En tu caso ninguna, ya que eres un desalmado.

Ya lo se, voy a dejar el foro durante un dia..

¿Conoces tú alguna idea que sea material?.Adelscott escribió:No es por desviar el tema, pero¿quiere decir que, según tú, hay ideas, formadas de la no-materia que sea, que andan por ahí hasta que uno las atrapa, o es atrapado por ellas?.Von Voit escribió:Bien Alplenator, tu creencia manifiesta una postura materialista. Desde luego son creencias y las hay diferentes. Yo creo que no todo es material.
Perdona la formulación tan basta de la pregunta, pero para mi, que debo ser muy materialista, no me cabe otra posibilidad que la que plantea Aplenator.
Es más, si no te he entendido mal hasta ahora, es precisamente la adaptación a los cambios, a todos los niveles incluido el mental, la que provoca que el cerebro evolucione.
Nuevas formas de organización, nuevos retos tecnológicos, nuevos miedos... todo requiere una adpatación mental, nuevas formas de pensar y enfrentarse a retos antes inexistentes...
Nuevas formas de pensar... Es decir, que ahí hay implícito un reconocimiento de que, al menos un cierto tipo de ideas, razonamientos, lo-que-sea, son fruto de un proceso material.
Lo que me deja descolocado es esa afirmación o puerta abierta a la posibilidad de que no todas las ideas sean producto de un proceso así... y ahí mi fértil imaginación me abandona...
Aunque no sea exactamente el tema de este hilo... ¿podrías explicar un poquito eso de las ideas inmateriales?
TORERO!!!Kal escribió:Monomaco.
Me bajé de esta discusión ayer, te agradezco la información sobre lo que ha dicho ese personaje, eres muy amable.
Como te decía ayer, reconozco estar muy equivocado en todo, tú tienes razón; es más, estoy a un paso de que me convenzas de que el mundo está siendo terriblemente injusto con el pobre Ahmadineyad, con sus apoyos a Hezbollah (esa ONG), con los que actúan matando musulmanes sunitas en Irak.... uy, perdón, eso son también malas interpretaciones, cachis, me tienen obnubilado estos noticieros manipuladores.
Ah!!! Ahmadineyad, ese valedor de la justicia y las libertades, ese incomprendido paladín de la democracia, del mundo en vías de desarrollo pisoteado por la bota de los occidentales colonialistas, imperialistas y capitalistas.
En Madrid hay embajada de Irán, a lo mejor podemos pasar por allí y conseguir un retrato dedicado de este santón de la moderación y los derechos humanos.
![]()
Lo dicho, me he bajado de esta discusión. No tengo nivel.
monomaco escribió:Yo por mi parte Kal he encontrado esto :
"Nueva York, 26 de septiembre, RIA Novosti. El Estado de Israel correrá la misma suerte que la Unión Soviética, declaró el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la sede de la ONU.
¿Dónde está la URSS? ¿Qué pasó con este país? Nadie lo ha borrado del mapa ni ha destruido desde fuera. Ha sido la elección del propio pueblo", dijo el líder iraní, preguntado por un periodista estadounidense sobre si reconoce o no al Estado de Israel.
Israel representa en sí el territorio palestino ocupado y sólo al pueblo palestino, indistintamente de la pertenencia étnica y religión, incluidos los judíos, le corresponde decidir en un referéndum el problema de estatalidad, volvió a repetir su célebre tesis el mandatario de la República Islámica"
No hay como escuchar lo que uno desea. Eso es el 26 de sept. del 2006. En una conferencia. Muy moderado el señor Ahmadineyad en la ONU.Me da que se parece a lo que yo interpretaba estos dias. Una opinión equivocada o no pero no una amenaza de guerra de exterminio y menos atomica. En general me gusta oir al propio implicado a veces se mal interpreta con intencion o no.
No es lo mismo decir que "España desaparecera en el polvo de la historia "( argumentando por ejemplo que nos separemos en estados más pequeños ) y de ahí interpretar que el que lo dice piensa exterminar a la nación entera con un hongo gigante. * ojo que es un ejemplo no la liemos.
Saludos
Monomaco.
No hay como escuchar lo que uno desea
http://www.iribnews.ir/Full_en.asp?news_id=200247Tehran, Oct 26 - Iran's President Mahmoud Ahmadinejad on Wednesday called for Israel to be "wiped off the map".
"The establishment of the Zionist regime was a move by the world oppressor against the Islamic world," the President told a conference in Tehran entitled 'the world without Zionism'.
"The skirmishes in the occupied land are part of a war of destiny. The outcome of hundreds of years of war will be defined in Palestinian land," he said.
"As the Imam said, Israel must be wiped off the map," said Ahmadinejad, referring to the late founder of the Islamic Republic of Iran, Imam Khomein
Our dear Imam said that the occupying regime must be wiped off the map and this was a very wise statement. We cannot compromise over the issue of Palestine. Is it possible to create a new front in the heart of an old front. This would be a defeat and whoever accepts the legitimacy of this regime [Israel] has in fact, signed the defeat of the Islamic world.