WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Entonces, para resumir lo que me has contestado Fremen:
De los pozos se saca Oil que se tiene que mandar a la refineria que lo convierte en Fuel.
Ese fuel servira para que mis buques navegen y para mandarlo a las fabricas pesadas, a las que tambien tengo que mandar recursos, para que ambas cosas (Fuel y Recursos) creen HI.
Por otro lado, tengo que mandar Recursos en cantidades industriales a las fabricas ligeras para que me creen Suministros (supplys), necesarios para alimentar a mis tropas.
¿Me quedo claro? :?
Por cierto, que me surge una duda.............Y de donde saco los recursos, que los fabricas?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Kriegmarine escribió:Entonces, para resumir lo que me has contestado Fremen:
De los pozos se saca Oil que se tiene que mandar a la refineria que lo convierte en Fuel.
Ese fuel servira para que mis buques navegen y para mandarlo a las fabricas pesadas, a las que tambien tengo que mandar recursos, para que ambas cosas (Fuel y Recursos) creen HI.
Por otro lado, tengo que mandar Recursos en cantidades industriales a las fabricas ligeras para que me creen Suministros (supplys), necesarios para alimentar a mis tropas.
¿Me quedo claro? :?
Por cierto, que me surge una duda.............Y de donde saco los recursos, que los fabricas?
Bueno, es correcto, pero ten en cuenta que respecto a "donde cogerlos" y "como transformarlos" estoy igual que tu pues estoy jugando mi primera partida.
De momento los estoy sacando de China y de Hokkaido porque es lo que más cerca tengo y mi necesidad es acuciante, una vez someta el DEI (si lo hago) ya veré como trasladar lo que tengan por allí.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

txakoli escribió:Creo que si no están en modo combate y las tienes en rest, harán eso mismo, descansar y tocarse la barriga. Ponlas en combat a ver.
En lo de los ingenieros ya he probado a ponerlo de todas las maneras, siguen sin currar. A estos los ponia yo.....:evil2:

No se si sera un bug o que, lo he visto ya en otras partes.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

A mi los ingenieros no me están dando problemas, pero me pareció haber visto en matrix una queja con esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Ya que lo comentas desde hace unos pocos turnos se han puesto a currar como si tal cosa.

Ahora tengo otra duda. ¿Un escuadron de cazas pueden actuar desde una base sin apoyo de aviacion durante dias? Tenia al AVG 1 en Taiping operando contra mis cazas. El reconocimiento aereo me decia que no habia fuerzas de tierra en la base, por mas que metia aviones de reconocimiento. Me decidi a lanzar un asalto paraca, y me cargue a esos pesaos. Pero efectivamente no habia nada alli. Es que me parece raro, pq en cuanto se me pasa y dejo aviones sin soporte enseguida se quedan en tierra.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Buntke escribió:Ya que lo comentas desde hace unos pocos turnos se han puesto a currar como si tal cosa.

Ahora tengo otra duda. ¿Un escuadron de cazas pueden actuar desde una base sin apoyo de aviacion durante dias? Tenia al AVG 1 en Taiping operando contra mis cazas. El reconocimiento aereo me decia que no habia fuerzas de tierra en la base, por mas que metia aviones de reconocimiento. Me decidi a lanzar un asalto paraca, y me cargue a esos pesaos. Pero efectivamente no habia nada alli. Es que me parece raro, pq en cuanto se me pasa y dejo aviones sin soporte enseguida se quedan en tierra.
Esto tb lo he observado en mi partida, la IA lo ha hecho varias veces en Magwe y Mandalay. Veo el iconito de que tiene aviones pero cuando hago reconocimiento no tiene nada en tierra. Pero tampoco despegan para recibirme por lo que sospecho que o bien los traslada sin ton ni son (un bug) o no tengo la menor idea de que pasa.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Para que sirve el “Meet task force”. Esta sale en “set tf rounting” en la pantalla de la TF activa :D .

En la pantalla de las unidades hay una opción que dice “unit organitation” al pinchar se ve todas las unidades que componen ese ejercito, pero es que en algunas unidades se puede ver el nombre de unidades marcadas como inactive, si me pongo a buscarlas no aparece por ningún lado, ni en la pantalla de refuerzos, entonces estas unidades cuando aparecen en el juego :? .

He estado practicando el tema de los arcos de búsqueda, y por lo visto si uno quiere hacer un arco mirando a sur tiene que marcar botón derecho del ratón primero y después el izquierdo, pero no me sale hacia el norte, y lo mismo si lo hago oeste o este, resumiendo, esto de los arcos es un coñazo :bang: :bang: .

