Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El Horizons, aparte del vuelo orbital y poder descender a planetas sin atmósfera, introduce nuevas misiones que rompen la monotonía del juego básico.

Ha introducido también los ingenieros, que son unos mecánicos que te piden unos componentes y a cambio te mejoran ciertas partes de la nave. Eso te obliga no solo a comerciar dentro del juego para conseguir dichos componentes,sino a interactuar fuera de él con otros jugadores realizando intercambios. O sino tienes que minar por tu cuenta para conseguir lo que te piden... En definitiva expande la exploración mediante la búsqueda de componentes.

Yo no tendría prisa para pillarme nada más salir la siguiente expansión(que no sabe todavía ni cuando será, ni todo lo que contendrá), puesto que el Horizons que lleva ya más de un año (abril 2015) aun le falta contenido por implementar. De hecho el juego va por la versión 2.1, y se ha anunciado la 2.2 para octubre que introduce el uso de cazas dentro de las naves grandes entre otras cosas. Pero me entusiasma más la futura 2.3 que añadirá el vuelo multitripulado, y aun quedaría la 2.4 que ni siquiera han dicho que contendrá.

Ya lo han puesto varias veces en rebajas (yo me pillé Horizons a finales de julio), pero vamos que si os pica hay tiendas como Kinguin o similares donde lo conseguís más barato. Después de estar a dique seco durante un año la verdad es que me está encantando mi vuelta con todo el nuevo añadido. :aplauso:

Después de haber recogido más de 10 milloncejos en la última misión de comunidad voy a comprarme la próxima nave:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

De vez en cuando me dan materiales (que no ocupan espacio en la bodega) y otras veces obtengo señales que se quedan guardadas y me salen en el panel derecho de la cabina, donde está la carga, refinería, etc. ¿Alguien puede explicar qué son estas cosas y si tienen alguna utilidad?

Entiendo que pueden venderse a "ingenieros". ¿Dónde están, dónde se pueden encontrar?
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Pregunta tonta de campeonato, pero llevo un rato y no soy capaz. Estoy usando el Joy, ¿como me muevo en el menu central de la nave, dentro de la base (Servicios, Despegar, etc)? ¿qué teclas?
No me funciona nada, ni ratón, ni teclas...
:bang: :bang: :bang:

Ya que estoy como me muevo por los menus laterales, será de forma parecida supongo. Siento preguntas novato total, pero no doy con ellas.

Pd.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por defecto tecla "s" y "espacio" para validar.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Gracias por la rápida respuesta :Ok: , pero es que no tenía bien uno de los cables del Joy. :bang: :bang: :bang:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hooolas,

Una pregunta.
Le habeis dicho a Haplo que para usar algunas texturas tiene que poner la clave de STEAM de ese pack en su cuenta de Frontier right? Me preguntaba si hay que hacer algo similar con la expansion de horizons o solo con tenerla comprada ya viene todo.
Esque no quisiera estar jugando y de repente darme cuenta de que no puedo aterrizar en planetas o cosas así porque el bicha este no me la ha activado.

A ver si ceno y al fin me pongo a los mandos de mi nave.

Saludos.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:El Horizons, aparte del vuelo orbital y poder descender a planetas sin atmósfera, introduce nuevas misiones que rompen la monotonía del juego básico.

Ha introducido también los ingenieros, que son unos mecánicos que te piden unos componentes y a cambio te mejoran ciertas partes de la nave. Eso te obliga no solo a comerciar dentro del juego para conseguir dichos componentes,sino a interactuar fuera de él con otros jugadores realizando intercambios. O sino tienes que minar por tu cuenta para conseguir lo que te piden... En definitiva expande la exploración mediante la búsqueda de componentes.

Yo no tendría prisa para pillarme nada más salir la siguiente expansión(que no sabe todavía ni cuando será, ni todo lo que contendrá), puesto que el Horizons que lleva ya más de un año (abril 2015) aun le falta contenido por implementar. De hecho el juego va por la versión 2.1, y se ha anunciado la 2.2 para octubre que introduce el uso de cazas dentro de las naves grandes entre otras cosas. Pero me entusiasma más la futura 2.3 que añadirá el vuelo multitripulado, y aun quedaría la 2.4 que ni siquiera han dicho que contendrá.

