Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por PijusMagnificus »

Interesante análisis que concuerda con lo que pienso que pasará...espero no equivocarme y que esto no acabe en guerra...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Pues personalmente, y a la espera de qué los hechos me desmientan o me reafirmen, pienso que Rusia ya ha perdido.

Este es un juego en que gana el que menos la caga... Y Rusia no está en las mejores condiciones con el presidente que tiene.

Pienso que las opciones negociadoras que tenía Rusia antes de la invasión eran muy fuertes. Precisamente tenía en la manga el As de desencadenar algo que nadie sabía dónde podría ir a parar ni que consecuencias podría traer... Tratados de colaboración bilaterales, trilaterales y multiorgásmicos varios, dónde el peso que pudiera hacer valer a cambio de su colaboración le hubiera reportado múltiples ventajas...

Ahora, ha soltado de buenas a primeras el As, y ya todo el mundo sabe que Non Plus Ultra. Así pues, ya no tiene ventaja negociadora ninguna. Tiene Crimea, ok, muy bien, felicidades.

Ahora las negociaciones ya no son las ventajas que Rusia pudiera obtener a cambio de viabilizar la situación y no meter la pata. Ahora las únicas negociaciones son si se queda o se va y en que términos. Game Over.

Francamente, pienso que para Kiev, quitarse de encima Crimea, puede ser hasta un favor. Aunque claro, con eso del territorio los estados acostumbran a ser bastante gil... Esto... Absurdos. Empeñarse en mantener un territorio tan conflictivo y dónde además la mayoría de la población les está en contra y les distorsiona...

Así pues, lo siento por los pobres tártaros, que a mí entender, son los únicos dueños históricamente legítimos, y que debido a las circunstancias merecieran una especial consideración, y que como siempre, son los grandes ignorados.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
fantactico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013, 13:14
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por fantactico »

Por dios salvemos Ucrania aunque solo sea por Nikita

https://www.youtube.com/watch?v=80GXuh6KvXg
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Grandes razones... yo por Dasha Astafieva invadía lo que fuera.. :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Una prueba de un SS-25 a dia de hoy, partiendo desde 450 Km de la frontera ucraniana.

Imagen

http://en.ria.ru/military_news/20140304 ... hstan.html
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Rommel »

Stratos escribió:
zuekamo escribió:los polacos se están movilizando en la frontera ucraniana...
Eso si me da risa :mrgreen: :mrgreen:
Hostia, pues a mi no me da ninguna risa.
Polonia es miembro de la OTAN...Yo juego en la OTAN...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por zuekamo »

es curioso cuando menos lo que uno puede ver ahora que hay internet.

Polacos, estonios y rumanos todos a favor de una intervencion militar occidental en Ucrania.

mientras tanto las grandes potencias, solo amenazan con quitarle dinero a los rusos y a Putin, y al hijo putin le tocó devolverse y darse por bien servido si puede conservar Sebastopol, ya ni siquiera Crimea.

de verdad que es una gozada ver las guerras ganadas sin necesidad de un solo disparo.

como dijo Kasparov "Putin fears more the banks than the tanks"
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Matador_spa »

Rommel escribió: Hostia, pues a mi no me da ninguna risa.
Polonia es miembro de la OTAN...Yo juego en la OTAN...
Pero la carta de la OTAN solo obliga a intervenir si algun pais es atacado en su territorio. En caso de que Polonia mande tropas por su cuenta a Ucrania, o inicie un ataque ( cosa que dudo musho ) , el resto de miembros de la OTAN no estan obligados a apoyarla.

Así que tomatelo con calma y disfruta de Las Fallas. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Santiago Plaza »

Ya me he leído el hilo de cabo a rabo. Cómo a muchos de los que han ido dando información y preguntando es un tema que me interesa y del que me sorprendo de la información y conocimiento que manejan algunos.
He llegado un poco tarde, pero no se permitirán más comentarios cómo los que he visto en las primeras páginas. No lo cerraré, pero se borrarán los comentarios que se salgan de las normas del foro.
No entréis al trapo y dadme tiempo a que entre y borre, si hay que borrar. :Ok:

Que continue el flujo de información y conocimiento.

