Ajedrez
Re: Ajedrez
buffffff. que cabrones... Y al Shogi (bubú) en brainking.com????. Es el ajedrez japones.
Si caigo solo cosas raras. Partidas en grupo, 960 y cosas asi ... aunque no se todavia... me lo pienso...
Si caigo solo cosas raras. Partidas en grupo, 960 y cosas asi ... aunque no se todavia... me lo pienso...
Nah. No puedorrr... No me deja Ilsa... Pero si alguien se anima al shogi... Enseño... O no...

Ya somos 9 en el club, sinceramente cuando inicié este post no creí que nos juntáramos tantos
a ver si alguien más se anima que estamos gente de todos los niveles y para quien quiera aprender no hay mejor manera.

Bueno, pues ahí estoy, en la pomada con el mejor grupo ajedrecístico de la red 

-
- Regular - Oberfeldwebel
Hola compañeros,
Me he dado de alta "jimytiguer".
De pequeño jugué bastante al ajedrez, el padre de mi mejor amigo había sido campeón de catalunya y nos enseñó algunas cosillas de las cuales no me acuerdo de nada , pero hace un año aprox. empecé a jugar otra vez con un compañero de trabajo, los mediodías y como nos empezamos a picar, empecé a jugar en www.ajedrezonline.com como un enfermo, juego un montón de partidas diarias a diez minutos, que suelen durar mucho menos , pero lo peor y creo que roza la enfermedad, es cuando juego al Blood bowl, mientras mueve el contrario yo estoy jugando partidas contra el ordenador, horroroso, soy un ansias, supongo que por eso me gusta jugar a 10 minutos.
Pero necesito leer algo y reciclarme....suelo perder la mayoría de partidas.
Saludos
Jimy
Me he dado de alta "jimytiguer".
De pequeño jugué bastante al ajedrez, el padre de mi mejor amigo había sido campeón de catalunya y nos enseñó algunas cosillas de las cuales no me acuerdo de nada , pero hace un año aprox. empecé a jugar otra vez con un compañero de trabajo, los mediodías y como nos empezamos a picar, empecé a jugar en www.ajedrezonline.com como un enfermo, juego un montón de partidas diarias a diez minutos, que suelen durar mucho menos , pero lo peor y creo que roza la enfermedad, es cuando juego al Blood bowl, mientras mueve el contrario yo estoy jugando partidas contra el ordenador, horroroso, soy un ansias, supongo que por eso me gusta jugar a 10 minutos.
Pero necesito leer algo y reciclarme....suelo perder la mayoría de partidas.
Saludos
Jimy

- Massena
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
a ver una preguntita:
Juego una partida, la pierdo, me bajo la partida en PGN y cómo la abro con el Fritz 12 para analizarla?
Saludos
Juego una partida, la pierdo, me bajo la partida en PGN y cómo la abro con el Fritz 12 para analizarla?

Saludos
No lo sé yo uso el Arena, es gratuito y muy fácil de usar, además luego le puedes meter cualquier motor de juego.Massena escribió:a ver una preguntita:
Juego una partida, la pierdo, me bajo la partida en PGN y cómo la abro con el Fritz 12 para analizarla?![]()
Saludos
http://www.playwitharena.com/

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Bienvenido, Constan!Constan escribió:Bueno, pues ahí estoy, en la pomada con el mejor grupo ajedrecístico de la red

Con mi presencia, el "mejor grupo ajedrecístico de la red" pierde muchos puntos

Aquí hay un nivel demasiado alto para mí. ¡Joder! ¡Si hasta analizan las partidas después de jugarlas! ¡Pero qué gente más estudiosa!

(habrá que probar el Arena ese, a ver de qué va...

- Massena
- Veteran - Leutnant
Dicen los entendidos que es la única manera de progresar, yo la verdad nunca lo he hecho y así me luceRubeus escribió:
Con mi presencia, el "mejor grupo ajedrecístico de la red" pierde muchos puntos![]()
Aquí hay un nivel demasiado alto para mí. ¡Joder! ¡Si hasta analizan las partidas después de jugarlas! ¡Pero qué gente más estudiosa!
(habrá que probar el Arena ese, a ver de qué va...).

Pero estos días, he jugado unas partidas y he cometido unas cagadas tan grandes

Saludos
- Massena
- Veteran - Leutnant
Voy a bajarme el arena, gracias Nihil
.
Con el fritz me pierdo un poco la verdad, me parece todo un poco engorroso.

Con el fritz me pierdo un poco la verdad, me parece todo un poco engorroso.
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
No será conmigo, bandarrilla, que me estás haciendo estrujar tanto el limón que me estoy poniendo bizcoMassena escribió:Pero estos días, he jugado unas partidas y he cometido unas cagadas tan grandesque creo que voy a dedicarle unos minutillos a esas partidas.

Yo tengo el Fritz 10, pero no lo tengo ni instalado. No me gusta jugar contra el ordenata (de hecho me parece horroroso), y con todo el material que hay en el Chess.com creo que hay de sobras para aprender. Y el mejor análisis es el que se hace Post-Mortem con el adversario, ahí es donde se aprende.
Por cierto, Rubeus, tenemos que analizar la nuestra, si quieres. A ver si encontramos algo de tiempo.

Yo la verdad es que no dedico mucho tiempo al análisis, por no decir prácticamente ninguno, algunas veces si, partidas igualadas que en un momento dado empiezan a deteriorarse y no sabes por qué, pues le paso el analizador a ver que me dice.
Lo malo de hacerlo con un humano en lugar de contra la máquina es que se pueden seguir cometiendo los mismos errores o pasar por alto algunos, la máquina sin embargo te los muestra todos, te da las líneas correctas y todo el proceso bastante rápido.
Lo malo de hacerlo con un humano en lugar de contra la máquina es que se pueden seguir cometiendo los mismos errores o pasar por alto algunos, la máquina sin embargo te los muestra todos, te da las líneas correctas y todo el proceso bastante rápido.

- Massena
- Veteran - Leutnant

De las 3 que llevo con gente de PdL la tuya es en la que creo que las cosas aún están más o menos en el aire, aunque algo me dice que tu vas un poco mejor; creo que se debe a que al aceptarme la Gruenfeld hemos llegado a un medio juego bastante equilibrado. Contra Nihil lo llevo claro (alfil y caballo de menos) y la que llevo con Rubeus no tengo ni idea de cómo puede salir.
Si teniendo tiempo para pensar fallo como una escopeta de feria cuando juego con reloj ya es toda una orgía de despropósitos

Saludos