ANECDOTAS WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por traskott »

La última vez que me ha sucedido ha sido en este turno y coincidió que lanzó sus últimos peces y, a la vez, disparó contra los cargueros.

En el resto de situaciones seguro que no era por eso ( aunque sí que lo tng en OFF, me parece ), porque al turno siguiente aún quedaban algunos torpedos por lanzar....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por PIZARRO »

traskott escribió:No tengo los combat-report, pero en un mes de partida mis SS ( aliados ) han hundido casi más buques al cañón que con torpedos...de hecho uno de mis SS quedó un poco tocado porque el AK japonés también tenía su artillería y se estuvieron dando con todas las ganas....vamos, después de eso, voy a ver si la primera mejora que les dan a los SS es una escuadra de marines para ya, directamente abordar el barco enemigo.... O eso, o un espolón :lol:
Eso te pasa por que el lechon de tu oponente manda los cargueros sin escolta. Y tus sub sin oposicion, prefieren ahorrar torpedos y usar el cañon, si los cargueros fueran escoltados aunque fuera por una cañonera, anda que iban a asomar algo mas que el periscopio tus subs...
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por traskott »

Sí, bueno......de todas formas yo no se lo puedo reprochar mucho...hay toneladas de transportes y solo unos pocos buques de escolta...y emplear DDs para ello.......... :nono:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por hused »

1300 bajas en un desembarco a una base desierta :shock: para no perder de japo :shock:
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 528
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por Chokai »

A ver qué os parece esta, Juego con el japonés:

Verano de 1942, Port Moresby en poder todavía del aliado es reforzado con muchos aviones que atacan sin cesar las líneas de abastecimiento japonés sobre Lae, hunden mercantes y no consigo hacer nada por mas ataques aereos que lanzo contra Port Moresby siempre mete mas aviones y sigue dando la lata. Harto de sufrir pérdidas de mercantes y aviones y no conseguir neutralizar la jodida base me lanzo a lo bruto y concentro 9 BB con un número similar de CA, etc.…llegan a Port Moresby ¡POR SORPRESA! Y en un impresionante bombardeo naval Hunden en puerto al CV Hornet, ¡5 ACORADADOS! , 3 cruceros Y otro gran número de barcos de otros tipos, destruyen en tierra casi un centenar de aviones y dejan la base aérea y el puerto agonizando regados por la sangre de más de 600 muertos…. Vuelvo a Rabaul ufano y con ligeros desperfectos en un crucero ligero…..¿¿¿podría alguien decirme como esto es posible???

A raiz de ese bombardeo lanzo unas semanas despues una operacion de invasion y mis flotas se cruzan con gran cantidad de barcos de todo tipo que saliendo de Port Moresby huyen despavoridos hacia Australia y apenas media docena de aviones atacan mi flota. Así da gusto, creo que ya saben lo que es el miedo :army:

Un saludo a todos, todos :x
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por fremen »

Pues hombre, sin saberlo con certeza, a mi me suena que esto es posible si estas jugando contra la IA.
Pero eso si, hundir 5 acorazados a cañonazos me parece increible, desde luego. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por sky »

desde luego siempre se ha dicho que es el caballo de troya de este juego.......... nunca habia visto una IA mas patetica q en este juego......

a ver si con la nueva version la mejoran un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 528
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por Chokai »

Tenéis razón con lo de la IA, es realmente patética. Desde que he conquistado Port Moresby lanza sistemáticamente flotas para reconquistarlo y le estoy hundiendo un buen numero de acorazados, cruceros y buques menores que se chocan de frente con los más de 350 aviones basados en tierra, y luego hablan del espíritu kamikaze del japones.

De todas formas si una flota de acorazados y cruceros consigue bombardear un puerto sin ser detectada podría suceder algo parecido siendo el oponente IA o humano, porque no creo que el juego discrimine positivamente a un jugador humano ante las mismas circunstancias. A raíz de esa experiencia tiendo a mantener en los puertos importantes flotas de superficie siempre activas para que no me pase lo mismo.

Te animo Fremen a que intentes algo parecido contra Port Moresby entre verano y otoño del 42 donde se concentran gran cantidad de barcos aliados (con acorazados) y si consigues no ser descubierto veras tu mismo los resultados.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por fremen »

Te animo Fremen a que intentes algo parecido contra Port Moresby entre verano y otoño del 42 donde se concentran gran cantidad de barcos aliados (con acorazados) y si consigues no ser descubierto veras tu mismo los resultados.
Bueno verás, hay varios motivos por los que jugando contra un humano bombardear una base como japonés es muy, pero que muy peligroso.

