AAR, acronimo del ingles "After Action Report".Couldzero escribió:Perdonadme la ignorancia pero... ¿que es un ARR?
En esto del mundo wargame se refiere basicamente a relatar una partida...
Moderador: Moderadores Wargames
AAR, acronimo del ingles "After Action Report".Couldzero escribió:Perdonadme la ignorancia pero... ¿que es un ARR?
Si te contesta un tal Haplo no le hagas mucho caso que de esto no tiene mucha idea.Couldzero escribió:Perdonadme la ignorancia pero... ¿que es un ARR?
Es sin duda el mejor ahora mismo y estoy de acuerdo en todo lo que pones, salvo lo del diseño de naves. Aunque creo que mi problema es más bien que no sé exactamente cómo va porque me peleé en su momento con la interfaz y ganó ella por paliza, así que desde entonces está en automático. A ver si alguien hiciera un AAR didácticos de esos...joselillo escribió:Juegazo! he tachado de la lista el resto que tenía, este se los come a todos. Os cuento: Llevo unas 34 horas de las cuales 25 han sido de crear partida en la edad inicial e ir haciendo pruebas y descubriendo cosas, en total creo que he empezado unas 5 partidas así llegando hasta el punto que obtienes Hyperdrive y vuelta a empezar, en cada partida he experimentado y sacando conclusiones de casi de todo. Empecé con la mayoría de cosas automatizadas pero llegó un punto que he empezado a jugar con todo en manual y el cambio es sorprendente! Te das cuenta que al inicio las estaciones espaciales, exploradores constructores los puedes diseñar por tu cuenta para sacarles más partido (como mayor velocidad, etc) con mejores diseños que los que vienen por defecto. La automatización esta muy bien pero tienes que ir delegando poco a poco según necesites (por ejemplo ahora tengo 7 naves exploradores dos en manual y 5 en automático), ahora mismo acabo de llegar a Hyperdrive y sigo con todo manual, he creado unos cruisers desde cero y es una pasada el tema del diseño en cuanto sabes como sacarle partido. Para mi gusto es mejor que en otros 4x , tienes que tener en cuenta el fuel, la energía, el mantenimiento, los costes de producción, TODO! . El tema de la diplomacia una pasada como el resto de cosas. No tengáis miedo al tiempo real , es como el EUIV o el CKII en ese aspecto, te van saliendo eventos o avisos de todo, no te pierdes nada, vas pausando, también puedes acelerar el tiempo o volverlo más lento, ahora no se si volvería a un 4x por turnos viendo este lo que ofrece y el grado de vida que le da, esa sensación no la tengo con los otrosjoselillo escribió:Hola,
Mis primeras impresiones después del primer vistazo al juego y realizado todos los tutoriales:
1-Diseño de la Interfaz del tipo de los que me gustan y pocos he visto: perfecto, fácil de navegar por todas las opciones disponibles, se puede acceder a cualquier tipo de información o apartado rápidamente y con todo lujos de detalles (puedes usar filtros, etc).
2-El sistema de automatizar, muy bueno y útil, lo puedes automatizar desde todo a nada, los vas ajustando a tu gusto o necesidad. Por ejemplo yo a las naves exploradoras en automático, ellas sólitas van explorando inteligentemente sin que tenga que indicarles nada más. Yo la mayoría de cosas las he puesto en que me "sugieran", veremos que pasa.
3-Han añadido una "Galopedia" in game , que te da la información especifica de cualquier cosa que necesites saber o estés tocando en ese momento. Muy útil y ágil de usar.
4 - Es impresionante la escala que aplica para el mapa de la Galaxia. Aparte de esto, da la impresión que tiene vida propia. Esta sensación no la he tenido con otros 4X.
5 - El resto de temas como investigación, comercio, batallas , diseños, construcciones, diplomacia, etc etc. Me han parecido espectaculares, pero aún tengo que descubrir su potencial a medida que vaya avanzando en la partida, ya os contaré.
6 -Tiene batallas terrestres, cosa que no sabía y se vé que añadieron con la ultima expansión.
7 - El ingles de momento no parece suponer problema, es fácil de entender como otros juegos de Matrix.
A parte de esto le acabo de meter unos mods, que por lo visto son los más usados por los fans de esta saga. El enlace donde habla de estos mods los podeis encontrar aquí:
http://steamcommunity.com/app/261470/di ... 536958132/
Son fáciles de instalar, en 30' los he instalado y testeado y funcionando correctamente: Distant Worlds Extended - Das Chrome UI Mods - Graphics enhancement mod (GEM) - Sound effects mod.
Ahora toca empezar una partida y ya meterse de lleno. Aunque recomiendan empezar desde la edad clásica en una opción que hay para nuevos jugadores la voy a crear desde la edad inicial y a empezar desde cero con el tema de automatizaciones en modo "sugerir" para todo y ya iré probando que cambio.
ya os contaré...
