Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues no recordaba lo del seguro. Gracias por recordarmelo.
Así me ha costado tan relativamente poco la perdida de dos naves que llevo en estos pocos días.

Si me comprara la nueva, me quedaría a 0, así que voy a seguir con la Adder hasta tener más pasta. Pero lo de la exploración es una mierda, porque si en cualquier momento te intercepta un jugador o una nave del juego y te petan.... te pueden joder muchísimo.... No sé... Y mis saltos son cortos. Es decir... No sé cómo ha de hacerse la exploración. Pero yo miro el mapa de la galaxia y mi posición.
Miro las estrellas aledañas y si no tengo mapa de ellas, salto, las examino y busco con el escaner nuevos objetos. Si los hay, me acerco a escanearlos.
Cuando termino, miro el mapa, siguiente estrella cercana y si no tengo mapa de su sistema salto o si lo tengo, pero me aparece como inexplorado, salto. Los escaneo y así.
Por lo que alejarme 20 años luz de la zona en la que estoy me llevará mucho tiempo.... y pensando que puedes perderlo todo, porque te ataque un pirado.... Me he acojonado bastante.... ¿Se nota?

Y lo de las naves... pues a ahorrar algo más y a pillar esa cobra y a ir tuneandola con módulos de exploración y todo eso.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Yo llevo con el juego desde mayo del año pasado. No soy de jugar todos los días, pero suelo entrar cada semana... excepto este Agosto que estoy de vacas total :D

Soy comerciante puro. No he realizado ni una sola misión de caza, mineo o pirateo, ni siquiera exploro, a menos que vaya vacío, porque si comercias y llevas algunas sustancias caras te salen interceptores como cucarachas (sobre todo tras las últimas actualizaciones).
Tengo una Cobra MK IV un poco arreglada que me va de sobra para comercio, contrabando y misiones de recoger cosas en planetas. Las intercepciones las evito dejándome coger y luego apuro a toda leche, mientras se recarga rápido el salto. No falla casi nunca.
La considero una nave ideal para lo que hago y no voy a cambiarla hasta que metan pasajeros. Entonces espero tener money para una gorda Beluga o como se diga y fundaré la Piteas Spacelines y me dedicaré a llevar gente VIP de turisteo, a ver qué tal.
Os recomiendo el sistema Bhaga, donde está la Guardia Hispana. Son una peña de hispanos enrollados y en su blog suelen subir historias de cierta calidad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El salto se aumenta mejorando el motor de salto como es obvio, llevando poca carga y que el peso sea el menor posible. Cuando más alto es el número mejor (más tamaño :Ok: ), y luego por supuesto mirar la letra.

La Adder tiene un tamaño de motor de salto (frame shift drive) de 3 que no está mal, y pesa poco por lo que puedes saltar 9, pero si le pones el 3A el salto sube a 20 que ya es algo decente. El Power también deberías ponerlo A (esto es indispensable para todas naves) lo que aumenta el salto a 22.

La exploración puede ser divertida, pero poca pasta te vas a llevar la verdad. A mi me gusta por las vistas o voy hacia las nebulosas que encuentras planetas más extraños (más pasta). Pero si te paras en cada sistema solar a escanear absolutamente todo es soporífero, aparte de que hay zonas que se repiten muchísimo. Otra cosa que hacia antes es ir hacia una nebulosa o alguna zona que te atraiga, escaneando lo mínimo hasta llegar a una zona que ves que no haya escaneado nadie y aparte de que te llevas más pasta esa sensación de ser el primero es muy chula (y se quedaré para el siempre en el juego). Recuerda que aparte del escáner principal puedes llevar el escáner de superficie con el que ganarás un dinero extra.

También hay que tener en cuenta que hay mirar un poco los alrededores cuando saltas porque puedes llegar a zonas donde no puedes recargar el fuel, por lo que tienes que medir las distancias y ver que llegas a algún sistema donde puedas recargar. Pero claro cuando no sabes que hay pues es más difícil. En esos momentos debes cambiar la configuración a saltos economico hasta encontrar algún sitio donde recargar.

La cobra no es mucho mejor que la Adder para explorar (salto 23 con motor 4A) y es bastante más cara. Lo que si tiene mejor es que puedes llevar más módulos y mejores armas, aparte de ser una de las naves más rápidas (ideal para salir por patas).

Por cierto para ver la configuración de las naves: http://www.edshipyard.com o mejor aun https://coriolis.io que te permite comparar distintas naves.
Load ""
Benetbcn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2016, 07:47
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Benetbcn »

Hola compañeros de las estrellas!

He empezado a jugar a ED hace poquito y la verdad me está gustando bastante, aunque como sabeis la curva de aprendizaje es un poco alta.
Estoy disfrutando mucho de mi rol de explorador con mi Adder, hasta que pueda ir ahorrando para hacerme con una ASP explorer.