Aquí se pregunto el tema este, no lo entendí pero me sirvió para hacer las pruebas y coger un dolor de cabeza :mrgreen: .


http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2208162
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Bandura »

Sí, lo de los arcos de busqueda yo tampoco lo llego a entender, estoy bastante perdido. Sería interesante que si alguien lo entiende que nos dijera que angulos le suele dar, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Yo no doy con la tecla en cuanto a fijar los arcos con el raton. Paso de el, pq a veces funciona y otras no. Los fijo a mano y me funciona, salvo que me mienta el witpstaff. En la esquina superior derecha junto a los simbolos de terreno teneis una circuferencia dividida en angulos para ayudaros. Los arcos funcionan en el sentido de las agujas del reloj, o sea si quiero lanzar una busqueda hacia el este y que me ocupe media circunferencia, pues pongo arriba 180º y abajo 0º, y asi me funciona.

De todas formas no suelo hechar cuenta a esto, pq no sirve de mucho. Ni aun acortando la distancia a buscar, por ejemplo los Mavis del rango que tiene que es tela lo he pasado a 10 hex, que creo que es una merma considerable, pues nada. Asi se me colaron hasta la cocina y no detectaron a los suicidas esos de Kobe hasta un hex de distancia :shock:

Y eso que creo que son entre seis y siete buques, no es una TF pequeña que digamos. :bang:

Es paná, con todo el mogollon de aviones que tengo en Japon en busqueda y no se consigue nada....
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Esa opción reconozco que no la he usado, será cuestión probar, pero solo pensar que tengo que hacer esto con montones y montones de unidades… :nono: Sigo pensando que el sistema de búsqueda no esta bien, pero para aumentar las “posibilidades” de encontrar algo, si que el sistema de arcos estaría bien, y si yo estoy equivocado de que hay algún tipo de fallo con el sistema de búsqueda, más motivos para hacer esos arcos :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Ya te digo que yo tengo mas aviones en busqueda con arcos que sin ellos, pero no veo mas efectividad con ellos. Asi que espero que tengas mas suerte que yo. En cuanto a lo de hacer los arcos con el raton puedes intentarlo, lo unico que tienes que estar atento a que te lo ponga como te he dicho, intentalo y comentalo por favor. Yo ahora mismo tengo configurado el tema como quiero.

Lo que si que he observado es que es mas facil impactar a un DD y barcos similares en velocidad con operaciones de busqueda que en misiones de guerra. De hecho impacte tres veces en busqueda a un CL, mientras que los torpederos con el mismo no consiguieron nada. Otra cosa que deberian mirar, o es muy alta la efectividad en busqueda o muy baja en misiones de guerra. Me inclino por los segundo.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Estuve probando pero esta vez fijándome mucho en donde comienza y donde acaba el arco de búsqueda, pongo una imagen para que se pueda ver mejor los diferentes sistemas. Creo que ya lo tengo “dominado” y gracias Buntke por despejarme las neuronas :mrgreen: :D

Imagen
Voy avanzando :army:
Buntke escribió:...Lo que si que he observado es que es mas facil impactar a un DD y barcos similares en velocidad con operaciones de busqueda que en misiones de guerra. De hecho impacte tres veces en busqueda a un CL, mientras que los torpederos con el mismo no consiguieron nada. Otra cosa que deberian mirar, o es muy alta la efectividad en busqueda o muy baja en misiones de guerra. Me inclino por los segundo.
Todavía no he visto la relación entre una y la otra, pero tal vez en búsqueda tenga tantos porcentajes positivos como en el witp desde el punto de vista aliado, el bando japonés falla mucho :D .
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

daniel escribió:Sí, lo de los arcos de busqueda yo tampoco lo llego a entender, estoy bastante perdido. Sería interesante que si alguien lo entiende que nos dijera que angulos le suele dar, etc...
Pues Daniel, yo en Japon para buscar en direccion sur, mi arco de busqueda es desde 90º hasta 270º; y para buscar al Norte va desde 270º hasta 90º.
A las unidades las tengo puesta en Mision busqueda naval, con un porcentaje del 30% en busqueda, 20% en AWS, 10% en entrenamiento y 40% en descanso y el resultado es que me estan localizando muchos SS en la zona y es mas atacandolos.
Pero he pensado que es mejor acortar esos arcos y en vez de tener una unidad con 180º de busqueda, dividir esos 180º en dos unidades; una buscaria entre 90º y 180º y la otra entre 180º y 270º. Evidentemente las dos unidades deben de estar en la misma base. Ya os contare.
Esto en Japon, en otros sitio depende de la importancia que le quiera dar, pero lo normal es que si tengo una unidad de, pej 6 Jake, las divido en tres y entre ellas se dividen los 360º, aunque aqui aun no ha pasado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Osaka »

Una pequeña duda que tengo.
En el manual del juego, en la sección de accesos directos del teclado, se dice que pulsando la tecla Z se muestra el mapa de control de zona, pero a la hora de jugar, pulso la susodicha tecla y no ocure nada; no aparece ningún mapa.
¿Es un error del manual o tengo mal la instalación del juego? :?
Sub Species Aeternitatis
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

El “control zone map” o algo así, no esta en funcionamiento como en el witp, supongo que en algún parche lo podrán :D .
Imagen
Imagen
Responder