ExactoFsansir escribió:Es sin duda el mejor ahora mismo y estoy de acuerdo en todo lo que pones, salvo lo del diseño de naves. Aunque creo que mi problema es más bien que no sé exactamente cómo va porque me peleé en su momento con la interfaz y ganó ella por paliza, así que desde entonces está en automático. A ver si alguien hiciera un AAR didácticos de esos...joselillo escribió:Juegazo! he tachado de la lista el resto que tenía, este se los come a todos. Os cuento: Llevo unas 34 horas de las cuales 25 han sido de crear partida en la edad inicial e ir haciendo pruebas y descubriendo cosas, en total creo que he empezado unas 5 partidas así llegando hasta el punto que obtienes Hyperdrive y vuelta a empezar, en cada partida he experimentado y sacando conclusiones de casi de todo. Empecé con la mayoría de cosas automatizadas pero llegó un punto que he empezado a jugar con todo en manual y el cambio es sorprendente! Te das cuenta que al inicio las estaciones espaciales, exploradores constructores los puedes diseñar por tu cuenta para sacarles más partido (como mayor velocidad, etc) con mejores diseños que los que vienen por defecto. La automatización esta muy bien pero tienes que ir delegando poco a poco según necesites (por ejemplo ahora tengo 7 naves exploradores dos en manual y 5 en automático), ahora mismo acabo de llegar a Hyperdrive y sigo con todo manual, he creado unos cruisers desde cero y es una pasada el tema del diseño en cuanto sabes como sacarle partido. Para mi gusto es mejor que en otros 4x , tienes que tener en cuenta el fuel, la energía, el mantenimiento, los costes de producción, TODO! . El tema de la diplomacia una pasada como el resto de cosas. No tengáis miedo al tiempo real , es como el EUIV o el CKII en ese aspecto, te van saliendo eventos o avisos de todo, no te pierdes nada, vas pausando, también puedes acelerar el tiempo o volverlo más lento, ahora no se si volvería a un 4x por turnos viendo este lo que ofrece y el grado de vida que le da, esa sensación no la tengo con los otrosjoselillo escribió:Hola,
Mis primeras impresiones después del primer vistazo al juego y realizado todos los tutoriales:
1-Diseño de la Interfaz del tipo de los que me gustan y pocos he visto: perfecto, fácil de navegar por todas las opciones disponibles, se puede acceder a cualquier tipo de información o apartado rápidamente y con todo lujos de detalles (puedes usar filtros, etc).
2-El sistema de automatizar, muy bueno y útil, lo puedes automatizar desde todo a nada, los vas ajustando a tu gusto o necesidad. Por ejemplo yo a las naves exploradoras en automático, ellas sólitas van explorando inteligentemente sin que tenga que indicarles nada más. Yo la mayoría de cosas las he puesto en que me "sugieran", veremos que pasa.
3-Han añadido una "Galopedia" in game , que te da la información especifica de cualquier cosa que necesites saber o estés tocando en ese momento. Muy útil y ágil de usar.
4 - Es impresionante la escala que aplica para el mapa de la Galaxia. Aparte de esto, da la impresión que tiene vida propia. Esta sensación no la he tenido con otros 4X.
5 - El resto de temas como investigación, comercio, batallas , diseños, construcciones, diplomacia, etc etc. Me han parecido espectaculares, pero aún tengo que descubrir su potencial a medida que vaya avanzando en la partida, ya os contaré.
6 -Tiene batallas terrestres, cosa que no sabía y se vé que añadieron con la ultima expansión.
7 - El ingles de momento no parece suponer problema, es fácil de entender como otros juegos de Matrix.
A parte de esto le acabo de meter unos mods, que por lo visto son los más usados por los fans de esta saga. El enlace donde habla de estos mods los podeis encontrar aquí:
http://steamcommunity.com/app/261470/di ... 536958132/
Son fáciles de instalar, en 30' los he instalado y testeado y funcionando correctamente: Distant Worlds Extended - Das Chrome UI Mods - Graphics enhancement mod (GEM) - Sound effects mod.
Ahora toca empezar una partida y ya meterse de lleno. Aunque recomiendan empezar desde la edad clásica en una opción que hay para nuevos jugadores la voy a crear desde la edad inicial y a empezar desde cero con el tema de automatizaciones en modo "sugerir" para todo y ya iré probando que cambio.
ya os contaré...![]()
En cuanto a lo de automatizar, ya te digo que al final no es una cuestión de querer o no,es obligatorio automatizar las cosas porque en tiempo real es imposible estar atento a todos los detalles que el juego tiene llegados a cierta escala. Piensa hasta dónde puede llegar la cosa en una partida avanzada con un mapa de 1000 estrellas
Es un arma constante que es efectiva desde el principio de la partida. A mí me resulta muy útil montado en cazas, no hay nave capital que se resista a un buen enjambre de torpederos.Nukle escribió:Los torpedos parecen el mejor arma a vosotros tambien?
Sword of the Stars II: Enhanced Edition
Platform
Was €20.65
Now €4.13
LordSpain escribió:Joselillo, pásame ese link![]()
_________
Paradox estará 3 días con ofertas en juegos espaciales. Este está muy bien de precio ...
Sword of the Stars II: Enhanced Edition
Platform
Was €20.65
Now €4.13
https://www.paradoxplaza.com/games/feat ... ?mode=grid
Sí a ambas cosas. La ruta es la que pones. Y también puedes crear la carpeta pirates en cualquier mod que uses. De hecho, es lo recomendable, hacer las modificaciones en algún mod en la carpeta "Customization" para no alterar los ficheros originales. Que luego nos ponemos a modear, metemos la pata con los ficheros originales y hay que reinstalar (true story).LordSpain escribió:Joselillo, en el blog pones la ruta a seguir para instalar tu mod, ¿estás seguro de que es esa? Yo en mi juego tengo que entrar hasta:
... Distant Worlds Univers\images\units\races\pirates
Y si lo quieres cambiar con el mod DW Extended Universe ¿no se puede crear la carpeta pirates
...Distant Worlds Univers\Customization\DW Extended Universe\images\units\races pasando a ... Distant Worlds Univers\Customization\DW Extended Universe\images\units\races\pirates
¿?¿? Pregunto, no tengo ni idea. Saludos