El el turno 18 he encajado el primer disparo en uno de los SU. Había previsto su movimiento pero no tan pronto, aquí me ha sorprendido Haplo porque preferí seguir un turno más machacando a esa infantería tan cercana a las banderas:
A pesar del impacto cercano, el SU ha aguantado sin inmutarse. Lleva un blindaje que puede parecer escaso (45 mm), pero con una inclinación enorme (50 grados), lo que hace que pierdan efectividad los impactos AT. Además, hay angulación añadida por la diferencia de altura, aunque hay teorías que dicen que en este caso la angulación añadida no se suma, sino que se resta puesto que el que dispara está más alto.
He encajado el disparo en el segundo 54, y mi SU había disparado en el segundo 46, lo que significa que está ya terminando de recargar. Podéis ver mis posibilidades de acierto, que son bastante altas. Al Stug le deben de quedar 3-4 segundos para volver a disparar. Esto es OK Corral

. Yo no voy a aceptar el duelo porque mi tasa de disparo es la mitad que la de Haplo (si tuviera el otro SU con LOS al Stug quizás me arriesgara) y he dado orden de reverse, pero espero que en los siete segundos que tarda mi SU en ponerse en marcha dispare una vez. Lo más seguro es que pierda el SU, pero tengo algunos chances de salvarlo.
En el flanco izquierdo sigo agazapado. He tenido que ceder la bandera pero si Haplo quiere salir de ahí sufrirá muchas bajas porque mantengo una sección y media, una MG y un T-34. El AT de 57 mm sigue esperando a que Haplo asome la cabeza por lo alto de la colina, estoy seguro de que tarde o temprano lo hará.