Escribo porque hay varias cosas que no entiendo, aunque en este caso lo que me ocupa es lo siguiente:
Estoy fuera de la burbuja de colores que se ve en el mapa de la galaxia con la opción de "powerplay", pero me encuentro que no puedo viajar a sistemas más alejados del que estoy y desconozco el motivo. Por ej. estoy en el sector COL 285 SECTOR OY-R d4-62, pero no puedo seguir alejandome de la burbuja porque como digo no tengo opción de saltar a otro sistema más allá.

¿Alguien puede ayudarme a entender el motivo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tu motor de salto no te permite saltar hacia nuevos sistemas porque tiene un límite de años luz que puede cubrir. Eso se ve en los datos de la nave, que te indican hasta cuánto puedes saltar. Por ejemplo, yo con mi Adder puedo saltar ahora hasta un tope de 12,7 creo recordar. Si quieres moverte a un sistema que está a 13 entonces no vas a poder.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Estaba pensando cual podría ser la mejor manera de postear los enlaces de ayuda e información que hemos ido recopilando en el foro oficial (https://forums.frontier.co.uk/forumdisp ... 3n-General) y no se qué es lo mejor: Edito el primer post de este hilo y los enlazo allí?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió:Por ejemplo, yo con mi Adder puedo saltar ahora hasta un tope de 12,7 creo recordar.
Ya tienes una nave nueva?!? Cullons

Que misiones has estado haciendo para ahorrar?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

De hecho estoy ya para hacerme una Cobra, tengo pasta de sobra, cerca del millón.

Básicamente entrega de datos (si el importe es cuantioso) y alguna de minería. La recuperación de datos comerciales/productos/cajas negras también pueden llegar a ser cuantiosas.

Como la Adder tiene 3 slots para ponerle armas u otra cosa, he usado la que tiene vacía por defecto para ponerle un rayo de perforación minera y luego también le he colocado, en el slot vacío de equipamiento interno/opcional, una refinería. Con eso se pueden hacer misiones de minería que te permiten conseguir bastante pasta. El problema es que encontrar el producto y minar es una labor algo laboriosa y hay que tener paciencia. Luego también se consigue bastante pasta con alguna misión de caza recompensas pero en la última misión me quedé al 28% de casco porque mi objetivo venía acompañado, así que hay riesgos.

La Adder la tengo modificada ya con varios módulos pero estoy pensando en cambiarla y pasar a la Cobra.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo_Patryn escribió:De hecho estoy ya para hacerme una Cobra, tengo pasta de sobra, cerca del millón.

Básicamente entrega de datos (si el importe es cuantioso) y alguna de minería. La recuperación de datos comerciales/productos/cajas negras también pueden llegar a ser cuantiosas.

Como la Adder tiene 3 slots para ponerle armas u otra cosa, he usado la que tiene vacía por defecto para ponerle un rayo de perforación minera y luego también le he colocado, en el slot vacío de equipamiento interno/opcional, una refinería. Con eso se pueden hacer misiones de minería que te permiten conseguir bastante pasta. El problema es que encontrar el producto y minar es una labor algo laboriosa y hay que tener paciencia. Luego también se consigue bastante pasta con alguna misión de caza recompensas pero en la última misión me quedé al 28% de casco porque mi objetivo venía acompañado, así que hay riesgos.

La Adder la tengo modificada ya con varios módulos pero estoy pensando en cambiarla y pasar a la Cobra.

Joooder.... Lo que no conseguido yo en meses de juego... Creo que tengo unos 400.000 ahorrados y solo le puse a la Adder el módulo del escaner.
Mineria no lo he probado.
Sobre todo me he centrado siempre en comercio y exploración.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Santiago Plaza escribió:Joooder.... Lo que no conseguido yo en meses de juego... Creo que tengo unos 400.000 ahorrados y solo le puse a la Adder el módulo del escaner.
Mineria no lo he probado.
Sobre todo me he centrado siempre en comercio y exploración.
Creo que una obsesión que tiene mucha gente con este juego es conseguir pasta lo más rápido posible. Deja de lado el aspecto lúdico y se dedica a realizar misiones repetitivas en solitario para poder sacar más y más dinero. En definitiva se dedica a farmear. A la larga lo único que consigues es cansarte del juego.

Es muchísimo más satisfactorio realizar lo que te de la gana, puesto que no hay prisas. El dinero llega solo. Cuando subes de nivel con una facción, aunque sea llevando mensajes que te dan poca pasta, las nuevas misiones que te dan son cada vez más lucrativas. Hace 2 ó 3 días como estaba haciendo la misión de la comunidad de lucha contra los piratas en Arque tenía el status de aliado al máximo en esa zona y me salían misiones de 1.5 millones por matar deslizadores en tierra por ejemplo.

Por eso recomiendo hacer siempre lo que realmente os guste, por supuesto en abierto, y si es posible con gente que es donde es la diversión y el riesgo se disparan, aparte de ser mucho más lucrativo (por ejemplo uno de escolta y otro de transportista).

Aun así si lo que queréis es dinero mirar siempre a ver si podéis uniros a una misión de la comunidad que son las más lucrativas. Con poco que hagáis tenéis recompensa segura.