1-Minas.
2-El jugador humano tendrá basados Catalinas en la base y te descubriran antes de llegar con bastante probabilidad (y harán algo al efecto, la IA puede que ni se mueva).
3-Aviones basados en tierra que remataran algún buque que te haya podido ser dañado. Los japoneses no tienen acorazados rapidos (salvo los Kongos y luego los Yamatos) por lo que sera muy dificil llegar rapido a la base y salir por patas fuera de alcance.

En fin, a mi no me merece la pena el riesgo salvo tal vez al inicio de partida.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por sky »

esta del todo comprobado que ataques de ese tipo contra un jugador humano en una base de relativa importancia y tamaño es del todo ineficaz y muy costosa en bajas.....

a poco que el jugador aliado sea habil la incursion terminaria en un completo desastre de unidades navales que para el bando japones son practicamente irremplazables, no creo que fuera capaz de meter 9 acorazados y otros tantos cruceros en una sola TF para una incursion de ese tipo el riesgo es tan grande que podria acabarse la guerra en ese mismo instante en caso de perder la TF.
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 528
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por Chokai »

Es cierto que no debe ser lo mismo jugar contra la IA que contra un jugador humano, hace ya meses que estoy jugando una partida contra la IA y pienso que para cuando llegue 1943 ya habré ganado, habiendo conquistado China y, según mi propósito, incluso Australia. He leido en algunos mensajes que no hay forma de continuar una partida cuando por puntos uno de los 2 bandos gana y me fastidia por que lo que realmente me interesaba era el comprobar a finales de guerra los resultados de mi sistema peculiar de entrenamiento de pilotos, pero en fin. De haber sabido antes que la IA sufría de una importante paralisis cerebral no habría perdido tantas horas de planificación innecesaria.

Es cierto que los reconocimientos aéreos que pueda hacer un jugador humano nada tienen que ver con los de la IA, también es cierto que existe el riesgo de ataques aéreos basados en tierra, pero también existen otros factores que a mi modo de ver podrían amortiguarlos.

Cuando realicé el bombardeo lo hice con una CAP importante procedente de portaviones reforzados con mas cazas, y teniendo en cuenta lo ineficaces que suelen resultar los bombarderos terrestres aliados de esa zona, consideré que con una CAP de 80 A6M2 permanentes no habría peligro elevado de ataque aéreo. Por otra parte intenté aprovechar una meteorología propicia para evitar el vuelo de aviones. Teniendo en cuenta otros factores como los de no acercarse demasiado a las bases australianas o el haber machacado todo lo posible los aeródromos de Port Moresby con ataques aéreos antes de realizar la operación, resulta que no es una acción tan descabellada.

Otra historia son las minas, peligrosas donde las haya, y que la IA apenas utiliza, pero quien sabe, incluso un jugador humano puede cometer errores. Ah!! y esto me lleva a una pregunta, ¿hay alguna forma de saber si una base enemiga tiene minas? aparte logicamente de meter MSW...por ejemplo utilizando submarinos o algo así, en realidad esas cosas se hacían con bastante frecuencia.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por sky »

JAJAJAJAJA que no te pase como a mi q mande submarinos a una base a minarla y 2 chocaron con minas enemigas y se fueron al fondo jajajaja manda huevos.............no conozco la manera de detectar minas enemigas sin llevar barcos a esa zona .... pero puedes hacer como yo y llevarlo a la norma basica de desenbarco..SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hay que llevar barcos de msw.... vamos que son indispinsebles en mis operaciones anfibias , es mas he llegado a retrasar invasiones por falta de ellos,,, en el 90% de los casos ( jugando contra humanos ) siempre hay minas,y aun llevando minadores de limpieza siempre impacta alguna mina....... pero claro yo he llegado a tener mas de 20.000 minas en un atalon como midway o jhonson asi q.. me imagino que los demas hacen lo propio y es q son muy efectivas para el poco costo que tienen


espero haberte ayudado en algo
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 528
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por Chokai »

coño Sky ¡¡¡¡¡20.000 minas!!!!! :shock: :shock: Igual te pasaste un poco, ¿no? :x
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por fremen »

He leido sobre partidas en las que algunos han puesto 100.000 en un atolón, osea que me parece un número relativamente normal.
El problema a este respecto es tan grave que finalmente los el AE Team han puesto cartas en el asunto. De hecho esta misma mañana he leido un post al respecto en el que dicen que ese "truco" va a ser suprimido en el AE de varias formas. Primero limitando mucho el número de minas disponible para "plantar" que parece quedará entorno a las 4.000 por base. Segundo impidiendo que tras determinado número (que no especifican) se puedan poner más minas en una base tipo atolón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ANECDOTAS WITP

Mensaje por Haplo_Patryn »

A nivel personal no pongo más de 5.000 por base. Es una norma que me impongo a mí mismo. Tengo que confesar que soy un jugador atípico porque sigo un código ético particular que no tiene porqué conocer el rival.
Responder