Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Ajedrez

Mensaje por Nihil »

Pues hace años, de crío jugaba muchísimo, casi podría decir que era una obsesión, mi interés a los wargames vinieron del ajedrez más que del amor por la historia, al final dejé de jugar porque la persona que llevaba el club de manera totalmente desinteresada murió y el ayuntamiento cedió el local para no se qué gilipollez.

El caso es que ultimamente he vuelto a viciarme de mala manera, he perdido buena parte de la capacidad de concentración que tenía de crío y cometo errores de novatísimo pero bueno como todo es cuestión de práctica.

El caso es que me he registrado en una página www.chess.com gratuita que te permite de todo, desde los aspectos sociales del asunto hasta a por supuesto jugar al ajedrez, tanto en vivo como en diferido, se puede jugar al ajedrez clásico o a la variante 960 que a mi también me gusta jugar alguna vez, hay torneos, partidas por equipos, partidas por votación, cálculo de ELO, yo que sé, de todo, incluso a los que quieren pagar una cuota mensual, hay lecciones de ajedrez en video, mentores, clases de táctica... en fin una muy buena página.

No se si alguno de vosotros estáis por ahí, si es así avisar y nos echamos alguna partida, o si alguno quiere probar pues nada, que se anime.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

A mí me gusta mucho el ajedrez, pero hace siglos que no juego. Hace unos 20 años me federé y llegué a jugar un par de añitos en 2ª categoría, muy divertido pero me estresé demasiado. No estaría mal retomarlo un poco, me voy a registrar en esa página que comentas y ya hablaremos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ajedrez

Mensaje por Rubeus »

Yo estoy igual: hace siglos que no juego y no me importaría echar unas partiditas con alguien. Ya me he registrado. :D

Usuario: Rubeus.
e-Mail: el mismo que aparece en este foro.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ajedrez

Mensaje por Tubal »

Yo también fuí-soy un enamorado del ajedrez, hasta hace unos siete u ocho años estuve jugando en torneos de ajedrez postal que organizaba http://www.matepostal.com/, pero por aquella época no tenían ni siquiera página web, eran los años en que no estaban al alcance de todos los monstruos tipo Fritz, y sabías que jugabas contra humanos no contra poderosos programas. Imagino que cómo a mí, a muchos otros aquello les echó para atrás, y ya he perdido mucha práctica.

Pero sigo conservando todos los boletines trimestrales que recibí con el desarrollo de todas las partidas, noticias, eventos, clasificaciones... y todavía de vez en cuando me siento con los tomos del Informator a mi lado y echo un vistazo al árbol de jugadas del Gambito Letón, alguna Siciliana o alguna India de Rey, ¡¡ que tiempos aquellos ¡¡

He jugado online partidas a diez o quince minutos, muy divertidas y estresantes, pero al menos sabes que el rival no tiene mucho tiempo de andar consultando bases de datos o programas.

Si me animo a jugar ya lo comento por aquí para buscar pareja.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ajedrez

Mensaje por Rubeus »

Ya me lo he instalado en el iPad :P

El que quiera... Ya sabe... Aquí estoy 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ajedrez

Mensaje por Massena »

Yo suelo jugar en un club, pero tengo nivel paquete :mrgreen: , suelo jugar online en un par de páginas pero en verano tengo que dejarlo por falta de tiempo :bang: . Si continuais jugando en Septiembre me apunto.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

Tubal las páginas modernas si son capaces de detectar si estas jugando con un ordenador, evidentemente alguien que tire de un libro para la apertura es indetectable pero si detrás de la apertura no hay nada de poco le va a servir.

Yo un par de veces he tenido alguna sensación sospechosa lo que hecho ha sido pasar un analizados después y en ambos casos se me disiparon las dudas porque habían hecho alguna cagada menos que yo pero vamos bastantes en cualquier caso :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ajedrez

Mensaje por Tubal »

Pues me alegro de que actualmente se puedan detectar las trampillas en el online. Así parece más factible eso que dice la ICCF de amici sumus. :mrgreen:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Lo que dice Tubal es lo que me hizo abandonar el mundo del ajedrez PBEM. En online echar rápidas de 5 ó 10 minutos es Ok. Últimamente jugaba más al Go, pero si hay colegueo Puntalancero pues volvemos al ajedrez y yastá :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Rubeus, no te encuentro como miembro en el Chess.com, a Nihil lo he encontrado sin problemas...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

Lecrop te he mandado un reto para que nos ostiemos, eso si caballerosamente :-)

Rubeus no te localizo sin embargo si me ha llegado una invitación a unirme a chess.com de parte de José Carlos que entiendo que eres tú ni? yo por tu nombre no te localizo, me temo que debe ser problema de la tilde que le has puesto a José, intenta localizarme a mi ingame bajo el nombre de Adolader, desde el ipad no lo podrás hacer eso si.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Recibido, ostias en marcha.

A mí me pasa lo mismo con Rubeus, creo que ese acento...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Diossss, la famosa y enigmática Apertura Nihilista e4...

...estoy perdido.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

jajajajjajajja iba a jugar h3 pero no quería aturullarte en tu vuelta a los escaques.

Pena que no seamos más para hacer un grupo de Punta de Lanza y batirnos contra equipos del mundo entero, por cierto te puedes a unir a grupos yo estoy en uno español que se llama Ruy López de Segura y otro Caro Kann Cutthroats :mrgreen: :mrgreen: vamos que ya sabes por donde van a ir los tiros :mrgreen:

Lo de los grupos está muy bien, hay de muchísimas temáticas, y lo normal aparte de los foros internos para hablar de lo que sea, se organizan partidos con distinto números de mesas contra otros grupos, además puedes organizar partidos temáticos en los que se empieza ya en una posición de terminada para probar variantes y tal.

Otra cosa que me gustan bastante dentro de los grupos son los Vote chess, se juega una partida en grupo, hay un plazo de tiempo para el movimiento y la gente opina sobre la posición y tal, al final cada cual vota por su movimiento y se juega el mas votado, en este tipo de partidas aprendes un huevo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Si me llegas a hacer h3 te dejo de hablar ipsofactamente :ojeroso: ¿Qué quieres que me de un infarto?

Si que me parece raro que no haya más aficionado al ajedrez en PdL, hubiera jurado que habría más interesados. Casi me meo con eso de los grupos. Me ha recordado cuando empecé a jugar, que me dió por la Pirc (por eso de ser innovador y tal) y tozudo como soy no ganaba ni una, era la leche. Recuerdo un torneo en Santboi, dónde un niño de 5? años me destrozó impunemente, con su papá super orgulloso riendo detrás de él. arrrrghsss!

PIRC FANATICS IN THE NIGHT :cry:
Imagen
Responder