Capture the Flag (Multijugador HoN)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capture the Flag (Multijugador HoN)

Mensaje por npsergio »

¡Ostrás!

¡Enhorabuena!

Imagen

Esto demuestra la importancia de no perder de vista las condiciones de victoria y las cartas.
Las cartas son fundamentales... dan la variabilidad necesaria para darte o quitarte la victoria. Es fundamental que leas bien las cartas y que las tengas presentes. Y debes jugarlas en el momento oportuno.

Como habéis podido ver, es un juego desenfadado y sencillo, pero no por ello simple, y bastante divertido. Puedes jugar contra la IA sin problemas, pero también en multi, cosa que os recomiendo ya que de momento no existe una IA capaz de sustituir la genialidad y/o patanería de un humano...

En multi es un juego muy ágil. Un sólo movimiento y mandas el turno... No te pierdes en miles de unidades y cientos de miles de datos. Sólo tu pequeño puñado de héroes y tus cartas. Tiene sus detallitos, como la posibilidad de escribirte mensajes para hurgar en la herida de tu contrario.

Y como habéis visto, desde un punto de vista "táctico" las posibilidades son muchas. Poco importa que tu contrincante tenga a priori la fuerza más potente. Si usas bien tus unidades, puedes dar la vuelta a la tortilla. Yo lo conseguí usando los Panzerfausts y Panzerschreck para destruir los Shermans (y anular a Odball), con lo que mi fuerza más ligera al principio, dominaba al final el campo de batalla.
Por supuesto, esa era la teoría. Esas dos cartas ganadoras de Kalesin han hecho que a pesar de su inferioridad, haya podido escabullirse a sus líneas con mi radio.

Las cartas introducen esos eventos, esas situaciones extrañas que luego se convierten en anécdotas míticas... cómo en una situación aparentemente perdida los hombres de Kalesin fueron capaces de retirarse (yo diría más bien huir como conejos) a sus líneas con mi radio...

En fin... parece que Got también juega a los dados... y ahora ¡dejadme sólo! que tengo que ir a dar explicaciones al "Gran Jefe" y no sé ni por dónde empezar...

Un placer, Kalesin
Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

El placer ha sido mio npsergio, y he de comentar que te he ganado porque he tenido una "potra" inmensa con las cartas.

Coincido ampliamente con lo anteriormente comentado, y es un juego donde además no hay que dejarse llevar por las ansias de liquidar unidades enemigas; lo importante es el objetivo, que es lo que te hace ganar, o perder, la partida.

En ciertos momentos nos hemos dejado llevar y hemos combatido como si fuera lo ultimo a hacer en el mundo, y la verdad es que había momentos que solo pensaba en liquidar todas las unidades enemigas, la opción de coger y correr no me ha venido a la cabeza hasta las ultimas rondas, que fue cuando vi que mi potencia de fuego hacia imposible aguantar las oleadas nazis, mas que nada por la abrumadora ventaja que le daba tener un movimiento mas por ronda (un inicio muy bien planteado)

Es un juego fácil de aprender, difícil de dominar, donde tienes que saber adaptarte a los cambios que se van sucediendo durante el escenario, con cierto componente de suerte, tanto de cartas como de tiradas de dados, y donde la estrategia y la táctica se suceden a la par, si que eso llegue a asustar a neófitos en este tipo de juegos. La verdad, muy recomendable tanto para jugadores casuales como para veteranos que quieran un wargame "light" que ofrezca horas de diversión y rejugabilidad.

Imprescindible jugarlo en multiplayer, que es donde se puede exprimir al máximo. Nada mas horroroso para uno que luchar contra la IA humana, nunca sabes por donde ira el contrincante.
ImagenImagen
Hetzer
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hetzer »

Al ser un hilo de lo más seguido, aprovecho para poner esto disponible:

Manual - (Muchas gracias a Edwood por la gentileza)

Cartas - (AioLos Vía web Devil Pig Games)
Responder