Ya lo han puesto varias veces en rebajas (yo me pillé Horizons a finales de julio), pero vamos que si os pica hay tiendas como Kinguin o similares donde lo conseguís más barato. Después de estar a dique seco durante un año la verdad es que me está encantando mi vuelta con todo el nuevo añadido. :aplauso:

Después de haber recogido más de 10 milloncejos en la última misión de comunidad voy a comprarme la próxima nave:
Imagen

El bicharraco mola :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Djiaux escribió:Hooolas,
Le habeis dicho a Haplo que para usar algunas texturas tiene que poner la clave de STEAM de ese pack en su cuenta de Frontier right? Me preguntaba si hay que hacer algo similar con la expansion de horizons o solo con tenerla comprada ya viene todo.
Esque no quisiera estar jugando y de repente darme cuenta de que no puedo aterrizar en planetas o cosas así porque el bicha este no me la ha activado.

Saludos.
Sí, tienes que activar las dos en la web oficial, tanto el Commander Pack como el Horizons.

Me pasa una cosa con este juego muy curiosa. Tengo libreta delante siempre que juego, para tomar notas sobre misiones, sistemas y demás. Así voy aprovechando viajes de ida y vuelta para hacer un par o tres de misiones de paso y sacar más rendimiento. También, antes de ponerme a jugar, estudio sistemas y lugares donde ir desde el mapa galáctico. A veces me tiro 10-15m estudiando cosas antes de ponerme a ello :)

Es muy chulo este juego.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

FRANA escribió:Pregunta tonta de campeonato, pero llevo un rato y no soy capaz. Estoy usando el Joy, ¿como me muevo en el menu central de la nave, dentro de la base (Servicios, Despegar, etc)?
Importante en este juego es tener configurado únicamente el joystick con el que vas a jugar antes de empezar. ¿Por qué digo esto? porque si tienes porque ejemplo un mando y un joystick, el juego te va a asignar joy1 al mando y joy2 al joystick (o al revés). Pero si otro día no conectas uno de dichos mando el joy2 pasa a ser el joy1 y tu configuración se va a tomar por c...

Respecto al menú central yo utilizo teclas que ya están asignadas a otras funciones mientras navego (por ejemplo utilizo el minijoystick de la mano izquierda para los empujes horizontales y verticales, pero si estoy enfocando algún menú me sirven para desplazarme por ellos). Por eso hay que ir practicando y ver que teclas puedes utilizar doblemente (aparte de los empujes, aceptar y cancelar en dichos menús también pueden repetirse. Lo mismo ocurre para moverte por el mapa galáctico, con el que vuelvo a utilizar el minijoy).

Mirate el post que puse hace un par de días donde te dice lo indispensable para volar. No intentes poner todas las teclas de una sentada porque te puede explotar la cabeza y lo más seguro es que ni lo hayas comprado (como las contramedidas o el cargador de escudo).
Esque no quisiera estar jugando y de repente darme cuenta de que no puedo aterrizar en planetas o cosas así porque el bicha este no me la ha activado.
Cuando juegas al Horizons (si lo has comprado te dará la opción de jugar con o sin horizons) la nave tiene acoplado por defecto un módulo de descenso. Como a veces juego en mac (que no tiene el horizons) no puedo descender, pero si me paso en otro momento al Horizons bajo windows me vuelve a aparecer dicho módulo.
El bicharraco mola
Pues si que es chulo, pero como pillen me dejan temblando porque el seguro es un 10% y en este bicharraco hay módulos que valen más que la propia nave.
Me pasa una cosa con este juego muy curiosa. Tengo libreta delante siempre que juego, para tomar notas sobre misiones, sistemas y demás. Así voy aprovechando viajes de ida y vuelta para hacer un par o tres de misiones de paso y sacar más rendimiento. También, antes de ponerme a jugar, estudio sistemas y lugares donde ir desde el mapa galáctico. A veces me tiro 10-15m estudiando cosas antes de ponerme a ello :)
Esa es la manera chula de jugar... pero es tan basto el juego que al final hay que tirar del trabajo de otros antes que rellenes una enciclopedia:
https://eddb.io
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno. Llevo un par de días jugando de nuevo y me han pasado estas cosas....