Unas preguntas desde mi ignorancia.
Ucrania (si, yo también sabía que se escribía sin h, ¿quien no lo sabe si está o ha estado interesado en la IIGM?) tiene cómo parte de su territorio toda la península de Crimea, ¿no?
No seguí mucho las noticias, pero sé que ha habido manifestaciones muy virulentas y que derrocaron el gobierno, que el presidente salió huyendo en helicoptero y que liberaron a la Timoschenco, ¿no?
Y entonces van y entran los rusos en el pais.

¿Porqué entran los rusos y porqué dicen hoy en el períodico el mundo: "Obama dice que Putin tiene 'una oportunidad' aún de parar la guerra?.
¿La guerra entre quienes?, ¿Ucranianos y Rusos?, ¿Porqué no se quedó Rusia con Crimea o con la parte este de Crimea cuando Ucrania se separó de la URSS?

Al ir leyendo el hilo he ido coincidiendo con los que creen que la UE no hará nada salvo lo típico de decir que si sanciones, que si etc y nadie se atreverá a toserle en la cara a Ivan.


Y.... ¿Nadie se ha acordado de la Cruz de hierro en todo esto?, porque se supone que se desarrolla en Crimea. He visto los enlaces a las fotos de las manifestaciones, pero no he visto ningun casco kraut sacado del desván y eso se han puesto cacerolas y de todo en la cabeza. :wink:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Pues yo a diferencia de Tizon, creo que Rusia ya ha ganado.
Tiene en sus manos Crimea, si los ucranianos se lían la manta a la cabeza y atacan, perderían el resto de a Ucrania de habla rusa.
Ademas, Putin tiene hasta su percha, la supuesta ilegalidad del gobierno actual y la defensa de sus ciudadanos en Ucrania, por menos los EEUU han invadido países.
Y no nos olvidemos de los Chinos, poseedores de la deuda publica de los yankis, ya le han dicho a los EEUU, que el tema ucraniano, es un tema ruso.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Yo estoy con Vladimir, hay reunión hoy OTAN-Rusia y Kerry-Lavrov, esto huele a reparto en toda regla, todos ganan, los EUA aparecen como los salvadores de Ucrania, y Rusia conserva las bases del Mar Negro (y estoy seguro que más cosas de Crimea), y como dice Vladimir, eso es un golpe de estado en toda regla, que a Occidente le pareza que favorece a sus intereses no quita que sea un golpe de estado.

Por cierto Rommel, con lo de la risa polaca me refería a que es ruído de sables, que demonios va a hacer Polónia sola contra Rusia? Entrar a saco en plan Blitzkrieg? la OTAN no va a intervenir porqué los polacos se pongan en plan conquistador. Espero que no tengas que ir a Ucrania que hace mucho frío y los ratones se comen el cableado de los Leopard. :wink:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Yurtoman »

Yo también soy de la opinión de que Rusia tiene la sartén por el mango y sabe lo que se juega. Ya ha tomado Crimea, la población le es fiel y si Ucrania hace algo al respecto se arriesga a una adebacle. Debe de hacer la concesión de Crimea, si al final se va a quitar problemas de encima con ese territorio que no le es leal.

Allí no han llegado los juegos de Paradox?. :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Blas de Lezo »

Interesantisimo analisis de la situación:

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... equena.pdf

Recomiendo la última parte: "Futuro Incierto"....

Y es que al parecer toda Ucrania es un mundo gris donde los tonos se suceden sin solución de continuidad y hasta San Pedro tendría dificultades para distinguir "buenos" de "malos"....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Blas de Lezo escribió:Interesantisimo analisis de la situación:

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... equena.pdf

Recomiendo la última parte: "Futuro Incierto"....

Y es que al parecer toda Ucrania es un mundo gris donde los tonos se suceden sin solución de continuidad y hasta San Pedro tendría dificultades para distinguir "buenos" de "malos"....
Gran artículo, y coincido plenamente con las conclusiones. A poco que estéis interesados en el conflicto, echadle un vistazo al enlace.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7546
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Piteas »

Un artículo de primera :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder