[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por LordSpain »

1-4-4-2, con rombo en el centro yaaaaaa !! :mrgreen:

Imagen

Ya estoy con los del Marca, que se las saben todas y no tienen ni puta idea nunca de nada :roll: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

NicolaiMa, gran AAR.

Tu AAR es de contenido amplísimo, de ahí que dude de la posibilidad de que puedas actualizarlo demasiado. Quizás, para que no nos entren las ganas de degollarte cuando nos dejes a mitad de temporada con mambo en el vestuario, no deberías acostumbrarnos de esta manera :mrgreen:

Yo jugué a dos versiones del FM, como ya dije en su momento. Qué cantidad de tiempo usado para mi goce. O qué tiempo malgastado, que uno no debe tener gusto por la vida. Siempre jugué con el equipo de mis amores (y el único, que a mí me dogmatizaron en el catolicismo), el Real Valladolid, aunque, tras ganar cinco veces seguidas la Copa de Europa, tuve que romper el CD para no continuar por esa senda de gloria que había creado. Y también jugué con el Liverpool. Sí, con el Liverpool, hará unos 8 años.

A lo que iba: tienes una defensa y un mediocampo buenos, lástima de extremos y atacantes.

Mi propuesta: Reina; Johnson - Kelly - Agger - J. Enrique; Leiva - Allen; Luis Suárez - Gerrard - Coutinho; Borini

Con esos tíos arriba hay dinamita en juego colaborativo. Metes a Coutinho a pierna cambiada a que tienda al centro (J. Enrique con vocación ofensiva) con libertad para chutar, Gerrard de enganche y Luis Suárez de segundo delantero en banda, y lo tienes bien montado. Borini es un finalizador, así que ponle para que haga eso, que sus cualidades físicas no son nada del otro mundo.

Gracias ;)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El juego ha bajado tanto de nivel de organización de la plantilla, que hasta poner a un tío un par de metros lejos de su zona, con la pierna cambiada, que le des una orden de pasar cuando su habilidad es driblar, etc, etc, ... influye verdaderamente en el juego y marca las diferencias. Hay que conocer a cada jugador y en función de eso plantear un sistema de juego, un ritmo de motivación, fichar alguien que cubra tus necesidades y quitarte ese plasta que justo no lo cumple, etc ... El juego es una pasada. Entras de lleno en la gestión del club a nivel entrenador. No hay otro igual.

Lástima que este juego no esté para baloncesto, sería la leche poder gestionar un club de baloncesto en cualquier parte del mundo. La Nba, jugar la EuroLiga, con las selecciones, .... sería brutal.

A todo ésto, animarte con el aar. Por mi un comentario del partido con el resumen me va de lujo por si te ves agobiado. Mira que somos pesados, pero no queremos perderte en el camino. Además supongo que a los que nos gusta el fútbol y este juego, tenemos carnaza de sobra para meternos contigo o alabarte. Vamos, el fútbol en toda su salsa :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Muchas gracias a todos por leerme, me gusta mucho que me deis consejos. Como voy jugando más o menos a la par según voy posteando puedo aplicar alguna de vuestras ideas. Por el momento he jugado la eliminatoria previa de la UEFA, pero no os voy a desvelaros nada. :mrgreen:

Ahora os pongo el desenlace con los polacos.

¡Muchas gracias a todos!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió:Muchas gracias a todos por leerme

Gracias a ti.

Me está entrando el gusanillo de volver a jugar la partida que dejé empezada con el Manchester City en pretemporada y que dejé por lo de las lesiones masivas sin sentido, pero el vicio al hoi3 y al Endless Space me lo impide ... por ahora :mrgreen: Sería cuestión de empezar de 0 otra vez.
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

FINAL DE LA MINI GIRA

En el tiempo de descanso realizo unos cambios: meto en el terreno de juego a Coutinho, Henderson y Sterling. Los extremos no me han convencido y los reemplazo, además tengo que ir probando a la plantilla. Mi segundo entrenador insiste en la mala suerte que parece no abandonarnos.

Imagen

El partido sigue por los mismos derroteros, control total del partido, pero sin ocasiones claras. Ellos están muy agazapados en el área y no hay muchos espacios por lo que dificultan la creación de jugadas peligrosas (el tamaño del campo tampoco nos ayuda en exceso). En el minuto 63 viendo la falta de gol opto por un cambio en el planteamiento, introduzco a 2 puntas:

Imagen

Sturridge sustituye a Suárez, Gerrard en el medio y Coates por Skrtel que estaba amonestado. Por cierto no os había hablado del debut de nuestro fichaje, Del Horno, está haciendo un partido muy serio y me ha sorprendido gratamente, creo que no nos hemos confundido con su fichaje.

Con estos cambios tácticos llegamos al 68, minuto en el que tras un robo de balón, el Jagiellona monta una nueva contra. Bandrowski avanza con el balón sin oposición.

Imagen

La contra se convierte rápidamente en un 5 contra 4 defensores, pinta mal la cosa, Waleski la abre al desmarque de Smolarek.

Imagen

Coates es el encargado de desbarajustar la situación de gol, el pase viene por arriba y Coates con su 1,95 tiene todas las de ganar.

Imagen

Pero nuestro central mide mal el salto y le queda el balón franco al delantero polaco que vuelve a marcar, 2-0, no sé qué deciros chicos, volvemos a pagar caro un error defensivo.

Imagen

El partido sigue igual, dominio constante, pero no marcamos ni al arco iris. Os voy a hacer un resumen algo más grafico de lo que ha sido el partido:

Minuto 81, Borini se hace hueco dentro del área para tirar…¡fuera!

Imagen

Imagen

Minuto 82, Henderson está vez desde lejos, lanza…¡fuera!

Imagen

Imagen

En el 85 es Coutinho que tras regatear a su par, lanza en buena posición…centrado y flojito, sin problemas para el portero.

Imagen

Imagen

Tras un buen pase de Borini, Sterling se adentra en el área gracias a su velocidad y dispara a puerta…¡parada de Herman! Es el 86.

Imagen

Imagen

Como no hay 2 sin 3 ( o 20 sin 30 , jeje) en el 87 el quien dispara es Sturridge, no con mejor suerte.

Imagen

Imagen

Ya en el descuento Henderson, a la desesperada, la cuelga al área para que Borini la pelee.

Imagen

Borini es capaz de peinarla de cabeza para la entrada de Sturridge ( la jugada es bastante similar a la del primer partido amistoso si os acordáis)

Imagen

Sturridge la pega según le llega de semivolea y no hay nada que pueda hacer el portero…¡goool! ¡Por fin!

Imagen

Imagen

Y llega el pitido final del colegiado, en fin, al menos hemos marcado el gol de honor. 2-1 para los polacos, espero que este tipo de partidos no se repitan en partido oficial.

Aquí os dejo las estadísticas -que creo bastantes elocuentes-.

Imagen

Pues esta mini gira por el este europeo se salda con cero victorias, pero el equipo no ha jugado nada mal, por lo que aun tengo plena confianza de que se entonen de cara al gol y empecemos a ganar partidos. El próximo compromiso ya será oficial y no podemos permitirnos el lujo de fallar.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Mala pretemporada, buena temporada. Y viceversa.

En el FM y en la realidad.

Va bien la cosa, creo yo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Bueno, yo te aconsejo teniendo a Coutinho y Gerrard, que los uses por detrás de la delantera a ambos juntos y en el centrocampo usar de doble pivote a Henderson y Allen, es una alineación con un centrocampo compacto y cerrado, pero esto último puede venir muy bien, en la liga inglesa, si dejas espacios te petan el ojal :bang:

Aún así tampoco tendrías que alarmarte demasiado, con el Shakhtar comencé la pretemporada perdiendo 3 de 5 partidos y gane todo a nivel nacional y la Europa League, así que ánimo con el Liverpool, dará gratas sorpresas a su entrenador seguro :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ya verás como das saltos de alegría cuando marques ese gol para clasificarte para otra ronde de la copa, de la champions o le ganes al Chelsea. Ojo, al Chelsea tienes que enchufarle 3 como mínimo y ganar claro :mrgreen: Te estaré vigilando :mrgreen:
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Magnifico ARR...sigue así!!! :aplauso: :aplauso:

Los resultados no acompañan, pero realmente en este juego cada detalle cuenta! La Directiva tendrá que tener un poco de paciencia... :mrgreen:

Como ha dicho Algharib : mala pretemporada, magnifica temporada :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

SORTEO DE LA UEFA LIGA Y COSAS VARIAS

Tras los choques amistosos ponemos rumbo a las islas, tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando en la preparación de la próxima temporada. Nos queda ya menos de un mes para nuestro debut liguero y por lo visto tenemos mucho trabajo por delante.

Nuestra rutina diaria se va a ver interrumpida para atender al sorteo de la UEFA League. Parece ser que la plaza de UEFA conseguida en la anterior temporada no ha sido por la via directa por lo que aun tendremos que jugar una eliminatoria previa a la fase de grupos.

Imagen

El Liverpool parte como cabeza de serie en el sorteo por lo que vamos a evitarnos a los equipos más fuertes, veamos que nos deparan las bolas (perdonad porque en el ARR no he tenido presupuesto suficiente para traer a Fernanda Lima como reina de ceremonias, y no, en este no hay teorías conspiranoicas…que yo sepa :P)

Imagen

Con la suerte que nos está caracterizando nos emparejamos con el ganador entre el FH –modesto equipo islandés- o el Vitesse –equipo de la liga más potente que nos podía haber tocado, la holandesa-. A la espera de un sorpresón que diga lo contrario, creo que nos va a tocar el Vitesse, un equipo nada fácil viendo todos los que nos habían podido tocar. De nuevo, el gafe que nos echó Lord ha vuelto a aparecer :P, Y por si fuera poco el rival, la vuelta será fuera de casa, por lo que tenemos que hacer un buen primer partido para dejar encarrilada la eliminatoria en Anfield.

Tenemos que esperar una semana más para saber con certeza como queda definitivamente el emparejamiento, ninguna sorpresa bajo el sol.

Imagen

El Vitesse ha ganado 3-0 en el partido de vuelta en casa, pero es que ya había ganado anteriormente 1-3, por lo que con un total de 6 goles a favor y 1 en contra pasa de ronda, y será nuestro rival definitivo. No me gusta nada.

Imagen

Vamos a echar un vistazo a lo que nos depara el choque

Imagen

Es un equipo bastante decente, no tiene malos jugadores y hay varios que no son nada mancos, todo lo contrario: Ibarra, Janssen, pero sobretodo: Van Ginkel ( su hombre más talentoso) y Bony ( su “killer”) son bastante buenos. ( si miráis el cuadro anterior veréis que los tres goles del partido fueron obra de estos dos hombres, no por casualidad).

No me ha gustado nada el sorteo (y no por no estar Fernanda precisamente) así que voy a preparar las sesiones de entrenamiento con vistas al choque:

Imagen

Esta semana he estado centrándome en la forma física de los jugadores, mientras que la semana que entra –que es la del partido- vuelvo a trabajar en la cohesión del equipo. La preocupación por la falta de gol me hace decantarme por una preparación en los movimientos de ataque en las sesiones previas al enfrentamiento con los holandeses. A ver si mejoro la puntería, que falta nos hace.

Mientras las casas de apuestas inglesas dan sus favoritos al titulo:

Imagen

El Manchester City es el equipo por el que menos se paga, por 5 Libras apostadas ganas 4, mientras que nuestro equipo se paga 25 a 1. Supongo que los analistas han hecho sus pronósticos antes de conocer cómo se refuerza el City, jijiji:

Imagen

Por último, un representante de los jugadores negocia conmigo las futuras primas en caso de ganar algún título a final de temporada.

Imagen

Como las opciones que tenemos no son muchas, el club en la actualidad está saneado (disponemos de unos 15 millones de euros en caja) y por la subida de moral que produce a los jugadores, opto por la mayor de las recompensas en caso de obtener alguna copa. ¡Será por dinero! ¡Si queremos ser grandes no podemos racanear con nuestra plantilla!

Imagen

En breve nuestro debut oficial y en europa, nada menos.
Muels

Mensaje por Muels »

Joder ya es mala suerte que te toque el Vitesse y que encima mantenga a sus estrellas, en el 90% de mis partidas solo comenzar la partida algún grande se lleva a Bony y en muchas otras aparte de Bony, a Van Ginkel. Esta vez tendrás al Vitesse al completo en tu contra :rezar:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió: De nuevo, el gafe que nos echó Lord ha vuelto a aparecer :P,
Oiga oigaaaaaaa, que yo lo único que he dicho es que te plantees como objetivo clasificarte para la Europa League cuando solo con tener a Luis Suarez ya es para pensar en champions. Además, lo del chelsea fue una amenaza, no un maleficio :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

3ª RONDA DE LA UEFA LEAGUE

Ay que nervios, hoy es mi debut en partido oficial y en Anfield. Espero hacer un buen papel contra el Vitesse que aunque sea un buen equipo no tiene que haber dudas que nosotros somos mejores. Sería un gran fiasco ni tan siquiera pasar a la fase de grupos de la competición e irnos para casa a las primeras de cambio.

Por lo pronto, debido a mis experiencias en los partidos amistosos, decido hacer un cambio inicial interesante y voy a meter a dos puntas en vez uno en la delantera (me apuntaba Muels en algún post anterior que insertar un segundo punta y prescindir del enganche podría darme más gol, yo esto ya lo había tomado en cuenta y ya lo había llevado a la práctica en este partido, pero agradezco mucho este tipo de consejos que a lo mejor vosotros veis y quizás yo no me haya dado cuenta o bien este muy obstinado en mis propias ideas).

Imagen

El resto de la alineación es el equipo tipo que he venido usando en los partidos anteriores.

El Vitesse utiliza una táctica muy similar a la que yo he usado justo hasta este partido.

Imagen

La prensa no ve un ganador claro y prevén un choque igualado. Yo sigo confiando en la victoria, tenemos que conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta y sino encajamos gol por el valor de los goles fuera de casa mejor que mejor.

Imagen

¡Y empieza el partido! ¡Mi primer partido en Anfield! ¡Qué emoción!

No acaba más que empezar el partido cuando tenemos una muy mala noticia, Gerrard se lleva la peor parte tras un choque con Van der Struijk, y no puede continuar. Una de nuestras figuras tiene que abandonar el terreno de juego con la ayuda de las asistencias médicas.

Imagen

En los primeros quince minutos el partido está bastante igualado, incluso se podría decir que ellos están jugando mejor y nos han robado el control de la pelota.

Pero a partir del minuto quince la cosa cambia y empezamos a dar un recital de juego, es el tiempo que ha tardado el joven Shelvey en hacerse rey y señor del centro del campo (es el jugador que ha entrado en sustitución del lesionado Gerrard)y lo está bordando. La primera ocasión viene de un centro al área por parte de José Enrique.

Imagen

Aunque el juego aéreo no es en lo que más destaca nuestro delantero uruguayo, Luis Suárez remata de cabeza a portería.

Imagen

¡Parada de Velthuizen! Primer ocasión para el Liverpool, poco a poco retomamos el control de la posesión y embotellamos al rival.

Imagen

En el minuto 16 otra internada por banda, esta vez por la derecha, hace que Assaidi llegue a la línea de fondo para ponerla.

Imagen

Borini que ya está con la caña preparada para empujarla dentro, se tiene que consolar con el huy del público porque el portero holandés se le adelanta por un pelo y bloca la pelota.

Imagen

En el 26, Shelvey que por el momento se ha echado el equipo a sus espaldas, repartiendo juego y controlando el ritmo del partido, le pega un zapatazo al balón desde 30 metros. ¡Va directo a la escuadra!

Imagen

¡Paradón! El portero llega con las mismísimas yemas de los dedos para despegarla a córner, ¡menudo vuelo ha pegado! No me explico cómo ha podido llegar, paradón con mayúsculas. Córner, Shelvey se merecía el golazo.

Imagen

En el minuto 32 Suárez lanza un golpe franco sobre portería.

Imagen

¡Al larguero! Seguimos con el gafe de cara al gol, ya empiezo a pensar mal…espero que el que perdone no acabe pagándolo.

Imagen

La primera contra que lanza el Vitesse es en el 35, Ibarra coge la espalda al lateral izquierdo y pone un buen balón a su ariete, el africano Bony.

Imagen

Imagen

Bony remata de cabeza, pero le sale centrado. Menos mal, tengo que tener cuidado con este delantero que tiene mucho peligro.

Imagen

Casi al término de la primera parte, Ibarra vuelve a coger la espalda al lateral ( se está aprovechando de las subidas de José Enrique) y en una jugada calcada a la anterior cuelga el balón al área, pero esta vez al segundo palo que entra Havenaar completamente sólo.

Imagen

Imagen

Havernaar se lanza en plancha y consigue alcanzar el esférico que lo mete dentro de la red, gol, Reina poco puede hacer.

Imagen

Imagen

Nuestros jugadores se echan las manos a la cabeza, 0-1 a favor de los holandeses. Ya empieza a ser habitual, pero aun no me lo puedo creer, que frustración. Otra vez que hacemos una buena parte, que no marcamos, y una contra del rival nos pone el partido y la eliminatoria muy cuesta arriba por el valor doble de los goles fuera de casa. Mis peores pronósticos tras el sorteo se están cumpliendo. Con esta jugada ponemos final a la primera parte y con muy malas sensaciones pese al buen juego desplegado.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, no empieza bien en cuanto a lesión y resultado pero sí en juego. A ver la 2ª parte si somos capaces de remontar. Ánimo.

Coño, estoy hasta yo con suspense y tensión. Este juego consigue que vivas intensamente cada momento :Ok:
Responder