De momento he perdido dinero, menos mal que tenía ahorrado....

Tenía bastante explorado para vender, pero no podía venderlo a los cartografos espaciales porque no me había alejado de los sistemas en los que estaba explorando.
Me petan la nave y...... ¿pierdo todos los datos? :shock: :shock: Porque ahora no tengo una mierda para vender.....

He realizado alguna misisón de comercio para ir consiguiendo de nuevo algo de cash. Ahora se curran más el contenido de las misiones y te avisan que te pueden perseguir naves y tal....

Nota mental.... Si pillas misiones de esas, no te pares entre sistemas a explorar.
Ayer me intentaron interceptar un montón de veces.
Algunas logré librarme.... En otra logré huir del combate. En dos ocasiones destruí a mis oponentes y me llevé recompensa.
En una me destrozó una nave más grande que la mía. La que me perseguía para que no entregara la misión.
Así que no solo perdí la nave, con su coste, sino que todo lo explorado desde hacía meses....
¿Esto es así? :sad: :cry: :cry:

Mi nave es una Adder y creo que solo la tuneé con un scaner de mayor potencia. Pero es que cuando veo... 20 nuevos objetos astronómicos a descubrir.... :babas:

Tendré que mejorar mi Adder porque la llevo con los laser que tienes que disparar tu apuntando bien, nada de guiado. Y últimamente me veo metido en mucho combate.


Tambien me he parado en ecos de sonido de esos y ahora no recoges contenedores, recoges solo piezas que no ocupan espacio en bodega, cómo ha indicado Haplo. Esto es nuevo para mi. ¿Con eso que se hace?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Por cierto. He editado el primer post del hilo, el de Viajero para añadir el nombre de los comandantes de PdL que quieran darlo.
Ya he puesto el mío. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Y....
Pensando en exploración y mercadeo que es a lo que me suelo dedicar...
Si quisiera cambiar la Adder, el paso lógico, ¿sería una Cobra MkIII?

Al menos eso entiendo, leyendo esto:
The Cobra's carrying capacity, being more than double that of the Hauler, and its cost, being almost one third that of the Type-6, makes it a logical stepping stone for aspiring traders as there is no other ship capable of hauling more cargo at the Cobra's size and cost. In addition to its large cargo hold it has much better combat potential than freighters and can defend itself or run away from hostile interdictions. What's more is that the Cobra is an ideal craft to plunder the space lines in for a pirate or smuggler due to the Cobra's ample capacity for loot, the ability to outrun most other ships and its relatively low heat signature.
Eso me vendría de perlas y tengo ahorrados esos 400.000 trompos. :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Los veteranos podríais dar algunos consejos a los novatillos sobre como iniciar la carrera de comandante.

Leyendo por ahí hay gente que aconseja tal cual empieces vender las armas y el escaner del Sidewinder (porque dicen que eso es perrúm) y dedicarse solo a misiones de correo y similares.
Otro (el obsidian ant) dice que al contrario, que al inicio lo mejor es pillar misiones de cazarrecompensas y a luchar con el sidewinder, etc.

Como habeis hecho vosotros? Cual ha sido la primera nave que os comprasteis?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

