubeus escribió:A parte de esto, después veo que me han colocao un número ("1200") en el Chess.com. ¿Qué significa ésto? Porque, creo recordar que, según Fritz 10, mi nivel de juego estaba siempre rondando de los 1000 para abajo... :roll: ¿Por qué aparece este número al lado de mi nickname? :?
Es un rating interno del Chess.com similar al ELO. Al principio te dan 1200, porque calculan que es lo que más se aproxima a la media estadística de los que empiezan, y luego a medida que vas jugando se va recalculando en base a muchos factores; rival, rating del rival, etc..
Ok, muchas gracias Lecrop, seguiré tu consejo y aclarado el tema del rating :Ok:

¿También sabes jugar al GO? Creo que es el juego que más jaqueca me produce (incluso más que el ajedrez :ojeroso: )
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:¿También sabes jugar al GO? Creo que es el juego que más jaqueca me produce (incluso más que el ajedrez :ojeroso: )
Juego al Go hace unos añitos, pero saber... sigo el proverbio ese de perder las 100 primeras partidas, pero en plan estricto; creo que he perdido las primeras 200, y sumando :nono:
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Otro de por aquí que de adolescente, hace un buen puñado de años, jugaba.

Ha llegado a gustarme mucho, pero siempre he sido malísimo.

Voy a buscar por casa el libro de Pandolfini porque lo tenía.

Lo malo es el jodido tiempo. Así que de momento creo que no jugaré mucho, pero a ver si vuelvo a viciarme.

Mi nick allí es Eilean, por favor, agregadme al grupo. Le he enviado un privado a Lecrop :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Todo lanzado Eilean :Ok:
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Todo lanzado Eilean :Ok:
Gracias, colega.

No encuentro el libro de Pandolfini y estoy segurísimo de que lo tenía. Sí he encontrado "El gran libro del ajedrez" de Natale Ramini que compré cuando tenía, no sé, 13 o 14 años y lo leía con delectación absoluta. Era malo, malísimo pero he llegado a ir a ver partidas de los campeonatos de ajedrez del instituto para "apuntarlas" y luego recrearlas en casa e intentar analizarlas. Luego me apuntaba a los campeonatos e indefectiblemente, a la primera ronda, a la calle :mrgreen: . Pero me lo pasaba bien, caramba.
También recuerdo, en el instituto, jugar partidas en mitad de clase con un amigo y "gastar" algún que otro patio en ello... ay, que tiempos....
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

AlGharib, tienes un MP.
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Imagino que el libro de Pandolfini se podrá encontrar en librerías aun, ¿no?. De todos modos preguntaré a mi padre que tiene una buena librería sobre el tema, a ver que me asesora. Este lunes, cuando salga de las granjas, iré por librerías de Huesca a ver si encuentro algo de lo que habéis recomendado.

También le comentaré a Jimy Tiguer que se ha formado un grupito ajedrecista en PdL, seguro que le llama la atención. A ver si vamos sumando efectivos, jejeje...

Saludos!!!
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Amigos, yo tambien estoy inscrito en www.chess.com , si alguno quiere una partidita sin agobios mi nick allí es BobboFischer
Otros nicks: Meroka37
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pijus, te he enviado una invitación al grupo.
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Yo estoy allí como RealDarko. Sólo sirvo de sparring o incluso ni eso, pero si alguien manda partida pues jugaré lo mejor que pueda.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Yo ya tengo dos partidas empezadas (y con el culo en pompa :P ) contra lecrop y Nihil.
Lo de la partida del grupo voy a ir de mirón para aprender.
EL libro del italiano ese, me lo ha pasado alguien de aquí y el que me estoy leyendo es el de Gure, que también me lo ha pasado alguien.

Pietrain te buscaré y te retaré para recrear las partidas del CM. :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder