[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Lino escribió:Fantástico el AAR :aplauso:

Cuando decís que resolver un turno cuesta mucho tiempo en ordenadores viejunos, ¿a cuánto os referís? No tengo el juego pero me está tentando, y como devoto de la Santa Visa ya sé qué significa eso.
Pues no sabría decirte exactamente, pero más de un minuto por turno. Yo juego el turno y me pongo a hacer otras cosas mientras se resuelve, como perseguir niños para que se coman la cena o recoger la casa.

Una vez, hablando con un americano de deportes, me dijo que el fútbol europeo nunca triunfaría en estados unidos porque allí la gente busca deportes que les permita poder levantarse de su asiento en el estadio o de la tele cada 10 minutos para ir a por comida o al baño y para ellos era impensable estar 45 minutos sentados viendo cualquier cosa. Este juego es algo así, no puedes planteártelo para estar horas delante del ordenador, tienes que compaginarlo con otras cosas. Es el mejor símil que se me ocurre para explicarlo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por joselillo »

Muy bueno fsansir! . No olvideis que hay otro aar de fsansir muy bueno de cuando salio el PON. El PON sin duda el mas completo y mejor de los ageod, bajo mi punto de vista, no os dejeis llevar por el tiempo de espera entre turno y turno, es un precio minimo que hay que pagar por esta joya, a mi se me pasan rapido pq voy planteando nuevos turnos. Animo fsansir! A ver si me animas como hicistes la otra vez y voy a por la segunda parte del imperio frances!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

joselillo escribió:Muy bueno fsansir! . No olvideis que hay otro aar de fsansir muy bueno de cuando salio el PON. El PON sin duda el mas completo y mejor de los ageod, bajo mi punto de vista, no os dejeis llevar por el tiempo de espera entre turno y turno, es un precio minimo que hay que pagar por esta joya, a mi se me pasan rapido pq voy planteando nuevos turnos. Animo fsansir! A ver si me animas como hicistes la otra vez y voy a por la segunda parte del imperio frances!

Saludos.
Muchas gracias. Una segunda parte del AAR de Francia sería la leche, sólo por eso ya habría valido la pena hacer este.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1853/ TERCER TRIMESTRE

A principios de julio se declara EL Rif colonia formal de España y se empieza a construir la residencia del gobernador

Imagen

Los irreductibles moros comienzan una alocada carrera en julio que les lleva a descender por toda la costa occidental de Marruecos. A principios de julio queman la misión de Rabat y cuando llega Prim huyen hacia el sur, a Safi, donde queman otra misión y vuelven a dar esquinazo a Prim escapando a Agadir

Imagen

Imagen

Vemos que los rebeldes tienen la barra de fuerza a menos de la mitad, pero están muy cohesionados. También quiero señalar que las unidades indígenas, tanto las regulares como las milicias, tienen un altísimo valor de evasión y eso se está notando mucho en estos dos meses de persecución donde Prim, que además el hombre no tiene caballería, no es capaz de atraparlos ni a la de tres.

Por suerte, a principios de agosto llega Pavía con la 5ª División de Caballería ligera a El Rif y le ordeno de inmediato que parta hacia Agadir, a ver si cogemos a esos rebeldes de una vez.

Imagen

Pero ese mismo turno, Prim consigue por fin dar caza a los irreductibles

Imagen

Aunque vemos como la falta de caballería le juega una mala pasada y se le vuelven a escapar más de la mitad de los enemigos y no consigue destruirles ningún elemento. Los rebeldes continúan su huida hacia delante y van a parar a Ifni (ya fuera de Marruecos), la cosa ya se complica en el tema de suministros, pero decido que Prim continúe la persecución, al menos hasta que Pavía llegue con la caballería.

En septiembre se completa un puesto militar en Rabat y estoy construyendo otros en Safi y en Agadir.

Imagen

Tras la quema de las misiones he decidido hacer esta mejora colonial la primera en Marruecos, ya que hace que cuando hay enemigos en la provincia aparezca un batallón de la Guardia Civil automáticamente, como este

Imagen

No es mucho, pero encerrados en su fuerte son un obstáculo casi insalvable para los nativos que no suelen tener artillería ni mucha capacidad de asedio, evitando así que me destruyan el resto de mis edificios coloniales en la región.

Ahora que ya controlo Marruecos militarmente, el objetivo es convertirlo en protectorado y para ello necesito subir mi PC en la zona (necesito un 25% de media entre todas las provincias para poder jugar esta decisión).

En septiembre se finaliza también el depósito en Marrakech y se nota mucho en la distribución de suministros a mis unidades, sobre todo porque ahora los suministros van al depósito en vez de distribuirse por forrajeo entre las unidades de la zona, lo que hace que los gorrones franceses se mueran de hambre.

Imagen

Al finalizar el turno, me llevo la sorpresa de que una zona que ya parecía estar tranquila vuelve a calentarse

Imagen

Mi división colonial que tengo en la zona les repele sin problemas, pero me deja mosqueado porque significa que los nativos han conseguido organizarse en las regiones del interior, a donde yo no soy capaz de llegar porque moverme por allí significa unos 50 días de viaje y llegar sin cohesión ni suministros.

En España, se termina el ferrocarril en la región del Ebro (se inició por evento), con lo que ya tengo unidas Madrid y Barcelona y con ellas a mis dos ejércitos en la Península, espero que esto permita poder desplazarlos más rápidamente para que se ayuden en caso de necesidad.

Imagen

(Buenas gentes de Zaragoza y alrededores, no miréis mucho este mapa que puede hacer que os sangren los ojos)

Para aprovechar la mayor productividad que me da la nueva línea decido construir unos viñedos en la región

Imagen

Para terminar, veamos cómo van los irreductibles moros

Imagen

Pavía les tiene arrinconados en Aaiun con su división de caballería.

¿Logrará acabar con las gamberradas de esta cuadrilla quema iglesias?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

Joer muy bueno Fsansir, además me he reído mucho con los toques de humor que le pones. Te felicito, de verdad me encanta :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

y tanto, mis ojoooooooooooooos... :ojeroso:


Muy bueno lo de la Guardia Civil, lod esconocia por completo xDD
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1853/ CUARTO TRIMESTRE

A principios de octubre finalizo mi primera plantación en Duala.

Imagen

Esto es lo que han hecho la buena gente de Duala, ahora vamos a ver lo que han hecho los malos que no quieren aceptar el justo y benevolente mando de España

Imagen

Cada vez vienen más y cada vez veo la cosa más preocupante. Vamos a pegar un repaso a lo que hay en Guinea:

Imagen

Todas las provincias tienen puestos militares, con lo que en caso de no tener tropas defendiéndolas pordrán resistir un poco hasta que lleguen refuerzos. Tengo una división expedicionaria en Duala y una brigada expedicionaria y un regimiento de la Guardia Civil en Mbini. Mi talón de Aquiles es Bamenda, dónde sólo tengo las compañías de exploradores y de prospección trabajando y a la que resultaría muy difícil mandar refuerzos por tierra ya que aún no he podido construir carreteras en la zona. Tampoco podría mandar refuerzos por mar porque todas mis flotas de transporte están ocupadas en Marruecos. Por ahora voy a esperar acontecimientos antes de mover ficha aquí.

Y por fin puedo tomar la decisión de convertir Marruecos en un protectorado español

Imagen
Imagen

Tardará 8 turnos (4 meses) más lo que tarde en construirse el consulado que es el edificio que sale cuando declaras un protectorado. Me dejo los ahorros, pero es el primer paso para convertir Marruecos en mi colonia.

Necesito mejorar las comunicaciones en Marruecos (como ya dije, he venido a quedarme) y empiezo ordenando que se mejoren las carreteras en Fez (mediante la decisión que aprobó mi parlamento en marzo tal y como recordaréis los más aplicados de vosotros)

Imagen

A finales de octubre, el ejército español de mano del general Pavía, pone por fin las cosas en su sitio en Marruecos

Imagen

Hay que enseñar a estos salvajes que en España estamos acostumbrados a que la iglesia queme gente, y no a que la gente queme iglesias. Hasta ahí podíamos llegar.

Y ahora sí, mirad maníacos de los mapas qué bonito queda esto:

Imagen

Noviembre empieza con la adquisición de una nueva tecnología

Imagen

No tengo ni idea de para qué es esto. A ver si alguien puede iluminarme. Entiendo que permite a mi población comprar productos extranjeros para el mercado interior, pero no estoy seguro.

Y ahora os voy a contar la bonita historia del general Dulce y sus aventuras en Creta.

En pleno ardor guerrero y tras mi grandiosa victoria contra un enemigo tan temible como era Marruecos, decidí que igual que me había merendado a éstos en menos de un año, por qué no hacer cosquillitas al otomano, total, son también señores con turbante, si he ganado a unos puedo ganar a los otros.

La cosa era que, mirando el mapa, vi que Creta se había declarado en rebeldía contra los turcos y pensé que era una oportunidad de oro para conseguir una buena base en el Mediterráneo oriental. Sin dudarlo embarqué a Dulce y sus tropas en el primer transporte disponible y los mandé hacia allá sin esperar a la Armada ni nada.

Imagen

Al llegar a las costas Cretenses se informa que sólo una brigada de caballería defendía la isla, y Dulce se lanza con sus gallardos infantes al desembarco

Imagen

Zas, en toda la boca. “Mierda”, pensé, “eso no es una brigada, es una división”.

Imagen

Por “suerte” al final Dulce consigue crear una cabeza de playa y vence a los rebeldes que tienen que refugiarse tras las murallas, aunque no sin antes perder a toda su caballería y a sus infantes de marina.

Imagen
Imagen

(me falta una screen de otro stalemate el día 6 en el que pierdo mi otro regimiento de caballería ligera y la brigada deja de existir, ellos pierden un regimiento de caballería ligera también; y el de otra batalla que hubo el día 9 en el que pierdo los dos regimientos de infantería de marina que me quedaban y ellos el de caballería pesada)

Así queda la cosa en Creta tras las batallas

Imagen

Dulce y su tropa quedan para el arrastre (prácticamente sólo quedan los asistentes del general, la artillería y los carros de suministro), les ordeno pasar a la defensiva y esperar que les rescaten, y para eso está el hombre que sirve para todo, el bombero del ejército español: el general Prim y Prats

Imagen

Prim es embarcado de urgencia y sale para Creta acompañado de todos los buques de guerra de la Armada. Dulce tiene que aguantar un turno más, aunque por suerte los rebeldes no están tampoco para hacer muchos ataques.

A principios de diciembre llega nuestro héroe y consigue sacar del atolladero a Dulce

Imagen

Fijaros que, incluso sólo quedando la artillería mis bajas son de más del doble que las suyas. La verdad es que de esto saco como conclusión que en África seré la leche, pero contra tropas europeas soy un mierdecilla. Aún me quedan muchos deberes por hacer.

Con todo, pienso inocente de mí, he conseguido Creta. Pero no.

No sé cómo ni por qué, los otomanos hacen algún tipo de vudú malvado del que sólo los malvados otomanos son capaces y cuando llevaba un 55% de control militar en la provincia, Prim es tele transportado (sí, leéis bien) a las islas del Dodecaneso que también están en rebeldía contra los turcos.

Imagen

Al final he perdido 4 regimientos de infantería de marina y una brigada de caballería ligera a cambio de nada. Supongo que esto será un cambio en alguno de los últimos parches, porque antes sí podías quitar provincias rebeldes. En fin, como mejor se aprende es a palos.

Por supuesto que no voy a limpiarles de rebeldes el Dodecaneso también, ordeno la inmediata evacuación de Prim (Dulce ya está de camino a Cartagena).

Vamos a ver qué más ha ocurrido este final de año.

Me lanzo a colonizar Kuwait (más gemas), por ahora sólo tengo una misión, pero en breve espero construir un puesto comercial

Imagen

También empiezo a construir un centro de explotación en Marrakech, es un edificio necesario para poder explotar los recursos de la zona si no es colindante con tu territorio nacional, algo así como un centro de almacenaje y distribución

Imagen

El objetivo es poder abrir la extracción de tintes que hay en Marruecos.

Imagen

Comienzo a construir una línea de ferrocarril en León, porque nunca hay suficiente carbón

Imagen

A finales de diciembre, damos otro pasito hacia los ironclads

Imagen

Y ocurre lo que más temía, los nativos atacan Bamenda en Guinea

Imagen

Por suerte tenía un puesto militar y ha aparecido un batallón de valerosos guardias civiles que defienden la región y evitan que destruyan y tomen mis edificios. Mandar por tierra refuerzos es impensable, mirad:

Imagen

66 días tardarían y, por supuesto, llegarían a 0 de cohesión.

Creo que ya sé cuál va a ser el próximo destino de Prim.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

joselillo escribió:Muy bueno fsansir! . No olvideis que hay otro aar de fsansir muy bueno de cuando salio el PON. El PON sin duda el mas completo y mejor de los ageod, bajo mi punto de vista, no os dejeis llevar por el tiempo de espera entre turno y turno, es un precio minimo que hay que pagar por esta joya, a mi se me pasan rapido pq voy planteando nuevos turnos. Animo fsansir! A ver si me animas como hicistes la otra vez y voy a por la segunda parte del imperio frances!

Saludos.
Releyendo tu post, creo que te has confundido, yo no había hecho nunca ningún AAR del PON. Supongo que te refieres al gran AAR de beuckelssen con Rusia

viewtopic.php?f=41&t=13106&hilit=pon+gendarme+de+europa

Es buenísimo, el que no lo haya leído que no se lo pierda, por favor.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por kelpa »

Teletransportado?? ¿Eso es un bug o hay alguna explicación razonable?
Por lo menos en Marruecos van bien las cosas :D
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

kelpa escribió:Teletransportado?? ¿Eso es un bug o hay alguna explicación razonable?
Por lo menos en Marruecos van bien las cosas :D
Pues es que antes había un exploit (que yo pensaba utilizar sin ningún rubor) en el que si conquistabas una provincia rebelde de otra nación te la quedabas por la cara. No sé si esta es una forma de AGEOD de arreglarlo por las bravas, o sea, la expulsión del ejército invasor a la provincia más cercana posible que en este caso era el Dodecaneso controlado por rebeldes. Quizás, en una provincia normal no se notaría la cosa, pero al ser una isla, pues como que canta demasiado que es un script.

De todas formas os recuerdo que no estoy jugando la última versión que, creo, es la 1.04. Yo estoy con la 1.03 que es en la que funciona el mod para jugar con España, así que los bugs que a mí me salgan pueden estar ya solucionados con la última versión del juego.

Luego, si tengo tiempo, pondré los objetivos que me marco para 1854.

Un saludo y gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kal »

Fsansir escribió:
Luego, si tengo tiempo, pondré los objetivos que me marco para 1854.
Estoooooo... a ver, a ver, ¿cómo que si tienes tiempo?. :?

Si no tienes tiempo lo pintas. :rezar:

¿Estamos?

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues tras las amenazas de un malaguita nada menos, voy a poner los objetivos para el año 1854:

1- Pacificar Guinea que se está liando un poco la cosa allí

2- Enviar tropas la zona de Qatar y Dubai para iniciar la colonización en serio. Para ello voy a mandar las fuerzas que comandaba Dulce una vez se recuperen más algunos refuerzos que estoy preparando. Por supuesto Dulce ya no volverá a ir de excursión, será sustituido por el general Pavía.

3- Y en relación con esta última, ampliar la capacidad de transporte de la Armada que está resultando a todas luces insuficiente

4- Seguir aumentando mi PC en Marruecos, a ver si puedo convertirlo en colonia

Y, por supuesto, seguir ampliando mi red ferroviaria en la Península y construir centros de producción que den beneficios, en un principio tabaco, ron y frutas tropicales.

En cuanto a tecnología, es algo que no depende de mí, el juego va sacando inventos que vienen de otros países más civilizados. Como mucho podría invertir 50 de fondos estatales por turno a alguna tecnología, pero por ahora no puedo permitírmelo. Necesito en concreto las tecnologías que me permite construir fábricas de piezas mecánicas y batallones auxiliares para el ejército (médicos, de señales, globos, etc). A ver si tengo suerte y me salen este año.

Ni qué decir tiene que acepto cualquier sugerencia. Voy a empezar ahora a jugar el año y espero este fin de semana colgar el reporte.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kal »

Si por alguna razón no llegases a colgar el reporte espero que atiendas las amables instrucciones de unos amiguetes que van para allá a.... motivarte. Capisci???
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1854/ 1er SEMESTRE

Parece que gracias a todos los productos que traemos desde todos los confines del mundo, nuestra población empieza a ser muy felices (sí, hasta en Cataluña)

Imagen
Imagen

Imagen

Lo malo es que la militancia está subiendo a ojos vista, deberé hacer reformas sociales para bajarla. Pero son tan caras y liberales y yo soy tan pobre y autárquico...

En Bamenda, empezamos el año con los guardias civiles asediados junto a los exploradores y los prospectores

Imagen

Hay que mandar refuerzos a la zona y por tierra es imposible, como ya vimos. Tengo que sacar a Prim del Dodecaneso y traerlo aquí.