Para el comercio existen rutas de la seda (unas rutas donde te dicen que comprar y vender para obtener el máximo beneficio), que si gogleais encontrareis información y se consigue mucha pasta si la realizas bien (ojo que estas rutas suelen estar infectada de piratas). A mi gustan, porque aparte de los beneficios tienen una alta dosis de emoción sobre todo cuando te queda poco para llegar a tu destino final. Más de una vez me han cazado y he salido huyendo, y en otras he tenido que dar parte de la carga pero siempre me ha valido la pena. Como traficante o contrabandista se gana mucho dinero también pero hay que saber trucos para que no te detecten y te pongan multas.

Como cazarrecompensas, como ya dije, empezad en las boyas de navegación y cuando os veáis que ganáis ahí sin problemas os vais a las zonas de alta intensidad donde es fácil ganar medio millón en poco tiempo. Obviamente estas zonas que suelen encontrarse cerca de planetas donde hay cinturones de asteroides son mucho más peligrosa que las boyas. La alternativa es convertirte en pirata, muy divertido pero te arriesgas a que te cacen.

La minería si que no la recomendaría hasta haber aprendido bien las mecánicas y tener una nave con alta capacidad de carga. La exploración como ya dije es divertida pero con un motor de salto menor a 20 no vas a poder salir mucho de la zona poblada y los beneficios son muy pequeños.
Última edición por Roberbond el 26 Ago 2016, 13:56, editado 1 vez en total.
Load ""
Benetbcn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2016, 07:47
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Benetbcn »

En mi caso puedo saltar 20yl y la impresión que me da es que si podría saltar a esos sistemas ya que visualmente aparentan estar mas cercanos que otros a los que si puedo saltar, directamente o haciendo ruta, siempre y cuando estén dentro de la burbuja de powerplay.

El problema es que ni siquiera puedo clickar en esos otros sistemas alejados de la burbuja para ver información de a que distancia están.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

En mi caso puess tengo ganas de farmear un poco crazy pero solo hasta que consiga una navecilla resultona como una cobra mk3 o una diamondback explorer, luego no llevo idea de matarme para ir comprando más y mejor sino dedicarme a hacer lo que me salga of the cymbel.

Caid, la nave con la que llegastes al centro de la galaxia era una explorer?.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Benetbcn escribió:En mi caso puedo saltar 20yl y la impresión que me da es que si podría saltar a esos sistemas ya que visualmente aparentan estar mas cercanos que otros a los que si puedo saltar, directamente o haciendo ruta, siempre y cuando estén dentro de la burbuja de powerplay.

El problema es que ni siquiera puedo clickar en esos otros sistemas alejados de la burbuja para ver información de a que distancia están.
A veces cuesta clickar en ciertos planetas. Tienes que moverte con el zoom del mapa o clickar en alguno cercano. Pero en teoría se pueden clickar todos.
Hay veces que no podrás saltar con solo 20 ly y tendrás que dar un rodeo.

La diamond explorer que nunca la he usado he visto que puede llegar a los 30 ly de salto. La de Caid creo que era una ASP, que es la multiproposito por excelencia.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Bueno, pues he hecho mi primera mision.

Había una misión de llevar 4 piezas de (yo que se?) a otro sistema a 7 años luz o así, 20K creditos y una pieza de wiring para el aire acondicionado, lo pillo que si en la ciudad hace calor cuando esté a 1000 Km del sol no quiero ni saber la calda que hará.

Ala, miro a ver el destino LH 3447, lo pongo como destino y salto ZAS, que raro, estoy en super crucero no en time warp ¿Puedo navegar en supercrucero a otros sistemas? ¿Tan cerca estaba? Llego a la estrella y me doy cuenta de que no, de que el destino es LH 3449 wen Ros. Ala pues me estoy orien ÑI ÑIIIIIIO ÑI ÑIIIIIIO que? QUE? Te estás instalando otra actualización de microsoft Windows?!?!

- Intento de interdicción
+ What?!?
- Hihi
+ Seguro que no es otro parche de Windows o de Acrobat?
- Seguro

Salgo de supercrucero y empiezan a dispararme, puta madre, primera misión y ya voy a reventar, trato de girar pero no puedo ponerme al tipo delante, me van bajando los escudos y me pongo en plan piloto automatico jaggermeister, pulso again el supercurcero y va cargando lento hasta que a casi cero de escuro ZIUU salgo disparado (arfs) me pongo a 34 c dando trombos, pongo el sistema destino y resalto lo más rápido que puedo.

En el sistema destino no tengo problema, llego, a toda leche meto el destino dentro del sistema y me acerco en supercrucero, entrego la mision, cobro, todo el mundo es feliz.



Buh, intenso la verdad. Era un tipo el que me atacó o un NPC? No hay un log que me diga quien me está disparando? Que es eso de interdicción? Se puede escapar?
Muchas dudas aunque me lo he pasado bien, a ver si le puedo dar caña pronto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Algunas naves, piratas y unidades de combate de seguridad, tienen interdictores de MDD y te pueden obligar a salir del FTL. Es un módulo que puedes comprar perfectamente si tu intención es "hostil".

Saludos
Responder