De momento he perdido dinero, menos ma que tenía%20ahorrado....
Siempre, siempre tienes que tener al menos el seguro de tu nave. Si no es así puedes tener que empezar desde 0. Se de bastante gente que se ha comprado a lo mejor una nueva nave, se ha quedado seco y no se ha parado a mirar cuenta vale el seguro. Luego pasa lo que pasa y empezar otra vez con la Sidewinder es muy duro.
Así que no solo perdí la nave, con su coste, sino que todo lo explorado desde hacía meses....
¿Esto es así? :sad: :cry: :cry:
Cuando te matan pierdes la nave (que puedes recuperar mediante el seguro con un valor del 5% del coste original), pierdes la carga (que te pueden robar) y pierdes todos los datos (de exploración, multas y recompensas).
Tendré que mejorar mi Adder porque la llevo con los laser que tienes que disparar tu apuntando bien, nada de guiado. Y últimamente me veo metido en mucho combate.
La Adder tiene de bueno que salta muchísimo para el precio que tiene, pero es una nave de iniciación y para el combate :Ko:
En el ED existen como tramos y la adder está sin duda en el más bajo junto con la sidewinder o la eagle o la Hauler. En el siguiente escalón pondría las Viper, las Diamondbacks y la Cobra, siendo esta última una de los preferidas por todo el mundo pues es de lo más versátil, y tiene un precio asequible (350K) puedes hacer de todo (minería, explorar, luchar), y si le hechas dinero tienes una buena nave que puede competir con otras de mayor valor (mi cobra con los módulos cuesta ya 6 millones).

El siguiente tramo de naves es ya más caro, pero se nota el rendimiento al tener módulos mayor tamaño. Aquí estarían la ASP y la Vulture. La primera es la preferida por los exploradores, aunque si no tienes dinero hay gente que tira con la Lalon-type 6 pero sabes que si te cogen con ésta lo mejor que haces es poner el turbo porque es como conducir un camión (se nota mucho en la inercia al atracar). La Vulture solo sirve para luchar, pero es una bestia parda.

A partir de ahí empiezan las naves grandes, con precios más grandes aun. Yo me voy a comprar la Imperial Clipper, pero estoy ahorrando algo para ponerla bien.
Tambien me he parado en ecos de sonido de esos y ahora no recoges contenedores, recoges solo piezas que no ocupan espacio en bodega, cómo ha indicado Haplo. Esto es nuevo para mi
Esas piezas solo sirven si tienes el Horizons, pues sirven para comerciar con los ingenieros. También sirven para crear munición de todo tipo (mejoras en las balas, para arreglar la nave, etc..)
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió:Los veteranos podríais dar algunos consejos a los novatillos sobre como iniciar la carrera de comandante.

Leyendo por ahí hay gente que aconseja tal cual empieces vender las armas y el escaner del Sidewinder (porque dicen que eso es perrúm) y dedicarse solo a misiones de correo y similares.
Otro (el obsidian ant) dice que al contrario, que al inicio lo mejor es pillar misiones de cazarrecompensas y a luchar con el sidewinder, etc.

Como habeis hecho vosotros? Cual ha sido la primera nave que os comprasteis?
Yo aconsejo que vayas probando todas las naves y vayas haciendo lo que realmente te gusta. No existe una mejor guía. Puedes ser un magnífico comerciante y un pésimo piloto, pero conseguir pingües beneficios que te ayuden a comprar una nave mejor que haga que la gente se piense en atacarte.

Si eres explorador nato, es difícil que te ataquen pero vas a encontrar poca actividad fuera de la zona habitable, pero para que sea rentable necesitas varios módulos y un buen salto. De todas formas con el escaner que empiezas con solo utilizarlo cada vez que das un salto ganaras unos pocos miles de créditos al principio no están nada mal.

De todas formas para empezar a ganar algo de dinero y aprender a pilotar lo normal es irse a la boya de navegación y esperar allí a que aparezcan piratas. Así aprendes a controlar un poco la nave, ganas pasta y tampoco pierdes mucho si te matan. Poco a poco mejora la nave, y cuando puedas pues pruebas una nueva.

Pero sin duda lo que más recomiendo es ir con gente de tu mismo nivel. Se aprende muchísimo más rápido, se gana más dinero (pues todos los que están en el mismo ala se reparten beneficio) y es mucho más divertido. Si vas con alguien de alto nivel en plan remora si que puedes ganar un pastizal en poquísimo tiempo, pero yo aconsejo aprender primero a volar, a realizar interdicciones y saber salir de ellos, a saber entrar en una base en silencio para que no te escaneen la carga de contrabando o aprender a volar en supercrucero eficientemente.
Load ""
Responder