Y hablando de Prim, ¿recordáis que le dejamos en el Dodecaneso en defensivo para no hacerles el trabajo sucio a los otomanos? Bueno, pues él no es un hombre de estar en defensivo y acaba de un plumazo con todos los rebeldes de las islas

Imagen
Imagen

Imagen

Prim liquida a toda la división miliciana sin miramientos y sin piedad. Este es mi psicópata, sí señor.

Imagen

En febrero, se termina el centro de explotación de Marrakech y ya puedo abrir mi centro productor de tintes de Marruecos

Imagen

También se termina una plantación de tabaco en Camagüey, la producción va para el mercado interno

Imagen

Se finaliza el ferrocarril de Burgos, ya prácticamente todo el nordeste de la Península está comunicada por tren

Imagen

En Bamenda la cosa se complica, parte de la población local se une a los nativos rebeldes y las fuerzas enemigas aumentan a casi el doble y ya cuentan con artillería

Imagen

El comandante de la guardia civil asediada manda un mensaje en el que informa que los nativos han sacado unos pucheros y están hirviendo agua y pelando cebollas.

Voy a necesitar más refuerzos en la zona, al menos una brigada por provincia. Y también voy a necesitar caballería para alcanzar a los escurridizos nativos. La solución es una brigada mixta, con un regimiento de infantería y otro de caballería

ImagenImagen

En marzo, con la finalización del consulado español de Rabat, se formaliza la declaración de Marruecos como protectorado de España.

Imagen

Y por fin consigo fondos suficientes para poder construir otra flotilla de vapores de transporte en Andalucía. Con la que ya tengo, esta y unas corvetas de escolta, pienso mandar a la fuerza que anteriormente comandaba Dulce a la zona de Dubai.

Imagen

Y a finales de marzo los nativos, que ahora ya disponen de algo de artillería, consiguen abrir una brecha en la misión de Bamenda, donde se refugian las escasas tropas españolas

Imagen

Aguantad muchachos, que Prim está a un par de días de allí.

Imagen

En la Península, se terminan los viñedos de Codorniú en Tarragona. El vino es siempre bienvenido en el mercado interior y éste absorbe toda la nueva producción.

Imagen

Con esto consigo cubrir casi toda la demanda de bienes de consumo común (47 de 49)

Imagen

Y al finalizar este turno se produce el desastre

Imagen

Los seiscientos defensores de la misión de Bamenda caen como héroes ante la horda de Duala. Así acaban los últimos valientes de la benemérita

Imagen

Prim llega 5 días después y logra derrotar a los nativos que desaparecen en la jungla sin que sea posible lograr una victoria significativa en la zona

Imagen

Parece que algunos prospectores traidores se han pasado al enemigo.

Bueno, pues todos los edificios coloniales y mi embarcadero en Bamenda han sido destruidos, hay que empezar de nuevo, pero esta vez con mejores defensas.

En abril, el enemigo sigue acosando nuestras posesiones sin que podamos intenrceptarles en ninguna ocasión hasta finales de mes que Prim logra forzar otra batalla en la que vuelven a escurrirse y desaparecen en la selva del interior

Imagen

Este mismo mes, el contralmirante Vigodet logra desbaratar una flota pirata en aguas filipinas

Imagen

Terminando el trabajo a principios de mayo

Imagen

La situación en África es desesperante, los rebeldes están en su santuario en las provincias del interior donde no puedo alcanzarles y me atacan impunemente en mis posesiones logrando siempre huir sin que mis tropas les hagan apenas bajas. Si intento que Prim avance hacia el interior el movimiento es de 49 días y la cohesión le baja a ojos vista.

En junio comienzo las obras para un nuevo ferrocarril en Badajoz

Imagen

Y ya, para acabar el semestre, veamos un ejemplo de lo que traen mis puestos comerciales desperdigados por el mundo

Imagen
Imagen

Esto puede variar cada turno, pero más o menos es siempre así y consigo un flujo bastante continuo de bienes para mi mercado interior
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Kal escribió:Si por alguna razón no llegases a colgar el reporte espero que atiendas las amables instrucciones de unos amiguetes que van para allá a.... motivarte. Capisci???
Hay que ver qué chungos sois los malagueños, aún recuerdo cómo me tocó salir corriendo con dos amigos en una feria de málaga hace muchos años con veinte o treinta malagueños detrás. Una historia graciosa que empieza con uno de mis amigos borracho meando donde no debía y acaba de milagro en un coche saliendo a toda pastilla de Málaga, pero eso lo dejo para otro tipo de AAR :mrgreen:
Responder